Hace 15 años | Por garci56 a elpais.com
Publicado hace 15 años por garci56 a elpais.com

(CyP)David Kennedy es desde hace unos meses vicerrector de relaciones internacionales de la estadounidense Universidad de Brown, en Providence (Rhode Island). Llegó al puesto para impulsar el proyecto de internacionalizar al máximo la institución tras una trayectoria que le ha llevado a Francia, Italia, Australia o Canadá. Pero tiene claro que las experiencias de intercambio de estudiantes "no pueden ser sólo para aprender costumbres y beber cervezas".

Comentarios

UtahNutria

Bueno, cuando se trata de carreras de ciencias pocos pasan su intercambio o su doctorado de margaritas por ahí ^_^ Pero tiene razón en que la reforma de las universidades europeas, y sobre todo en la española, se está haciendo en protocolo pero no en un cambio REAL en su filosofía ni en la enseñanza de las disciplinas.

Muchos profesores están contentísimos con dar una hora menos de clase a la semana, qué bonita es la convergencia europea, pero cuando se les insinúa que el término que se usa en el Convenio de Bolonia de "clases magistrales" no les pega demasiado a su labor docente... la arman.

Básicamente, se está enfocando de manera que el único que tiene que cambiar su rutina/poder adquisitivo/método de aprendizaje es el alumno, y lo peor de todo es que pasa desapercibido.

garci56

Buena apreciación #1.

UtahNutria

Gracias #2, es mi pan de cada día _