8 meneos
51 clics

¿Debe haber acceso a Internet en los centros de trabajo?

Hoy es 2 de enero, y como primer lunes del año, seguramente muchos de vosotros estéis leyendo este artículo desde vuestro centro de trabajo. La pregunta es, ¿deberíais? No os alarméis, no pasa nada, pero quería utilizar esta entradilla para hablar de un tema bastante polémico y que divide tanto a empresarios y responsables como a trabajadores. ¿Debe haber acceso a Internet en los centros de trabajo?
etiquetas: internet, trabajo
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 1  
17comentarios mnm karma: 48
  1. #2   Si, debe haber. La mayoría de los empleados ya lo tienen en sus móviles, lo único que ganas denegando el acceso es aumentar el descontento.
    Ya hay varios informes que afirman que tenerlo abierto es beneficioso para la productividad.
    Por otra parte, la mayoría de los empleados son capaces de medirse a la hora de usarlo. Si uno se pasa, es cuestión de darle un toque.
    votos: 5    karma: 64
  2. #3   En mi puesto, internet es imprescindible porque es una de las maneras que tengo de comunicarme con clientes.
    votos: 4    karma: 49
  3. #4   #1 Internet no es ningún derecho.
    votos: 0    karma: 11
  4. #6   Más info: www.enriquedans.com/2009/11/de-tiempo-dinero-culos-y-cabezas.html (joder, ya han pasado 2 años)
    votos: 0    karma: 8
  5. #7   Para muchos trabajos es imprescindible. Yo trabajo en investigación, y sin internet no podría hacer casi nada, sería absurdo no tenerlo.
    votos: 2    karma: 34
  6. #8   #5 El acceso a internet no es un derecho.
    votos: 1    karma: 21
  7. #10   hay trabajos que es necesario el internet a mano.

    yo he trabajado, cuando miraba algo de meneame lo hacia breve y después me ponía a todo lo que podía a trabajar, para que nadie notara que el rendimiento ha bajado .. lo mas sorprendente es que se aumentaba el ritmo.
    votos: 0    karma: 10
  8. #11   #9, la vivienda digna también lo es.

    Acampa en tu oficina con toda tu familia e intenta explicarle a tu jefe que la vivienda es un derecho humano. Verás qué risas.
    votos: 0    karma: 10
  9. #13   #12, tal vez lo verás mejor con el derecho a alimentarse. En las empresas te dan solo minutos, unos 30 según las condiciones. Y ya te pueden rugir las tripas. Pues Internet eso o menos.

    Otra cosa es que el el contenido de tu e-mail debe ser privado, pero si una empresa no te pone Internet o lo restringe, hará bien.
    votos: 0    karma: 10
  10. #15   Sin internet directamente ni me levanto de la cama
    votos: 0    karma: 6
  11. #16   #8 La pausa para el café es un derecho si trabajas 6 o más horas seguidas, si son menos, como en la mayoría de empleos que hacen jornada partida por ejemplo, no tienes derecho a la pausa del café porque la pausa es la propia de la jornada partida. Cualquier otra cosa o viene en el convenio, o son medidas de seguridad laboral, por ejemplo pausas de 5 minutos por hora si trabajas con pantallas, o es algo en lo que la empresa simplemente hace la vista gorda.
    votos: 0    karma: 8
  12. #17   Si Internet fuera un derecho en el trabajo, sería gracioso, porque la mayoría de los empleos no son en oficinas con acceso a Internet.
    votos: 0    karma: 14
comentarios cerrados

menéame