Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

Donde sí se echa en falta algo de corrección es en los modos con los que algunas de esas voces jóvenes (y no tan jóvenes) reivindican el cambio, tildando a las más maduras que lo cuestionan de 'pollavieja'. Este neologismo, popular en redes cuando Javier Marías o Pérez-Reverte publican columna, a mí me cuesta hasta escribirlo porque significa que la edad y la consecuente experiencia ahora son losas y no grados.

Comentarios

TrollHunter

#1 exacto.

apetor

#1 El "Cuanto peor, mejor" de toda la vida; cosa buena que sea asi. Y que sea asi con mucha morralla ideologica que hay hoy dia, rebote, fuerte rebote.

D

#1 Yo también estoy en contra del correctismo estúpido. Sin embargo, esto no me lo parece. La palabra maricón es un insulto. Viene de mariquita, un insecto con colores vivos que se asocia a la feminidad en la cultura machista. Y que va destinado concretamente a los hombres homosexuales. Y esa palabra campaba a sus anchas cuando a nadie le importaba que los metieran en la cárcel, les dieran palizas o los marginaran. Me parece sencillamente humano que se deje de utilizar. Y puedes echar un ojo a mis comentarios si quieres. Estoy en contra del femigarrulismo, que es fascismo disfrazado de izquierdas, y de otras majaderías de moda.

gonas

#7 Hemos pasado de reprimir a los homosexuales a que se conviertan en un grupo de poder. Incluso empiezan a tener privilegios. Y ahora lo que empieza a estar mal visto es expresar la masculinidad. Se ha pasado de reclamar la tolerancia de la homosexualidad a la imposición de esta. Y este es un claro ejemplo, Mecano fue en los 80's un pionero en reclamar los derechos de los homosexuales. Y utilizaban expresiones como mariconez, porque eran heterosexuales. Y a los heterosexuales hay ciertos comportamientos que nos incomodan. Y aunque prohíban decir la palabra mariconez, las mariconeces nos seguirán incomodando. Porque igual que los homosexuales reclaman tolerancia, deberían ser tolerantes con los sentimientos de los heterosexuales. Y como siga esta persecución de lo políticamente incorrecto se terminara la tolerancia.

Es una pena que cuando se estaba alcanzando una normalidad en términos de feminismo y tolerancia a las inclinaciones sexuales, el mundo se halla vuelto gilipollas.

D

#8 Qué privilegios son esos que dices que tienen? Porque yo soy homosexual y no tengo ni uno sólo. Al contrario, no me dejan adoptar por ser homosexual en "miles" de países y se cuestiona contínuamente mi salud mental.
Lo erróneo es pensar que sólo existe una idea de masculinidad. En algunas tribus es muy masculino ir maquillado hasta las trancas con mil piendientes y adornos. Lo que tú crees que es masculino, y lo que creo yo, es eso. Lo que tú crees y lo que yo creo.

Que la homosexualidad se impone? Si se impone algo, en todo caso se impone el respeto.
Luego, estás diciendo que a todos los heterosexuales les molesta algo en concreto. No, te molesta a ti y a otras personas que son como tú. Pero a los heterosexuales no. No hables en representación de los heterosexuales, porque yo los he conocido con personalidades y fobias de todo tipo, contrapuestas entre sí.

Y estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que se están llevando a lo absurdo. Pero insisto, esto en concreto no me lo parece. Si fueras homosexual y hubieras sufrido la homofobia, creo que lo entenderías un poco más. Institucionalizar un insulto no tiene nada de normal, ni nunca lo ha tenido. Creo que tú lo has normalizado porque nunca te ha afectado y nunca te has parado a pensarlo. Y de repente, que se impida usar esa palabra te choca mucho.

gonas

#9 Me acusas de generalizar en el primer párrafo y en el segundo te pones tu a generalizar.

No soy homosexual ni he sufrido la homofobia, pero he sufrido otro tipo de fobias. Siempre hay algún sector que te odia, ya sea porque seas gordo, calvo o del pueblo de al lado. Lo importante es madurar, y evitar que te afecten estas cosas. Y ser consciente que la tolerancia tiene que ir en ambos sentido.

D

#10 Claro, existen 2 frentes. Uno, es aprender a que te la sude. Y otro, es que la gente aprenda a entender lo que está haciendo y lo que estaría mejor que dejara de hacer. No veo por qué hay que elegir uno de los dos. Porque si la gente no deja de cagarla, los niños/as (que no han aprendido a que se la sude porque son pequeños) van a sufrir y vamos a repetir el mismo sufrimiento una y otra vez. Y claro, cuando te la suda es cuando eres un adulto. Pero cuando eres un adolescente, el mundo es inmenso, todo te impresiona, y aprendes a vivir aislado en ti mismo con algún que otro pensamiento suicida de vez en cuando. Qué quieres que te diga, como adultos nos insensibilizamos mucho. Pero está bien recordar lo asustadizos y lo que sufríamos cuando eramos más pequeños.

Hay que avanzar, no? No hace falta hacerlo con histeria e inquisitorialmente, se puede hacer tranquilamente y con tolerancia. Educando y dejando que la gente elija. En cualquier caso, institucionalizar un insulto no tiene cabida en ninguna democracia, que yo sepa.

p

Todo esto son mariconadas.

D

#3 Calla maricona

r

Habra que empezar a dejar de decir la palabra “gilipollez” no sea que se ofendan los gilipollas. Si los gilipollas que de ofenden con todo.