Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

Organizada por la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) en Barcelona para reclamar el derecho a decidir sobre las infraestructuras, en la marcha se han podido ver numerosos políticos y representantes de la sociedad civil catalana

Comentarios

glomayol

Según la noticia, son CENTENARES DE MILES:

"Decenas de miles de personas -700.000, según la plataforma convocadora y 200.000 según las fuerzas de seguridad- "

O sea, centenares de miles, menos de los que deberían ser, pero es lo que hay.

D

#2 Ya hace semanas que esta manifestación estaba convocada, y la reanudación del servicio de cercanías, CURIOSAMENTE la adelantaron para hoy, pero eh! que debe haber sido una casualidad.

D

#7 El lema fue "Somos una nación y decimos basta!". Dónde ves tu que fuera contra la Renfe?

Toda la gente que estaba allí sabía exactamente porqué se manifestaban, y los cánticos lo dejaban muy claro (in-de-pen-dèn-ci-a)... los que no estaban pueden opinar de oídas.

Más info: http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2650288

D

#6 ¿No he dicho (además de que seguramente ya lo sabes), que en el momento oportuno ya se hizo la concentración? Los que quisieron quejarse lo hicieron, lo de hoy no era más que una patraña nacionalista que poco tiene que ver con los trenes. Yo mismo, que he sido un perjudicado no fui ni aquella ni he ido a esta, porque en mi opinión la mayoría de manifestaciones no sirven para nada, excepto para perder tu escaso tiempo libre.

jaz1

esta muy chungo el ambiente en cat.....

creo que esto es para que se envalentonen un poco porque sino no irian a votar.....

aqui con video !!!!!!!
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463575&idseccio_PK=1008

si podrian haber 700.000 +- estamos en las comprar de navidad y aprovechando la jugada....:-D

esta ciu

D

»La PDD també reclama la publicació de les balances fiscals entre Catalunya i l’Estat i la recaptació i gestió de tots els impostos per part de l’autonomia.

Y, no me digas más, la PDD se proclama de izquierdas, ¿no?

D

#10 Primero se dijo que era por la Renfe, y cuando la gente ya se había entusiasmado dijeron el motivo real de la manifestación. Igual que pasó con la pegatina del burro, que un principio decían que era para defender al burro de la extinción, y cuando muchos ya se la habían puesto, explicaron para que era realmente.

D

#11 Te repito el lema: "Somos una nación y decimos basta!". Quien estaba allí sabía el lema y estaba de acuerdo con él. Si no estabas de acuerdo con el lema no ibas. Como en todas las manis. O se cambió el lema cuando ya toda la gente estaba allí? No. Hace semanas que se sabe el motivo exacto de la mani.

Y no se engaña a nadie. Que te escueza es una cosa, que se haya engañado otra distinta.

Y lo del burro es hilarante... si las cosas fueran como tu dices (que obviamente no son) con quitar el burro del coche tienes suficiente... o es que está hecho de cola especial que no puede despegarse nunca más? Todo el mundo sabe el motivo del burro: identificarte como catalán, vinculando la desaparición del burro con la desaparición de la nación catalana.

Cambiate el nick por "conspiranoias", te queda mejor

sedicioso

Es sorprendente como los medios de comunicación españoles apenas dicen nada de una manifestación tan importante: ¿Cuánto se hablo de la del fin de semana pasado de AVT con apenas 50.000 personas?¿Y de esta con como mínimo 200.000?

MonkShadow

#14 Los que estuvimos supimos que feu un éxito, da igual si lo dicen por la tele, pueden intentar ignorarlo pero Catalunya ha empezado a moverse y por mucho que hagan esto ya no lo podrán tirar para atrás.

D

#4 Ahhh claro, es verdad, se me había olvidado que pese a que hace una semana o más que se sabía que a partir de hoy ya funcionarían los cercanías, eso no es tiempo suficiente para desconvocar la manifestación. Puesto que fue convocada también muchos días después de que empezara el caos, y cuando ya se había hecho la manifestación original... será eso, casualidades de la vida...

D

Vaya unos manipuladores, empezaron diciendo que la manifestación era por el caos de Renfe, y al final ha sido simplemente para atacar a España. De hecho desde hoy los cercanías ya han vuelto a la normalidad, así que no tiene mucho sentido este acto, y más cuando hace dos o tres semanas se hizo una concentración en plaza Sant Jaume por el tema de Renfe, y que recuerdo fue boicoteada por nacionalistas catalanes que para colmo, en su mayoría (y igual que hoy) no se habían visto afectados por el caos (los municipios afectados son de mayoría socialista y hay muy pocos independentistas).

También es "curioso" que ERC no haya asistido a la reunión en el Congreso sobre el atentado, pero sí que ha llevado su plana mayor a esta manifestación... ellos mismos se retratan.