Hace 14 años | Por jiajoe a terceracultura.net
Publicado hace 14 años por jiajoe a terceracultura.net

Las mujeres enferman menos, estudian más y mejor, son más felices y muestran por término medio una mayor satisfacción respecto a su carrera profesional que los hombres. Y eso a pesar de que sólo ocupan una pequeña parte de los puestos de trabajo mejor pagados. ¿Sería correcto decir que los hombres luchan por el dinero y las mujeres por la autoestima y la satisfacción en sus puestos de trabajo? La palabra “genio” suele utilizarse para los hombres (Einstein, Mozart, Wittgenstein): ¿Por qué?

Comentarios

D

Un nuevo capítulo más de: "las mujeres son muchísimo mejor que los hombres, de hecho, sois tan estúpidos que no os dais ni cuenta...".

Es triste que mezclen la justa reivindicación del acceso pleno de la mujer a la vida social con estas patrañas panfletarias llenas de yo-creos...

g

#2, no te equivoques. Este artículo es profundamente machista y anti-feminista. Yo diría que incluso es racista, porque justifica la desigualdad debido a factores biológicos o genéticos.

"Tanto las feministas como las ciencias sociales dicen que la biología no es relevante, y que los factores culturales son lo único que importa. ¿Qué opina usted al respecto?

No entiendo por qué la gente tiene miedo del debate científico."

O sea, que vienen a decir que las mujeres están en desigualdad porque biológicamente no son competitivas y buscan la satisfacción personal, ser mamás, etc, mientras los hombres buscan estar en los puestos laborales más altos.

D

#8 Por más que leo el artículo no acabo de encontrar la parte en que las presuntas diferencias que expone ponen a la mujer en desventaja frente al hombre. De hecho afirma que las mujeres destacan más en los terrenos que "les interesan".

El problema de esta pseudo-científica es que generaliza a partir de unos cuantos datos y muchos tópicos pasando por alto muchas variables que o no le interesan o simplemente obvia para no poner en tela de juicio sus propias convicciones.

Por otra parte no veo qué tiene este artículo de racista o que tiene que ver el racismo con la desigualdad por factores genéticos. De hecho la mayor diversidad genética no se da entre diferentes razas. Sin embargo, sí es profundamente sexista. El feminismo y el machismo no están lejos el uno del otro, sólo cambian el sujeto en algunos postulados.

onnabancho

"¿Sería correcto decir que los hombres luchan por el dinero y las mujeres por la autoestima y la satisfacción en sus puestos de trabajo?"

O, a lo mejor, se ven obligadas a dejar pasar oportunidades laborales en aras de marido, hijos y hogar.

"La palabra “genio” suele utilizarse para los hombres (Einstein, Mozart, Wittgenstein): ¿Por qué?"

Porque las mujeres en la ciencia y las artes son sistemáticamente ignoradas (véase: Emmy Noether, Lise Meitner, Rosalind Franklin, la almirante Grace Hopper, Émilie du Châtelet, Caroline Herschel, Alice Kober, Henrietta Swan Leavitt, etcétera, etcétera -- y éstos son sólo ejemplos de las ciencias)

D

Que enferman menos? Eso quien lo dice?

mr_b

Así, a bote pronto, y por la experiencia personal, eso de que los hombres "buscamos el dinero" y las mujeres "la satisfacción en el trabajo" no es cierto. ¿Será que la informática es rara y sólo nos gusta a los tíos? Porque no conozco a ninguna mujer que sea programadora buscando la "satisfacción" y ya te digo que yo, muchas veces (más de las que quisiera), si que he programado casi por amor al arte.

Jiboxemo

¿Que las mujeres son mas felices? No veo como, cuando son mas sensibles a lo que la sociedad opina de ellas. A nivel personal, los hombres que conozco suelen se felices por lo despreocupados que van por la vida. Y las mujeres suelen ser infelices por todas las preocupaciones (reales o imaginarias) que llevan en la cabeza.

El artículo no está mal, pero abusa de tópicos, tópicos, tópicos.

D

Si las ministras españolas son representativas de las mujeres, y los ministros representativos de los hombres, la conclusión evidente es que tiene tanto sentido hablar de hombres o mujeres como del color del pelo.

d

Este tipo de artículos nos alejan de eso tan buscado llamado "La igualdad de género".