Hace 13 años | Por --88439-- a politikon.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a politikon.es

Las democracias caen lentamente, las dictaduras caen de golpe. Un gobierno demócratico no acostumbra a verse envuelto en una lucha por la supervivencia de forma repentina, sin avisar. Cosas como la libertad de expresión, encuestas, oposición política ruidosa, protestas en la calle y eventos similares son avisos. Un dictador, sin embargo, no tiene estos avisos. Lo más divertido de todo esto, sin embargo, es que una vez conquistado el poder revolucionario el mecanismo de ocultación de preferencias sigue vigente.

Comentarios

Luther_Harkon

"las dictaduras caen de golpe."

Excepto en España, dónde un tal Francisco Franco murió tranquilamente en su cama después de casi 40 años de dictadura

E

#1: España no tuvo una revolución, sino una transición pactada. Lee el artículo, explico la diferencia.

D

#1 #3 Yo me atreveria a decir que seguimos en dictadura, disfrazada de democracia para que los ignorantes no caigan en la cuenta.

D

#1 Efectivamente y lo misma da que da lo mismo. El cambio fue sencillo, la gente deseaba algo de libertad, dieron libertades individuales. La gente deseaba poder votar, dejaron que se votara...eso sí, con la maliciosa tendencia de que quedarían pocos. Y el sistema ha pasado de uno a unos pocos.

Tiene algo de verdad lo que dice el articulo, pero vaya...ni es cosa del otro mundo, ni tampoco me parece que Tunez vaya a pasar a algo parecido dado que han rechazado el sistema que aquí y de la forma que se hizo aquí o en gran parte de Europa se tiene.

D

Lo más divertido de todo esto, sin embargo, es que una vez conquistado el poder revolucionario el mecanismo de ocultación de preferencias sigue vigente.
Podríamos decir lo mismo de las democracias. Una vez que la oposición llega al gobierno, hace prácticamente lo mismo que el gobierno saliente.

glezjor

Pudo ser un artículo interesante de no estar tan sesgado.
Merecería ser publicado en el país.

D

#4 ¿Podrías explicarte?