Hace 4 años | Por --617656-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --617656-- a youtube.com

Jaron Lanier está considerado uno de los padres de la realidad virtual y un veterano de Silicon Valley. En su libro 'Diez argumentos para eliminar sus cuentas de redes sociales ahora mismo', Lanier sostiene que sitios como Facebook y Twitter son granjas de dopamina que están reprogramando cómo piensas y sientes.

Comentarios

D

#4 Si que es usted fluctuante, si. Yo siempre en Meneame y en Facebook, pero porque allí me amigan un montón de ucranianas voluptuosas. 💕

D

#14 Hola guapo, cómo estás?

D

#14 #20 maquinaría pesada... mmm... 😶

D

#21 Donde se ponga una buena maquinaria erecta que se quiten chochos, tetas y carretas. Delicioso este comentarista.

D

#14 suscribo 100%, desde 2009 no se cuantas cuentas he hecho jaja

ochoceros

#14 Vamos, que usas FB como si fuera Reddit: https://www.reddit.com/r/tractors

D

#65

ochoceros

#68 Ojo, que engancha. Empiezas con estas cosas inocentes y acabas metido en https://www.reddit.com/r/battlecars

Meneamelón

#14 Nada como una supergrua del tamaño de la torre Eiffel haciendose un revoltijo de hierracos sobre un precipicio.

Grimnir

#14 Ehhhm Salen cambioneros en bolas? pasame tu lista de amigos de facebook por favor, es para un amigo.... roll

borteixo

#4 pues twitter es un poco igual, lo que pasa es que inicialmente es muy poco adictivo ya que pones cualquier cosa y al no tener seguidores es hablarle al aire.

borteixo

#16 LOL pensaba que decías que era chungo pq la gente se insultaba pero no, resulta que eso lo ves atractivo lol

Trigonometrico

#4 "y es que no me puedo aguantar, me queman los dedos, tengo que crearme un usuario y entrar"

D

#10 🙈

D

#4 Puto amo

D

#4 yo acabo de recaer

D

#4 Yo este año he borrado mi cuenta de Menéame dos veces... y aquí sigo

De Twitter por suerte me he librado, siempre me ha parecido una gilipollez suprema.

Y Facebook, como tú dices, está saturado de publicidad... y de "amigos" que sólo comparten gilipolleces.

i

#4 Siempre me ha parecido que escribes igual que un usuario R****r cuyos comentarios aportaban una visión muy interesante al debate.

D

#74 son cuentas clon.

T

#74 es el mismo, tiene una forma de escribir característica.

D

#2 El truco está en ser asocial

Fisionboy

#2 Forocoches?

jonolulu

#2 Como menéame

D

#34 Bueno, igual no somos tan importantes...

Trigonometrico

#41 Si manipulan a nuestros políticos, están manipulando a nuestro país, a nuestro gobierno y a nuestra Democracia.

D

#44 Desaprensivos y manipuladores los hay en todos los lados, no se paran en las redes sociales.

Trigonometrico

#57 Pero las redes sociales te hacen más vulnerable a esos desaprensivos y manipuladores.

joffer

#41 esperaba este comentario. Bienvenido a mí hogar.

D

#34 A lo mejor ahí esta la "transformación" de Ken... a saber que dijo cuando estaba en caja Madrid. roll

D

#34 #28 Si veis el vídeo os percataréis de que este señor no atribuye el peligro de las redes sociales a los asuntos personales que uno pueda contar de sí mismo.

Trigonometrico

#75 Da igual lo que cuentes, las redes sociales saben quienes son tus contactos y qué tipo de relación tienes con cada uno de ellos.

D

#80 Reitero, no va por ahí lo que se dice en el vídeo.

Trigonometrico

#81 Pero eso es lo que importa. Que cualquier usuario de redes sociales tiene la posibilidad de que alguien conozca sus intimidades y tenga facilidad para que eso sea utilizado para que le manipulen psicológicamente.

D

#82 A ver, aquí hablamos del vídeo, de lo que dice este señor. ¿Has visto el vídeo o lo que quieres es cuñadear?

Trigonometrico

#88 Puedes comentar sobre lo que dice ese señor en el vídeo cuando quieras, y si respondes a un comentario mío con ello, lo leeré encantado.

D

#48 Guionistas...

D

#48 sublime lol

ny80

#48 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Tampoco hay que tener tanto pánico a las redes sociales...

D

#3 #8 Todo en demasía es malo

Spirito

#1 Yo tengo pánico de estar en MnM porque creo que algún facha de los que depredan por aquí intentará ponerme mirando pa' Cuenca. tinfoil

D

#7 ¿Tomas precauciones para que no puedan rastrear tu IP?

Spirito

#11 No... solo me llevo látex cuando voy a la cafetería del barrio de al lado. tinfoil

D

#12 Meterte en Menéme sin un buen proxy es una locura.

d

#18 Cuánta razón, pensaba que era el único

Trigonometrico

#1 En eso te equivocas.

l

#1 #8 #9 A mi me parece que es mas peligroso de lo que parece y no sabemos lo que va venir porque no habia pasado antes.
Nadie pensaba que la heroica fuese tan catastrofica, quien iba a pensar que una empresa va vender los productos muy baratos para eliminar la competencias y luego poner el precio a su gusto.

Me parece algo parecio. Al principio es muy bonito y si no no funcionaria, pero puede generar un problema futuro impredecible.

Es dificil que el XMPP y demas cuajen. Suelen ser servicios amateur y son poco consistentes. Tampoco hace falta que tengan un millon de usuarios, pero si tengan una masa critica y una fuente de financiación mas o menos asegurada.
Pienso que asociaciones de usuarios de servicios libres serian una buena solucion. Pagan entre todos el servicio( correo, xmpp, etc) y no deberia ser muy caro y se crean unos estatutos para mantener el servicio consistente.

D

#47 Como nota curiosa, el messenger de FB empezó siendo un XMPP personalizado, igual que el primero de Google. En la segunda versión le dieron la patada (ya no les hacía falta) y sacaron algo completamente incompatible.

D

#1 quizás no, pero estaría bien que se popularizaran redes sociales descentralizadas P2P

D

#9 ¿Y que todo el mundo pueda acceder a lo que yo escribo de forma gratuita? Ni en sueños.

D

#76 pues no escribas en ella, ábrete un blog privado

D

#86 No escribo en ella.

chemari

#27 Yo cada vez que veo un tweet de discusion política o de feministes ofendidites ... block y a otra cosa. Y despues de un par de semanas lo tienes limpio como una patena! En mi caso, que solo me interesa el tema de los videojuegos, es mano de santo.

D

#43 yo he optado por crearme una cuenta limpia de política por no bloquear a amigos que no tengo en otras redes (y que hablan de las cosas de forma moderada, pero, claro, ellos retuitean cosas y ya te enganchan)

m

#27: Es que hay mucha gente que se dedica a generar contenido buscando la polémica (o sea, audiencia), empezando por el clásico sistema de ecuaciones que termina en una suma y multiplicación (a + b × c = x), para que unos lo hagan mal y otros les corrijan.

Elbaronrojo

Los amigos del feisbú son como los invitados de una boda: hay trescientos y doscientos ochenta no se sabe que pintan en el sitio pero te permiten fardar de bodorrio.

D

#13 Y tú que lo digas. Tengo 250 amigos en FB, y me sobran más de la mitad, pero me da pereza borrarlos. Lo que me flipa es la gente que tiene 2.000 amigos, ¿de dónde coño sacas tanta gente?

D

#60 Porque tendrán algún juego de los de "necesitas a un porrao de amigos para pasarte esta prueba".

m

Lo que me diga la Bruja Avería me la trae al pairo.

sauron34_1

Como la dopamina que genera el karma de Meneame, no hay nada.

D

¿Porque aparece Santiago Segura con peluca, barba y gafas en el artículo?

V.V.V.

#19 Es que como no recaudó mucho en la última peli, ahora se ha hecho YouTubero anglosajonio y se ha dejado unas rastas para darle un toque más indie a su canal.

Vamos que ha dado un giro a su carrera.

D

Un día hace ya mucho tiempo y tras una suplantación de identidad, que me dio muchos problemas, me dio un venazo y no solo las cerré, si no que las eliminé todas.
Me fui autorastreando vía Google y otros buscadores y allá donde aparecía mi nombre o datos públicos cerraba cuenta y pedía borrar datos.

Es increíble el rastro de datos que vamos dejando por la red pública, miguitas que entre todas hacen que todos nuestros datos sean públicos.

Nova6K0

Eso dependerá de la información que te creas. Y como si el mundo offline no llevaran manipulando años... Es decir que si me quiere decir este señor que las Redes Sociales manipulan más que periódicos de papel o la televisión, ni en broma, vamos. De hecho si hay una cosa que tiene de bueno Internet es que salen todos los puntos de vista, luego estaremos más de acuerdo o no, pero salen todos. Esto no pasa en televisión ni por asomo.

Salu2

D

Eso de reprogramando cómo piensas y sientes quién mejor lo hace es la TV, y más hoy día que están opinando mañana tarde y noche. Porque antes de las privadas, queridos niños, había si acaso un debate a la semana, pero ahora mañana tarde y noche, literalmente. Así que estás redecillas sociales comparadas son unos aficionados, porque quieras que no, tú eliges lo que quieres ver, pero la TV la enciendes y te escupen lo que quieras o no quieras.

Endor_Fino

#79 Me has pillado. Soy Aznar.

D

Me borro de Menéame ya....



...
Nope.

CanariasLibre

Llevo sin facebook mas de 10 años e instagram (por temas laborales) mas de 5 y es lo mejor que he hecho. Solo estoy en meneame y comento cuando me da ganas de comentar. Las redes sociales hacen que pierdas afinidad con las personas que conoces. Dónde quedó el preguntar por dónde has estado o que has hecho en tu vida. Es una herramienta de socialización que fomenta a fin último ser insociable.

Raulonita95

Lo que veo es que es general en esas redes sociales se destila mucho odio, es como una especie de rio de mocos negativos como en caza fantasmas, quiero creer que se suelta en estos sitios y luego no explota, tanta ponzoña no puede ser buena.

D

yo tengo abiertas 3 cuentas sociales y solo he posteado en una 3 o 4 veces, no las he cerrado todavia por pereza

D

#30 Pero es casi igual. Tú es que hilas muy fino.

D

Me ha gustado mucho este video de Richard Stallman.

D

#25
Estaría bien sino fuera porque el del vídeo no es Richard M. Stallman

Endor_Fino

Por qué hay gente que se empeña en decirnos a los demás lo que tenemos que hacer [ESP]

D

#70 Me recordaste a Aznar: "¿quién es usted para decirme que no beba vino mientras conduzco?"

D

#70 Pues en el vídeo dice precisamente lo contrario, que cada uno tiene que saber si debe o no borrar sus cuentas. Que él solo da su opinión.

Endor_Fino

#95 Pero el titular no dice eso, sino que de entrada dice que "debería borrar todas mis cuentas", así porque sí.

C

¿Reprogramado por usar redes sociales? Entonces del cine y la TV ni te cuento. Gracias a las películas y series se que hay gente buena buenísima que saben perfectamente la respuesta correcta ante cualquier dilema moral y hay malos malísimos sin redención (a menos que sean un poco graciosetes) que deben ser eliminados de la forma más espectacular posible.

R

Por qué deberías ir al peluquero una vez al año.

#78
mmmm... ¿Anti tecnología para la sociedad (no para lo militar)?... Aunque últimamente parece que se están viendo forzados a adaptarse a ella.

Los derechistas conservadores son anti tecnología, no quieren cambios culturales/sociales.

D

#61 Hitler era anti-tecnología.

D

Pinta de predicador fumador de porros tiene el colega.

Tangrelas

psss, Facebook y la otra esta bastante acabada, en general la gente tiene fija sus tres mejores fotos, como promocion personal ... y su toda su actividad es intercambiar los chistes que te llegan a diario por 17 vias distintas los mismos y el perrito de youtube ...

El misterio es que Facebook no reviente ...

D

Este sítio es la verdadera puta droga. He estado años sin usuario y ahora que tengo usuario es más mejor. Moriremos todos aquí.

M

Qué bien le quedan las rastas y las gafas de pasta a Santiago Segura. Ole.