Hace 5 años | Por manifa33 a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por manifa33 a vertele.eldiario.es

Tras el anuncio de las medidas legales contra el programa de laSexta y el Gran Wyoming, estos han continuado con su sketch para acabarlo con la cabeza del dictador en manos de Dani Mateo

Comentarios

I

#9 Lo de la legalidad vigente solo es una burda trampa para que los poderosos esten protegidos. Ya que el sistema judicial está montado por ellos y no busca lo justo. Busca proteger ciertos intereses. Por eso pasan estas cosas.

D

#6 si estoy de acuerdo, pero si propones que nos avergoncemos todos y hagamos penitencia por eso tu entras en el pack salvo que te pasaras los años 60 corriendo delante de los grises. Hay que vivir esa época para juzgarla no vomitar quejas con un usuario anónimo desde el sofá de una casa en 2018. Eso no te proporciona a ti ninguna dignidad ni superioridad moral sobre nadie.

D

#8 No hay que avergonzarse de nada ni hacer penitencia, eso es de católicos trasnochados, esta país es el que es, pero me parece fuera de lugar que 43 años después de su muerte franco sea el centro de tantas tonterías, cuando somos gobernados por corruptos o inútiles que ya les viene bien esta cortina de humo. Wyoming es el bufón de la izquierda "caviar" siendo él también de esa ralea.

D

#11 "pero me parece fuera de lugar que 43 años después de su muerte franco sea el centro de tantas tontería"

Puede ser, pero todo el mundo le está dando importancia a este tema. Unos porque políticamente les favorece. Otros, porque se ponen nerviositos. No le eches la culpa sólo a los que montan cortinas de humo. No podrían hacerlo si otra parte de la sociedad no se pusiera como gato panzaaariba cuando les sacan el tema.

cocainomano

El simple hecho de existir legalmente una fundacion de un dictador genocida ya me produce arcadas. Eso demuestra el nivel de este pais.

Peka

#12 https://www.facebook.com/search/top/?q=fundacion%20francisco%20franco

Hasta en Facebook esta. Ahora mismo voy a Reportar la pagina para que la eliminen.

cocainomano

#23 gracias hare lo mismo, que asco, despues van con lo de ETA, ¿y esto que?

D

Esto es muy gracioso, lástima que ese señor que provocó una guerra, la ganara y muriera en la cama sin oposición. Un pueblo que sólo se burla y se alza contra los tiranos y dictadores cuando ya están muertos.

I

#3 y no solo españoles tambien hubo apoyos y ayudas desde otros paises.

D

#3 Una minoría del pueblo, por eso es una vergüenza que hoy 40 años después sigan existiendo asesinados en las cunetas, y sentencias sin anular... pero por desgracia para los españoles, éstos toleraron y "vivieron plácidamente" una dictadura,... y te lo digo desde mi familia que fue de las represariadas y luchadoras.

Karmarada

#16 "Una minoría del pueblo" la gran mayoría del pueblo se jugo la vida para parar al ejercito y el golpe de estado, los miles de muertos en las cunetas así lo atestiguan.

D

#21 Por desgracia, no es verdad... fueron muchos, sí, pero no la mayoría... y eso en la guerra, qué a muchos les tocó estar en un lado u otro... pero en a posguerra donde muchos siguieron luchando, estaban bastante solos... te lo digo con conocimiento de causa...sigue siendo una, vergüenza que Franco muriera en la cama, algo de lo que están muy orgullosos los portugueses es que acabo con la dictadura el pueblo.

p

#16 Si fuera una mayoría los que apoyaban el franquismo los republicanos no hubieran ganado las elecciones democráticamente.

D

#25 Y si hubiera una mayoría de españoles republicanos de izquierda no llevaríamos 40 años de PPSOE.

p

#29 Si tenemos 40 años de PPSOE es por qué Franco dejo las cosas bien atadas para que los republicanos no pudieran llegar al poder beneficiando a los partidos con miembros de gobierno franquistas y colocando a un monarca.

D

#44 Y votandolos por casi 20 millones de españoles... no lo olvides.

p

#45 Tampoco olvides que muchos de los que votan al PP y al PSOE creen que son partidos democráticos y no se dan cuenta que les han engañado a vender los que hay ahora como una democracia representativa, pero para ser realmente una democrácia representativa deberían contar un voto por persona. 20 millones no suman al menos hoy en día los que votan al PP y al PSOE que todos los que conozco que no votan o votan nulo no les hace ninguna gracia ninguno de esos partidos, es una tomadura de pelo hacer creer que los que no votan es por que están de acuerdo con quien gobierne la formación más votada.

D

#16 No fue una minoría, la mayoría de la población civil se alzó en armas contra el golpe de estado. Mira Barcelona, coordinados por la CNT, más de la mitad de trabajadores de todos los sectores afiliados a ese sindicato, o Madrid, que resistió también en milicias civiles.
Pero perdieron, como perdió tu familia. Y cuando pierdes una guerra, agachas la cabeza y comes mierda o te matan.
Por eso es injusto hablar de que no se hizo nada durante 40 años, porque los perdedores fueron reprimidos, asesinados o exiliados. Pero demostraron más valentía de la que verás hoy en nadie.
Lo que sí pienso es que las generaciones nacidas en democracia están acomodadas y no saben defender los derechos que aquellos valientes lucharon para que ellos disfrutaran. Y sí: me da asco verlo. Pero bueno, somos dueños del presente, ¿Os habéis sindicado ya a algún sindicato de clase como la CNT? Ése es el primer paso de una acción constructiva y coherente. ¿O sólo seguimos llorando en Internet?

D

#26 Puedes verlo como quieras,... Barcelona, ni Madrid, ni muchas otras ciudades son todo el país, y sí contra el alzamiento lucharon millones, pero los que siguieron haciéndolo fueron minorías, qué había miedo, eso se da por descontado, pero miles siguieron... y sí los hijos de esos luchadores han hecho una generación de acomodaticios, quizás por eso han vuelto los abuelos a las calles... pero no te engañes, ojalá, la mayoría de los españoles fueran de izquierda republicanos, llevamos cuarenta años más que demuestran lo contrario.

D

#28 Vale, pongamos que tienes razón. ¿Te has sindicado ya?

D

#31 Igual cuando tú naciste yo ya llevaba tiempo luchando.

D

#32 Tiene toda la pinta. Que te siga yendo bien llorando en Internet.

D

#33 ¿Llorando?... por la mierda de país que tenemos, seguro... lo raro es qué a ti te sirva solo estar en la CNT.

D

#34 Hay muchos sindicatos de clase; elige el que más te guste, pero deja de llorarme y dar lecciones de progre cuando no sabes ni demostrar la mínima solidaridad con tu clase.

#3 ¿A qué dinero te refieres?

D

#4 Lo que es fácil es ser valiente contra Franco en 2018. Para mí Franco fue un dictador y genocida, pero murió sin oposición. hacerse los gallitos con un tipo que murió hace 43 años es patético. Debe ser motivo de vergüenza en España que este señor muriera en la cama o en todo caso analizar por que ocurrió esto.

r

#6 y sin embargo la fundación Francisco Franco les ha plantado una denuncia. Que yo sepa la fundación Adolf Hitler en Alemania no hace lo mismo.

ahoraquelodices

#6 ¿Murió sin oposición? Si, claro, era super querido por todos los españoles.
Murió siendo un dicatador y estando en el poder... (Supongo que sabrás lo que hacen los dictadores con la oposición, no?). Y tras varias décadas de terror, dejó todo atado y bien atado.
Algunos igual os pensáis que decenas de miles de muertos y desaparecidos no dejan huella en la sociedad.

numero

#2 Los valientes de Internet del año 2018.

M

#5 Valientes no, ciudadanos ... las borregas quereis seguir adorando al genocida.

D

#2 Esto es muy gracioso, lástima que ese señor que provocó una guerra, la ganara y muriera en la cama sin oposición.

Obviamente.

Es que entonces estaba vivo.

Es como el caso Weisntein. Cuando tenía poder, todo Hollywood le decía si bwana ojos más bonitos tienes. Cuando ha caido, de repente han aparecido montones de valerosos luchadores tuiteros por la libertad en ese mismo Hollywood que le hacía limpiezas de sable cada mañana antes del café.

Pues con Franco lo mismo: han esperado que llevase 40 años muerto, no sea que fuese una falsa alarma y la cagasen, y ahora que por fin están seguros, corren valerosos a enfrentarse al cadaver.

Mr.Google

#7 una preguntita.

Los valerosos humoristas que están naciendo estos días, ¿podrán dentro de 20 años hacer chistes sobre Franco? lo digo porque cuando murió, yo tenía la tierna edad de 5 añitos y no tengo muy claro que según tu lógica, pueda hacer chistes sobre el.

D

#19 Yo te respondo la preguntita:

Dentro de 20 años (y de 100) no solo podrán hacer chistes de Franco sino que incluso podrán seguir usando a Franco de excusa para justificar que este país sigue siendo una mierda incluso cuando está gobernando la izquierda.

En serio: se nos debería caer la cara de vergüenza que 43 años después de muerto (¡¡43 años!!) aún nos tomen el pelo sacando el espantajo de Franco.

D

#30 Naaah. Son cosas de las ideologías que se sustentan en tener un archi-enemigo como justificación ideológica. El nazismo tenía a los judíos. El castrismo tenía a los yanquis. El franquismo tenía a los comunistas y los masones. Y la izquierda moderna tiene a Franco.

En el fondo, es bonito que se mantengan las tradiciones

D

#35 Pues sí, es una explicación que parece muy razonable.

D

#2 Es lo que tiene cuando exterminas al 50% de la población, los opositores al régimen.

M

#2 ... ¡es que tenia todas las pistolas y a los pistoleros! ... mira Inglaterra aprovechó la "valentia" del genocida ferrolano y sus "valientes" secuaces ampliando el aeropuerto de Gibraltar por que les salió de los cojones y sabes lo que hicieron los valientes españoles ... pues acojonarse, porque allí había un par de batallones de ingleses pero a diferencia de los peones, mujeres y campesinos españoles ellos tambien tenían pistolas.

Ovlak

#2 Tu comentario es tremendamente injusto. Te recuerdo que el pueblo español fue el primero (y único dentro de sus fronteras) que plantó cara al fascismo en Europa hasta las últimas consecuencias. Es muy fácil juzgar obviando una encarnizada guerra civil, una brutal represión y años de adoctrinamiento.

D

Si ya Wyoming y Dani Mateo fueran graciosos sería la repanocha

Peka

#20 Yo me río más con las tonterías y mentiras de Inda.

D

Hasta que sea ilegalizada esta es la mision de la fundacion velar porque nada ni nadie atente contra la imagen de Francisco Franco.

D

Vaya "compañero de clase" que te has hechi, con algunos como tú casi mejor, lejos.