Hace 13 años | Por kirov a politikon.es
Publicado hace 13 años por kirov a politikon.es

a pregunta no se refiere a un problema moral basado en la vendetta ex post facto; se refiere a un problema de eficiencia económica. Pensad en ello así. La ley de oro de la economía –la de los incentivos- nos viene a decir que para las cosas funcionen relativamente bien, cada agente debe soportar el coste de sus propias acciones. Cuando las acciones imponen costes al resto –como una crisis económica enorme- entonces probablemente tendremos un fallo de mercado.

Comentarios

cabobronson

NO. Deberiamos condenarles a la pobreza absoluta

Fesavama

Bueno... Si tenemos en cuenta que ellos no tienen compasión por los demás... si aplicamos esa regla de tres...

D

Por mi parte soy partidario de despojarles de sus bienes y condenarles a trabajos forzados. Al fin y al cabo eso es lo que están haciendo ellos con todos los que dejan sin hogar y sin ahorros. También les pondría en listas negras de morosos. Pero creo que hay que extender la medida también a los políticos que se han beneficiado de los actos de los banqueros.

Siempre que apelas a los sentimientos humanos ellos y ellas se lavan las manos diciendo que se trata del mercado, que ahí no hay corazón que valga, así que escrúpulos ninguno: cambian las tornas, apechugad.

D

Yo les condenaría a trabajos forzados.

eduardomo

Nunca he creído en la pena de muerte, pero si en la compensación del daño causado y si encima los afectados somos todos ya ni te cuento...

Requise de todos sus bienes y los de sus "colaboradores" y trabajos forzados de por vida para todos elllos, eso seria lo justo.

t

A los que hayan cometido actos ilícitos, cárcel y penas de daños y perjuicios a los damnificados.

A los que hayan invertido mal, pero legalmente y habiendo explicado a sus clientes en lo que iban a invertir, lo siento pero no. Ahí es culpa del que apuesta, sea gran o pequeño inversor.

D

SÍ. Pues han demostrado ser peor que terrorístas.
Además el populacho es de naturaleza vengativa y nos vamos a quedar todos más a gusto.

v

Aun estais con esas. De verdad no os dais cuenta de que son los politicos los unicos culpables