Publicado hace 16 años por --5465-- a spidermanzano.blogspot.com

Recientemente me he enterado de que el juez de menores Emilio Calatayud ( http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud) ha publicao un libro, en el te puedes encontar un decálogo de como convertir a tu hijo en un delicuente, es muy interesante. Os dejo con unas cuantas : 1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece. 2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

Comentarios

DZPM

Ese decálogo es muy, muy antiguo... 10 o 15 años al menos

D

#5 no tengo mucha idea pero un decálogo no debería tener 10 puntos solo ?

IndividuoDesconocido

Sip, Yo ya lo había leído hace muchos años y ya entonces me chirrió la número 6 eso de dejar leer a tu hijo todo lo que caiga en sus manos. El niño que llevo dentro me dice que le dejen leer y ver TODO. A ese niño no le gustaba en sus tiempos el sistema de los rombos ni los filtros de censura y hoy día sigue sin gustarle.

c

#4 La 2, creo yo (es solo una opinión) que se refiere a instruirle valores morales al nene, y que no crea que tenga solo derechos, sino también obligaciones y que vea que no está solo en el mundo.

D

#5 Me parecen muy interesantes tus puntos. Y sobre el 14 y el 16 sólo comentarte que lo siento mucho tío/a. Espero que tengas más suerte la próxima vez. De verdad.

#10 Podemos llamarlo "Ncálogo"

D

#4 No se de que pie cojea este señor, pero si me parece de recibo que hay que educar a los niños en valores. El que sea cristiano pues cristianos, el que sea budista pues lo mismo, y el judío, y el agnóstico. Lo importante es intentar enseñar a los niños lo que está bien y lo que está mal. Cada uno que lo haga a su manera, pero que lo haga.

DexterMorgan

Me encanta la 2:

"No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente."

Sinceramente no veo que tiene que ver adoctrinar religiosamente a un niño con que este salga delincuente.
La educacion ética es otra cosa, que no tiene nada que ver con la espiritual, por mucho que se empeñen en hablar de los "valores cristianos".

iramosjan

#3 ¿Todo? ¿De verdad? Hay libros y películas muy peligrosos andando por ahí, y no porque se vean culos y tetas. Por ejemplo, yo jamás le enseñaría a alguien sin los muebles de la cabeza bien puestos "El Triunfo de la Voluntad" o "Mi Lucha"; los resultados podrían ser muy graves...

JOFRE

duplicadisima
Decálogo para formar un delincuente


http://meneame.net/search.php?q=emilio calatayud

esta lista ha salido en varios post de meneame y hasta en portada
haced busQUEDAS ANTES DE PUBLICAR O MENEAR

D

si tal vez la noticia sea que forma parte del libro (supongo que el prota del meneo deberia ser el libro) del juez este, y tal como dice el post son muy interesantes para debatir

D

yo estoy con #7 , alguna ideas le tendras que enseñar , o se las enseñas todas y le enseñas a pensar por si mismo que esta bien o mal

D

#16 ¿Entonces consideras que todo es aceptable para los niños? Pornografía, El Diario de Patricia, Padre de Familia, Aquí hay Tomate... ¿Todo?

c

#4 (continuación a lo que puse en #7). Y prefiero que en ese caso, el nene tenga los valores cristianos, que a no tener ningunos. Además, las ideas de Cristo y el comunismo no se diferenciaban en exceso (salvado la distancia temporal y los momentos historicos de cada uno), el problema ha venido despues con Las Iglesias Apegadas al Poder.

D

#12 friki

IndividuoDesconocido

#11 Te aseguro que cuando yo era un crío sufrí una censura absurda por parte de mis padres. No podía ver "Enredo", porque salía un tipo que era gay y conversaba con una marioneta de ventrílocuo. Pero me dejaban ver las pelis de Fernando Esteso y Pajares. Vi Jonny cogió su fusil con 8 años y flipé. Sigue siendo una de mis películas favoritas. Cuando veo la censura imperante en otros países como japón o los países árabes donde se enseña a los niños a matar en los programas infantiles pero está prohibido que las mujeres muestren el rostro, no puedo más que pensar que cualquier tipo de censura es absurda. Creo que lo mejor es mostrar la realidad a los niños tal y como es. Creo que pueden soportarlo, crecer y madurar. Cuando yo mismo era un crio odiaba que me trataran de manera condescendiente como si no pudiera soportar las cosas. Los niños son más resistentes de lo que pensamos. Pensaba así cuando era pequeño y aunque ahora me cuesta más trabajo seguir pensando de esta forma (sobre todo si pienso en mis propios hijos) sigo creyendo que es lo mejor. Hay tipos adultos que leen Mein Kampf con 30 años y se dejan impresionar. Yo intenté leerlo cuando era un crio y me aburrió, probablemente no lo entendí o quizá la tradución al castellano era muy mala.