Hace 5 años | Por bonobo a redeszone.net
Publicado hace 5 años por bonobo a redeszone.net

El equipo de desarrollo de la popular distribución de Linux Debian, ha lanzado hoy la última versión actualizada de su versión “stable”. Esta nueva versión Debian Linux 9.9 incorpora una gran cantidad de mejoras en la seguridad del sistema operativo, y las últimas versiones de todo el software instalado de manera predeterminada. Es fundamental que si utilizas Debian actualices rápidamente a esta nueva versión.

Comentarios

maxmalkav

Aprovecho el hilo para llorar sobre la eliminación del soporte de la arquitectura ppc (PowerPC que montaban los antiguos Mac), la última versión que las soportaba era la oldstable Jessie.

Si bien lo entiendo, porque es una arquitectura muerta y enterrada, me ha dejado un poco huérfanas las máquinas de este tipo que tengo en casa por nostalgia y cacharreo. Alguna distribución y BSD sigue soportando, pero con un número de paquetes precompilados relativamente pequeño o directamente necesitando compilarlo todo desde fuentes.

En fin, me voy a llorar a otra parte. Por lo demás, muy fan de Debian

D

#1 supongo que no habría un numero suficiente de desarrolladores o tester para garantizar la calidad del port ppc, y habrán decidido abandonarlo por eso

maxmalkav

#2 sí, exactamente eso, sumado a que es una plataforma para hardware con más de 15 años que no tiene continuidad ni mucha utilidad hoy día.

ccguy

#1 Si quieres cacharrear de verdad mantén tú la arquitectura...

maxmalkav

#5 hay gente que mantiene un port no oficial, que sería más o menos equivalente a Debian Experimental. Me resulta entretenido, pero no me gusta tanto el tema como para dedicarle tanto tiempo. Y a menos que me meta en temas de compilación cruzada, compilar en un PowerPC G3 sería la fiesta de los tiempos de espera.

Fingolfin

Instalando ubuntu

danimourinho

¿Dónde está el
típico comentario “GNU Linux no es lo mismo que Linux...”?.... meneame no es lo que era lol

Katsumi

Noticia sobre nueva versión de Linux = Irrelevante