Hace 14 años | Por vercingetorix_m... a elpais.com
Publicado hace 14 años por vercingetorix_mail a elpais.com

Por fin la proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Cataluña llega al debate. El Parlament acogerá hoy la primera intervención a favor de la fiesta, a cargo del apoderado del torero José Tomás, el músico Salvador Boix. Con ella se busca que los grupos políticos rechacen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma Prou, que busca el fin de la tauromaquia en Cataluña.

Comentarios

Fotoperfecta

#1 Pues peor lo que dice en el titular de El Mundo.
'He venido a este Parlament a pedir amparo' http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/barcelona/1267610315.html
Con dos "vuebos"

¿Y quién da amparo a los toros sr. Salvador Boix?

Zampazetaz

#2 ¿Tienen los toros inteligencia para pedirla?

Argumentos torpes por las dos partes, que si es como la ablación, que si seria el fin de las ganaderias... en fin, joyitas por ambos lados.

Fotoperfecta

#6 ¿La tienen los niños o los ancianos con Alzheimer?
Que haya colectivos, grupos de población u otros seres vivos que no tengan la posibilidad de defenderse, no es razón para abandonarlos a su suerte.
Si los toros no pueden/saben defenderse, para eso estamos los demás para hacerlo.

catire_paez

#6 ¿Argumentos torpes?
Ablación=salvajada
torturar animales=salvajada
No se pueden amparar las salvajadas en nombre de la tradición.

Zampazetaz

#8 ¿De verdad me vas a comparar matar a un animal con la ablación?

Lo siento pero no cuela. Se han columpiado con esa comparación.

D

#9 Torturar es torturar, tradición es tradición. Yo estoy con #8 .

El contenido del concepto no altera su significado como tal.

D

Cuando les toque hablar a los que están en contra de la tauromaquia, se van a cagar lol esto no hay por donde se sostenga.

Catalunya libre de toreros asesinos YA!

La "fiesta" es tortura, no cultura!

Peka

REINCIDENTES Grana y oro

Rojo, sangre
un color muy nacional
morbo, suerte
sol y arena, ¡vive dios!
arte, muerte
sirve de alimento
pase, valiente
y vuelta al ruedo.
Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta; y otra vuelta de tuerca
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena en gesta, y nadie se molesta.

Pinchos, siente
recital multicolor
pasodoble, ambiente
de nobleza y de pasión
¡la oreja presidente!
los pañuelos al viento
alza la frente
y mira al cielo.

hidalgoriginal

Error de calculo de la proposición de ley. La cuestión no es prohibir las corridas, sino prohibir la tortura y la muerte del animal.
Y gracias a este error todos los "españolistas" tendrán el argumento perfecto para decir que en Cataluña lo que se busca no es acabar con la tortura y la muerte en la corridas sino con todo lo que pueda ser considerado Español. Muy, muy torpe por parte de los que ha presentado la proposición.