Hace 13 años | Por Negret a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Negret a cadenaser.com

El fotógrafo fue detenido este domingo cuando documentaba el desalojo de vendedores ambulantes en la capital. Relacionada: Periodista detenido al fotografiar cargas policiales contra inmigrantes ecuatorianos
Hace 13 años | Por israsturcan a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por israsturcan
a periodismohumano.com

El fotógrafo Edu León ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid ayer domingo, cuando inte [...]

Comentarios

p

#3 va a acabar resultando que algunas actuaciones de la policía son como la matanza del toro de vega que no dejan filmar

D

#8 ¿en que pais vives?

assman

#9 En España, y si, hay mucha censura contra todo aquello que atente contra el Gobierno y su politica de silencio, sobre todo con la inmigración.

strangeoutsider

El texto finaliza diciendo que "fue llevado descalzo a la comisaría de Moncloa".

¿Y esto ocurre en un país que se dice del primer mundo?

vsmska

Info mas completa que en #0 y fotos de la concentracion:

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/dcenas-de-fotoperiodistas-denuncian-habituales-abusos-policiales.html

Interesante recalcar lo que comenta un fotografo de ADN:

Sylvain Cherkaou es fotógrafo de ADN, él también cubrió el desalojo del domingo. “Los policías estaban muy tensos. A mí también me empujaron cuando estaban empujando a la gente, la foto que publiqué la hice con un poli cogiéndome por el brazo y diciéndome que tenía que ir más rápido para despejar el campo de fútbol. Le dije que me estaba empujando y me soltó. Lo que me sorprende es que yo estuve haciendo la foto en el mismo lugar y también me pidieron los papeles varias veces pero no tuve más problemas. A Edu lo tienen fichado“.

Viene a confirmar lo que ya decia en este comentario:
periodista-detenido-fotografiar-cargas-policiales-contra/00035

Hace 13 años | Por israsturcan a periodismohumano.com

D

Premio José Couso para Edu León.
(Cuando lo invente alguien)

incendiario

El sensacionalismo de ayer se ha convertido hoy en irrelevancia. Pero, qué bien, otra vez en portada. Yo también la meneo!

Psicodiller

Ya esta bien de que la policía salga impune en estos casos. Les quitan las tarjetas de memoria de las cámaras a los fotógrafos y luego a falta de pruebas es su palabra frente a la otra y al ser la "autoridad" se salen con la suya.

PD: pruebas de más dificultad y psicológicas YA para los policías, que no cualquier pillado de la vida puede tener un arma y tener cierta autoridad.

D

Esto pasa por dejar que entre tanto facha en los Cuerpos de Seguridad del Estado...

Lambda

Es lamentable que en este país, se detenga a gente honrada por hacer su trabajo, verdaderamente lamentable, repito.

e
vsmska

Ademas de la noticia relacionada en #1

Estas otras demuestran la persecucion que sufre Edu Leon, por el unico hecho de querer documentar e informarnos. Detenciones anteriores de este fotoperiodista:

meneame.net/story/prohibido-documentar-redadas-invisibles
Rortada en Meneame con mas de 800 meneos.

meneame.net/story/periodista-diagonal-detenido-mientras-realizaba-fotos
Portada en Meneame con mas de 600 meneos.

Toda mi solidaridad con Edu Leon.

JanSmite

Editado.

bhnk

Según fuentes municipales, los agentes detuvieron a Eduardo por dar un puñetazo a un policía.

http://www.abc.es/20100921/madrid/libre-fotografo-detenido-casa-20100921.html

JanSmite

#16 "Según fuentes municipales" es la Policía Municipal, que, naturalmente, no te va a decir que ha detenido a un fotógrafo porque no querían que les hiciese fotos. Sabiendo que no le pueden prohibir eso por las buenas (no hay ley que les ampare en este caso) tienen que alegar que el fotógrafo hizo algo ilegal. El caso es creérselo o no. Recuerda el caso de Rodney King, en que fue apaleado brutalmente por una supuesta "resistencia a la autoridad", cuando una grabación posterior demostró que lo habían apaleado sin más.