1863 meneos
6259 clics

¿Deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a CEOE?

A tenor de la continua labor de zapa realizada por la patronal CEOE, defensora del recorte de nuestros salarios y condiciones laborales, los consumidores/trabajadores deberíamos declarar el boicot a los productos de las empresas adscritas a esta organización patronal.
etiquetas: sociedad
usuarios: 550   anónimos: 1313   negativos: 9  
75comentarios mnm karma: 619
  1. #1   Utópico, pero merece portada, aunque solo sea por si se acojonan un poco toda esa gentuza.
    votos: 20    karma: 139
  2. #2   #1 es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
    Muchas empresas (UE) se están adhiriendo a esta iniciativa, y entre otras, es reflejar en el etiquetado de productos una puntuación de 'calidad' empresarial/social de sus actividades.

    En el mercado como ciudadanos no tenemos poder, como consumidores si, aprendamos a usar ese poder.

    Hay otras iniciativas como www.meneame.net/story/buycott-aplicacion-identificar-boicotear-product interesantes, pero lo de la 'economía del bien común' merece la pena mirarselo con calma.
    votos: 68    karma: 654
  3. #3   Por supuesto, deberíamos entender de una vez que las verdaderas papeletas son billetes y que las urnas son sus bolsillos.

    Parece que por fin muchos se están dando cuenta de que esta presunta crisis no es más que un golpe de estado del gran capital sobre la democracia pero, mientras castigan a sus brazos políticos en las urnas (PP y PSOE en España), siguen alimentando a sus promotores comprando sus productos o guardando su dinero en sus bancos.

    Es realmente extraño que muchos de los que saben que todo este asunto de las cajas, por poner uno de tantos ejemplos, fue una operación orquestada por el Santander, BBV y La Caixa para poder disponer de los beneficios que por ley debían redundar en obras sociales, con la obediencia ciega de los gobiernos que ellos impulsan y protegen, sigan cobrando sus nóminas en estos bancos. ¿De verdad creen que puede existir un cambio político sin una redistribución del capital?
    votos: 19    karma: 181
  4. #4   En España somos unos mierdas y no valemos ni para hacer un boicot a los que nos dan por el culo. Eso si, pedid un boicot a los productos catalanes por cualquier gilipollez y vereis como se moviliza la gente rapidamente.
    votos: 120    karma: 935
     *   Razorworks Razorworks
  5. #5   Si. Siguiente pregunta.
    votos: 5    karma: 28
  6. #7   La verdad es que son #CosasQueDuelen
    votos: 2    karma: 28
  7. #8   nah, paso que el mercadona es mu barato. Ya se arreglará solo.
    votos: 5    karma: 15
  8. #9   A no ser que seas funcionario o estés en el paro o seas autónomo seguramente trabajes para ellos.
    votos: 2    karma: 30
  9. #10   Yo tenía también en mente algo parecido con empresas alemanas... Pero éstas tambien dan trabajo en España y hay un problema:
    Imaginad que hacesmos boicot al Mercadona, que ni sé si está en la CEOE. Roig no da su brazo a torcer, y como no compramos en ese súper pues empiezan a cerrar y despedir a gente. Evidentemente su lugar lo ocuparán otros supermercados, pero los puestos de trabajo no escalan con la demanda: absorver las ventas del Mercadona no supone dar trabajo a todos los empleados.
    Y si una tercera empresa acaba comprando Mercadona, nada garantiza que los mantenga todos abiertos.
    Pero anda que no tengo sueños húmedos con Italia, Grecia, Portugal y España dejando de comprar a los alemanes
    votos: 1    karma: 19
  10. #11   Definitivamente, si.

    Y si la lista de productos o empresas a boicotear es demasiado larga, deberíamos seleccionar las tres o cuatro peores de la lista y hundirlas como advertencia al resto.
    votos: 14    karma: 142
  11. #12   No se puede hacer boicot al estado, que es el que la financia mediante subvenciones al fin y al cabo.
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   ¿hay empresas que no estén adscritas a una confederación empresarial? (pregunto)
    ¿las cooperativas de trabajo asociado tienen algún equivalente a una "patronal"?
    ¿están integradas en la CEOE?
    votos: 2    karma: 26
  13. #15   el boicot es una decisión personal, alguien ha de facilitar y hacer publico un listado de empresas que pertenecen a la ceoe
    votos: 2    karma: 29
  14. #16   La CEOE es una confederación de empresas con miles de pequeñas organizaciones adscritas, por ejemplo CEAJE ( Confederación Española de Jóvenes Empresarios, la cual engloba a su vez a miles de AJES ( Asociaciones de Jóvenes Empresarios ) locales y esta a su vez a miles de pequeñas empresas) .
    Es literalmente imposible boicotear a miles y miles de empresas/ Pymes / Autónomos etc...
    Yo como miembro de una de las Ajes más importantes de España estoy haciendo fuerza para que CEAJE se desvincule de esta panda de golfos de CEOE.

    El problema es el de siempre: CEOE nos tiene agarrados por los huevos.
    Si nos desvinculamos de ellos automaticamente se nos aparta de todos los eventos, foros, consursos, etc...

    CEOE es como la mafia: Te ofrece "protección" pero como pases de ellos te hunden y en la práctica nadie tiene cojones de plantarles cara.
    votos: 56    karma: 511
  15. #17   Eso eso, todos quejándonos de lo mal que nos va y de lo hijos de puta de los políticos pero el sábado por a tardé a dejarse 200€ en Mercadona o Carrefour .

    Así se arregla esto si señor
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   sí. siguiente pregunta
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   Existen alrededor de 43.000 multinacionales en el mundo. 147 de ellas controlan el 40% del capital a nivel mundial. Ésta (y no el terrorismo o los extremismos políticos) es la espada de Damocles de la democracia y de los derechos humanos. Ellas deberían ser el objeto de cualquier boicot que pretenda darle el poder al pueblo.

    www.newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed--the-capitalist-n
    votos: 9    karma: 110
  18. #20   #4 ojala no tuvieses tanta razón....
    votos: 5    karma: 47
  19. #21   Si. Por supuesto.
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   No deberíamos.
    votos: 0    karma: 9
  21. #23   #10 Si cierra Mercadona y en su lugar abren supermercados locales, el empleo neto aumentaría (pues muchos pequeños generan más empleo que pocos grandes), y el beneficio se repartiría mejor.
    votos: 12    karma: 109
  22. #24   #13 La CEOE es sólo para grandes empresas. Las pequeñas, o sea la inmensa mayoría, están en CEPYME o en ninguna.
    votos: 6    karma: 42
  23. #25   ¿A ver esa lista?
    votos: 4    karma: 49
  24. #26   Boicotear empresas para defender a los trabajadores es como bombardear un país para "liberar" a su población
    votos: 4    karma: 6
  25. #27   #3 hombre estoy de acuerdo en lo que dices con la excepcion de las cajas ,estas fueron utilizadas por los politicos para robar comisiones y obtener prestamos arruinando a todo el pais.

    Que la obra social que yo he visto eran unas exposiciones fotograficas y un par de apeaderos para los buses escolares de los años 80.Que oye, a mi no me gustan nada los bancos españoles (sobre todo por sus injerencias en la politica) pero aun encima les toca ahora de poner dinero para el banco malo (el BBVA se nego y creo que le presionan)aparte de la imagen de poca seriedad que le han dado a todo el sector en España.
    votos: 0    karma: 8
  26. #28   Aquí por boicotear que no quede, ya que no hacemos otra cosa... Alguien tiene un listado?
    votos: 4    karma: 43
     *   Fantas Fantas
  27. #29   #24 yo soy cuartapartecapitalista de un pequeño asador de pollos, y creo que estamos en la Confederación de Empresari@s de Andalucía, aunque igual es por motivos históricos.

    ¿La CEPYME está integrada en la CEOE?
    votos: 3    karma: 38
  28. #30   #29 Sí, CEPYME está integrada por 105 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, y es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
    votos: 3    karma: 47
  29. #31   #2 Para empezar deberíamos empezar a hacer boicot a aplicaciones como buycott por el simple hecho de ser disponibles para las plataformas de Apple.
    votos: 1    karma: -3
  30. #32   #30 pues entonces me parece que esa lista que pedís es, cuando menos, todas las sociedades mercantiles (SL, SA, ...). Lo de las cooperativas de trabajo asociado todavía no sé si también forman parte de la CEOE, si ese es el caso, también entran en la lista.

    El tema de fondo es cómo la base se inhibe de la acción de su cúpula
    votos: 1    karma: 14
  31. #33   #23 si la gente va al pequeño quizás, pero si van a otro grande no.
    Si además han de gastar más dinero en el pequeño, les quedará menos dinero para cervezas, tapas, o lo que hagamos con el dinero que nos sobra de la comida
    votos: 1    karma: 17
  32. #34   #23 Ni puta idea de administración y dirección de empresas.
    votos: 9    karma: 34
  33. #35   #16 Tu, que parece que sabes del tema ¿que solucion propondrias? ¿Crees que existe algun modo en que el ciudadano medio pueda presionar?
    votos: 2    karma: 26
  34. #37   #34 Ni puta idea de debatir
    votos: 2    karma: 31
  35. #38   #33 de eso precisamente trata esto, de ir al pequeño en lugar de al grande
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #35 Bajo mi punto de vista la solución es la siguiente:

    Intentar comprar algunos productos en pequeñas cooperativas /comercios y adquirir artículos de "comercio justo".
    También se puede intentar apoyar de forma altruista en nuestro tiempo libre a organizaciones de consumidores que estén fuera del "Establishment".
    Un ejemplo sería crear una asociación de vecinos y colaborar entre nosotros para intentar intercambiar servicios y bienes de forma justa.

    Habría que favorecer con nuestras compras a aquellas empresas que muestren más solidaridad social y responsabilidad empresarial.

    También habría que favorecer (aunque sea más caro) los productos fabricados en España bajo las normas éticas y de derechos humanos de la UE.

    No se trata de boicotear de repente a todo el mundo, sino de ir poco a poco cambiando nuestros hábitos de compra para que las grandes empresas se den cuenta que es más rentable ser "buena gente".
    votos: 6    karma: 55
     *   blueice blueice
  37. #40   #12 Al margen de que sí se puede hacer boicot al estado, lo que se cuestiona aquí es la posibilidad de hacer boicot a los PRODUCTOS de las empresas de la CEOE, no a la CEOE en si misma.
    votos: 1    karma: 19
  38. #41   #36 Madre de Dios, se me ha ocurrido buscar ese lema que mencionas en Google y he acabado en un foro cuyos comentarios podrían ser de hazte oír si no fuera porque está en catalán: www.racocatala.cat/forums/fil/162893/ccn-fa-crida-boicotjar-llet-espan
    votos: 4    karma: 47
  39. #42   #1 Al menos servirá de reflexión.
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #28 Podemos empezar por las empresas ligadas al jefe
    plásticos Congost y de Tecnitoys (Scalextric)
    Enher, Endesa, Uniland, Siemens, Applus, Aguas de Barcelona,CaixaBank y Gas Natural. No nos vamos a quedar ciegos para dejarlo tuerto (gas natural por ejemplo)pero podemos cambiar la comercializadora y cambiar de banco.

    Aqui teneis mas:

    Arturo Fernández
    Joan Gaspart
    Rafael Ferrando
    Pilar González de Frutos
    Juan Lazcano
    Jesús Serafín
    Jesús Ferrer
    Jesús Morte
    Juan Pablo Lázaro
    José Miguel Guerrero
    Es la unica manera pacifica para protestar. Se admiten sugerencias.
    votos: 8    karma: 74
  41. #44   Estando de acuerdo en que es imposible hacer boicot a todas las empresas de la CEOE y las pequeñas organizaciones adscritas, como dice #16. Pero en la realidad la CEOE solo representa a la hora de la verdad a 3-5 grupos-empresas, que son las que realmente mueven mucha pasta. A esas si se les puede boicotear, comenzando por todas las que comenta #43 ES MUY FÁCIL HACER BOICOT, otra cosa es como se organizan los españoles, y dudo mucho que ni para esto se pueda.
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   #6 En tu comentario veo, por tu dilatada experiencia, que deberías hacer el amor no sólo con catalanes. Prueba con asturianos, andaluces, madrileños, gallegos...
    Te recomendaría dejar los vascos para el final. No por nada, sólo que en Bilbao el folleteo autóctono tiende a cero y si ven posibilidades te pueden poner mirando a Santurce sin un cariñito ni un abrazo ni nada.
    votos: 2    karma: 19
     *   earthboy earthboy
  43. #46   #31 Si te pones integrista no te moverías del sitio. El primer software libre fue diseñado en máquinas con sistema operativo propietario. El hardware en el que corre actualmente la mayoría del software libre sigue siendo propietario. Si hubieramos esperado a diseñar y comercializar una máquina libre no existiría software libre.
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   #9 Yo no estaría tan seguro, en Españistán del 80 al 90% del empleo lo dan las PYMES... :roll:
    votos: 0    karma: 9
  45. #48   #47 No tanto y piensa de quien vive esas PYMES muchas de ellas industrias secundarias al servicio de otras empresas. (las conocidas como subcontratas muchas de ellas PYMES)
    votos: 0    karma: 7
  46. #49   #48 <<"En España las Pymes son el 90 % de las fuerza laboral y son el principal instrumento de colocación. Con una tasa de paro que es inaceptable, son necesarias medidas para favorecer a las pequeñas y medianas empresas", explicó De Guindos.>>

    Fuente: www.euroefe.com/1311_noticias/2093541_espana-pide-en-la-reunion-de-rom
    votos: 0    karma: 9
     *   robustiano robustiano
  47. #50   Muy buena idea,eso es lo único que les hace daño
    votos: 1    karma: 15
  48. #51   #23 Hacer la obra pública sin maquinaria, o mejor con cucharillas también genera más empleo. Aplaudir el pequeño comercio porque su productividad es más baja es casi una parodia del progresismo de salón.
    votos: 3    karma: 8
  49. #52   Un boicot nunca es una buena idea, se acabaría perjudicando a quien no tiene ninguna culpa.
    votos: 1    karma: -2
  50. #53   #1 Se el cambio que quieres ver. No es utópico para nada, es realista y aunque suponga reducir un 5% los beneficios de algunos, por menos se hacen profundos cambios de política empresarial.
    Pero lo peor es que ese comentario negativo respecto a esta política es un claro ejemplo de como hundir la moral a los demás, que además en este caso no es realista, porque no es imposible y los boicot tienen muchísima fuerza (si la gente no empieza a pensar que no sirve para nada). Por cierto, que es el mismo pensamiento de quien no va a votar porque "no sirve para nada" y con su abstención permite que se mantenga un sistema que no le gusta.
    votos: 0    karma: 9
  51. #54   #10 Claro, Roig es tan im... que teniendo una solución tan sencilla (salir de la CEOE) para seguir ganando dinero (ante el riesgo de perder clientes y dejar de ganar dinero), es tan, tan ton... que va a cruzarse de brazos para no dar su brazo a torcer...  media
    votos: 0    karma: 9
  52. #55   #16 volvemos al #11
    votos: 0    karma: 9
  53. #56   #26 Lee el articulo que cuando explica el primer boicot que se hizo fue precisamente para defender a los trabajadores, ... y funciono tan bien que se usa el nombre del boicoteado (Boycott) para referirse a esta acción.
    votos: 0    karma: 9
  54. #57   Y como aporte de como hacer boycot, pequeño comercio (el frutero de mi barrio no es que sea menos productivo, es que no puede presionar a los agricultores como lo hace una cadena grande) y cercano.
    Porque la gente se llena la boca de estar orgulloso de ser español y de España, pero compra los zapatos en china (teniendo estupendos productores españoles) y la comida. Pero eso sí, España es lo mejor (pero que lo compre otro). Argumentará alguno que los precios son mas caros, efectivamente la mayoría lo son, pero es que esos 50 centimos de mas por comprar carne de España es más fácil que vuelvan a ti que los 4€ que se van a Chile.
    votos: 0    karma: 9
  55. #58   Deberíamos
    votos: 0    karma: 10
  56. #59   #3 El Santander y el BBVA no tienen obligación de destinar ni un céntimo a obra social. Es verdad que querían cargarse las cajas desde hace años, pero no por ese motivo
    votos: 0    karma: 9
  57. #60   La idea es simple: en la medida de lo posible, no dar de comer a los empreSaurones del empreMordor que es la CEOE. Y de nuevo, en la medida de lo posible, beneficiar a los empresarios que muestran una mayor ética en todas sus vertientes: hacia los proveedores, hacia sus trabajadores, hacia sus clientes, hacia la sociedad.
    votos: 0    karma: 12
  58. #61   #51 Vaya demagogia, porque no se trata de tecnología. De poco me sirve la eficiencia de las economías de escala de una empresa grande si el beneficio de ello va íntegramente a retribuir a sus accionistas. Al final bajo toda esta parafernalia de la productividad sólo escondéis otra forma de drenar dinero desde los que viven de su trabajo hacia los que viven de su capital.
    votos: 0    karma: 9
  59. #62   Pues por mi si. Solo hay que empezar una lista e ir buscando alternativas. Que aprendan.
    votos: 0    karma: 9
  60. #64   El boicot ya se lo están haciendo ellos mismos, que son retrasaditos los pobres.

    Vale venga.. recortad salarios todas las empresas de la CEOE,a ver quien compra vuestros productos. A ver con que compran vuestros trabajadores, y a ver con que compran en vuestras empresas los trabajadores de las demás.

    El problema real es que esta gente quiere recortar salarios, pero que sigamos consumiendo lo mismo, o incluso más; cosa que parece que en sus mentes planas no entienden que es algo totalmente imposible
    votos: 1    karma: 17
  61. #65   yo hago boicont ya desde hace tres años....compro lo mas indispensable,y de precio ajustado y poco muy poco en grandes superficies
    con eso creo, que si todos (que casi ya lo hacemos) es mas que suficiente...si no se vende no se fabrica y tarde o temprano cambiaran las normas si quieren ellos sobrevivir

    y .............no pienso votar a nadie
    votos: 0    karma: 10
     *   jaz1 jaz1
  62. #66   #41 Hay que acabar con todas las empresas corruptas que hay en España. Como bien hacen los catalanes con esta empresa corrupta como es CAPSA hay que boicotear todos sus productos. www.lne.es/mar-campo/2012/08/06/capsa-descarta-pago-multa-leche-negra-
    No a Central Lechera Asturiana, Pascual o Puleva.
    votos: 0    karma: 6
  63. #67   #1 Solo será una utopia si (lo pienses o no) nos lo haces pensar a los demás.
    votos: 0    karma: 10
     *   --177136-- --177136--
  64. #68   #59 No has entendido el comentario. Los beneficios de las cajas estaban destinados a obra social por ley.
    Si te cargas las cajas, esos beneficios van a parar a los bancos, que no tienen ninguna obligacion de dar nada a la obra social.
    Eso de la obra social daba mala imagen a los bancos en comparativa. Ahora ya son todos iguales.
    votos: 1    karma: 20
  65. #69   #11 Podemos limitarnos a las empresas de estos bocachanclas más notorios. De momento yo no entro en un local del Grupo Arturo Cantoblanco ni borracho. ¿Hay por ahí alguna lista de las empresas propiedad de José de la Cavada o Juan Rosell?
    votos: 1    karma: 22
  66. #70   #19 Me cuelgo de tu comentario para decir un par de cosas sobre las multinacionales. Estas han conseguido que aceptemos cosas que de otra forma no aceptaríamos nunca. Hay dos males que en teoría tenemos "superados" (más o menos), uno es el de las clase dirigente por derecho dinástico, y el otro es el de culpar a algún ente (i.e. dios) de nuestros actos.

    Por una parte el que el derecho de herencia no tenga prácticamente ningún limite solo mantiene que el poder lo tenga quien era hijo de alguien que tenía ese poder en primer lugar. No es de extrañar que el hijo de un banquero termine siendo alto cargo del gobierno, ni tampoco es de extrañar que lleve a cabo políticas tanto en el gobierno como en ese banco para mantener su poder dinástico (dinero).

    Y por otra parte el que las multinacionales sean personas jurídicas nos mete en el absurdo de que si tenemos un asesino en serie lo encerramos sin embargo si tenemos un ente con un comportamiento totalmente propio de un psicópata simplemente le ponemos una multa que se puede permitir fácilmente y usamos ese ente psicopático para exculpar a las personas responsables por todo lo que hace la multinacional.

    PS: Recomendaría muchísimo el documental "The Corporation".
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  67. #71   #6 pues nada, te respondo en catalán: fill de puta.
    votos: 2    karma: -11
  68. #72   #71 ¿Sabes que te juegas la cuenta por insultar? Pero tranquilo, que es gratis sacar otra.
    votos: 1    karma: 23
  69. #73   #72 pues nada, denúnciame. No pienso quedarme callado viendo como un troll propone boicotear a todo un pueblo.
    votos: 1    karma: 3
  70. #74   #73 Es mejor que sigas por aquí, haces buena publicidad en favor del boicot. Además si la gente compra lo que es más barato, salvo cosas muy características como cava o fuet.
    votos: 0    karma: 9
     *   hommer hommer
  71. #75   #61 Y la respuesta es apostar por modelos de menor eficiencia e incapaces de competir en igualdad de condiciones, no intentar construir mecanismos de redistribución o fomentar las cooperativas. Reaccionarios...
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame