Hace 11 años | Por --216577-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --216577-- a elconfidencial.com

"Creo que todo el mundo tiene que hablar tras lo sucedido con Lance Armstrong. Miguel Indurain debe salir y contar lo que ha pasado. Indurain era mi ídolo. Sólo quería ser como él. No buscaba la fama y el dinero. Solo quería correr el Tour. El ciclismo era como un sueño porque vivía en Hong Kong y allí se veía el ciclismo de otra manera. Veía el deporte como algo idílico, pero cuando me hice profesional me di cuenta que todo era sucio, lleno de gente con malas intenciones".

Comentarios

D

#21 la presunción de inocencia la dejan para el Alfon y los del 15M, el resto del mundo, culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Es lo que pasa con los peperos, los ciueros y los diarios y televisiones de derechas, que la presunción de inocencia la dejan para conductores borrachos que matan gente, conductores con el carnet retirado que matan gente, conductores kamikazes que matan gente, políticos corruptos aplastados por las pruebas en su contra, policías que se inventan acusaciones que no pueden demostrar y mossos torturadores.

Para el resto del mundo, en especial si son militantes de izquierda como el Alfon (he pasado de puntillas por este asunto, gracias por mearte fuera del tiesto y obligarme a informarme un poco más sobre el tema), o simplemente no simpatizantes de La Causa, culpables de terrorismo y encarcelados hasta que no se pueda demostrar que son culpables de ninguna de las maneras o hasta que cumplan la condena íntegra hinchándolos a pruebas falsas y a testimonios incorroborables de policías imputados por tortura o hasta que se suiciden, como Patricia Heras.

Y ahora, si quieres, ya puedes volver a hablar del tema: el dopaje en el ciclismo.

Mafia

#8 a mi me gustaría escuchar el audio, hay mucho comentario online pero hasta que no haya prueba me parece el caso de Ricky Martin con la mermelada 2.0

RottenApple

#8 #50 #54 Yo también lo recuerdo, me quedé absolutamente flipado de la respuesta de Indurain. No se volvió a hablar sobre el tema.

DoñaGata

#50 la entrevista es real y yo también la recuerdo como #8 #54 #60 sólo que yo no me quedé anonadada, yo siempre he mantenido que es imposible que el cuerpo humano haga lo que hacen estos deportistas de élite.

D

#64 Esa entrevista me la contó un amigo mío que la oyó en directo. Bulo o no, hay mucha gente que la recuerda.

Shotokax

#64 a mí no me deja anonadado que se dope, lo que me dejó estupefacto es que lo medio reconociera en público y, más aún, no tuviera la más mínima trascendencia.

Tom_Bombadil

#50 Créelo. Parece otra leyenda urbana, pero desgraciadamente, yo también escuché dicha entrevista. Me quedé igual de helado que el butano. Y es curiosísimo que no queden rastros por internet de aquel programa con García e Induráin.

Shotokax

#8 yo esa entrevista la oí en directo y se me quedó grabada a fuego. Jamás la olvidaré. Doy fe de que esa entrevista fue exactamente como la describes ahí.

Los medios de comunicación de cada país "defienden" a los deportistas nacionales y tratan de tapar estas cosas. García no se esperaba la respuesta de Induráin y se vio en uno de los mayores apuros de su carrera para salir del embrollo.

k

#8 Yo también doy fe de que esa entrevista es cierta. De leyenda urbana nada de nada.

D

Perdón, en #14 quería decir Fernando Escartin.

El otro es una persona que conozco que me dijo la frase de Fernando por esto de la coincidencia de apellidos

RaulGON

#14 tu y yo probablemente no lo subamos solamente con un plato de espaguetis, pero te recuerdo que estos señores, a parte de los espaguetis, salen a diario con sus bicicletas a entrenar, haciéndose miles de kilómetros al año para prepararse, digo yo que eso tambien influirá ¿no?

D

#53 Y yo te recuerdo que Fernando Escartín, la persona que dijo esto, ha competido en nueve tours, quedando segundo en uno de ellos, así que sabe de lo que habla.

m

#14 No es la primera vez que salen frases de ese estilo, y sólo pueden tragárselas gente que no haya andado nunca en bicicleta. Cualquier cicloturista dominguero sube el tourmalet con un plato de espaguetis.


El dopaje no se usa para poder subir el Tourmalet, sino para subirlo más rápido que nadie

D

#20 Si es que es evidente. Por mucho que entrenen, no hay cuerpo humano que resista eso durante tanto tiempo como dura un Tour de Francia a base de dieta y vitaminas. Hace décadas que todos los candidatos a ganar un Tour, o una gran vuelta, van al límite del reglamento, Contador e Induráin incluidos.


Dicho eso, yo no le quitaría a Armstrong nada de lo que ganó. Si los rivales que tenía hubieran podido, hubieran hecho lo mismo.

GekoDH

#20 Hombre el dopaje puede tener parte de la culpa en esa diferencia, pero las bicicletas también han evolucionado, ahora pesan menos que un bebé y las transmisiones son más eficientes. Además de que los equipos tienen más medios.

Es un poco de todo.

D

#30 Y medicos. Cuantas veces has visto en otros deportes que equipos enteros se retiran de una competicion por comer algo malo... si no pasan los tests del medico del equipo todos a casa.

i

#30
No dudo que el hacer las bicicletas mas ligeras ayude a aumentar la velocidad.
¿Pero no te suena un pelin (solo un pelin) exagerado rodar a 39,6km/h durante 5500km?
Aunque la bici sea invisible y no pese.
Y respecto a los "equipos tienen mas medios" el hecho de que un ciclista duerma en un hotel de 5 estrellas en lugar de en uno de 3 no te dan alas. Fisios llevan desde hace decadas.Nutricion tambien.
No nos chupemos el dedo señores.

i

#34
No voy a entrar en el debate de si antes se dopaban o no.
Yo solo comparo cifras de antes y de despues.
En 1903 las carreras eran de 6 etapas: 1800km.
El 2010 las carreras tienen 21 etapas. Mas de 5500km. Y la velocidad es 1,5 veces mayor.
Que las bicis pesen menos pueden explicar la mejora de la velocidad. Pero la resistencia humana a la que se le someten es 3,¡3!veces superior. Y el cuerpo humano tiene un limite.
No entro a comparar.
Solo digo que 5500km a 39,6km/h donde ademas hay cambios de ritmo,subidas de puertos, y encima sprintan a llegar a meta...es de superheroes o de superdopados. Y el tiempo parece ir dandome la razon.
Por cierto, conozco a ciclistas en categorias amateur y es comun escucharles sobre el dopping que se meten

D

#40 Alrededor de 7 minutos

i

#40
De verdad.No me lo pongas tan facil.
¿De verdad crees que me invento los numeros?
Me "curro" buscarme unos datos interesantes y tú los echas por tierra por que te sale de la minga..
Ale no solo te voy a dar la velocidad media del Tour de las ediciones hasta el 2010. Sino que te voy a dar mis fuentes. Espero que al menos sepas disculparte.

Year Speed (km/h)
1903 25.7
1905 27.1
1910 29.1
1919 24.1
1925 24.8
1930 28.0
1935 30.7
1939 32.0
1947 31.4
1950 32.7
1955 34.4
1960 37.2
1965 35.9
1970 35.6
1975 34.9
1980 35.1
1985 36.2
1990 38.6
1995 39.2
2000 39.6
2005 41.5
2010 39.6



http://en.wikipedia.org/wiki/Tour_de_France

f

#89 A ver chavalote, primero de todo aprende a leer. NO digo en ningún sitio que tus números son falsos lo que digo es que son engañosos, es decir, que pretenden llevarnos a una conclusión obviando muchas de las causas que puedan justificar la evolución de los números. Pretendes que esa evolución solo puede ser justificada por el doping, la realidad es que yo mismo, que no me dopo y soy un triatleta de medio pelo, con la alimentación actual, complementos legales que tomo y la tecnología disponible, ya batiría los registros de comienzos de siglo. Has de pensar que, como ya han comentado varios en este hilo: La nutrición actual no tiene nada que ver con la de comienzos de siglo, el estado de las carreteras tampoco( a comienzos de siglos muchos puertos de montaña se subían sin asfaltar), los entrenamientos tampoco, la tecnología y peso de las bicicletas tampoco. Solo eso ya justifica tranquilamente el 80-90% de la mejora de tiempos. Por cierto, no me disculpo porque, coomo pueden fácilmente comprobar todos los meneantes, no he dicho lo que dices que he dicho.

i

#95 "Tus numeros son engañosos". Supongo que he interpretado incorrectamente tus palabras. Solo decir que no son mis numeros, y que los números por sí mismos no engañan. Hay factores a tener en cuenta como la mejora de la carretera o la mejora del peso de la bicicleta.Perfecto.No digo lo contrario. Pero mantener una media de cerca de 40km/h durante 5500Km...van más allá de factores como el peso de la bici o de la mejora de la carretera.
Pero no hace falta que lo diga yo..ya lo dicen ellos: Nueva 'bomba' en el ciclismo: los corredores de Rabobank confiesan dopaje continuado durante 16 años

D

#20 Entonces tenemos un problema:

Ponemos pruebas físicas que sólo pueden hacerlas gente con droga hasta las trancas.

¿entonces para qué se compite?¿para medir al mejor deportista?¿o para medir al mejor laboratorio?

No entiendo esta justificación que hacen algunos, que si todos se dopan, que si es dura la prueba, etc.

Si empezamos a aceptar el dopaje, oa excusarlo, pues vamos a llevar la cosa más allá:

Dopemos a lo bestia a los ciclistas, pongámoles piernas biónicas... es más, les extirpamos la cabeza y los metemos en una moto.

Si total, yo para ver a un tío drogado en una bici, me voy al poblado de mi ciudad a ver cómo eld rogata de turno manga la bici a un vecino.

i

#59

El problema es otro.
¿Que ocurriría si el Tour en vez de durar 21 etapas solo fueran de 6 con descanso al tercer dia?
¿Crees que se doparian?Tal vez una persona normal si que seria capaz de aguantar 39,6km/h durante solo 6 dias.
Pero claro, ¿interesa eso a la organizacion del Tour de Francia?
¿Existirian marcas para patrocinar equipos para solo 6 dias?

D

Y Marta DoPPinguez, y Perico ...

D

#11

Delgado se libró por un tema legal. La lista productos dopantes se la UCI no era la misma que la que usó el laboratorio (no recuerdo a qué organismo pertenecía, pero era más restrictiva) luego las unificaron.

D

#11 creo que la efedrina aún no estaba en la lista de la UCI pero si del COI por eso se libró.
Luego dijo es que la gente te da agua al subir los puertos y a saber lo que le echan

jozegarcia

#1 Perico se metía perico?

ElCascarrabias

Yo no puedo creer que Miguelón se dopara, es tan majo:

subzero

#3 "Se ponen hasta el culoo, y van más dopaos que tú y que yo (8)" lol

Tahrir

#3 el majo de Indurain es del Opus, esa siniestra secta.

Justified

Que se dejen de ostias y que al Tour de Francia le llamen "La ruta del bacalao"

osmarco

#24 ¨La ruta del bacalao Frances¨.
No rompamos mitos, por favor.

miliki28

El médico personal de Indurain era Sabino Padilla. No hace falta decir más.

D

Guti también,

Ulag

Yo estoy con Millar. Debería salir él, y todo el pelotón actual, y el retirado: "Sí, cojones!. Sin doparse no podríamos hacer lo que hacemos!!" A ver si les dejamos en paz.
El dopaje es rutina en el ciclismo. Pero ojo, tb se le mira con mucha lupa. Si tú metes a Nadal o a Messi en los controles ciclistas, revientan el positivímetro.
Yo seguiré viendo el ciclismo.
#7 y un corazón enorme. 28 pulsaciones en relajación.

D

#7 En proporcion a su altura su capacidad pulmonar era la misma que la de otros ciclistas

visualito

#6

Guti se pintaba el cabello

D

#13 lol lol lol

j

#81 No te creas, hay sustancias que disminuyen el tiempo de reacción y en el fútbol y otros deportes eso es clave. Y si quieres algún caso mira a Mendieta por ejemplo.

subzero

#81 Que se lo digan al pelusa Maradona...

martingerz

sí señor

D

por supuesto que se dopaba, y perico delgado tambien que le pillaron con un mascarador que luego se prohibio...

very...xD

El dopaje empezó cuando los sin cojones gabachos que no se le podían ni acercar a Miguelon comenzaron a drogarse para empezar a llegarle a la suela del zapato.

Indurain por siempre!

k

Perico se dopaba con sus propios mocos.

D

Indurain se mete, la poli se mete, hasta el presidente del gobierno se mete, a mi que no me jodan hombre...

n

#46 Te rieh?

D

#63 por no llorar

l

Harto de q la gente justfique doparse en el ciclismo con la dureza del mismo... Amstrong lo ha dejado bien claro, se dopaba para ganar no para terminar, sólo le valía quedar primero, ansia de ganar... dinero y fama, la salud era en lo último en lo que pensaba.

auckland

Yo también lo creo, Indurain debería de decir algo al respecto.

montag

magdalenas,o sobaos.
Nos han vendido años que un chaval navarro podia con todos,que no nos quiten ahora la ilusión......cállate gurpegui!!!

D

Y Messi, Cristiano Ronaldo, etc...

D

#4 Un control a cualquier futbolista de primera división, como los que les hacen a los ciclistas, y nos quedamos sin liga ¿Tú estás loco?

lakonur

#4 para dar pedaladas vale cualquiera, para hacer la magia que hacen esos dos sólo valen unos pocos afortunados. La técnica, el desparpajo, el estilo de gente como Zidane y el trabajo en equipo no te lo da una transfusión de sangre…

ElCascarrabias

Se podría hacer un tour de France para dopados y otro para no dopados. En ambos casos sería una competición de resistencia del cuerpo humano. Yo he conocido gente con una tolerancia a la dopamina increíble, aunque todo se puede superar...

D

#23 El problema es que estaríamos en las mismas: entre los del grupo de los "no dopados" habría quienes se doparían y tratarían de que no se notase.

D

La pena de todo esto es que el ciclismo sólo es la punta del iceberg, como empiecen a remover mierda van a salir pringados muchísimos deportes.

Veo dos caminos:
1.- Hacer controles más exhaustivos, cosa que no garantiza que se sigan dopando.
2.- Permitir el dopaje.

Melirka

Magnífica la estrategia de Armstrong. Estando demostrado que él se dopaba mediante sus declaraciones, para sí tapar sus vergüenzas, está logrando que ahora sobre todos los ciclistas presentes y pasados pese la sospecha de que también lo hacían.

Me recuerda mucho al "todos los políticos son iguales/corruptos... por tanto yo sigo votando a mi partido de siempre que roba como todos pero al menos gobierna bien"

p

El deporte de alta competición, esa especie de institución social donde se glorifica una supuesta superación (en una sóla faceta que se antepone a todo lo demás, como estamos viendo en el artículo) porque mola mazo ser mucho ser "el mejor". La misma moto que nos venden con el "desarrollo", el "crecimiento" y el "progreso". Yo no sé hacia donde estamos progresando porque lo único que veo es que todo va a peor en todo el mundo y cada vez hay más alienacion, infelicidad y enfermedades mentales.

Todo mierda y manipulación para justificar desigualdades injustificables.
La competición se promociona por el sistema para tener tontos útiles, y este es otros instrumento más.
El verdadero deporte es el que se hace para estar en forma uno mismo, no para obtener el reconocimiento de los demás.

eltiofilo

Teniendo un conocido que fue ciclista profesional, un escalón antes de la Élite, sé que lo raro dentro del ciclismo profesional al menos hace años era encontrar uno que no se dopara.

elreypescador

fácil y para todas las edades, si todos se dopan gana el mejor de los dopados, por tanto que le devuelvan los 7 tours a Armstrong

unf

ITT: expertos sobre los límites del esfuerzo del cuerpo humano.

xamuel

Si al final el unico limpio va ser Ocaña...

D

Una pregunta: ¿es Indurain o Induráin?

Dasoman

#45 Es un apellido vasco, así que imagino que será sin tilde, aunque según las normas ortográficas en castellano sería "Induráin".

D

#49 creo que el apellido es navarro, y se pronuncia como Muniain.

D

A mí me parece bien que se droguen, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo repugnante es que dicen que no, pero es que si.

spiraldancer

Esto esta sacado del informe Robinson de hace unos meses y lo venden como sí lo hubiera dicho ahora. Esta noticia es sensacionalista.

Shingo

asco y vergüenza me dan todos los deportistas que se dopan o han dopado alguna vez, ni se como pueden mirar los trofeos ganados

m

Que este tipo intente desprestigiar al mejor deportista español de todos los tiempos ....
Ya de paso podria llamar a la buambulancia.
Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

SrSospechoso

Yo estube haciendo unas practicas de analista en una consulta privada y una mañana, en una muestra de sangre me salió el hematocrito (resumiendo mucho lo "densa" que es la sangre" disaradisimo. Tras consultarlo con el jefe resulto que era la muestra de un, por aquel entonces ya ex-ciclista profesional, un campeon de la vuelta a España. Me contó que cuando estaba en activo se hacía analisis completos todas las semanas. Os estoy hablando de hacerse analisis por su cuenta, fuera de los oficiales. A mi, cuanto menos me parece un poco raro...

M

Por mí eliminaría los controles antidopaje, sería una buena manera de dejar de idolatrar a los deportistas de élite. Los tirados de élite proliferarían en todas las competiciones, a los niños se les quitarían las absurdas ganas de destacar en cualquier disciplina, los superhombres darían grimilla, y por fin el deporte podría ser un simple entretenimiento con el que disfrutar en lugar de aborregarse. ¡Abajo el afán de destacar!

Zikutah

Relacionado:

thevpi

un poco tarde pero..............

"Era una noche de verano, de esas en las que el calor asfixiante de Sevilla no te deja pegar ojo. Escuchaba al García, que tenía allí a Miguel Indurain, hablaban de dopaje. No era una entrevista, había algún acto sobre el asunto y Miguelón estaba más bien de comentarista. De alguna forma que no alcanzo a recordar, la conversación llevó a José Maria García a preguntar al navarro si se había dopado alguna vez. Lo hizo de forma dirigida, poniéndole en bandeja la respuesta, algo así como: porque el mayor ciclista de la historia de nuestro país, que está aquí con nosotros, ha conseguido sus éxitos sin doparse nunca, ¿verdad?. Pero Miguelón, nuestro Miguelón que tantas tardes de gloria nos había dado, en lugar de responder inmediatamente se quedó callado, prolongando el tenso silencio unos veinte segundos. Yo ya estaba recogiendo el alma del suelo cuando por fin dijo… a otro tema. García volvió a intentarlo, con la voz claramente temblorosa, poniéndole fácil de nuevo la respuesta, un par de veces más. Pero la respuesta del ciclista fue siempre la misma, como si tuviera las cuerdas vocales ralladas: a otro tema. García se dió por vencido, y acabó diciéndole al navarro: me dejas de piedra. De granito nos habíamos quedamos todos los que lo escuchamos. Los últimos acontecimientos del mundo del ciclismo han vuelto a traerme este triste recuerdo a la memoria. Yo ese día me caí del guindo."

http://www.mundodvd.com/sera-el-gran-miguelon-indurain-el-proximo-37321/

D

¿Algun ciclista de los ultimos 20 años no se ha dopado?
El ciclismo (otros deportes tambien) deberia reflexionar sobre la necesidad de adaptar las pruebas a la capacidad humana real, porque si no siempre habra engaños y en vez de ser un deporte sera una farsa.
Uno de mis idolos en el ciclismo fue Roberto Heras, lo veia como el tio que desde abajo habia llegado a ganar la vuelta y luego se supo que presuntamente se dopo (pese a que el Tribunal Superior de Castilla y Leon, dice que es inocente).
El caso de Indurain aun no habiendo pruebas siempre se ha cosechado esa duda de si realmente pudo conseguirlo de manera deportiva y no con ayuda de sustancias

Gilbebo

#69 ¿Sabes cuál es el problema? Que aunque se adaptaran las pruebas deportivas a la capacidad 'humana real' siempre habrá quien por competitividad, dinero o lo que sea se seguiría dopando para acabarlas mucho más rápido. El problema no es el dopaje, o el deporte sino el deporte+alta+competición. El deporte a esos niveles lo único que genera son lesiones, deformidades e 'inexplicables' muertes súbitas. Y el día que se metan a fondo en el fútbol vamos a alucinar. Pero no se atreven claro.

o

No creo que se acuerde, seguramente iba hasta arriba como todos.

D

Edgar Allan Poe también se dopaba: bebía para tener alucinaciones que luego volcaba en sus cuentos. ¿Deberíamos dejar de leer y admirar a Poe por haber dopado su cerebro para lograr mejores marcas literarias que sus compañeros de generación? La respuesta es sí, debemos dejar de leer a Poe: hizo trampa.

D

De niño todos los tontos del barrio lo adoraban como un Dios y a mí simplemente me parecia un pobre matao gilipollas ,quitaba la puta Vuelta Ciclista de los cojones de la tv y me quedaba en casa leyendo comics de RanXerox

Los mismos mataos que veían la Vuelta y sabian mas que nadie de ciclismo (sin tener ni bici) , ahora son fans de Fernando Alonso y saben la hostia de coches (teniendo un opel corsa o similares).

Y despues se preguntan porqué en este pais los politicos nos roban.Es que la inmensa mayoria de la población, se lo merece.

canaam

#18 si te digo lo que opina la gente de los niños que leen comics, se te cae el mundo abajo

D

#19 Dinos que se opina sobre los niños que leen cómics, por favor.

mosisom

#19 ¿Que opina el resto del mundo de los que leen comics?

Dínoslo a mi y a #26 anda, que estamos ansiosos por saberlo.

D

#42 El tío ahora no suelta prenda. Y estoy preocupado porque yo de niño leía zipi y zape, mortadelo y filemón, etc.

D

#18 Y todavia no tienes ningun amigo no?

lakonur

#18 Mataos como esos han llevado el deporte a otro nivel. A mataos como esos le debes que conozcan tu país. Este país es la cuna de la envidia, nunca jamás se te debe ocurrir triunfar. ¿No entiendes que hay gente que no quiere ser científico, informático o biólogo? ¿que lo mismo lo que les llena es bailar, pedalear o correr en el mínimo tiempo posible? Imagino que no sería de tu agrado que te llamaran matao víctima de los políticos por quedarte en casa leyendo cómics, los mismos que ahora ponen el grito en el cielo cada día en Twitter y no salen de casa, qué pena…

Y si hay algo de lo que se aprovecha la clase política es de esto, de la envidia que tenemos unos a otros.

D

#38 lo siento: no tenemos ni la más minima admiracion ni envidia por un robot yonki como Indurain ni por el ciclismo , que siempre me pareció una actividad para masoquistas

Y el deporte en general, me parece una actividad inútil para la humanidad,para el país, y una forma mas de drogadiccion para las clases mas ignorantes y pobres.

D

#18 Yo entonces montaba en bici, porque los comix de RanXerox ya me los había leído (aunque yo era más de Gallardo y Mediavilla) y me dopaba, pero con los estupas que me metía no creo que mejorara mi rendimiento.
"It's better dope with no money, than money with no dope"

D

#18 Que grande! Ramen! lol

yagoSeis

#18 qué guay eres

naxho

#18 JAJAJAJAJAAJAJAJAJAA, tú si que eres un "matao"...

1 2