Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

La Comisión Europea ha reactivado el expediente contra España por la mala calidad del aire y exige más esfuerzos y medidas más drásticas a las dos capitales. "El 80% del espacio lo ocupa el coche. Liberar vías permite peatonalizar, tirar carriles bici o de autobús", explica el experto en movilidad Manuel Calvo. Supermanzanas de prioridad peatonal, accesos a la ciudad exclusivos para transporte público o límites de velocidad, entre las fórmulas para rebajar los gases que salen de los tubos de escape,

Comentarios

x

Que lo paguen carapolla y Colau. El resto de españoles no tenemos porque pagar lo que ellos han hecho mal

D

No veo la importancia de esto. Si total lo vamos a pagar del dinero publico. Y el dinero publico ya sabemos que no es de nadie.

Gilbebo

#17 Me parece genial, las ciudades de cierto peso deberían cooperar, incluso licitar conjuntamente, porque tienen problemas similares.

Gilbebo

#9 No tienes ni idea. Súbete al bicing y verás si hay o no carriles bici. Y para ir de mar a montaña coge una bicicleta eléctrica. Y luego hablas.

lorips

#13 Me subo a una de las tres bicis que tengo. CADA DÍA y es penoso. En infraestructura ciclista a este paso seremos la A de Amsterdam hacia el 2050.


¿sabes cuantos carriles bici harán este verano con las obras de verano ? ninguno. Todo para el coche.

No han hecho ni los proyectados en Vallcarca, p. asturias o p. zona franca POR CAGONES. Cuando uno lo tiene claro lo hace pete quien pete pero si vamos a golpe de encuesta no se hace nada.


Cuando quieras hablamos de los puntos negros del carril bici que ni arreglan ni piensan arreglar.

Gilbebo

#14 Claro. Cuando Colau, la cagona por lo que te entiendo, entró en el mandato teníamos 120 kms. bici en Barcelona, ahora estamos por encima de los 200. Quieren aumentarlo a 300, eso ya se verá que todos somos mayorcitos en cuanto a promesas electorales. Por supuesto, según tú, pasar de 120 a 200 kms. bici en una ciudad tan densa como Barcelona significa que "no se ha hecho nada".

Tampoco se ha hecho nada potenciando el bicing y añadiendo bicicletas eléctricas.

¿Que se pueden mejorar muchos temas relativos a la contaminación y que, por ejemplo, también se podría aprobar el tranvía que cruzase toda la diagonal? Aunque sea bajo los insultos de los amigos de las zonas altas. Pues sí.

¿Que se podría mejorar la seguridad en el metro con la inestimable ayuda de los mossos -desaparecidos desde al menos hace un año de ese lugar-? Pues también. Parece que ahora, pasadas las elecciones y tras las quejas de ciudadanía y hosteleros, curiosamente se van a poner a ello.

lorips

#15 El resultado es que la contaminación y el coche no tienen ningún problema.


Si la apuesta fuera clara hubiera hecho los cariles bici planificados (por el anterior ayuntamiento) en lugar de levantar la calle (riera cassoles) y dejarlo igual. Hay muchos carriles bici que se podrían hacer y no se hacen.

El tranvía de de Caixabank no lo vemos y lo pueden hacer y solo conseguirán desviar el tráfico y la contaminación a otras calles.

Que no funcione Rodalies o que no se pueda hacer la L9 no es su problema porque antes que los servicios públicos va el ser de españa.

Lo de los. mossos és una excusa como otra cualquiera que no tiene nada que ver.

El millón de coches diarios sigue entrando y saliendo y así seguirá porque no hay ningún plan ni podrá haber ninguno porque a su amigo Don Manuel no le va el tema.

Barcelona está perdiendo el tiempo. No es referente de nada. Es una vergüenza.

Gilbebo

En Madrid con los nuevos 'gestores' lo tenéis, desgraciadamente, claro.
En Barcelona entre la pujanza de patinetes y bicing, con bicicletas eléctricas que son una gozada, y si además conseguimos que retorne la seguridad al metro e impedimos que entren cruceros altamente contaminantes empezaríamos a tener el problema bastante encarado.

curaca

#12 En Madrid la bici eléctrica está desde hace años, de hecho el servicio de bicis empezó siendo eléctrico.

io1976

Gracias carapolla.

celyo

#2 ¿No sabía que también gobernara Barcelona?

D

#4 Extraña forma de formular una pregunta.

celyo

#6 estoy de Lunes

io1976

#4 No por allí a los Carapolla del PP no los quieren ver y por el País Vasco menos aún, eso de ventaja que nos llevan.

l

Este tipo seria el que tuviera que pagar personalmente por su irresponsabilidad y debería ser apartado del servicio público por su mala praxis.

lorips

En Barcelona es un desastre, no han hecho nada. El coche es el puto amo de la ciudad. Vamos a morir pero escuchando un discurso triunfalista que no gusta a nadie porque no resuelve nada.

a69

#3 superillas a tuttiplen

Lo cierto que la solución es dificil. Depende del transporte público de media distancia y ya sabemos quien controla renfe.

lorips

#8 ¿a tutiplen? son dos y solo. han conseguido desviar el tráfico y la contaminación a la calle de al lado. Ei!, y en agosto cobran la zona azul, toma ya!

El millón de coches que entra cada día sigue entrando y seguirá entrando.
No han puteado al coche.
Sigue habiendo calles con mas tráfico que la ap7 y ningún plan para quitar eso
Falta transporte público que dé alternativa (y a los no indepes les parece bien)
Los carriles bici son penosos y pensados para no molestar al coche
El primer metro de acera es para la moto.


Al paso que van hacia el 2050 se habrá resuelto algo. Es un ayuntamiento cobarde.