Hace 12 años | Por caritadulce a dominbenito.com
Publicado hace 12 años por caritadulce a dominbenito.com

Carta que le envía un concejal de Izquierda Unida al Alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca) explicando por qué no acudirá al Corpus con el resto de la Corporación. El Alcalde le había solicitado ir con la medalla corporativa.

Comentarios

dunachio

No, siguiente pregunta.

ayatolah

Yo pienso que un laico no debe representar a nadie ante Dios.
Si concretamos sobre los católicos, la propia Biblia, en Hechos de los Apóstoles reconoce que el sacerdote es "el hombre de Dios ante los hombres y el hombre de los hombres ante Dios", y por lo tanto, el resto de resto de representaciones laicas sobrarían.

De todas formas, como católico no me sentiría cómodo si mi fe fuese representada por otra persona. La fe es un concepto propio de cada persona, individualmente y en mi opinión, no debería recaer su representación sobre otra persona. Y un verdadero católico (se supone que aquel que se presta a ir en una procesión lo es), debería tener suficiente humildad como para ser incapaz de asumir la fe y las creencias de otra persona; debería considerarlo una responsabilidad inasumible.

D

Que vayan, pero yo tomaré nota y no votaré a fulanos que vayan a rituales y gilipolleces de esas.

VictorGael

Lo de ver a un equipo deportivo visitar a una patrona/o de la ciudad después de alcanzar un objetivo lo he visto siempre insulso y fuera de contexto. Pero lo de ver un politico jurar su cargo delante de una cruz o inagurar un angar del Airbus en Sevilla acompañado por el obispo, eso ya ni encuentro palabras.

DexterMorgan

A titulo personal, que cada cual haga lo que quiera. En calidad de representantes publicos, absolutamente no.

Delphinus

Que vaya quien quiera, estamos en un país laico y aconfesional en el que cada cual puede actuar según desee. A buen seguro que sus votantes no se lo echarán en cara.

estofacil

Si quieren si, pero como creyentes y no como representates políticos.

D

Cada uno puede hacer lo que le de la gana. Asi es la libertad

Spartan67

Sí rotundo...que se jodan. lol