Hace 10 años | Por ipanies a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por ipanies a diagonalperiodico.net

Una ley andaluza prevé los realojos de familias con necesidad urgente de vivienda sin pasar por los registros de demandantes de pisos protegidos. La polémica sobre el realojo de la Corrala Utopía deja fuera del debate la existencia de 700.000 pisos vacíos de los bancos en la región.

Comentarios

Sandman

Lo que se menciona en el artículo es que hay casos más urgentes que otros. Obviamente el uso de las listas es importante para llevar un orden, pero se entiende que ninguna de las familias que están esperando recibir una vivienda están durmiendo en la calle, como al parecer iba a ocurrir con los de la Corrala (aunque se puede discutir si es que no tenían a dónde ir o iban a hacer una acampada de protesta). Salvando las distancias, es como si yo estuviese en el hospital con una luxación del hombro y alguien que acaba de tener un accidente de tráfico y está grave lo cuelan por delante de mí. Que no tengo totalmente claro que en este caso haya sido así, pero se comprende la posibilidad de hacer excepciones con las listas.

t

#2 Claro que la posibilidad existe, como cuando el ministro se operó para una reducción de barriga y se saltó las listas de espera.
Yo tampoco se si los de la corrala tenían más urgencias o sólo es que tenían más cara. Como se mide?

p

#3

En realidad fue una mala previsión de los que los expulsan. No contaban con que acamparan en Plaza Nueva. ¿Cualquier otra semana? Se mueren de asco. En Semana Santa salen de allí de una forma u otra.

Por cierto, suerte a los que le toque la china. Ni pagarán comunidad y tan solo contribuirán a generar más gasto (como ya pasó y pasa en otros pisos). El Ayuntamiento te dirá que no tenía previsto este gasto y que hasta no tenga presupuesto no pagan comunidad. Ellos dirán "a mi que me registren, pagar es de gilipollas".

El resto de vecinos pagarán (como ya he pagado yo anteriormente) los desmanes populistas de nuestros políticos. Al poco tiempo los corraleros se enfrentarán a sus nuevos vecinos y se harán las víctimas. ¿Los de IU? Como no los sufren, que apechuguen los vecinos.

La historia siempre es cíclica. Y se repite.

rogerius

#1 No se ha colado nadie. Se ha cumplido la ley. Pero ya se sabe, calumnia que algo queda...

#4 Ahí estás tú, profeta.

etepero

¿Por qué la gente vota sensacionalista y errónea? No lo entiendo, sinceramente, es una noticia con datos fiables contrastados en fuentes oficiales y no es para nada sectaria la forma en la que está escrita.

Amalfi

Hombre yo creo que las listas están para algo, yo comprendo la necesidad de estas familias, por tener una vivienda, pero es normal que también se han quejado las familias que iban por delante en esas listas aunque sea un poco repetitivo.

D

Para dormir bajo techo, unos esperan a que les resuelvan el problema y otros se organizan para dejar de esperar...