Publicado hace 12 años por --150494-- a gregoriolopezsanz.blogspot.com

Tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y del Consejo de la UE de los días 8 y 9 de diciembre de 2011, continuar dentro de la moneda común sólo traerá más desigualdades y fracturas sociales Hay quienes dicen que una salida del euro de España en el contexto de la actual crisis sería un desastre. Sin embargo, los/as que así se manifiestan no suelen calificar de desastre lo que YA está aconteciendo como consecuencia de seguir aferrados a toda costa al euro y a sus reglas: las nulas esperanzas de millones de trabajadores

Comentarios

D

Yo creo que es un retroceso. Lo cual no quiere decir que tal como estamos vayan bien las cosas. Salir del euro nos descolgaría de una moneda fuerte, y lo peor es que los precios no bajarían. Aumentaría la inflación, y perderíamos poder adquisitivo (más aún) con respecto a Alemania.

BertoltBrecht

#1 #3 #4 #6

Salir del euro tendría una gran ventaja:

España podría devaluar su moneda, y para esa medida no hace falta ningun dinero.

Con ello venderiamos mas en el exterior porque nuestros productos serian mas competitivos.

Pero como contrapartida, dos grandisimas desventajas: la peseta perderia todo el valor que devaluaramos, haciendo

-Que la poblacion perdieramos poder adquisitivo, desincentivando el consumo interior
-Haciendo que nuestra deudas (publicas, pero tambien privadas, es decir, nuestras hipotecas) aumentaran en el porcentaje devaluado:

Deuda publica actual *1,2 (en el caso de que devaluaramos en un 20%)

Hipoteca*1,2= deberiamos un veinte por ciento mas, siguiendo con el ejemplo.

D

#18 He escrito "espropiese" entre comillas, era para reírme de tu amado Gorila y de su famosa frase.
He pasado de reírme de tu incultura, a hacerte un OWNED en toda tu cara.
#17 ¿Devaluar una moneda es una ventaja? quizá en Zambia o Churristán sí.
Devaluar una moneda supone empobrecer el país y condenarlo a la miseria, escalada brutal de precios, bajada brutal de sueldos, desaparición de ahorros.
Devaluar la moneda es la medida fácil y por lo tanto estúpida que asumen muchos.
#19 El Reino Unido es un paraíso financiero, dile al comunista que ha escrito eso, si quiere que España sea un paraíso financiero.

BertoltBrecht

#20

Devaluar la moneda es la medida fácil y por lo tanto estúpida que asumen muchos.??

China lleva años haciendolo implicitamente, mira donde está hoy.

Para tu información, devaluar es una ventaja, en Zambia, USA, Churrigistan o China, o Japon:

-Que ha hecho USA?? Que ha hecho UK? que ha hecho Japon??

Todos han devaluado su moneda implicitamente al aumentar la oferta monetaria, es decir, al imprimir más papel, justo lo que no puede hacer Europa al tener diferentes politicas e intereses entre paises.

Alemania tiene un bajo nivel de desempleo, por lo que no le interesa una medida inflacionaria como imprimir más papel.

Sin embargo a España sí. Ahi está la negociación.

ChukNorris

#23 China lleva años haciendolo implicitamente, mira donde está hoy.

Tio, no compares, en China saben perfectamente lo que hacen y porque y durante cuanto tiempo les beneficia tener su moneda devaluada artificialmente, ademas es una gran potencia mundial ... en España no tenemos ni esa capacidad ni esa orientación ... nos manejarían como a un títere.

D

#23 Si todos se tiran a un pozo, nosotros detrás, si todos se suicidan como China imprimiendo papel, nosotros también.
#25 La razón para no aliarnos con Venezuela no es la bocaza del gorila, es que mañana Chávez tiene un problema de popularidad interna y te expropia en directo y por la tele lo que le sale de las narices, como digo, para eso tenemos a Marruecos que está más cerca.

ChukNorris

#27 Hombre, es un bocachancla indigenista, que no sabe muy bien por donde anda, pero mas o menos sabe controlar a su pueblo y su popularidad, ya lo viste con el caso de la expropiación del santander (creo que era el banco santander) que amenazaba en directo con expropiarlo ... pero luego nada de nada. Mas o menos creo que sabe quienes son sus potenciales aliados y quienes no. ¿Hay alguna expropiación de empresas españolas? .... Marruecos no tiene petroleo.

BertoltBrecht

#27 Te equivocas. Si España saliera del euro, tirarse al pozo sería no devaluar la moneda.Si lees algo de historia económica lo sabrás...es de cajón.

#23: Me encanta ese argumento: en China saben perfectamente lo que hacen.

Bueno, ahi lo dejo.

antroxu

#20
Me la has metido con lo de "espropiese". Aunque siguiendo ese juego te falta la tilde , puede que el Gorila tampoco use la tilde.

ChukNorris

#20 Pues casi me parece una desventaja la dependencia que tiene el Reino Unido del sector financiero (creo recordar que era un porcentaje bastante alto de su PIB). Lo mejor que tienen para mi, es su Commonwealth y si nosotros no tuviésemos unos gobernantes retrasados tendríamos que haber estado haciendo eso mismo desde hace muchos años con Sudamérica.

Por cierto, no se que problema tienes con Chavez ... si aguantamos al de Marruecos sin mayor dificultad y ese también nos toca los huevecillos cuando le viene en gana. Negocios, son negocios, de momento nos compra fragatas y mantiene los acuerdos comerciales petroleros y a las empresas españolas en su país ... que sea un bocachancla es secundario.

antroxu

#8

Trolear a un troll tiene mil años de perdón.

D

#9 bla bla bla bla bla, explota explota y en tu cara rebota, niños de 10 años en meneame.....

0 argumentos de momento para ti en este tema.

antroxu

#10
Menudo argumento el tuyo de Malaga, Malacóm y chichinabo. Mira a China, lo que está haciendo con Venezuela para asegurarse petróleo barato, será que los chinos son tontos y les van a expropiar, además yo no he comentado en ningún momento la forma que tendría la cooperación económica, a lo mejor podría tratarse de formación educativa ingenieril o cualquier otra cosa que España pueda ofrecer, y que puede servir para reducir al paro envíando profesionales españoles a ese país. Pero igual también nos expropian a esos trabajadores...

D

#12 Malagón, es Malagón, pueblo de Ciudad Real no malacóm, jajaja, pero qué cultura hoygan.

Yo prefiero ser socio de Francia, a ser socio de una dictadura bananera, que para eso ya tenemos a Marruecos y están aquí al lado.

Como dice #11 llegar a acuerdos con tu dictadura bananera sería estúpido, una vez ellos ya tengan nuestra parte, "espropiese" y ya está. Salir de la Unión Europea para eso, mejor no.

Además tú eres de izquierdas, y con el petróleo nos cargamos el planeta, deberías saber eso, sus derivados producen calentamiento global y las petroleras son malvadas porque tienen cargueros que contaminan nuestras costas.

antroxu

#14 He escrito mal Malagón con las prisas para comentar rápido, veo que con mi errata ya tienes para divertirte un rato y desviar la atención de lo importante. Es como si me pongo yo ahora a escribir, ESPROPIESE, HAS ESCRITO ESPROPIESE, JAJAJAJ QUE CULTURA HOYGAN !!! normalmente no lo haría pero como has sido irrespetuoso pues así lo dejo.

Petroleo barato, pueden expropiar lo que quieran ( cosa que es argumento falaz), petroleo barato...en fin para que seguir en este diálogo de besugos.

Die_Spinne

Leí hace mucho tiempo (cuando era joven e impresionable) en un libro que no recuerdo una frase que me parece apropiada ahora: "iré a cualquier parte siempre que sea hacia adelante".

flekyboy

Salir del euro en este punto supondría acabar pagando las deudas del país con los ahorros de los ciudadanos.

Además, la inflacción y la perdida de poder serían automáticas y dejarían la peseta por debajo del valor del yen.

En otras palabras, sería un suicidio.

D

"Salir del euro implica, sobre todo, recuperar instrumentos de política económica que tradicionalmente tenían los estados de la UE"
Sin dinero ya me dirás para qué sirven.

"Salir del euro implica, expulsar (bueno, saldrán ellos solos en estampida) a todos los capitales especulativos que ante el temor de una devaluación de la nueva peseta, buscarán evitar una pérdida patrimonial."
Y los ahorros de millones de españoles ¿dan igual?

Y no sigo...
Salir del euro en estos momentos y crear una nueva moneda es complicado. España, nos guste o no, tiene una alta dependencia energética y ¿cómo la pagaríamos?
Y lo siento, pero no podemos vivir aislados del mundo.

antroxu

#4 Esta Venezuela con la que se pueden establecer tratados de cooperación económica y conseguir petroleo barato. No hay que olvidar que se trata del país con mayores reservas de petroleo del mundo.

D

#5 ¿No te cansas de trolear haciendo preguntas tontas?

#7 Siiiii, salir de Málaga, para ir a Malagón, hagamos acuerdos con un país de chichinabo como Venezuela, con la que hoy firmas un acuerdo para invertir y mañana te manda a los militares y te lo expropian todo.

Lumbreras!!!

D

#7 ¿Venezuela? No, mira, casi que prefiero seguir en la Unión Europea. Me gusta ir hacia delante. Venezuela no ofrece seguridad jurídica alguna. Yo aspiro a que nos parezcamos a Suecia no a Venezuela. Lo siento.

antroxu

#11
"Aspiro a que nos parezcamos a Suecia no a Venezuela". ¿Quién ha hablado de parecerse o semejarse a algún país?¿Acaso no tienes otra escusa a la que recurrir? En fin...

D

#13 No es excusa. Ya te he dicho por qué no quiero acuerdos con Venezuela en este momento. Si no sabes leer es tu problema. Además, no solamente es el acuerdo energético. Hay más implicaciones en salirse del euro, que es de lo que trata la noticia.

D

#15 No hombre es que según #13 aliarnos con Venezuela y su Bolívar Fuerte sería mejor.
Tío, tienen una moneda que se llama Bolívar Fuerte, debe ser el superman de las monedas, como el peso batconvertible.

ChukNorris

#7 Es precipitado, espera a que estén unidos los países sudamericanos y se desarrolle mas la CELAC para "negociar" con ellos, salirse del euro/UE sin salvavidas es un suicidio. (pero ojo, seguir también).

#3 No veo que al Reino Unido le vaya muy mal fuera del Euro, de hecho se libra de muchas restricciones gracias a su posición y mantiene su independencia.

Bapho

El otro día comentaban en una tertulia de economistas que salir del euro provocaría una pérdida de alrededor de un 30% de PIB a España, ni idea en que se basan, pero igual es un 20 o un 35....
Por otro lado los mercados europeos se nos cerrarían de manera inmediata con aranceles y demás medidas....vamos, lo que necesitamos ahora.

D

No se ha desvinculado del Euro Grecia, ni Portugal, ni Irlanda, que están intervenidas... se va a descolgar España, que es el doble de grandes y con la mitad de problemas que ellas...

D

Estoy hasta las narices de izquierdistas y derechistas que quieren dinamitar la unión europea basándose simplemente en sus prejuicios.
Me cago en vuestro aislacionismo y un vuestro fomento del odio antialemán.

antroxu

#3 ¿Tu nombre de usuario viene de "fan de Deutschland Über Alles"?