Hace 10 años | Por crob a treehugger.com
Publicado hace 10 años por crob a treehugger.com

La energía nuclear está continuamente en el debate, tanto en España como en otros países, como Estados Unidos. El blog treehugger ha entrevistado a un ingeniero eléctrico que trabaja en una central nuclear en Ontario, Canadá, para que les de su opinión sobre la energía nuclear desde dentro. Para hacerlo, ha decidido tratar de desmitificar tres afirmaciones que son utilizadas habitualmente, y que a continuación podéis leer. Traducción en http://desenchufados.net/3-mitos-energia-nuclear-al-descubierto/

Comentarios

tul

basura pagada por el lobby pronuclear, que si muy barata, que si muy limpia, que si muy segura, las mentiras de siempre repetidas una y otra vez hasta que hacen pasarlas por verdades.

crob

#3 #4 Son muy malos los argumentos de la industria nuclear. Se están quedando sin...

D

Planta nuclear de Reino Unido. La primera que se iba a hacer sin apoyo público.

¿Resultado? Solo han conseguido que se construyera con una prima de 135€/MWh durante 35 años revisable al alza.

Errónea no, lo siguiente.

Y por cierto, puestos decir estas cosas, mejor poner a una persona realmente cualificada: un titulado en marketing

D

Que se lo digan a la gente de Fukushima

D

#1 Mal ejemplo. El maremoto no fue causado por ningún fallo nuclear. Mejor haber dicho Chernobil, aunque cuando se construye mal, ahorrando en seguridad, pasan esas cosa. lol lol

D

#2 No, me reafirmo.
Está claro que el maremoto fue algo "fortuito", pero mira lo que ha causado. Y si no fuera un maremoto, pues sería otra cosa, fallo natural o humano, incluso (y esto afecta incluso a España) hasta el caso de demorar el cierre de centrales nucleares.
A lo que me quiero referir es que sí, que la energía nuclear la tienen "muy vigilada", ya, pero el precio que se paga cuando ocurre una catástrofe en una central nuclear la repercusión es bestial y para muchos años. Vamos, que es un precio muy alto el que hay que pagar.

Ya se que habría que ver si con el incremento en la demanda dejamos algún día de depender de este tipo de energía, pero eso no quita que si hay un desastre...

AngelMiguel

De maremoto nada de nada.... lo fr fukushima fue causado por el terremoto y empeorado por el posterior maremoto.
Pero me han dicho los masas media del régimen que ya esta arreglado.... han aparecido los núcleos, han dejado de tirar agua altamente radioactiva calmar, han reactivado todas las centrales que estaban paradas, han recibido todos los isótopos de plutonio, uranidos, mox.... y junto a los cientos de miles de toneladas de tierra que han enterrado en los caminos y campos a lo largo y ancho del país, han conseguido también retirar todos los isótopos incinerados..... lentijo y su familia se han instalado en senday para dar ejemplo.
No hay muertos.