Hace 12 años | Por --88439-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a gallir.wordpress.com

Hoy recibí la primera noticia y respuesta por parte de Alberto Garzón sobre netbook con software libre que instalé y envié personalmente el lunes de la semana pasada. No sabemos dónde está, ni si lo ha recibido, o si abrió la caja donde estaban los datos de contacto por si había algún problema, o si teníamos que hacer algún procedimiento legal para que se pudiese quedar él o alguien de su partido.

Comentarios

D

#9 Si se lo regalara a su abuela estaría de acuerdo contigo. Pero al ser a un politico, es un termometro de muchas variables, por ejemplo:
Su postura ante el SL
Su postura ante un regalo (aceptarlo o no)

jonolulu

#19 Y no niego que no sea como poco controvertido el tema de los iPhones, pero igualmente veo un afán de protagonismo y un fariseísmo en el regalo increíble

RotZ

Un poco pesadito gallir no?

D

#1

¿Desde cuando defender una postura es ser pesado?. Al que no le interese que no lo lea.

C

#4 Mas que defender una postura, está intentando desacreditar a una persona, además de una forma lamentable y pueril.

HongKongPhooey

#1 Creo que, accidentalmente, te he votado. No era mi intención. Cosas de ser zurdo.

D

#5 Guárdate tus patéticas prácticas de acoso para otros.

D

#8 como verás no he votado negativo ni la noticia ni ningún comentario.. ni soy escudero de nadie.

lotto

#12 Como comprenderas no hay nada referido a ti, solo sé de que color quedan los comentarios cuando mentas a un partido u otro, y en esta practica, el autodenominado 15M(Esto no se me olvida, movimiendo apolitico politizado por un individuo y partido) no ha obrado bien.

landaburu

#12 yo si te voto negativo, no me gusta tu actitud en este hilo.

D

#16 cierto, reconozco que he sido un poco bocazas.

Pero es lo que pienso, en el sentido de que creo que Gallir tiene una pequeña obsesión contra AGarzón. Y también creo que Elwing es un poco fanboy de Gallir.

En cualquier caso es mi opinión y no quiere decir que sea verdad.

S

#8 no veas la de grises que me gané cuando el señorito Garzón nos contó su milonga de por qué trincaba los cacharritos de Apple...

Maroto

¿Cansina?

Yonseca

Me parece lógico. PP y PSOE no nos representan, pero IU farda de ideales y luego hace lo que mejor le va.

En mi pueblo se llama ser un veleta.

lotto

#10 Yo en Córdoba ya sabia como eran tras 30 años los llamados "barrigas llenas".

harapo

#32 Estoy de acuerdo.
Me parece una polémica estéril desde el punto de vista político o de promocion del SW libre.
Antes al contrario, perjudica la imagen del mundo del SW libre el talibanismo y la irracionalidad de la insistencia en que deberían haber renunciado al uso de estos dispositivos (palabra castellana para gadget ).
Aqui, o hay algo personal, o se trata de un calentón que se ha ido de las manos.

D

#32 La fijación que tiene el Galli con A. Garzón es evidentemente de índole personal. Podemos estar más o menos de acuerdo con lo que haga el uno o el otro, pero la actitud de Galli en mi opinión es manifiestamente desproporcionada. ¿Por qué le habrá cogido tanta tirria?

andresrguez

#5

¿Esto es un proGalli contraGalli? ¿De verdad?

No es que sea precisamente un defensor de Galli, pero coño tiene razón en este tema... porque ya de inicio Garzón partió erróneamente aceptando los instrumentos de trabajo que son de una "empresa explotadora" como Apple, no tienen SL que él dice defender y ya tenía esos mismos instrumentos sin necesidad de que se los diera el Congreso... por no hablar que lo que le dan no sirve para trabajar, porque vamos no lo veo redactando una proposición de ley en el iPad o en el iPhone.

¿Que Galli se puede pasar en la respuesta? Puede que sí (regalo a diputado podría considerarse como el caso de los trajes... aunque IU también regala cosas como pone en uno de los enlaces)... pero las justificaciones de Garzón son el colmo de la demagogia.

Pero bueno, ya sabemos que AGarzón es el dueño de las verdades innegables.

aggelos

al final esto se va a convertir en un banday del copón
edit ( de nuevo) #29 el que tiene la verdad absolutísi(sisisisi)ma, eres tú, my love.

HongKongPhooey

#30 ¿qué guay?

editado:
De bandai, que guay! Pero creo que tu hablas de otro banday

aggelos

#33 es una pregunta? yo no he dicho que guay, sólo que "se va a ve en un follon que no sabe ni donde sa metio" aka "banday"
es quitar bastante hierro a un asunto que ya me parece absurdo, infantil y de carcas que no saben ceder.

editado:
joder, es que son unas horas... ahora sí lo entiendo ( en mi cabeza hasta con el mismo tono de los anuncios...).

D

#29 pues anda que decir lo de que es una "empresa explotadora", que lo es. A ver si te piensas que la fabricante de tu monitor o de tu teclado no lo son.

Está claro que casi todas lo son, lo cual no quiere decir que vayas desnudo y a pie a todos lados.

Creo que se está intentado hundir desde las primeras de cambio a éste tío por tonterías, cuando la cague de verdad, seré el primero en cagarme en su casta, que ni me da de comer ni me importa.

Mientras tanto, me parece una cabezonería de Gallir, y hablo con conocimiento de causa, ya que estuve en la conversación con ambos el día que se enzarzaron en twitter.

PS: y SI, ésto es a ver quien la tiene más grande entre ellos dos.

andresrguez

#34 Siguiendo con su argumento, TODAS* las empresas son explotadoras... porque su respuesta era que TODAS las empresas son explotadoras, vamos el colmo de la demagogia y Galli lo que hace es dejarlo en pelotas con lo de empresas explotadoras.

Por cierto, si APPLE es explotadora, Acer y HTC también lo son y él mismo reconocía que tenía instrumentos de esas marcas. ¿Qué pasa que Acer y HTC no son explotadoras o ya no TODAS las empresas son explotadoras? ¿Sólo según conviene?

*
El capitalismo es, por definición, un sistema carente de ética. Pero es, además, un sistema cuya lógica de funcionamiento empuja a todas las empresas a comportarse, para poder sobrevivir, sin atención a la ética . Bajo este sistema las empresas compiten entre sí buscando la máxima rentabilidad, algo que consiguen minimizando los costes (salarios) y moviéndose en la frontera de la legalidad. Si el banco A usa paraísos fiscales y obtiene mayores ganancias gracias a ello, entonces el banco B estará obligado a hacerlo también para no perder la lucha competitiva (leer aquí una explicación más completa de esta lógica económica). Las empresas de responsabilidad social sólo sobreviven manteniendo nichos de mercado de carácter “concienciado”, que son una minoría y que persisten como burbujas (fundamentalmente porque los productos son mucho más caros, al no entrar directamente en la lucha competitiva).

D

#38 tienes razón. Alberto Garzón dimisión!

D

#38 A ver, ahora tener una filosofía política diferente es hacer demagogia. No voy a entrar en la discusión que ni me va ni me viene. Pero el mensaje es el de cualquier marxista ¿ Os suena el concepto de plusvalía?

Plusvalor o plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado del trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia el capitalista. Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.1

Y no sé quién puso eso del "riesgo" en la wikipedia que me da la risa y otro día comentaré. Lo que no significa que otros puedan tener otra visión del capitalismo y otra filosofía política y otras valores morales. Cada cual que opine lo que quiera. Y no hace falta personalizarlo. Por lo demás, el mensaje de cualquier entidad privada son los beneficios y así se comportan, no es que lo diga yo es lo que me cuentan todos los días y lo que me demuestran

En cuanto a los comportamientos éticos individuales de, nosotros, la izquierda, es que me da, igualmente, la risa. Creo que ya lo comenté alguna vez pero lo voy a explicar. Desde que me levanto por la mañana y enciendo la luz estoy realizando comportamientos antitéticos ¿De donde viene el carbón de las térmicas y en que condiciones se extrae? La ropa que me pongo, la comida, los objetos que utilizo. O me voy al monte a vivir a una cueva al monte o consiento, a sí de simple.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor

DaniTC

#43 Gallir es su jefe, le defenderá a capa y espada.

D

#57

¿Tienes alguna prueba de que Andresrguez cobre por comentar en menéame?. Lo digo para estar seguro de que lo que afirmas es cierto y no una suposición.

DaniTC

#58 ¿Tienes alguna prueba de que yo afirme que Andresrguez cobre por comentar en Menéame? Lo digo para estar seguro de que lo que afirmas es cierto y no una suposición.

DaniTC

#58 No sé si te has fijado, pero está escrito en cursiva (dando a entender que no es propiamente un asalariado, es obvio, quería dar a entender eso). Hace un tiempo creo que se comentó algo de esto en el nótame, cuando salió a la luz que había gente que cobraba en forocoches para crear discusiones.

La verdad es que a mi ni me va ni me viene, no me meto en el nótame y soy ajeno a las relaciones de amistad que puedan surgir allí. ( )

Me da igual quien cobre o quien no cobre, como otros usuarios han dicho: visitamos la web porque nos gusta.

De todas formas te voy a hacer una pregunta por tu forma de dirigirte hacia mi: ¿me estabas intentando intimidar?

urdangarin

una buambulancia para gallir ya por favor

D

¿Y entonces quién tiene razón, Gallir o Baltasar Garzón? No me aclaro.

D

Voto cansino.
Lo mejor, el banner del sorteo del Ipad2.

aggelos

esto es cansino. no digo más y votaré como tal, qué coñazo de tío.


editado:
y de escuderos

Charles_Dexter_Ward

Pesaos de los cojones. Cansinos.

D

Afirmar una y otra vez que es una herramienta necesaria, cuando su uso principal será leer periódicos, tuitear y ver vídeos en Internet de otras “empresas explotadoras” [sic]. El teclado de la pantalla no sirve para escribir textos

Déjalo ya, Ricardo, estás haciendo el ridículo. En mi trabajo se utilizan únicamente herramientas de Microsoft e IE, no usan linux porque no compensa ese cambio, así que trabajo con lo que me dan no con lo que quiero.

D

Yo con un ACER que tiene 256 de memoria y un disco de 30 gigas que el pobre lo tengo que abanicar y va más lento que el nacimiento de los brotes verdes, y por aquí peléandose porque regalan portátiles y no se quieren....

Buaaaaaaaaa

D

Que un funcionario o un cargo público acepten regalos es cohecho. Punto.

Si a Ricardo Galli no le gusta, va a tener que fastidiarse.

Santiagofffffff

Ricardo Galli necesita incorporar All Bran a su dieta urgentemente.

Joder, que intensidad de hombre

D

Garzón es libre para rechazar el portatil que le envió Gallir, pero no es libre para rechazar el ifon. Es la conclusión que he sacado de momento, o eso, o no quiere rechazar el ifon.

D

#18 Es la misma qe saco yo. No comparto la iniciativa de gallir, pero creo que Garzón ha perdido una magnifica oportunidad para rechazar el iPhone/iPad, irse a la FNAC (que le pilla al lado) y comprarse un netbook propio. Si algo sé de software libre es que no se promociona con leyes, sino con su uso. Lo de las leyes sobre FOSS que utópicamente plantea Garzón es absurdo porque: a) IU no ha entrado en la mesa del Congreso y su posibilidad de intervenir en las decisiones internas es cero; b) También el PSOE dijo ir a legislar al respecto y ¿dónde está el resultado? El soft libre está para ser usado, no legislado.

En el Congreso no se necesita el iPad o iPhone para poder trabajar, al contrario. Así que es imposible defender el FOSS -como asevera Garzón- mientras se usa una herramienta propietaria, menos productiva y que, no nos olvidemos, ha supuesto un derroche enorme para las arcas públicas (este era el cogollo del asunto, cogollo con el que se ha comulgado con la excusa de "ah, no, es que la decisión ya nos ha llegado masticada").

EL lío montado me parece provechoso porque demuestra lo que siempre he pensado: las elecciones de software son un reflejo de la vagancia del individuo que las toma, y la vagancia y el conformismo corrompen más mentes que el dinero.

Como digo, no comparto la iniciativa de gallir, pero sí comprendo -y comparto- el 'efecto lío' que se ha montado y que probablemente él ya tenía en mente (algunos se escandalizan por ello, pero: c'mon, this the Internet). Garzón no ha sido consecuente y gallir se ha aprovechado de ello. Eso es todo. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para aceptar un gadget, si lo aceptas es porque no quieres mirar el dentado del caballo regalado. El principio del FOSS es el contrario: sin dentadura, no hay caballo.

ogrydc

Entre tanto, Alberto says...

----------------------------------------------------------------

¿Cuál es el problema de “defender el software libre desde un ipad” ?

Creo que lo que IU propone es que el Estado se posicione en favor del Software Libre, no tomar medidas a título personal o de partido rechazando el uso del Software no Libre. Goldfinger lo pone muy claro, sin darse cuenta: “Defiendes que el estado haga lo que tu no harás”. Si yo, como empresario socialmente responsable, estoy a favor de que el salario mínimo *para todos* sea de 1200 Euros y pago a mis empleados sólo 1100 ¿soy un negrero? En último extremo ¿quiénes de los que defienden una Sanidad y Educación gratuita y de calidad se va a dedicar a dar clases y hacer diagnósticos gratis ocho o diez horas al día? Por supuesto que queremos que el Estado haga cosas que nosotros, a título particular, nunca haríamos. Es que está para eso.

----------------------------------------------------------------

D

No puedes esperar mucha coherencia de un comunista con iPhone (un comentarista) lol lol lol lol

#72 Pero el iPad se lo dan como miembro del congreso, no como un regalo.

ogrydc

#76 Cierto, esa es una gran diferencia. Muchos piensan que un iPad sirve para jugar, ver youtube y responder al correo. Pocos piensan que, como en este caso, puede ser una herramienta de trabajo vital. Digo yo que creese el ladrón...

D

#77 herramienta vital no es, herramienta en todo caso, nunca he tenido una tableta pero me la imagino incómoda para trabajar.

ogrydc

#78 Si contiene mecanismos de seguridad personal, vital, si. No voy a defender el uso que le den, ni los motivos por los que se decidió hacer de estos chismes la herramienta de los congresistas, pero si es cierto que buena parte de la labor de un congresista consiste en leer documentos y un tablet es bastante mejor para eso que un smartphone.

HongKongPhooey

Pues "pa mí que to esto" es un stress-test de Galli a Garzón "pa ver si es chicha o limoNÁ" ¿Y si Galli le hubiese querido colar un caballo de Troya en forma de netbook al chaval?

urdangarin

todo el mundo sabe que andresrguez es un socializador, agitador o follonero, y que está a sueldo de gallir. Su credibilidad es la misma que la de gallir, es decir, nula. Estos dos usuarios deberían estar expulsados de menéame si ésta fuera una plataforma imparcial y objetiva .

Asimismo, las pataletas de gallir y el señor garzón son de índole privado y aquí a un servidor le importa un comino semejantes desaires infantiloides, por lo que dichas dispuestas deberían de solventarlas entre ellos dos en sus respectivos blogs, y dejar por tanto de verte mierda sobre menéame

DaniTC

#64 En efecto, hasta en el blog de menéame está la historia... roll

GuL

Pues yo la tengo más larga que ninguno de vosotros.

Mafia

Acierta plenamente en el análisis, lo que pasa es que esta noticia, en cuanto la vea la patrulla fanboy la tumbará y nos quedaremos solo con las múltiples lamidas de sable al héroe de paja que es el Pijus Economicus.

Mafia

#21 a plena potencia. No vaya a ser que suba a portada la más mínima crítica.

¿Izquierda tolerante? Por mis narices

Bender_Rodriguez

#21 Es el Justin Bieber de los jóvenes comunistas, me los imagino con su foto en las carpetas y pósters en el dormitorio.

D

La verdadera pregunta que me asalta en estos casos, es qué hace que dos personas crean que su correspondencia es tan interesante como para hacerla pública para que no nos la perdamos los demás.

shem

Esto ya empieza a ser cansino. Vaya patético espectáculo infantil que están dando. Espero que@agarzon no se meta en este berenjenal y sea lo suficientemente maduro como para pasar de esta polémica. Tiene huevos que con la que está cayendo estemos en una discusión sobre si el iPad si o el iPad no, cuando podrás estar de acuerdo o no, pero creo que entender los argumentos del otro lado no es tan difícil.

S

#28 pues cuando Alberto Garzón empezó este estúpido lío con su estúpido, cínico y demagógico comentario en su blog, que luego fue traido a portada de mmeneame como si hubiera aparecido el mismísimo Dios repartiendo Elsas Patakis a todo el mundo... en ese momento te pareció una noticia interesantísma que te hacía alegrate por haber votado el 20N.

Bueno, pues resulta que algunos piensan que no es motivo suficiente para haber votado el 20N. Ymenos de alegrarse por ello.

D

#40 a elsa pataki no la quiero ni regalada.

Orgfff

#44 Eso habría que verlo...

D

#48 joder, me pilláis siempre. Es verdad, voy a tocarme al baño.

D

Joder que pollo se ha montado. Una pena porque si en vez de hostias hubiese entendimiento eso ganábamos todos. Entraba a poner una coñita pero con la de sangre que hay en el río paso.

cathan

Joder... que asco de tema ya...

Dejad al pobre Garzón en paz que es novato y encima que viene de buenas hablando con todos...

Parece que os gusten más los politicuchos que pasan de vuestra puta cara. Los criticais pero como no os contestan, pues la cosa se queda en nada.

Uno contesta, independientemente del color de su partido, de sus ideales o de su respuesta... y ala, a tirarse al cuello... pues claro; así nunca se conseguirá que los políticos hablen con el pueblo; los pocos que lo hacen son linchados, así que los que no lo hagan ni siquiera lo intentarán por mucho twitter que se creen.

D

Pues yo opino que el "regalo" de gallir ha sido muy buena idea, demuestra que existiendo una alternativa (gratuita para los presupuestos públicos y coherente con su programa político) el señor diputado prefiere el kit antiético.

Lo mejor de ese kit antiético está por llegar, cuando empiecen las filtraciones de documentos gracias a la seguridad del susodicho kit antiético. Y mira que se les ha avisado. Será lamentable ver como se habla del tema de la seguridad sin ninguna referencia a la ética.

Al final será el kit antiético e inseguro. Pero solo dará problemas por lo de inseguro, porque lo de antiético parece que le importa a una minoría.

D

gallirgallir una proposicion para la proxima vez. En lugar de entrar en rencillas y peleas personales con replicas contra-replicas y contra-contra-replicas insistiendo una y otra vez en lo mismo sin avanzar en nada, lo que podrias hacer es enviarle un documento del estilo que presentaron para la compra de los iphone y iPad en el congreso (me refiero a este documento http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/PPT_TELEFONIA.pdf ) pero a su vez formulado con respecto a las capacidades tecnicas de un equipo con sofware libre, (puedes tomar el netbook que configuraste como equipo de referencia), envias dicho documento a Alberto Garzon y le propones que se lo presente al partido y que el partido a su vez lo presente al congreso. Creo que esto es mas beneficioso para todos que intentar dar lecciones.

Esa creo que debe ser la manera de hacer las cosas, y una vez eso hecho esto si que puedes ofrecerle el portatil como muestra de que es completamente capaz de cumplir con las funciones necesarias. Pero no enviarselo sin mas y a correr, sino ofrecerselo y si ellos quieren que se lo envies pues ya esta, acuerdo mutuo y beneficio para ambos. Si no escucharan ni siquiera eso pues ya podemos discutir si han actuado mal o no. Si pueieras cogerle un poco de perspectiva objetiva a el asunto y olvidar rencillas personales desde luego que se solucionarian las cosas.

MI opinion personal del tema me la guardo para otro comentario.

xyzzy

#54 para mí, el mejor comentario de todo este follón.
Pero claro, tener estilo y ser constructivo no arrastra hordas de fanboys ni es rentable para mantener el rol de gran "geek-alfa".

D

Para todos los que comparan a los diputados con currantes: estáis muy equivocados, los currantes no tenemos los privilegios de la casta política, ni se nos presumen conocimientos sobre libertad y ética, cosa que sí se presume de un político, aunque luego usen ese conocimiento para enriquecerse contra toda ética y toda libertad.

Lo que me voy a reír cuando IU diga en su discurso algo relacionado con predicar con el ejemplo.

a

No entiendo que es lo que no se entiende de todo esto. Ni por parte de Galli ni de algunos meneantes.

Los diputados son curritos, y como tales su "jefe" les da los medios para trabajar. Y si les han dado un ipad y un iphone, pues tendrán que trabajar con el ipad y el iphone, de la misma manera que yo tengo que escribir este ipod con la mierda de Windows XP que tengo en el trabajo, porque el de sistemas, por mucho que yo quiera, no me va a dejar conectarme a la red con otra cosa.

Ajusticiator

¡Meneemos en masa para aumentar el flame! lol

D

Me gusta el debate, por eso menéo. Creo que Alberto Garzón debe ponerse a estudiar para entender lo que implica la defensa del hardware software libre y creo quegallirgallir ha hecho de puta madre en abrir éste debate aunque se haya columpiado. Ambos podéis mejorar vuestros argumentos.

Orgfff

Por un lado, creo que Galli se equivoca, primero enviándole un regalo y segundo contestando en caliente. Pero el otro, si tiene lo que hay que tener, que me regale el ipad y el iphone, que no soy de los que van de antiloquesea y luego se sacan el iphone del bolsillo...

xyzzy

"Sólo siento un poco de pena que me haya tomado el trabajo de prepararlo (hasta en el cifrado) pero que el ordenador no acabe siendo usado por la persona a la que iba destinado."

¿Acaso le preguntaste si lo quería antes de enviarlo?
Según tu lógica sería ético no pagar impuestos porque con ellos se pagan a los políticos que los usan para comprar iPads e iPhones ¿no?

aggelos

http://twitpic.com/7tmjyo "jeje me llegó el iPhone"

atrova

Mi enhorabuena por la respuesta.

He sido crítico con algunas cuestiones planteadas por ti en el pasado, sr. Galli pero en está, la has clavado, cuando leí los motivos que le hacían rechazar el regalo, lo primero que pensé, fue que era correcto pero cuando me dí cuenta que aceptaba los mac me di cuenta de su terrible erro, creo que lo sensato hubiera sido cuantificar el regalo ofrecido por ti y públicamente y conjuntamente donarlo a Hurtangarín ;), en serio, donarlo a alguien o pagarte tu trabajo, todo ello públicamente y promocionando el software abierto, un gran error por su parte

atrova

lo bueno, que todo ha sido realizado de una forma pública, igualito que los que nos gobiernan

isra_el

Dos no pelean si uno no quiere. o no...

R

Me da mala espina la sóla idea de que esta historia se esté tratando de tumbar por "censura democrática". Lo único que se va a conseguir es un previsible efecto Streisand.

D

En las explicaciones del diputado de Izquierda Unida solo veo palabrería y excusas baratas para justificarse, y en los reproches de Galli veo argumentos de mucho peso.

facso

Cuanta razón tenía Orwell, los cerdos que se esforzaron en correr a los humanos por sus políticas abusivas y absurdas no tardaron mucho en convertirse en seres peores una vez que tocaron un poco el poder.

Para allá van estos tipos de Izquierda Hundida.

Si alguno de ellos me lee, les dejo el siguiente mensaje que seguramente ellos entenderán bien: Oink

D

#0 ygallirgallir, vais perdiendo.

D

#3 Todo el mundo sabe por estas tierras que eres su escudero