Hace 10 años | Por KevinMoore a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por KevinMoore a yorokobu.es

La experiencia destruye también el mito de que la concentración es aburrida. No lo es. Aunque le hayamos tomado miedo. Ha sido un clásico en la historia de la humanidad hasta que llegaron las tecnologías que abruman con tal cantidad de información que, en cierto modo, hace que nos acabemos despegando de ella. Mientras tanto siguen publicándose estudios sobre la incapacidad de mantener la atención en un asunto más de 15, 20 o 30 minutos, investigaciones sobre la plasticidad del cerebro y su adicción a saltar de una actividad a otra sin profundi

Comentarios

D

#3 Yo hace años que soy incapaz de ver una película entera sin parar para algo (lo que sea, baño, movil, nevera)

(A ver si ese es el problema de los cines)

D

#4 Efectivamente, el problema en los cines es la gente que no puede parar sin ir al baño, mirar el móvil, etc.

Dikastis

#6 Sorry... Estos cacharros táctiles..

oliver7

#6 Jajajaja yo igual. lol

noexisto

Dispersión vs concentración? El gran dilema de nuestro siglo XXI. El siglo del homo dispersus multitareus

RoyBatty66

Otra de las evoluciones que deberíamos tener claras para la sociedad actual, tanto a nivel individual como colectivo, es el de aprovechar lo máximo posible los beneficios que aportan otras culturas. En este sentido y sobre la concentración, además de la meditación como la entiende el Zen (por ejemplo) está el concepto de Wu Wei

http://es.wikipedia.org/wiki/Wu_wei

jainkone

desde que leo lo que me interesa por inet, me daba una pereza increíble el leer algo entero o un libro completo, cuando he sido de devorarlos.

claro que no existía la posibilidad de ir al grano de lo que te interesa en ese momento, y encima los conocimientos adquiridos necesitabas memorizarlos por que de lo contrario no te valían de nada.

ultimamente estoy recuperándome con el ebook, pero hace años que ya no leo como antes (tampoco podría, antes me llegaba el sueldo para libros, ahora ni para vivir)

pardines

Desde hace un tiempo estoy valorando el mucho bien que hace jugar al ajedrez de pequeño. Concentrarse en una partida de una hora o más a la edad de 11 años es toda una experiencia que todos deberiamos pasar.

D

La concentración es fácil, pero lo difícil es mantener la mano dormida sentándote encima o haciéndote un torniquete.

D

#1 eeh??????