Hace 5 años | Por --587910-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --587910-- a eldiario.es

La Federación de Periodistas ha anunciado que no admitirá a quien no tenga el título, ha levantado críticas en algunos sectores y ha provocado que la Asociación Española de Comunicación Científica se marche de la federación. «Es una decisión anacrónica que atenta contra del futuro de la profesión y cierra los ojos ante la realidad», afirma Antonio Calvo, presidente de la AECC. «Si partimos de la base de que no es necesaria la titulación para ser un buen periodista, al restringir lo que estamos haciendo es empobrecer la profesión», afirma...

Comentarios

eltoloco

#10 aunque siga faltando ética y moral, al menos nos quitamos de en medio a personajes como Ojeda..

Gry

#10 Si solo repitieran las notas de prensa como loros en lugar de destacar las partes más sensacionalistas de las mismas igual era mejor...

D

#10 Por favor no cometas el sacrilegio de poner al mismo nivel la economía que el resto de las STEM. De hecho yo la pondría en algún punto entre la quiromancia y la astrología.

RubiaDereBote

#3 tener la carrera no garantiza nada, pero ayuda a garantizar. así que si, la carrera debería ser necesaria.

D

#8 La carrera es una mierda, no debería ser necesaria. Al menos tal y como está concebida.

RubiaDereBote

#32 Ya puedes quitarte el palillo de la boca

D

#46 Hice la carrera, imbécil.

Darknihil

#3 El título no garantiza que la neurocirugía que te tienen que hacer salga bien, así que no, no parece necesario/relevante.

D

#3 Vamos a usar el ejemplo de la Doctora Mingo, que estaba más p'allá que p'acá cuando mató a 3 personas en el Hospital donde trabajaba como residente...
El título no garantizó que estuviese mentalmente sana; supongo que para ejercer la medicina el título es del todo irrelevante o innecesario.

x

#47 Claro, porque un periodista (o tu mismo) retorciendo pseudo argumentos puede matar gente.

Enga, taluego.

D

#48 Arguqué?

Señorantisistema

De qué sirve tener una carrera en periodismo si cuando encuentras curro te tienes que ceñir a la línea ideológica del medio importando tres cojones si eres mejor o peor periodista...

D

#11 juntaletras y periodista no es lo mismo, de lo último hay muy pocos

RubiaDereBote

#11 qué chorrada, es como si te digo que para qué tiene que saber un ingeniero derivar o integrar si luego está programando o para que tendría que saber un cardiólogo algo sobre los pulmones,...

Señorantisistema

#21 claro que sí, igualito es el ejemplo...

RubiaDereBote

#31 Que los árboles no te impidan ver el bosque

Dain

Por lo que leemos, a juzgar por los contenidos y las faltas de ortogafia, parece que no

Qevmers

Y para ser político?
Hay que tener alguna carrera?
O con ir a la URJC también vale?

D

#12 toma

Qevmers

#37 gracias...
Pero puede contestarme si es cierto?
Únicamente si es cierto.

D

#38 Es tan cierto como el calzador que te has comido

Qevmers

#50 bueno, eso de que me he comido el calzador, lo dice usted.
La verdad que es una fuente muy fiable su comentario, pero mucho...

O

Lo importante es que el medio donde ejerza sea libre. Por otro lado creo que es más importante que tenga estudios sobre los temas sobre los que escriba que la propia carrera de periodismo. Cuando conoces bien un tema y lees determinados artículos se te cae el alma a los pies. No salen de generalidades vacías o sensacionalismos infundados.

D

#22 yo creo que lo del sensacionalismo se lo enseñan en la carrera.
Otra razón más para prohibirla, por si todavía había pocas.

D

Para contar opiniones como verdades solo hace falta tener cara y poco amor propio.

R

Los mejores artículos no son de periodistas

B

Para ser opinador no hace falta la carrrera de periodismo.

Rorschach_

Simplemente que se hagan la pregunta...

JackNorte

El dia que descubran que un periodista español tenga titulo o no cumpla lo de comprobar fuentes y alguna cosa mas lo echan del pais.

r

Un millon de veces mas importante es cumplir el codigo deontológico , codigo que la gran mayoría de periodistas con título y en grandes medios se lo pasan por el forro de los cojones.

D

Bastaría con que se licenciaran en honradez (suponiendo que esto fuera posible)

Nathaniel.Maris

#18 ¡Y los políticos igual!

D

A veces agradecería uno que el periodista sepa escribir correctamente.

Obviamente de un artículo periodístico uno espera que quien escribe sepa de que habla. Eso a priori desaconseja que sea un periodista. Pero hay que ser justos y reconocer que en algunos temas hay periodistas que lo hacen bastante bien.

El problema del periodismo actual es el muy escaso nivel de artículos de tipo económico, científico, técnico, empresarial,... No se corresponde a la demanda de la sociedad. A cualquier bachiller el 95% de artículos de este tipo se les tiene que quedar cortos de necesidad. Si solo se hacen artículos a nivel de conocimiento de la ESO, malo.

RubiaDereBote

si, debería tenerla.

balancin

#2 como mínimo el becario

D

a ver cuándo empiezan con los informáticos

AlexCremento

#35 O los matemáticos.

D

El colegio de periodistas no hace tanto te dejaba colegiarte si acreditabas cinco años de experiencia.

Pero quién manda son las empresas si el director de El Mundo decide que para hacer la sección de economía no necesitas tener periodismo, pues punto pelota, ya pueden decir misa estos señores.

D

Si las carreras fueran totalmente gratuitas, sí, sino lo que hacemos es favorecer el negocio de unos pocos.

s

El saber las cosas no asegura que se cumplan pero sí que se sea consciente que no se cumplen y a los demás nos hace saber sin duda alguna que ese periodista es totalmente consciente que se está saltando los códigos deontológicos y que lo está haciendo mal a sabiendas. Si tragamos también es otra...

Si no se saben es fácil equivocarse y desde luego apelar a ello hacer que parezca un error...
Pero si se saben al detalle, todos sabemos que no ha sido un error

D

Yo no sé si la carrera de periodismo es necesaria o no para ser un buen periodista. Pero a mi un médico sin carrera no me inspiraría mucha confianza...

garfius1

Algunos no parecen tener ni la ESO...

D

También se puede tener la carrera y no hacer periodismo. Por ejemplo, Ignacio Escolar

ewok

#1 No das ni una.

D

#4 #6

Vaya que equivocación más tonta. La equivocación mamporrera las llamo yo. lol

RubiaDereBote

#4 solo se ha equivocado en que no tiene carrera. todo lo demás es saber ser hijo de quién es.

RubiaDereBote

#1 Nacho escolar no tiene la carrera.

Jokessoℝ

#1 Ignacio Escolar no tiene estudios superiores.Pero tiene papá.Que cuenta mucho.

Cometeunzullo

#1 Ese es Mario Vaquerizo.

D

#16 Uno de los dos no da vergüenza ajena