Hace 13 años | Por --75126-- a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --75126-- a es.eurosport.yahoo.com

Desde hace ya algún tiempo, un prestigioso diario deportivo se ha enfrascado en una virulenta campaña de acoso y derribo sobre Pep Guardiola. Desde tiempos inmemoriales, este periódico solía defender la búsqueda de la verdad, se acercaba a la objetividad lo más posible y tenía a bien no tomar partido en cuestiones que fueran más allá de simples puntos de vista deportivos. Hoy el cuento ha cambiado mucho.

Comentarios

M

#4 Tampoco hay que caer en la ironía fácil, no porque Marca en los últimos 10 o 15 años se haya convertido en una casa de putas vamos a quitar al césar lo que es del césar. En los años 70, 80 y buena parte de los 90 Marca era el diario deportivo más prestigioso de España y con una diferencia abismal sobre el resto, tenía a los mejores periodistas, el mejor tono, el más neutral y el más convincente y con argumentos. Estas cosas pasan, lamentablemente, desde que llegó el impresentable de Quetalmarquistas y no digamos ya, desde la llegada de Florentino, se ha jodido todo, pero espero que ésto sea una mala gripe, porque si Marca deja de ser el diario de referencia deportiva, miedo me da como el relevo lo coja Sport o MD.

Estic_Boig

¡Por fin alguien lo dice claro!

D

Totalmente de acuerdo!

Firmado. un madrileño

l

#2 Me hace gracia como vas difundiendo por ahí mensajes terminados en "fdo: un madrileño" ¿Acaso es relevante el lugar donde nacieses?
Aquí eso importa una mierda, hablamos de fútbol, y eres culé: El Barça golea al Madrid 5-0/c354#c-354
Así que no enarboles la bandera de madrileño para entonar un mea culpa y hacer tus "argumentos" más convincentes. Das el punto de vista de un culé.

fdo: un chacoslovaco.

evolved

El problema tiene nombre y apellido(s): Eduardo Inda, en mi vida he visto a nadie tan manipulador, es verdaderamente vergonzoso lo de este señor, para muestra un botón:



Es impresionante como se sale del guión para descalificar a quién segundos antes estaba adulando.

Suigetsu

Este artículo merece ser meneado, muy buen análisis des de un punto de vista neutral.

tangram

De acuerdo en casi todo menos en lo de "prestigioso diario deportivo"

losuaves

ERRONEA!
Marca es al prestigio lo que Guardiola tiene de socio del R.Madrid.

Suigetsu

#16 El Marca de la época pre-Inda, era un periódico bastante respetable y sin fanatismos(sin ser tampoco gran cosa). Seguramente se refiera a esta época del periódico. Ahora mismo es una aberración escrita por mandriles fanáticos sin cabeza.

garra8

Pues a mi Guardiola me parece un pedazo de profesional, que no se molesta en comentar, ni contestar ciertas gilipoyeces.

M

Cuando yo empece a leer el Marca hace unos 20 tantos años, era un diario deportivo muy bueno, empezaban a salir los graficos e infografias y Marca era punero en esas cosas, era imparcial y daba gusto leerlo, el camnbio en mi opinion fue por dos motivos: obviamente el camnbio de dueños de Marca, y poner al sectario de Inda al frente y segundo fue la implantacion de las imprentas digitalizadas, como algun barcelonista se acordara, hasta hace pocos años era imposible comprar el Sport o Mundo deportivo del dia en medio españa, por lo que con suerte solo podias elegir entre Marca y As, obviamente los barcelonistas elegian Marca por su neutralidad y prestigio, con las nuevas imprentas y metodos de distribucion, hoy se puede conseguir Sport y Mundo deportivo en toda España, con lo que esos potenciales compradores dejaron de comprar Marca. Marca se replanteo las cosas con esa perdida de lectores pasando a ser un diario madridista, hoy en dia es un diario sensacionalista, al mas puro tabloide britanico, con mentiras y manipulaciones diarias, sus columnas de opinion dan vergüenza ajena y uno se plantea si una carrera de periodismo sirve para escribir eso. Viendo las declaraciones de Inda y de sus segundo Jose Vicente Hernaez, un ultra con columna de opinion, y con una seccion de la otra liga de los ultrasur incluida, yo tambien pienso que demonios hace Santi Segurola en el Marca, es el unico periodista que se preocupa de hablar del futbol y no del sensacionalismo de sus colegas, aborrezco leer el Marca pero da gusto leer a Segurola.

D

Que se lo digan a Manuel Pellegrini.

Deston

Lo triste es que las ventas respaldan a Inda y se cree con más derecho a seguir haciendo lo mismo, como Telecinco vamos. Es una pena que a Segurola no le vaya el rollo de dirigir un periódico, sería magnífico.

D

Suscribo lo que comenta este blogger, acerca de MARCA (de MARCA en genearl, y de la campaña de acoso y derribo contra Guardiola en particular).

Ahora, que ni todo es blanco ni todo es negro: aunque es Rosell quien ha descargado de culpa a Guardiola y asumido la responsabilidad, hay responsabilidad. La RFEF engañó al Barça diciendole que se suspenderia el partido, e hizo lio cambiando de parecer; el problema es que nunca debio decir tal cosa porque nunca debio suspenderse el partido, habiendo equipos como el Sporting que viajaban mucho mas lejos, y existiendo la opcion finalmente empleada por el Barça (AVE + bus). Si la RFEF hubiese cedido, el agravio comparativo hubiese sido inmenso.

Finalmente (quiza fruto de la tension a la que esta sometido) lo del "pais que esta en una esquinita" y tal y tal de Guardiola me parece una patinada: si les permiten sin venir a cuento aplazar el partido, ¿hubiesen sido tambien ese pais en la esquinita ninguneado? Razon tiene el Barça en cargar contra la RFEF por enredar, y razon tienen otros equipos (sobre todo el Osasuna) en quejarse de que el Barça tratase de bandear o incluso sobrepasar los limites de las normas en su beneficio. Un cordial saludo

D

Hay una cierta manía de identificar a la prensa madrileña con el Real Madrid.
A ver si nos enteramos: las opiniones de los periodistas sólo les representan a ellos y no a un club señor como es el Real Madrid CF

G

Está claro: otro periodismo deportivo es posible.

P

Guardiola acaba de contestar a preguntas de periodistas.
A la pregunta sobre el tema del desplazamiento al campo del Osasuna, a vuelto a explicar que siguieron las instrucciones de la Federación y de Aena.
Comentario de MARCA TV : "Guardiola elude la respuesta".
Quizás debería actuar el Colegio de Periodistas en los casos en los que los periodistas mienten de forma consciente manipulando la información, y no sólo en el caso de la prensa deportiva.

f

Buenísimo. Se puede decir más alto pero no más claro. Este periodismo deportivo da pena. Pero no sólo en Marca, los Manolos de Cuatro son también apestosos , especialmente Manu Carreño que se las da de graciosete y es un cínico increible, o sin ir más lejos alguno de la Sexta.

almoga

No hase falta desir nada más...

cedric_bixler_zavala

Genial el artículo!
La verdad es que siempre me he preguntado que hace S. Segurola en un sitio como ese...
Lo que ha hecho Eduardo Inda con eso que antes era un periódico deportivo es increible. Claro que mientras las cifras le acompañen me temo que tenemos sensacionalismo para rato.
Ah, por cierto... y Miguel Serrano es de lo más patético que te puedas echar a la cara

N
trigonauta

Marca se lleva el premio grande gracias a su gran estrella, Eduardo Inda. Pero en el mismo bando están AS con sus Ronceros y Relaños, y en el otro el Sport y El Mundo Deportivo. No hay un solo periódico deportivo serio en este país (y ojo, no digo neutral, que tampoco sé si es necesario que lo sean, digo serio).

D

lo peor es que están perjudicando mucho al real madrid, teniendo en cuenta que presumen de madridistas

lo convierten en un equipo antipático, llorón, paranoico e histérico, justifican lo injustificable etc

y lo mejor de todo es que nadie del club habla de esa manera, salvo quizás mourinho y desde luego no tanto como nos hacen ver, el tío lanza sus puyitas y tal, pero se magnifican de tal manera que lo hacen quedar como un gilipollas

Franlloirrain

Como siempre, grande Uría.

j

Enhorabuena por el artículo.

Hacía falta que alguien empiece a poner en su sitio a estos manipuladores.
Pero este análisis habría que hacerlo a diario ya que los artículos de este "prestigioso periódico" se repiten todos los dias y cada vez son más sesgados y dirigidos.

Empiezan a aburrir.

D

No he leido el envio, pero supongo que se referirá a Mourca, el diario antes conocido como Marca.

El cambio radical lo ha dado en cuanto lo ha empezado a dirigir Don Pantuflo

judas

Hay algo muy claro y es que Florentino e Inda están preocupados. Se han gastado un pastizal el uno y el otro la poca vergüenza que su jefe Pedrito Piscinas le había dejado en este proyecto. A fútbol la comparación arroja un cinco a cero, 10 chavales de la cantera regularmente en el primer equipo (solo Iker en el Madrid), y los tres primeros puestos en el balón de oro, que probablemente se lo lleve un chaval de pueblo que juega al fútbol como los ángeles, que no vende gallumbos de marca ni sale por Pachá (cualquiera de los tres, Xavi, Iniesta o Messi se ajusta al perfil). Sólo queda una bala y es el villarato, antaño contra Villar, hoy contra Pep, mañana quién sabe.

Por cierto, Osasuna, aupa, que tú sabes triunfar...

lordraiden

Del Sport y El mundo deportivo mejor ni hablamos, pero de todos modos una pena lo del Marca

D

Recuerdo a Santiago Segurola cuando era jefe de deportes de El País, escribía unas crónicas que eran pura literatura.

Y no sólo dominaba el fútbol, también el atletismo, la natación, el baloncesto, el fútbol americano ...

Por cierto, después de jefe de deportes fue jefe de cultura, debe ser un caso extraño en el periodismo deportivo.

vilujo

Personalmente he sido seguidor del Marca durante los últimos 15 años y lo seguiré siendo. ¿Por qué? Pues, porque a día de hoy, es el periódico que mas información da acerca del panorama deportivo en España. Reconozco que muchas páginas son dedicadas al Real Madrid y al FC Barcelona, pero también hablan de otros equipos y deportes y con esta información disfruto como un enano.

Reconozco que el Marca de hoy en día no es el que era cuando yo empecé a leerlo, pero me he acostumbrado a leer entre líneas, "El Madrid quiere fichar a Milito" realmente significa "Como el Madrid ha hecho el ridículo y el Marca no quiere hablar de esto porque no vendería periódicos vamos a decir que el Madrid quiere a Milito", "Pelegrini vete ya" es "Como este entrenador no nos ayuda a vender periódicos queremos otro mister con más carisma"

s

Hacía tiempo que no leía un artículo tan bueno, por no decir nunca. Y eso que sólo ha querido hacer referencias a hechos cercanos, como tire de hemeroteca... Lástima que contra el diaro más leído de este país no se puede hacer nada, porque ya tiene esta línea editorial desde hace un tiempo, y sigue creciendo.

qwert19

Grande Uría!

D

Ese diario, antes de prensa deportiva, hizo una campaña para echar a Pellegrini y que trajeran al simpatico que entrena ahora el Madrid, pero peor fue la campaña que tuvieron contra Luis Aragones durante mas de dos meses antes de la eurocopa para echarlo, y todo porque no convoco a Raul, ya que es un idolo, aparte de que haya sido un gran futbolista, que han magnificado ellos y les sube mucho la venta de su periodico, lo que me extraño que despues de todo lo que le hicieron a Aragones para echarlo, este no los maldijera. Gracias a ese diario, una de las veces que lo vi este verano, me entere de que Cristiano se habia cambiado el color de las uñas de los pies

D

Me he leido el articulo de cabo a rabo y ha dicho realmente lo que muchos pensamos sobre ese panfleto llamado Marca, evidentemente alguno bueno hay, pero la mayor parte son unos iluminados con pretensiones que no están capacitados para ejercer la profesión de periodismo tal como se debe de ejercer.

Franlloirrain

"O cuando, vamos a decirlo alto y claro, se hace el sueco cuando le hablan de que el presidente del Atlético de Madrid es un delicuente prescrito"
Uno de los pocos periodistas españoles que trata a los dirigentes del atlético de Madrid como lo que son, delincuentes con sentencia del tribunal supremo por el delito de apropiación indebida del club, esto es, de varios miles de millones de pesetas del año 87. Por desgracia ya sabemos cómo funciona la justicia en España, y tamaño delito se consideró prescrito al haber pasado 12 años en el momento de la denuncia. Por supuesto, no se les retiró el club sino que se hizo la vista gorda, al haber conseguido lo que era el primordial y a la postre único objetivo, que no era otro que impedir que Gil se presentara a las elecciones nacionales y les tocara su parte del pastel.

txaski2

Gran articulo, tiene mas razon que un Santo.

Pero que coño pinta Leticia Sabater, Arnau en ese "prestigioso diario deportivo"? Que saben de deportes?
Que sera lo siguiente? darle una columna de opinion a la Esteban?

Negret

Cómo echo de menos a Segurola en la SER ya que no leo el Marca.

Era el único con luces en la SER y se podía estar de acuerdo o no con sus análisis pero siempre aportaba inteligencia, esa especie en extinción en el periodismo deportivo español.

OmarciusG

El Marca ahora es una mierda gracias a Eduardo "me cuelgo todas las medallas" Inda, antes era muchisimo mejor periodico de lo que es ahora

M

Referente al Marca, me acuerdo del tema de las votaciones de Calderon, que fue un tema muy oscuro, donde el Marca se hizo adalid del juego limpio, cuando realmente se descubrio como funcionan las directivas de los grandes equipos y los periodicos deportivos. Por que destapo el Marca el tema de las votaciones de la junta de Calderon?? por algo tan simple que el club le dejo de dar exclusivas y productos de merchandising en detrimento del As, Marca no decia nada del negocios oscuros de Calderon con tal de que le dieran exclusivas de fichajes, rumores varios y productos oficiales para dar con el periodico, en cuanto Calderon corto el grifo, el Marca denuncio la primera cosa "rara" que hizo Calderon, pero cuantas paso por alto?? y cuantas pasa por alto a Florentino??? el Marca pone lo que Florentino quiera que ponga, que para eso es quien les da las noticias (podriamos decir lo mismo del Barça) ya puede perder todos los titulos este año el madrid, que del Marca no saldra ni una linea en contra de Florentino.

hardrock

No me he leido más que la entradilla pero supongo que será MARCA, periódico que da bastante pena ahora.

M

tal y como anunció marca...

periodismo basura

taos
Wolfgang

Es que hace tiempo que el periodismo deportivo en este periódico, como muy bien dice el artículo, parece más la sección rosa que la sección de periodismo. Y no sólo lo digo por las cuestiones íntimas de las vidas de los individuos, sino por el tono sensacionalista con el que se desarrolla.

D

Artículo que no viene a contarnos nada nuevo del mundo del pseudo-deporte que no sepamos, aparte de su curriculum.

Además del 'prestigioso diario deportivo', hay muchos otros medios que no le van a la zaga. No es ninguna excusa, sinceramente creo que no hay uno que se libre.

S

Como decía Don Quijote a Sancho Panza: "ladran, luego cabalgamos" (entiendase sin falta de respeto alguno)

C

Acabo de duplicar la noticia, como si no fuera conmigo. En todo caso, estas cosas sirven para medirle el pulso aun país. Hartos de tanto radical suelto dinamitando la convivencia de los habitantes de esta península..

kobeb75

Bravo, Rubén Uría. No podría estar mas de acuerdo con este artículo. Ah, Segurola... un crack!!

N

Yo llevo cerca de un año que practicamente no me interesa la liga, se más o menos como va a quedar y además cada vez que escucho marca o algo por el estilo hablan de idioteses que no me interesan.

Ahora suelo mirar de vez en cuando las noticias y poco más.
Por supuesto si hay algún partido del Barçaç(ó Sevilla, mi equipo) los veo.

B

Seré yo el único que ve en los medios el duelo Devil Vs God encarnado en Guardiola Vs Mou. Y sigo diciendo que lo del balón no me gustó (eso no quiere decir que me guste o justifique el empujón...)

D

El mundo está en rebelión! Esto mola!

D

Me da reupgnancia ese periódico. Lo miro porque me río, pero esque a veces dan ganas de quemar algunas sedes de esa basura.

Si Julian de Wikileaks está acusado como terrorista, sobre el cara cabra ese ni se podría nombrar lo que es.

p

No hago publicidad, pero hace ya algún tiempo descubrí página bastante buena para comentar todas las vergüenzas de este periódico, y no son fanáticos: www.anti-marca.com

Además no sólo es el marca, el as casi le supera, y lo mejor Relaño se ha quitado la careta: http://tinyurl.com/2ex9x5l

D

No es incompatible que Marca sea una bazofia con que Guardiola sea un prepotente.

EMF

Primero, no sé que tiene que ver mencionar las milongazas de Roberto Gómez en el artículo, no tienen nada que ver.
Segundo, el Barça debería de tener suficientes asesores como saberse el reglamento interno de la federación y saber que tienen que ser los DOS equipos los que estén de acuerdo en no jugar el partido -desde que jugaba en juveniles, nosotros, de un equipo de segunda regional, lo sabíamos.
Tres, suficiente manga ancha ha sido que el árbitro haya tenido indicaciones de ser benevolente con el horario de comienzo; traduciendo, que esperaran por el Barça hasta que llegara -añado que si ya está acordado me parece perfecto que se le espere.
Cuatro, por supuesto que la culpa no es de Guardiola, pero los asesores del club se han lucido esta vez.
Y quinto... ¿algunos han descubierto la pólvora (el Marca es una mie*****) ahora con este artículo?.