Hace 9 años | Por ReportaroES a vice.com
Publicado hace 9 años por ReportaroES a vice.com

En relación al horror que está pasando en Palestina estos días, muchas voces se han alzado para protestar, pero está claro que Israel no va a cambiar sus planes por muchas declaraciones de políticos ni por muchas manifestaciones que se convoquen en las capitales de Europa contra toda esta masacre. ¿Por qué no entonces pensar en un boicot tipo Putin?

Comentarios

KrisCb21

Sí, siguiente pregunta.

capitan__nemo

"He estado estos días en Aragón y en su televisión regional, Aragón Televisión, no se hablaba más que de las toneladas de productos agrícolas que van camino de ser destruidas porque estaban destinados al mercado ruso."
¿por qué se destruyen?
¿que tipo de destrucción realizan?
¿no hay alternativas?
El otro dia leí por aqui que respecto a la ayuda a los desplazados y refugiados por el ISIS en Irak se planeaba que se podia enviar todo este alimento tras el veto ruso, si habia dinero para la logistica.
Despues están todos los refugiados en muchas partes del mundo que no sé hasta que punto les puede faltar alimento, o los paises afectados por el ebola.

#3 Es un stakeholder mas que puede hacer una declaración institucional mostrandose en contra de ciertas actuaciones de su gobierno y presionar con mas influencia que cualquier otra persona.

Sobre el boikot a productos israelies, si los consumidores piensan que la actuación de Israel no es correcta deberian de hacerlo. Y si no tienen oportunidad de consumirlos lo que pueden hacer tambien es difundir el boikot en las redes sociales a sus contactos (facebook, twitter, whatsapp, meneame, ...). Si uno no consume, quizas tus contactos sí.
Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza/c30#c-30
Los movimientos anticonsumo y los consumidores que se rebelan contra las marcas/c12#c-12
#0 #1 #2

D

#7

Y si el productor israelí ha hecho declaración contra lo de Gaza ¿te vas a enterar aquí? Es lo mismo que los agricultores afectados por el boicot ruso a los productos españoles ¿tiene la culpa el aragonés de que Merkel se ponga a jugar al Lebensraum?

capitan__nemo

#10 No, pero el aragones elevará una queja a su ministro de agricultura que moverá la queja al parlamente europeo y a Merkel que al menos se apercibirá que la decisión que han tomado con lo de rusia tendrá sus consecuencias (politicas y economicas, muchisimas mas exportaciones alemanas se han visto afectadas por el veto ruso). Si el impacto economico hubiese sido muchisimo mayor te aseguro que incluso Merkel no hubiese tomado o apoyado las sanciones contra rusia y algunos de sus políticos que provocarón las contrasanciones de rusia.
El productor aragones no tiene la culpa, pero los civiles que están muriendo en Ucrania tampoco tienen la culpa de que Rusia halla apoyado a los rebeldes prorusos con ganas de guerrear, en vez de vetarles completamente y dejar claro y con contundencia que no permitiría ni apoyaria una escalada militar por su parte.
Si el productor israelí quiere que no le hagan boikot se encargará de que se entere todo el mundo de su objecion e incluso esto sería util para arrastrar a otros y que la presión sobre las actuaciones desmedidas y brutales del ejercito israelí sobre población civil se detengan.

D

#12

Y mientras todo eso pasa, la casa sin barrer, los malacatones sin vender y jodiendo a quien no tiene nada que ver.

M

Lo que deberíamos es hacer una campaña en positivo porque es más efectiva. Nombrar productos que sí apoyan la paz en Palestina.

m

Sí, ellos nos compran armas...

kalimochero

¿Venden algo que valga la pena comprar?

D

Eso es castigar a quien no tiene culpa.

io-io

...aprenderse el código de barras

D

Llevo años intentando encontrar un desodorante sin aluminio, que funcione y no manche la ropa ni de blanco ni de amarillo (y no huela a puticlub). Años mirando jodidas etiquetas y aun no lo he encontrado. Cuando acabe esa batalla me centraré en la siguiente.

Macant

¿Por qué no entonces pensar en un boicot tipo Putin?

Totalmente imposible, la casta esta toda vendida a los EEUU y por ende a Israel

D

Pues depende de la opinión y criterio de uno, por ejemplo, si hubiera productos palestinos, les haría boicot. Como no puedo, se lo hago a los países que les arman.

b

Sí. Yo me había decidido por un Cubox y al final caerá otra RPi.
Es más difícil dejar de comprar comida, ya que a veces no indican lo procedencia, pero lo intento.