Hace 15 años | Por asappla a gnuticias.es.gnu.org
Publicado hace 15 años por asappla a gnuticias.es.gnu.org

ICANN cobrará 185.000$ por cada dominio genérico y en cambio Gmail nos regala 8 GB de correo electrónico. En el proyecto de software libre llamado http://SocialDNS.net se pueden registrar dominios sin coste en cualquier idioma (go://meneame, go://españa) y gestionar sus subdominios (go://blog.pedro).

Comentarios

Pakipallá

O yo no entendi bien, o solo se trata de un servicio de REDIRECCION... algo asi como TinyURL, pero con la complicación del go:// delante (que, sin plugin, no entienden como protocolo los navegadores); o sea, que poca utilidad le veo, si igualmente debo disponer de otro dominio al que redireccionar.

Tampoco entiendo muy bien que tiene que ver el ICANN con GMAIL...

D

Es como vender la luna, pero qué le vamos a hacer... ah sí, SocialDns.net

q

Yo lo estoy probando y es una pasada, porque permite que grupos de usuarios con afinidades (no se basa en eso internet?) tengan unos dominios y subdominios personalizados, pudiendo ordenar páginas de empresas, amigos, etc... de modo fácil y sin importar la diferencia en cuanto a dominios.

Además de para webs en beta, evitar comprar un dominio antes de tiempo.

A mí me mola la idea. Lo suyo sería que Mozilla e IE incorporaran el plugin como propio, para evitar tener que descargarlo.

p

#6 el equivalente en DNS valdria 185.000$, no 5 euros

#5 De hecho, piensa que cualquier usuario con un blog en blogspot, paginas en myspace, espacios publicos de google, o incluso hosting gratuitos pueden obtener dominios en SocialDNS cortos y faciles de recordar.

#1 Vender la luna ..., pues si tienes algo de razon si. ¿ Quien es el propietario de todos los nombres en todos los idiomas del mundo ? Crees que es ICANN y por ello puede cobrarte 185.000 euros por cada uno ?
Yo creo que los nombres son de todos y los usuarios deberian autogestionarlos (como ocurre en SocialDNS).

SocialDNS es un proyecto español que podria ser una revolucion si muchos se lo creen.
Si eres de los que no, ... bueno, pues calla y paga (a ti te costara 5 euros, a tu ciudad o comunidad .reus, .bcn le costara 185,000$)

j

Lo he visto y me gusta. Se puede ver como una simple redirección #2, pero te ofrece una serie de servicios (canales de comunicación asociados a cada dominio, localización geográfica, etc etc) que un servicio de DNS al que estamos acostumbrados no ofrece. Es más, tienes que pagar por ello cuando todo este sistema es gratuito y de código abierto.

Veo que es por eso, #2, que hace la comparativa del ICANN con el Gmail. ICANN hace pagar por todos los TLDs, y así sucesivamente todos los vendedores de dominios. Calcula de 5 a 11 euros que pagas por un dominio común (ya no digo los regionales que suben aún más), la de pasta que se hacen. Y en cambio, como ejemplo que todos nosotros conocemos, Gmail provee de una serie de servicios gratuitamente y fue el primero en sacar un buzón de gigas incrementales para tus correos. Busquemos soluciones atractivas, novedosas y que además hacen de internet un sitio más libre.

Luego, no entiendo mucho de los sitios estos que venden hosting compartido, pero, #5, seguro que existe un mecanismo para acceder a tu sitio web por IP (aunque ahora por ahora lo tendrán filtrado y bloqueado). Además, yo creo que SocialDNS irá a más, y al final las empresas de hosting (dedicado o compartido) también te darán la oportunidad de acceder por IP, o como tantas otras que te dan un subdominio suyo gratuito (tunombre.empresa-de-hosting.com). Si ya vas a tener tu TLD gratis (go://meneame) (y digo TLD, no dominio!!!) y además te puedes gestionar tus dominios propios de manera fácil (go://jpahullo.meneame), de qué preocuparte por el redireccionamiento?

Saludos!

MalditoFriki

Piensa que 5 euros al año son una fortuna. ¿Cómo vas a dilapidarlo en un dominio? roll

D

#2 Es cutre, pero es algo...

Pakipallá

#8 "(a ti te costará 5 euros, a tu ciudad o comunidad .reus, .bcn le costara 185,000$)"

...De todas formas, igual se lo gastarán en el sueldo del alcalde o en su carro oficial de lujo con "extras" para su seguridad ¿no?

p

#2 Si que es redirección, pero no necesitas tener un dominio. Puedes redireccionar a una URL con IP como por ejemplo: http://89.17.194.75/story/deberiamos-pagar-dominios-internet

k

#4 y lo que no te gastas en un dominio te lo gastas en un servidor dedicado ¿no? Actualmente dudo que mi proveedor de alojamiento me permita acceder por IP, si su negocio es vender alojamiento web en máquinas compartidas