Publicado hace 13 años por hormigacartonera a anotherhost.homelinux.com

Empieza la cuenta atrás para Debian Squeeze y es que está programada su liberalización para el fin de semana del 5 y 6 de Febrero. Si quieres echar un vistazo a lo “nuevo”:

Comentarios

j

Yo lo he probado en varios equipos y es una maravilla. Lo unico que no he conseguido que funcionara es una pantalla tactil.Va fluido en Pentium IV con 512 de ram y en equipos nuevos vuela. Con la instalacion standar de Desktop se ven todos los videos, no hay que instalar ningun codec despues. El soporte para redes windows esta muy mejorado con respecto a Lenny. Los drivers de nvidia y ati van de maravilla. En todos los portatiles que he probado el sonido va de lujo que no pasaba con lenny. Hay mogollon de aplicaciones P2P como MiroTV.

Y os cuento un truco para los que useis AMD64. Para usar el plugin de veetle, hay que bajarse el firefos de 32 bits, lo descomprimes un la carpeta que te apetezca y los plugins de 32 bits funciona y puedes usar iceweasel o firefox 32 aunque no a la vez.

ronko

#2 Lo unico que en mi opinión va a quedar un poco sin pulir es el tema del artwork ya lo dije en otra noticia, ya se que si no es de tu agrado lo puedes cambiar pero, como dije, gdm3 acaba de entrar y no tiene selector de temas, ¡hasta que conseguí cambiarlo! y luego grub2 que también han cambiado el archivo de los temas, cada vez que hago un update-grub vuelven "los marcianitos" . No es que me parezca feo pero me gusta más el blue orbit.

tryn

#2 será una beta lo que has probado no?

j

#5 Si es beta pero creo que no cambie mucho de la oficial. Squezee lleva congelada en cuanto a programas y versiones un tiempo y poco a poco la van puliendo pero no me equivoco mucho si creo que va a oficial va a ser más o menos lo que te ofrecen como Squezee desde diciembre.

D

#5 El sistema de versiones de Debian es un poco diferente de lo que viene siendo normal.

En primer lugar tiene la versión "stable", ahora mismo Lenny, en la que únicamente actualizan parches de seguridad y poco más. como su nombre indica es muy robusta, pero tiene la pega de que suele tener versiones viejas de los programas. Ideal para servidores.

En el otro extremo esta la versión "unstable", que siempre se llama Sid. Esta versión se actualiza continuamente con las últimas versiones. Por esto mismo, está poco probada y tiene muchos problemas ("bugs").

En el medio de las dos está la versión "testing", ahora mismo Squeeze. Cuando los paquetes llevan un tiempo en Sid y parece que están estables se pasan a esta versión. Así que tenemos una versión más actualizada que la stable, pero sin tantos problemas como Sid. Sin embargo, si un paquete tiene un problema en testing se arregla en Sid, por lo que puede pasar cierto tiempo hasta que se corrija en "testing".

Llega un momento en que los desarrolladores deciden congelar la versión testing, es decir, ya no entran paquetes nuevos a no ser que sea para corregir fallos. Cuando todos esos fallos se han corregido, entonces la versión testing pasa a ser la stable, se le pone un nuevo nombre a la testing y se empieza desde el principio.

Así que hace mucho que se puede usar Squeeze. Yo por ejemplo siempre utilizo la versión testing, salvo algunos paquetes que cojo de Sid. Por último está la experimental, pero eso es para valientes...

Por cierto, los nombres de las versiones los sacan de los personajes de ToyStory.

llenderrozas

En cuanto salga a instalarlo, que ganas tengo ya.

h

Estoy de acuerdo contigo ronko, el tema no está muy logrado. Por otro lado es lo de menos porque Debian es la caña.