Hace 16 años | Por norton a publico.es
Publicado hace 16 años por norton a publico.es

En 2007, se presentaron en toda España ocho denuncias por poligamia y seis por mutilación genital. El delito más frecuente a los 12 años es "bajar música o películas del ordenador". En 2007, por ejemplo. El uso del velo islámico apenas ha sido considerado un problema, ha habido apenas tres casos polémicos: los de dos niñas musulmanas a las que prohibieron entrar en la escuela con el pañuelo y otra joven que le prohibieron hacerse foto del DNI con el velo.

Comentarios

francisco

Se habla de crear alarma social, inventar problemas, usar cliches y la xenofobía. La ley contra el menor pretende atacar a los grupos de jovenes inmigrantes que cometen delitos de hurto sobre todo y exagerar su relevancia, además de que no soluciona nada en sí, hay medidas mejores.

El PP copia el plan de la derecha europea, y trata de meter miedo, en realidad ni siquiera demuestran que sea solución de algo su propuesta.

GRB

Si uno es un inmigrante en un país que lo ha acogido de buen grado debe respetar sus leyes y sus constumbres sin perder su identidad ni su cultura original en tanto éstas no alteren el orden público. Son reglas básicas que hasta un huésped respeta en casa ajena. Está bien que las niñas usen velo si su religión lo manda, pero resistirse a quitárselo para una foto de un DNI me parece una exageración que debió ser impedida por sus padres. En Argentina tenemos miles de inmigrantes chinos; los que no hablan español (aún) se expresan con gestos de tal respeto y consideración hacia los nativos que a veces nos hacen sentir mal educados a nosotros.

D

"bajar música o películas del ordenador" no es ilegal, por lo que difícilmente puede ser un delito. El Consejo General del Poder Judicial debe haber asistido en plenoa uno de esos cursos que les paga la SGAE para enseñarles a hacer su trabajo.