Hace 15 años | Por --90661-- a heptagrama.com
Publicado hace 15 años por --90661-- a heptagrama.com

El artículo enseña cómo pasar tus archivos de .mp3 a .mp3 profesional. Así se obtienen archivos optimizados, de excelente calidad de audio y utilizando menos espacio en nuestros discos.

Comentarios

dadelmo

Tengo entendido que no estas haciendo mucho convertiendo de mp3 a mp3 profesional, ya que la compresión y falta de calidad del mp3 original no la podeis recuperar. Es más recomendable extraer el mp3 profesional de la fuente original, el CD u otra fuente de mayor calidad. Digo ¿No?

francisco

1. El disco es barato
2. La calidad de sonido de cada canción es importante.
3. Es mejor oir 100 canciones con una calidad excelente (que un MP3 no da) que tener 1.000.000 a calidad pobre, con sincronizar de vez en cuando y variar es suficiente.
4. Hay que dejar de permitir que la gente crea que el Mp3 es calidad de sonido, la perdida es brutal, gastamos miles de euros en televisiones HD y equipos de sonido y vemos peliculas en DIVX a 500 MB y oimos música a 64 Kbs, así todo suena igual.

d

no es recomendable comprimir a un formato comprimido a partir de otro formato comprimido

D

#14 y si te consuela mi primer post sobre el "etanol, fiebre o epidemia" de hace un año, me lo cosieron a negativos, y aquí estoy encantado de la vida jejeje, son cosas de menéame y de hacerse entender bien a veces...

D

#14 en el celular no se nota la pérdida de armónicos, pero ponlo en un winamp sin plugin o en un reproductor mp3 o mp4 verás como te has quedado sin agudos y armónicos, ya que mp3pro los codifica de forma distinta a mp3...

mko2

#13 no son mis estandares... ogg es por ejemplo el estandar para la etiqueta audio y video en html5, especificacion creada por la w3c, vamos que creo que saben un poquito mas de estandares que tu y que yo

#14 Que sea propietario o no definitivamente no es un problema.
enhorabuena, nunca vi vender la libertad tan barato

e

Difundamos el uso de OGG Vorbis para escuchar musica y OGG Theora para vídeos

Yo uso .ogg

D

A #10 : Me sorprendiste. Este post es el primero que hago en esta comunidad y no esperaba tal recibimiento. Si el mp3pro es propietario o no, no era lo relevante para mí. Lo relevante es que puedes optimizar el uso de tus discos ahorrando espacio considerable pasándolos de un formato a otro. Además, yo no afirmé que el artículo dice que el audio mejora su calidad de sonido. Dije que los creadores aseguran que uno puede obtener una calidad cercana a la de un CD con sólo 64kbps. Definitivamente no es lo mismo.

Ahora, si realmente estás tan en contra del software propietario, ¡te recuerdo que Windows es uno también! Que sea propietario o no definitivamente no es un problema.

Aseguras esto entu comentario: "¿Qué pasa si lo reproducimos en un software que no sea compatible? Pues que no oiremos la parte pro, osea, nos quedamos con un mp3 de 64 Kbps ¡Que listos hemos sido!" Yo me pregunto de dónde sacas tal idea. Yo escucho este mp3pro en mi celular sin ningún problema y con la parte pro que aseguras perder.

Bueno, repetiré mi comentario anterior: si no deseas usar esto, no lo uses, punto. Pero no vengas a decir que intento engañar a los demás. Eso no es un trato limpio. Saludos.

Picueck

#4 La pescadilla que se muerde la cola: no lo usas a pesar de ser mejor por que no tienes aparatos que lo lean, y no hay aparatos que lo lean porque los que deberían usarlo para que se desperdigara y aceptara son los usuarios que no tienen aparatos que lean ogg, yo de momento tengo dos aparatos que leen ogg el DVD (este, además lee ogm )de salón y mi "MP4" de los chinos que no lee mp4.

D

el mp3pro además es software propietario que solo rula en 4 aplicaciones conocidas, digamos jetaudio y winapmp con el plugin thompson, y poco más...

otama

A #14: Yo no nombré en ningún momento que fuera o no propietario, sino #11. Y ya que lo mencionas, podríamos enmarcarlo en un 4º apartado de la lista de inconvenientes: Solo funcionará bajo Windows. Que por cierto, ¡No hace falta que me recuerdes que es propietario! ¡A que viene eso! aunque no te interese uso linux desde hace 10 años

Y referente a lo de que lo escuchas en el celular sin problema, quería añadir un extra en #10 que consideré en último momento innecesario, pero te lo comento porque lo sacas a colación.

¿Cómo puedes afirmar que oyes en tu teléfono la parte PRO, si en ningún caso el aparato es compatible? Insisto en que si el reproductor no es compatible, vas a obtener el sonido de un mp3 de 64 Kbps, y el que tú lo oigas igual de bien que uno de mayor bitrate en un altavoz de un móvil, o en unos auriculares de 6€ no quiere decir que el archivo tenga la misma calidad. Ahí entra lo educado que uno tenga el oído y la calidad del reproductor.

otama

#18 Ole. Te voto positivo, y para celebrarlo me voy a poner un vinilo de los Eagles

D

#4 Lo siento mk2, pero no me creo NI DE COÑA que no tengas ni lector de dvd, ni teléfono móvil, ni reproductor de música por el mero hecho de seguir tus principios de estándares. Si es cierto, enhorabuena, porque no es fácil encontrar gente con las ideas tan claras, pero te vuelvo a repetir que no me lo creo.

mko2

#4 comprare un dvd, reproductor, ipod, telefono que soporten estandares... hasta entonces... no veran mis euros

d

2# tambien pasa igual con el hermano del ogg en video, el ogm, es mejor, tiene soporte nativo a varios idiomas y subtitulos, pero no lo uso por que solo lo coje mi xbox. Y mira que cuando cojes algo de la mula jode cuando no tiene los subs en condiciosnes.

Requiem

Dificilmente un formato con pèrdida como el MP3 va a ser "profesional"

D

Bueno, yo he reducido, como por "deporte", 1 GB de música a 450 MB. Me encanta.
Si no estás de acuerdo, no lo uses. Nadie se va a molestar. =)

D

#2 usare OGG cuando lo lean mi dvd, mi mp3, mi ipod, mi telefono... hasta entonces... MP3 al poder