www.expansion.com/2013/02/15/empresas/distribucion/136092... por
Locurabursatil el 16-02-2013 12:58 UTC publicado: 16-02-2013 13:40 UTC
La cadena de tiendas deportivas quiere pagar solo el 100% del sueldo en las dos primeras bajas y solo la mitad a partir de la tercera, eliminar el pago de domingos y no retribuir el tiempo de descanso.
etiquetas: recortes, empresas, reducción, salarios, despidos negativos:
0 usuarios:
473 anónimos:
1211
Tío, el ABC del running...
Por otra parte el "me imagino que sé por donde vas" es absurdo ya que mi mensaje no sugiere nada fuera del mensaje. Ni si quiera entré a criticar ni a defender la deslocalización, sino si es consecuente quien le parece poco ética la deslocalización pero le parece bien cuando esa deslocalización se produce hacia España para ahorrar costes por ejemplo a empresas francesas. ¿Eso es defender lo justo o simplemente lo que mejor le viene a uno?
Por otra parte me parecería magnífico que se encontrase una solución que primase el comercio justo, la competencia limpia, etc. De hecho sería el primero en defenderlo. Es más, no tengo ninguna duda de que muchas de las reglas del juego actual llevan a multitud de acciones empresariales injustas. Ahora bien, lo que también decía es que simplemente no creo que un aviso que diga que una empresa paga muchos impuestos y otra paga muy pocos vaya a suponer una conducta decisiva en el consumo de la gente. Y me remitía a ejemplos reales como Google, de quien muchísima gente sabe que Google no paga practicamente nada en impuestos en España pero el market share de Google es espectacular. De hecho ni si quiera hay ninguna relación entre su market share en función de donde paga más impuestos y donde paga menos impuestos.
Ventas mundiales en 2011: 6,500 millones
Porcentaje de ventas en Francia: 44.6%
Número de tiendas en Francia: 255
Ventas medias por tienda por día: 6 500,000,000 * 0.446/255/365 = 31,146 euros por día y por tienda de media en Francia.
Fuente: www.oxylane.com/en/15/key-figures
No tengo los datos de España, que probablemente serán un poco más bajos, pero sirve para tener una idea.
Doy por hecho que habra tiendas que facturen mas y otras menos.
En todo caso me parece una barbaridad facturar un lunes 20.000€, no me dedico a ello, por eso a lo mejor mi asombro, es solo eso.
Pero no deja de ser cierto tampoco que, al margen del nuevo convenio del que hay que culpar en un 90% al hijoputismo de los políticos, la política laboral de Alcampo (Decathlon no es exactamente la misma empresa) ha sido un modelo en comparación a otras empresas del sector.
Sin llegar al extremo de la cooperativa, nunca han salido a bolsa manteniéndose como empresa familiar y todos los empleados reciben acciones de la empresa que, llegado el momento, ésta está obligada a comprarles si se quieren deshacer de las mismas.
No es menos cierto que durante todos estos años los empleados han hecho su trabajo y lo han conservado gracias a ello. Ahora, gracias a la crisis, gracias al hiputismo político y gracias a las facilidades que éste ha dado a ciertos cargos españoles de la empresa, es posible que un boicot acabe produciendo verdaderas razones objetivas que lleven al despido de trabajadores.
Hay boicots justificados y otros que no...
-Congelamiento de sueldos
-El adelante de sueldo por vacaciones no existen mas, hay que enviar un mail a los de pagos suplicando que depositen algo y encima una suma en negro sin el recibo correspondiente.
-Movimientos "laterales" de puesto con rebaja de categoría.
-Maltrato constante por parte de los supervisores y un largo etc.
Esto se esta se esta convirtiendo en un problema mundial. Encima agachar la cabeza y aceptar porque te pegan el voleo por reclamar lo que corresponde. Nadie nos protege.
¿Que tenemos que hacer?
¿Declarar la guerra a cuanta Multinacional chupasangre exista en el Planeta?
#115 "De hecho, en Decathlon se paga más los domingos".
En Decathlon y en cualquier sitio, faltaría más. Peculiaridades de los convenios... Aunque veremos por cuanto.
En el fondo la solución pasa porque España sea una mano de obra cualificada, y cobre en correspondencia, no mano de obra barata que pueda ser deslocalizada fácilmente porque sólo podemos ser más baratos.
Yo vivo en CyL y no se abren 22 domingos al año ni mucho menos.
La primera es falsa, como buena mierda proveniente de El Confidencial.
Una cosa es que los trabajadores de Decathlon traguen con cosas que no deberían, y otra es que no les paguen lo que trabajan.
Creo que el gobierno debería dejarse de reforma laboral y medias tintas. Todos los días laborables, todas las horas, y punto. Parece que es lo que sus amos les están pidiendo.
Así que para prever vuestro futuro mirad a:
1) Grecia (a 3-4 años)
2) Portugal (a 1-2 años)
3) Funcionarios (a meses).
A menos que nos tiremos TODOS a la calle, claro.