Hace 12 años | Por coIiflor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por coIiflor a elmundo.es

"Decenas de miles de niños" han sido víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica holandesa, entre los años 1945 y 2010, según ha hecho público la comisión independiente que investiga este asunto. Además, ha identificado a 800 presuntos responsables de estos abusos. "Decenas de miles de menores han sufrido un comportamiento de abuso sexual leve, grave o muy grave que va más allá de los límites, entre los años 1945 y 2010, dentro en la Iglesia católica holandesa", se puede leer en el comunicado final.

Comentarios

p

100 de los culpables aún están vivos. Ojalá reciban lo que merecen en la cárcel.

Jiraiya

800 no es "dos o tres curas" eso es la p. sede central de NAMBLA es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association

c

Eso, y con las indemnizaciones, se acaba el escándalo y tan panchos. Indemnizaciones que se pagarán con dinero público, el que los fieles y no, dan a la iglesia para los pobres y el sostenimiento de la misma.

Teniendo en cuenta que Holanda es un país pequeño la cifra de desmanes sexuales de estos canallas, es abrumadora. Y no me digan que ni los sucesivos papas y gobiernos holandeses, no sabían nada. Es imposible.

Tras estas noticias, yo (sí ya sé que no soy nadie) prohibiría la concertación con colegios religiosos. ¿Además de pagar vas a enviar a tus hijos a un colegio donde corre el riesgo de que algún cura acabe foll...los?

DexterMorgan

#22

Esto podrá ser lo pecado que les de la gana, pero primero, y ante todo, es un crimen.
Si para ellos ese sistema mitológico de crimen y castigo que se han montado es algo importante, es problema suyo.

Pero lo que no puede ser es que pretendan arrastrarlo a su terreno y jugar con sus propias leyes.

DexterMorgan

#18

¿Nombre tradicional?. ¿Que tiene que ver la justicia divina con el sentimiento de culpa de una persona por algo que ha hecho?.

¿Desde cuando es tradicional llamar a justicia divina a la conciencia?.

Anda, deja de dar vueltas a lo tonto.

D

#19 Siempre existen nombres tradicionales para cosas que entendíamos poco o nada, pero con las que nos relacionábamos; como Zeus personificaba a los relámpagos, o alma a la conciencía o las sirenas a los delfines.

Solo me pareció oportuno usar ese término es este caso, a razón de que se trata de un religioso, e inluso ante las leyes de Dios están mal y sufriran las consecuencias de sus actos.

No fue mi intención ofenderte.

DexterMorgan

#20

No me ofendes.

Sencillamente creo que dices cosas que no tienen mucho sentido.

G

¿Hace unos años los que se metían a curas eran todos pederastas o que?

cabobronson

#1 ¿Y en España? ¿Aquí no ha pasado nada?

G

#2 Era una generalización, Holanda y el mundo en general.

D

#2 Rouco Varela fue condenado por esconder a un criminal pederasta por la Audiencia de Madrid pero Rouco no cree en eso del perdón así que recurrió al Tribunal Supremo (lleno de conservadores) que no tuvo más remedio que ratificar la sentencia. Todo este trajín fue censurado en los medios católicos como COPE, La Razón, ABC... Las víctimas fueron expulsadas de su parroquia por denunciar y el resto de parroquianos callaron ante esta injusticia. Nadie les ha pedido perdón.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-supremo-condena-iglesia-vigilar-curas-pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes

En Chile detuvieron a un cura pederasta español que grababa sus crímenes contra niños. Esta noticia desapareció enseguida de la prensa, que yo sepa, ninguna víctima se atrevió a denunciarle a pesar de que la prueba principal, las grabaciones, están en poder de la policía. Los católicos de base no han movido un dedo para dar consuelo a estas víctimas o ayudarles a denunciar o a que reciban ayuda psiquiátrica.

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/087881/menos/victimas/espanolas/cura/pederasta/detenido/chile

En España la Iglesia Católica tiene un enorme poder, sus crímenes son censurados en gran parte de la prensa y los católicos de base saben que mantener el chiringuito requiere de silencio y del encubrimiento a los criminales. Las víctimas también son conscientes de que no tendrán ninguna ayuda en el entorno en el que han sido criados.

D

#1 En nuestra especie no hay periodos de más o menos disponibilidad sexual o sea: siempre estamos salidillos. De modo que nunca pongas a gente que tiene prohibido el sexo cerca de niños, ovejas, pollos, etc.

Bender_Rodriguez

En la Iglesia habría que hacer una limpieza total, empezar de cero. Por supuesto, los culpables de pederastia expulsarlos ipso facto, además de denunciarlos ante la justicia.

bixen

¿Cuándo se va a hacer algo así en Españistán? Creo que ni uno solo de los que estudiaron conmigo en primaria pueden decir a ciencia cierta que NO vieron nada, porque lo vimos. Vaya si lo vimos. Y unos cuantos lo vieron bien de cerca, desgraciadamente.

yonose

#0 Más que empezar de cero lo mejor sería dejarlos en cero y que no se vuelva a hablar de ellos.

Metalaria2

"Dejad que los niños se acerquen a mi", cuanto daño ha hecho esa frase.

D

#15 Bueno, si me hubieras leído bien, supieras a qué me refiero con a justicia divina: a las consecuencias internas y al cargo de conciencia.

Podrías llamarla reacciones químico-neurológicas, pero yo uso en nombre tradicional.

#17 Hay que tener una mente tan enferma como la de esos curas como para interpretar esa frase hermosa de esa manera tan sucia.

perrico

Llevad a vuestros hijos a colegios concertados religiosos, que están muy monos con sus uniformes y les van a dar una educación ejemplar.

D

Espero que la justicia civil los castigue tanto como la Divina (es decir, un buen cargo de conciencia, que es peor que estar encerrado toda la vida).

Nirgal

#15 Pero también, de acuerdo con la definición de pecado que tiene la Iglesia Católica, esto es pecado. Y aunque tú no creas en ello (si entendí bien tu post), ellos sí lo creen, y eso hace peores sus acciones.

a

Yo creo que el hábito hace al monje, y nunca mejor dicho... Justo hoy exponen en la Walker Gallery el busto "Obispo Pecata" de Banksy, portada de meneame y enlace: http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/12/15/00031323969595643503899.htm

D

"según ha hecho público la comisión independiente que investiga este asunto"

lol lol lol

¿Quiénes son? Se necesita más información para afirmar una cosa tan grave.

VOTO ERRONEA.