Hace 8 años | Por --149313-- a lavanguardia.com
Publicado hace 8 años por --149313-- a lavanguardia.com

"No voy a tolerar", "Andalucía no lo va a permitir", "somos el garante de la unidad de España", "no nos quitarán la bandera de la unidad de España los que tienen cuentas en Suiza"... Son mensajes lanzados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en los últimos meses cuando se ponen sobre la mesa posibles reformas del modelo territorial. Y no es más que una muestra del discurso de barones tanto socialistas como del PP que han convertido el conflicto por el encaje de Catalunya en el Estado su particular agravio catalán.

Comentarios

D

#22 La ignorancia te sale por las orejas. https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Mediterr%C3%A1neo
Esta es la principal via en Catalunya y la titularidad es española, o no estas de acuerdo?. Hay otras (els tunels, Maresme, Manresa) que las gestionó la Generalitat precisamente porque Madrid historicamente no invierte en infraestructuras en Catalunya lo que deberia. Se hacen por medio de concesión temporal y luego, su gestión deberia volver a la Generalitat (?). Personalmente creo que es un abuso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_del_Nordeste
Mas de lo mismo, de pago hasta Zaragoza, luego hasta Madrid, gratis. Titularidad española.

D

#27 Anda, pide perdón por el retraso. La A7 es casi toda de peaje, desde Andalucía, por poner un ejemplo.

http://www.carreteros.org/explotacion/2012/10.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Mediterr%C3%A1neo

Deberías saber que los tramos más antiguos, correspondientes a Cataluña.

Los túneles y las demás que citas son puramente regionales, por lo que es la Generalitat la que debe hacerse cargo. En la mayor parte de España este tipo de infraestructuras son sin peaje o con peaje a la sombra, pero como en Cataluña está la figura del nazional-catalanismo y pueden echar balones fuera escondiendo el 3%, pues se la pela.

Más autocrítica para con los gobernantes que elegís. Tus argumentaciones dan risa. Confundes la A2 con la AP2, mucho más antigua. Una es Autovía actualmente en construcción y la otra autopista ya construída.

https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Nordeste

Haz el favor de leer los enlaces que pones.

lol

c

#35 Anda, pide perdón por el retraso. La A7 es casi toda de peaje, desde Andalucía, por poner un ejemplo.

Cierto, la AP-7 es de peaje, y está casi totalemente desdoblada a traves de la N-340...hasta que curiosamente se acerca a Catalunya, a patir de ahí, o tragas colas, semáforos y pasos por todas las poblaciones...o pagas peajes.

D

#36 Eso como mucho puede culparse a la mala planificación, ya que los primeros tramos fueron los catalanes.

En la A3 en los tramos más antiguos pasa lo mismo, el trazado de la autovía es el antiguo trazado de la Nacional.

Os faltan aliens en las historias.

c

#38 Ya, y lo de la N-II a su paso por Catalunya, también es culpa de la "mala planificación"...toda gartis saliendo de Madrid, a la que llegas a Barcelona, a pagar, y si quieres seguir hasta Francia por la misma N-II y transportas mercancías, te prohiben el paso y te obligan a coger la autopista de peaje. Es la llamada "solución para Catalunya" del ministerio.

D

#43 basta basta,ya les has obligado a sacar hasta a los aliens, estás abusando!

D

#35 "nazional-catalanismo" Fin de la cita, te has retratado.
Bon vent i bona barca.

D

#39 Claro, porque dar argumentos y justificar es de pringaos.

D

#40 Insultar es de retrasados mentales.

c

#51 "Son sus costumbres, y hay que respetarlas"

D

#51 Pues supongo que sí; es muy común entre los nacional catalanistas como tú.

D

#56 no lo has entendido

D

#15 ¿ pero rodalies de renfe no estaba transferido? creo que si..

T

#15 Lo que no puede ser es que lo bueno de Cataluña sea gracias a los catalanes y lo malo sea culpa del Estado. Habrá de todo digo yo.

lorips

#54 No, claro, pero quien se llena la boca de igualdad debería practicarla en lugar de hacer cosas como poner 500km gratis entre Catalunya y Valencia pero 1800 en Andalucía.

D

#13 Tienes razón, solo hay peajes donde no se habla español.

Keyser_Soze

#4 Los catalanes quieren que haya peajes, o eso votan.

lorips

#24 venga majo, dinos a quien hay que votar para no tener tanto peaje.

Ya me respondo yo: NI LO SABES ni les vas a votar porque a ti por lo que sea te gusta que discriminen a los catalanes y no tienes solución a nada. Mejor quéjate que se te da mejor que aportar soluciones, que no tienes.

Keyser_Soze

#30 La solución ya se puso sobre la mesa: Una vez acabadas las concesiones, la Generalitat se haría cargo del mantenimiento de las autopistas.

A todo esto como siempre, los de siempre, entre los que es muy posible que te encuentres, alzaron la voz diciendo que las pagara quien las usara, que en Cataluña hay vías alternativas de sobra.

Colorín colorado se siguen pagando las autopistas.

Visto lo visto y a sabiendas de la borregada que hay en este desdichado país, ni un solo partido político habla en serio de suprimir los peajes.

lorips

#37 ni un solo partido político habla en serio de suprimir los peajes.

¿ni los de la igualdad entre españoles que tanto te gustan? lo único que tienen que hacer es poner menos dinero que si las construyesen ahora para comprar esas autopistas... y así se jode Pujol! porque Pujol es el responsable de esa desigualdad porque lleva 40 años impidiendo la igualdad de peajes. Ya le vale, qué lástima de gobiernos españoles, pobrecillos, sometidos todos a Pujol.


Y claro que la Generalitat se podrá hacer cargo pero si el gobierno de España alarga concesiones no ocurrirá jamás. Pero se joden los catalanes, tu a lo tuyo.

Keyser_Soze

#41 Es un problema interno de aquí. Ahora si lo que tratas de decir es que se traspasen las competencias al estado, cosa que en su momento tampoco se quiso, estoy contigo.

lorips

#44 No es un problema de "aquí " porque esto es España y el Ministerio de Fomento tiene las mismas obligaciones aquí que allí.

La competencia de pedir un crédito para hacer una autopista que España no quiere hacer la tienen todos: lo que no tienen algunos es la suerte de pedir una autopista y que el gobierno de españa la ponga gratis.

Eso de la competencia "que no se quiso" te lo inventas. Dile al gobierno de Catalunya que quieras que le dan el dinero para infraestructuras y lo cogen.

Keyser_Soze

#48 Te tienen engañado.

La realidad es que los sucesivos gobiernos catalanes no han querido que las concesionarias para el caso, que son catalanas, pierdan el chollo. Algo les iría en ello.

El estado nunca ha tenido mayor problema en que esas vías pasen a ser de la red nacional carreteras del estado, a mayor gloria de nuestro país.

lorips

#49 La realidad es que los sucesivos gobiernos catalanes no han querido que las concesionarias para el caso, que son catalanas, pierdan el chollo

No tiene sentido lo que dices: si sigue el peaje cobran de los conductores y si una administración les compra la autopista cobran el mismo dinero pero de la administración .

El tripartit y el psoe quitaron el peaje de la b30 poniendo el dinero en la mano de la concesionaria, ¿por qué la empresa prefiere el dinero del conductor antes que el del gobierno que busca la igualdad entre españoles?

De esas vias de peaje la mas gorda ha sido siempre del estado y a mayor gloria de tu país tiene peaje y tu país hace unos años le alargó la concesion, ¿todavía no sabes por qué tu glorioso país ni invierte ni rescata peajes en Catalunya?

Recuerda votar a los de la igualdad y cuando pases por un peaje grita fuerte: "joderos catalanes!, viva la igualdad!".

Keyser_Soze

#53 Aquí hallarás la luz de todo esto: La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com


Ya de paso, mira lo que ocurrió con la A2, el cuarto cinturón y el no hecho y ya veremos túnel de la Conrería, que al igual te llevas una sorpresa al saber quienes son los malos de esta película.

lorips

#57 Pues por mucho que lo leo no veo qué impide a los de la igualdad rescatar peajes o construir infraestructuras con las mismas ganas que en otros sitios.

¿a quién hay que votar para joder a CiU y que rescaten/inviertan en Catalunya? ahora que sabes "la verdad" debes saber la solución, ¿y a que no sabes nada?

Nota mental: que un titular ponga "la verdad de" no significa que sea verdad. La verdad es que se joden los catalanes y tu contento porque crees saber "la verdad", ¿sabes quien de verdad se beneficia del ahorro de España en infraestructuras en Catalunya? pues lee el mensaje deSorrilloSorrillo en ese post y lo verás.

c

#60 Los "buenos gobiernos de España" no rescatan autopistas. Lo suyo es construir autovías gratuitas paralelas a las autopistas de peaje. Como los españoles no son tontos, prefieren ir por autovía y no pagar, y ya tenemos las autopistas quebradas. Luego se rescata a las autopistas y negocio redono, todos hemos pagado las autopistas y las autovías, pero las infraestructuras se quedan allí.

Keyser_Soze

#60 Resulta que todo esto de los peajes lo he vivido en primera persona, mi empresa pagaba más de mil eurillos al mes en peajes, luego lo padecía bastante más que la mayoría. Recuerdo las manifestaciones que organizaba Montserrat Tura hasta que accedió al gobierno. He visto en primera persona todo lo que sucedió con el cuarto cinturón y que ahora parece que nadie quiere saber nada (gracias a IC y ERC). Veo a diario la que ya se está formando por el "futuro" túnel de la Conrería. Tal vez el estado no puede pagar lo que no se quiere hacer.

Se perfectamente lo que ocurrió con la A2 y que gracias al estado no es de peaje y se perfectamente quien es y quien controla Abertis.

Te tienen engañado.

lorips

#62 Claro que hay gente en contra de las infraestructuras. En Catalunya siempre hay plastas así y son una lacra, ¿y qué me quieres decir con eso?

Y claro que me acuerdo de la Tura que iba con el rollo 'la culpa es de Pujol' pero cuando su partido gobernó Catalunya y España no quitaron el peaje al que iba a pitar. Lo bueno de Tura es que ha visto que con España es imposible la igualdad o un trato digno y tu todavía no, ¿o es que todavía piensas en volver al pueblo?

Y así estás, que no sabes lo que hay que hacer para no tener tanto peaje pero cuando pases por uno te puedes consolar creyendo que eres rico y que España mola porque sus gobernantes quieren igualdad, pero tu pagando por pringao!

Keyser_Soze

#63 No he de ir a mi pueblo ya que ya estoy en él.

Hay una cosa que no quieres entender (los que te engañaron lo hicieron muy bien), Cataluña paga más de lo que recibe, pero en cuestión de carreteras y autopistas el estado no puede pagar lo que aquí no se quiere que lo pague.

Lo que te quiero decir con los plastas y los lacras es que aquí por una razón que aun me estoy preguntando son capaces de tirar por tierra proyectos estatales como en ninguna otra parte de España, más incluso que en el País Vasco. Tal vez si tus iras las cargaras contra esta gentuza otro gallo cantaría.

Y aquí lo dejo, cabezón.

lorips

#64 el estado no puede pagar lo que aquí no se quiere que lo pague

Qué chorrada, no tiene ningún sentido, ¿como lo impiden? , ¿qué gobierno de qué partido permitiría construir/rescatar autovías? nombres.

No tienes.

Pues engañan muy bien los de aquí, resulta que se quejan y piden y a la vez prohiben a españa invertir, pero qué poderío!, ¿esto que cuentas lo saben todos los alcaldes que se quejan?,¿si suspenden la autonomía ya podrán invertir?

Normal que lo dejes porque no tiene ningún sentido tu teoría aunque encaje con tu sentimiento de que aquí son unos cabrones y los gobiernos españoles unas víctimas.

Luego el resto de españoles debería adorar a todos esos politicos de ciu y psc que gracias a su rechazo a las infraestructuras en Catalunya ha quedado mas dinero para hacerlas en españa, ¿a qué atribuyes que no les amen?

lorips

#66 ¿quién lo paró en su momento ?

Keyser_Soze

#67 Los ayuntamientos por donde tenía que pasar, entre ellos el mío. ¡¡¡¡No al Quart Cinturó !!!!! manifestaciones y manifestaciones, aun se ven pegatinas con ese lema en los coches.

Todo encabezado por ERC y IC, decían que era mucho mejor la carretera tradicional que las rápidas autovías. A eso hasta podría estar de acuerdo, pero luego estos mismos se quejaban de las pocas infraestructuras que teníamos en relación a Madrid, como tú. Ya te digo que puedo seguir contando más.

Aunque veas esa noticia que dice que hace que está parado cuatro años en realidad hace que está parado (por los de aquí) veinte o más. Parón tras parón, vaya.

lorips

#69 Muy bien! Has descubierto que ERC e ICV son unos merluzos capaces de presionar para que no se haga algo necesario. Nota mental: no votar a erc o a icv.

Claro que también hay que ver las razones por las que se oponían al trazado. Tampoco era porque sí.

Ahora cuéntame porqué España no cogió ese dineral y lo dedicó a rescatar algún peaje, a modernizar el tren como pedian esos dos extorsionadores o a otra infraestructura.

Keyser_Soze

#70 Pues muy sencillo. El estado aprueba una partida presupuestaria para X (partida que además tu mismo has aprobado en el parlament y pedido para X) Si no te la gastas en X no puedes pedir que ahora la quieres para Y. Menudo cachondeo el que propones.

Con verdadero conocimiento de causa solo te puedo hablar de mi municipio y es lo que te comento: "mucho mejor la carretera tradicional que las rápidas autovías" del resto de municipios se que iban del mismo palo. En esa época andaba metido en política.

¿Tú no te has parado a pensar que el AVE no ha tenido ningún problema desde Atocha (centro de Madrid) hasta la entrada de Barcelona y desde Francia hasta la entrada de Barcelona y que todos los retrasos de años y problemas del mundo han surgido en Barcelona ciudad? ¡¡¡¡¡AVE pel litoral!!!!, La Sagrada Familia, Sagrera y Dios y su madre. Tras miles de kilómetros y pasar por el centro de infinidad de ciudades, solo hay problemas, gente que crea problemas donde no los hay, aquí.

lorips

#72 s, solo hay problemas, gente que crea problemas donde no los

Sí tienes razón, en temas de infraestructuras siempre salen los de icv y a veces los de erc a quejarse. Desde los ayuntamientos poco pueden hacer pero en esta ocasión pudieron hacer presión por sus intereses por estar en el tripartit.

Por estas cosas y mas tengo puesta la nota mental de antes y ya lo tengo resuelto. Lo que no haré es acusar al indeoendentismo de no querer infraestructuras en Catalunya cuando es todo lo contrario.

Nota mental2: el President reclama muy bien la infraestructura.

lorips

#69 ¿me puedes ayudar a traducir estas palabras de Artur Mas? a ver si me ayudas a entender que lo mejor para tener infraesrructuras es suspender la autonomía o que gobiernen esos que tu decías, ¿quién decías que no me acuerdo?

Artur Mas dice:

"La B-40 está muy encallada, es un tema que depende solo de Madrid, y es una de aquellas cosas que no es que nos quejemos porque sí. España está llena de autovías muy amplias en las que pasan pocos vehículos, y en Catalunya tenemos muchos vehículos por todas partes y una carencia de infraestructuras viarias y ferroviarias grave o muy grave", ha señalado Mas.

Y recuerda que como Artur Mas se opone a la b40 según tu loca teoría el resto de españoles debería quererle porque así hay mas dinero para sus infraestructuras, ¿no?

Leer más: www.lavanguardia.com/economia/20140207/54400942357/mas-reprocha-a-fome

lorips

#65 ¿me puedes ayudar a traducir estas palabras de Artur Mas? a ver si me ayudas a entender que lo mejor para tener infraesrructuras es suspender la autonomía o que gobiernen esos que tu decías, ¿quién decías que no me acuerdo?

Artur Mas dice:

"La B-40 está muy encallada, es un tema que depende solo de Madrid, y es una de aquellas cosas que no es que nos quejemos porque sí. España está llena de autovías muy amplias en las que pasan pocos vehículos, y en Catalunya tenemos muchos vehículos por todas partes y una carencia de infraestructuras viarias y ferroviarias grave o muy grave", ha señalado Mas.

Y recuerda que como Artur Mas se opone a la b40 según tu loca teoría el resto de españoles debería quererle porque así hay mas dinero para sus infraestructuras, ¿no?

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140207/54400942357/mas-reprocha-a-fomento-la-paralisis-de-las-obras-de-cuarto-cinturon.html#ixzz3j0bYCqhZ

http://www.lavanguardia.com/economia/20140207/54400942357/mas-reprocha-a-fomento-la-paralisis-de-las-obras-de-cuarto-cinturon.html

c

#37 La solución del ministerio de fomento para las colas de las nacionales en Catalunya es la llamada "solución para Catalunya", que consta de un único punto: se obliga a los transportistas a circular por las autopistas de peaje, prohibiéndoles el uso de la congestionada y gratuita N-II.

De haber aplicado esta "ingeniosa solución" al resto de España, en estos momentos no estaríamos lamentándonos de los rescates a las autopistas de peaje del resto de España.

Keyser_Soze

#45 Esa solución y cuarenta como esa que paró la borregada que sigue al tío del megáfono.

Si quieres te explico lo del cuarto cinturón o lo del túnel de la Conrería.

c

#46 También obligan a los transportistas a retratarse en los peajes?

Keyser_Soze

#47 Claro.

D

#3 no hombre, lo de ser social y que el que mas tiene pague más, o ser progresista y quitar privilegios eso ahora en Cataluña no toca, lo que quieren es ser los nuevos terratenientes

gale

Hacienda propia para todo el mundo!! Hay que ofrecer lo mismo al resto de CCAA que a Cataluña. A no ser que se modifique la Constitución diciendo que Cataluña es un territorio especial.

D

#8 Con un poco de suerte la constitución española dejara de ser un problema para Catalunya en muy poco tiempo. Luego, que la modifiquen, la peinen o la cepillen al gusto.

gale

#17 No está de más explorar todas las posibilidades, por si acaso.

D

#19 Llevamos décadas explorando posibilidades y na de na. Las urnas son una buena posibilidad, tal vez la mejor e inequívoca de todas.

gale

#20 ¿Décadas?!!! Sí, recuerdo al anterior President, Montilla, explorando todas las posibilidades, jeje.

No, en serio, la lucha del gobierno de Mas por la Hacienda propia y por la independencia y demás viene desde los últimos años de Zapatero, de cuando lo del Estatut. No ha habido, todavía, en Cataluña un President que llevase en su programa electoral la independencia.
7 u 8 años dura este rollo. Más o menos el tiempo que llevamos de crisis. 7 años de cabreo se pueden hacer muy largos pero históricamente es un período ridículo.

D

#21 Es poco tiempo según la historia, pero ya no tiene marcha atras y si no es en esta ocasión lo sera en la siguiente. El independentismo no parara hasta conseguirlo.

D

estrechos colaboradores de Díaz sostienen que la solución adecuada para la cuestión catalana es simplemente la dimisión de Artur Mas.

Ni siquiera voy a comentar eso. Pero el que se enfrenten a un tema tan serio con tan poca información va a traer consecuencias. Que el camino hacia la independencia no va a ser facil, ya lo sabíamos, pero quizás no habíamos previsto que se pareciese tanto a una película de los hermanos Marx.

D

Dentro de poco los mitines del PSOE empezaran con el himno nacional y gritando VIVA ESPAÑA . Jose Bono ya se esta peinando para volver al ruedo politico .

j

#5 Lo dudo, pero si eso pasara lo único criticable es que se parecerían demasiado a los mítines nacionalistas, aunque dudo que en los del PSOE se digan los disparates racistas que se ven y escuchan en la Diada o en el Aberri Eguna.

D

#7 "... disparates racistas que se ven y escuchan en la Diada..
No te vi por alli.

D

Mariano Rajoy hace bandera de que nada se hará para satisfacer a los independentistas

Aquí "los independentistas" quiere decir Cataluña.

Es decir, cualquier decisión que tome el gobierno, siempre procurará perjudicar a Cataluña.

Que es, precisamente, la razón que hace a la independecia imprescindible.

D

#31 No hace falta que vayas por ahí. Tenemos tantos inmigrantes que seguro que tienes uno a mano para preguntarle: "castellano" es lo que enseñan ahí.

El invento de la palabra "español" fué posterior a la colonización de América, de ahí la diferencia.

D

Siendo el boicot a AEDE menos claro, a ver qué tal. Al menos que podamos debatir algo.

rogerius

#1 #0 Noticia de medio AEDE

D

Precisamente Andalucía que es la que menos tiene de española. No hablan español, ni son una nación histórica. Son sólo unas tierras conquistadas a los nazaríes llenas de barbarie y epidemias para tener salida al mar por el sur.

D

#12 Nadie habla "español" esa palabra es un invento para poder decir "habla español que estamos en españa". No existe tal idioma.

D

#26 en Latinoamérica se habla español.

hermestrek

#12. He perdido la cuenta de los años que llevo en Menéame, he leído cientos o miles de comentarios, pero creo que te llevas el premio al de mayor numero de barbaridades escritas en un solo párrafo, un párrafo que no llega ni a completar dos líneas, no quiero ni pensar en lo que habrías escrito si le hubieras dedicado mas tiempo.

- La que menos tiene de española... Vamos, porque lo dices tú. En tu balanza de españolidad, y después de haber comparado entre todas las comunidades, resulta que Andalucía es la menos española. Creo que deberías terminar como mínimo la ESO.
- No hablan español... Enhorabuena te has superado, esto ya no se merece ni comentarlo.
- Son solo unas tierras conquistadas... Felicitaciones de nuevo, es la definición más patética que se le puede dar a Andalucía. Por cierto el mundo entero es tierra conquistada.
- Son sólo unas tierras conquistadas a los nazaríes llenos de barbarie y epidemias para tener salida al mar por el sur... Después de esto te recomiendo que antes de terminar la ESO, comiences la educación primaria. Te dará mucha información que creo te vendrá muy bien para poder desenvolverte en esta vida con un mínimo de conocimientos.

D

#32 ¿has perdido la cuenta de cuantos años llevas en meneame? ¿No sabes contar hasta diez sin perder la cuenta?

D

wall

D

La segunda transición. lo del café para todos de la primera debío de empezar parecido.

festuc

#2 Independizaros todos de España, que Felipe VI se quede con la deuda y españa quede reducido al Peregil