Hace 15 años | Por estoyencasa a samyblog.890m.com
Publicado hace 15 años por estoyencasa a samyblog.890m.com

La evolución de la tecnología nos permite desarrollar nuevos paradigmas donde podremos centrar nuestros esfuerzos en lograr un mínimo daño y un máximo beneficio. Es sumamente importante el desarrollo de esta tecnología para la prevención de catastrofes. Cuántas vidas hubieramos salvado si CATRINA se hubiera preveído con anterioridad? Traducción bastante resumida en el primer comentario.

Comentarios

D

Denegación Denegación Denegación Al Servicio (Deny Deny Deny A Service)

WcPC

Me parece mal ejemplo, la catástrofe del Catrina [por ejemplo] se sabía desde hacía años que ocurriría, solo que no se sabía cuando, el problema es pensar que la informática lo puede solucionar todo, cuando es la falta de voluntad lo que maximiza los daños en una catástrofe, véase el problema de Birmania como ejemplo, o lo del Catrina.

e

Hasta ahora, los datos que obteníamos del ambiente, eran basados en estadística y si bien 30 minutos de proceso podía parecer rápido, no lo es si tratamos de prevenir catástrofes o vidas humanas.
Con DDDAS, se abre un nuevo paradigma de desarrollo de software dónde los datos dejan de estar basados en estadísticas y son cálculos basados en constantes reales y actuales. Otro ejemplo es que ahora se pueden necesitar 10 segundos para que un avión avise al piloto que tiene que saltar o morirá. Con DDDAS, sólo 4.
Esto son solo ejemplos. Pero sus aplicaciones en muchos ámbitos, así como el campo de la medicina, entre otros, es claro. Conferéncia dada por la Dra. Frederica Darema, investigadora y pionera de la idea de DDDAS.

e

#2, El blog no es mío, yo meneo porqué me parece interesante lo que mi compañero de carrera dice. Yo también estube en esa conferéncia, y en las otras. De todas formas, si no os gusta, dejaré de menearlo, aunque no acabo de ver el motivo.
#3 Quizá el ejemplo era malo, sí. Pero en ese momento es el que me ha venido a la cabeza, perdón. Aunque la informática no puede solucionarlo todo, creo que puede ayudar en gran medida