Hace 13 años | Por estamostosmaspa... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por estamostosmaspayakepaka a elmundo.es

David Guetta: 'Nunca ha existido un mejor momento' . Entrevista al productor musical y DJ internacional David Guetta sobre su carrera y el futuro de la industria.

Comentarios

zordon

#18 Pero en los creditos tambien aparece David Guetta... ¿Cómo das por hecho que el solo pone el nombre?

editado:
interesante despues de ver una foto de Garraud tiene credibilidad lo que dices http://2.bp.blogspot.com/_eUjOOhxk_1w/SqP5voeezLI/AAAAAAAAACM/QaPo2wTTNWU/s1600-h/Joachim-Garraud.jpg

NoEresTuSoyYo

#19 Lee todo, esto no es una conspiración eh? es un hecho con pruebas que investigando un poquín! puedes verlo por ti mismo.

NoEresTuSoyYo

#22 Claro jeje esa es mas extensa de la que yo he puesto pero vaya, habla de lo mismo.

Shotokax

#24 no te discuto lo que dices porque no he visto a ese hombre, pero poner discos, por muy bien que se pongan, es poner discos, no es música en directo.

cat

#38 Vaya, no sabía que existía ese premio. Para mí hay otros mejores: Oakenfold, Tiësto... van Buuren no me disgusta, pero tanto como el mejor... en cualquier caso, Guetta no es el segundo mejor del mundo ni de coña lol

e

#42 #47 #49 #62 Independientemente de cual dj te guste más, #56 #58 #60 #61 de tu preferencias musicales o #40 de si Guetta sabe o no tocar la trompeta, lo innegable es que este señor se dedica a ganar dinero, en cantidades que ya quisiéramos todos nosotros (sí, todos) y no a ir llorando (buaa piratas, buaa canon, buaa que no me compran discos, buaa que los metan a todos en la cárcel), además quien lo ha visto actuar/pinchar/hacer el ganso o como lo queráis llamar sabe que lo que hace le gusta, disfruta con ello y lo transmite, y no como OTROS "artistas" de boquilla con la típica frase "yo disfruto con mi público" y luego cuando va a hacer un concierto ponen una cláusula en el contrato que hasta obliga a los guardias de seguridad a estar de espaldas por donde pase para no mirarlo...

OJO que yo no vengo a defender el tipo de música o ruido que hace Guetta, pero como artista, es decir, persona cuyo trabajo u oficio está relacionada con la industria musical, lo admiro puesto que aparentemente TRABAJA y además le gusta lo que hace.

Ahora me podéis poner todos los peros que queráis:
...que si copia canciones o que no es el autor y solo versiona ( #28 pues para eso están los derechos de autor que cobran los verdaderos “autores”, los contratos autorizando a versionar y en otro caso los juzgados)
...que si no me gusta su música (a mi no se me caen las bragas por este hombre, ni tengo sus canciones en spotify dentro de “destacados”, pero he de reconocer que su música al igual que sus fiestas transmiten buen rollo y enganchan a la gente)
...que si no pincha y se pega fiestas con sus amigos ( #33 ves, eso también me da envidia hasta a mí)
...que si eso es marketing (claro, igual que coca-cola, el corte ingles, danone, fairy o cualquier otro negocio/empresario, pero lo difícil es saber hacer que ese marketing al final te sirva para algo)
...que si eso no es música (bueno, sobre gustos… pero hay unos cuantos millones de personas que no opinan igual y si este señor o lo que hace consigue que ese desmedido número de gente durante unas horas sea un poco mas feliz, peguen votes y encima consiga ganar dinero, pues ole sus cojeggs)

LO MAS IMPORTANTE: ¿Habéis visto el listado de actuaciones de los últimos años de este señor? eso es lo que en parte considero que para un artista es TRABAJAR (independientemente de que lo que haga sea pinchar, tocarse el paquete o mear al público allí donde vaya subido en un escenario) y no estar sentado en tu chalet esperando a que llegue el cartero con la carta de la SGAE para ver cuanto te toca cobrar esta vez por tu último disco de hace cinco años.

D

#74 Precisamente por el listado de los últimos años hablo. Es ese listado, y no el de antes (Guetta no lleva 2 años en esto rpecisamente) el que está plagado de verisiones y plagios.

Si sí, plagios, porque dudo mucho que por ejemplo, en el tema "Memories", le haya pagado algo a Fatboy Slim, ya que si obvias la letra, la melodía es un calco de "Right Here Right Now", la cual si no me equivoco fue nº1 en UK y algún país más allá por 1999.

Trabajar no es sólo sacar muchos discos o canciones, aunque claro, si comparamos con los elementos nacionales como Rosario o Jarabe de Palo.

e

#88 Yo no veo nada malo en versionar, y es algo muy frecuente en este tipo de música, lo que es menos frecuente es que esas versiones sean comerciales y menos aún se conviertan en éxitos y en cambio para Guetta parece algo sencillo. En cuanto a plagiar yo no conozco ninguna demanda a Guetta y no parece que su relación con Fatboy Slim sea mala.

Y efectivamente trabajar no es SOLO sacar muchos discos y canciones, es además patearse el mundo realizando más de 100 actuaciones/bolos/guirigais o como se quieran llamar.

Yo no digo que este señor sea ni un dios ni el mejor, pero si digo que hay muchos "artistas" que trabajan menos de una décima parte que el. Pero que muchos, muchos, muchos.

D

#88 Calco completo de la de Fatboy Slim de "Right Here, Right Now" es esta, salió el mismo año (1999) e incluso en el video del tema se puede ver un cuadro en la pared (minuto 2:36) que dice "Right Here, Right Now"

ATFC One Phat Diva - In and Out of My Life

D

#74 Todo lo que dices es muy cierto, es una persona que disfruta con su trabajo, y lo hace bien, por que dinero no le falta.

Pero hay una gran diferencia entre los artistas que a parte de amar la música aman tambien a su público, y que cuando se suben a un escenario intentan por todos los medios hacer su trabajo lo mejor posible, satisfaciendo al público que ha pagado su entrada y sobre todo ofreciendo un espectáculo digno. Pordría entrar mucho más a fondo en el tema, hablando por ejemplo de cuando se pone a toquetear la mesa de mezclas sin introducir ningún sonido ni hacer nada, es decir toqueteando solo por toquetear, pero a lo que voy es que yo bajo ningún concepto podria aceptar el pagar una entrada por ver y escuchar supuestamente a uno de los mejores djs del mundo, y encontrarme con un espectaculo bochornoso y en el que no se cuadra ningún tema, siendo tanto la calidad visual como musical malísima.

D

#38 Dj, es disk jockey, o sea, pincha discos, un DJ no hace directos (tocar musica en directo con instrumentos), solo pincha discos. El enlace que tu pones de ejemplo es de un músico de electrónica, tocando un instrumento (sintetizador) y rodeado de músicos instrumentistas. No he visto ningún DJ en el video pinchando discos. Un DJ no es un músico, aunque algunos sean las 2 cosas y desde luego para mi no es comprable un músico con un DJ.

D

#46 Paul Van Dyk es DJ y también toca instrumentos y en el video está pinchando, el enlace que he mandado es sólo un fragmento de un concierto completo, el va metiendo los temas con el Mac y el Serato (lo que es la base del tema para llevar el ritmo junto con la orquesta) y a la vez de estar tocando la orquesta toca el sintetizador para darle más vida al mismo.

Yo lo he visto en directo en el amnesia de Ibiza y hace lo mismo, se lleva 2 macs y 2 teclados lo enchufa todo, va metiendo los temas y durante y entre médias toca muchas veces el estribillo (con las manos sobre el teclado) de algún tema para "potenciarlo" y darle más vida

Paul Van Dyk hace su própia música así que es músico

Según la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=m%C3%BAsico&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

músico, ca.

(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

3. m. Cuba. faurestina.

Ah y no me digas que un sintetizador NO es un instrumento

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=sintetizador

sintetizador, ra.

1. adj. Que sintetiza. U. t. c. s.

2. m. Instrumento musical electrónico capaz de producir sonidos de cualquier frecuencia e intensidad y combinarlos con armónicos, proporcionando así sonidos de cualquier instrumento conocido, o efectos sonoros que no corresponden a ningún instrumento convencional.

D

#51 Si leyeras con atención y tranquilidad te darías cuenta que digo que hay gente que pueden ser las 2 cosas, músicos y DJs, pero que un DJ no es un músico, un DJ es DJ no músico, si aparte es músico pues entonces es las 2 cosas, como ese señor. La definición de la RAE lo deja bien claro, musico es el que conoce el arte de la música o compone o toca un instrumento, no el que pincha discos de música.

Edito:
Yo dije: "El enlace que tu pones de ejemplo es de un músico de electrónica, tocando un instrumento (sintetizador) y rodeado de músicos instrumentistas"

Justamente es lo que dije, que un sintetizador es un instrumento, ¿no sabes leer?.

PD: Podías ser un poco mayorcito y debatir sin poner negativos, pero visto que no lo eres yo me pongo a tu altura.

D

#53 1- el primer negativo me lo pusiste tú en #38 no se a cuento de que... habló el nene de mallorcitos y de debatir sin negativos y vas y eres el primero que los pone... no te preocupes que yo no te pongo más, no hace falta que llores

2- Si tu te mirases lo videos con atención y tranquilidad verías que está pinchando con el Mac y a la vez tocando un instrumento yo no sabré leer bien (despiste mio, en eso tienes razón) pero tu es que tampoco te lo has currado mucho mirando un poco el video.

D

#54 Estas tonterias cansan, pero no seas mentiroso, te puse negativo en ese y en tu siguiente comentario por ponerme el mio, por tanto te los puse despues del tuyo.

2º Soltar samples o bases no es pinchar, eso no es lo que hace un DJ, eso lo hace un músico de electrónica, además de tocas instrumentos como sintetizadores. Lo que hace con el mac es eso, soltar bases o samples, no pinchar un disco y mezclarlo con otro o con una base, o simplemente pinchar un tema detras de otro como hacen los DJs, por tanto, confundes los conceptos y las funcionalidades de unos y otros, ese tio no esta pinchando ningun disco, no esta acutando como DJ, está tocando instrumentos y ademas soltando samples y bases.

D

#55 joer en serio que yo he visto el negativo en #38 antes, me habré confundido, si es así te pido perdón

a ver mira te explico el mac y el serato o el tractor se pinchan discos, vale que no son físicos como los vinilos pero si prodían serlos. Mi compañera de piso es DJ y pincha con el mac. Mira, tienes el Mac (vale un PC también) y un programa como el Traktor o el Serato o el Virtual DJ, en el interfaz del programa ves los 2 platos y puedes meter un tema en uno y el otro en el otro y vas mezclando como si tuvieses los platos reales, que los puedes tener...

te explico esto último, a ver, puedes tener enchufado a un interfaz físico 2 giradiscos y una mesa de mezclas que a su vez va conectado a ese mac (o PC), en los platos pones unos vinilos que no traen música pero tienen una secuencia que el programa identifica y si giras el disco de vinilo sobre el giradiscos el tema avanza o retrocede en el ordenador segun toques tú el vinilo secuenciado, según lo empujes o tires de el. A todo esto los temas están en MP3 en el ordenador

Mirate esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Traktor_Scratch_Duo

Vamos que lo que pones son temas completos (canciones) no samples y no confundo conceptos, que vivo con una DJ y estoy harto de verla pinchar, antes pinchaba con vinilos clásicos y ahora con el ordena más los vnilos secuenciados. El ordenador es más comodo porque te permite llevar miles de temas y no cargar con kilos de vinilos

D

#57 En el vídeo que has puesto no se ve que esté usando el Traktor o el Serator, es más, se le ve usando un controlador midi M-audio. Podría estar lanzando las bases desde Ableton Live por ejemplo, algo así a lo que hace Liam Howlett de Prodigy. En este caso concreto, para mí #55 tiene razón.

D

#47: Tio, no sueltes basura de DJMAG, que eso está más trucado que la lista de los 40 principales. Esos premios van según caché y según pagues.

#57: Con lo que algunos DJs ganan por cada sesión, bien pueden pagar a alguien que les lleve los vinilos. Habrá DJs que les pueda interesar otros sistemas diferentes al vinilo, pero será porque les gusten, no por necesidad.

#34: Para ser músico no hace falta tocar instrumentos, con saber hacer partituras basta. Luego que esa música la ejecutes tu, algún experto en algún instrumento musical o lo haga un ordenador es un tema a parte.

#70: ¿Dance? Déjalo en house o electro, pero no digas dance, porque no es dance.

El dance es lo que sonaba en muchas sesiones del 2001, si quieres hago una lista de artistas.

Vichejo

#71 de lo que esta claro es que house no es si quieres te hago una lista yo gracias por la aclaración

D

#72: Es que "dance" vendría a ser Cascada, Gigi d'Agostino, Prezioso feat Marwin, Taleesa, Milk inc, Mo-do, Ice MC y Alexia... supongo que entendáis a que me refiero.

D

#71 no se si estará trucada la lista del DJMag pero yo estoy registrado y hace 3 años que mando mis números 5 preferidos cuando son las votaciones y estoy de acuerdo en que Armin es el mejor, ya la primera vez que escuché temas de Armin y de Tiësto cuando empezaron me gustaron un montón (Tiësto era el mejor para el trance entonces y Armin estaba a la par para mi gusto), la gente se reía de mi cuando decía que me gustaba un tal DJ Tiësto con la frasecita de "jaja quien es ese DJ maceta...?" y 3 años más tarde oían Tiësto y era dios para ellos (los mismos que se reían de mi)

D

#82: Para empezar, en esos premios añaden y quitan categorías según intereses.

Y las votaciones, yo no me las creo...

D

#38 Positivo por trancero. lol

De todas formas ese premio es una chufa, realmente el nº1 será aquel cuyo caché sea más alto, pues significará que es el que más gusta en ese momento (sí, moda lol).

D

#89 pos otro para ti por lo mismo (sin querer me he contestado a mi mismo en vez de a tí en #92 )

De todos modos cobra mucho más David Guetta y Tiësto que Armin y desde hace tiempo y a pesar de eso Armin está el número 1 desde hace 4 años

D

#38 pos otro para ti por lo mismo

D

David Guetta hablando de música, ¿que será lo proximo? ¿la Ana Rosa Quintana hablando de literatura?

D

Siento que este es el principio de mi carrera. Yo me comparo con los más grandes y entonces me siento pequeño. Eso me da ganas de aprender y mejorar. Y sigo aprendiendo mucho. Todavía me queda mucho por hacer.

Vaya crack.

Life is beautiful

D

Este tío es a la música electrónica lo que Luis Cobos a la clásica. Pero no dejo de estar de acuerdo en lo que dice por eso. Ahora bien, mcdonalds se autodenominan restaurantes, así que este puede decir que hace electrónica.

D

A ver, David Guetta es un "Dios" de la música comercial, que no de la música electro. Me refiero a que David sabe como saciar a la gente en sus discotecas con ritmos pegadizos y sesiones interminables que nunca te aburren. Pero exageramos al decir que es de los mejores DJ's del panorama actual. ¿y dónde está Carl Cox? La música de este tio a mi me gusta mucho, pero no es "sublime" es como Beyoncé o Rihanna, cuando sacan sus canciones, la petan a más no poder, porque son buenas, tienen ritmo y enganchan pero luego es cuando escuchas a Janis Joplin o Bob Dylan y dices, ¡ostia! tampoco la petaban tanto.

d

#31 Exacto. David Guetta produce música comercial con ritmos ideales para las discotecas, pero para nada es ni el mejor Dj ni el mejor productor.

D

David Guetta no aporta nada bueno a la musica electronica. Sus actuaciones son de risa, con todos sus coleguitas detrás de la cabina bebiendo copas mientras él "hace" que pincha (porque no cuadra casi ningún tema). Pero bueno es lo que tiene tener un equipo de marketing detrás que te lo hace todo.

Meu

Ahora, lo haces todo con tu portátil y si no te han fichado tienes la posibilidad de colgar tu música en la red

Vaya, y yo sin saber que mi portatil sabía tocar la batería, el bajo, la guitarra y las castañuelas... Señor Jetta, no generalice tanto y además... a usted le va de maravilla porque si le han fichado, y no una independiente precisamente... estamos hablando de EMI Music France/Virgin.

D

Teniendo en cuenta que vive de reversionar o plagiar el trabajo de los pelotazos de otros sólo faltaría que se quejara.

D

David Guetta, cuando produzcas música y no éxitos de temporada más comerciales que una cadena de montaje prestaré atención a tus opiniones al respecto. Por ahora me parecen tan relevantes como las del dueño del ultramarinos de la esquina.

D

Oakenfold y Tiësto también me gustan (a Tiësto lo vi en directo, como a Armin), de hecho Tiësto ya fue el primero un par de veces, ahora está el tercero, Oakenfold es el número 51

http://www.djmag.com/top100

1- Armin Van Buuren
2- David Guetta
3- Tiësto
4- Deadmau5
5- Above & Beyond
6- Paul Van Dyk
7- Gareth Emery
8- Markus Schulz
9- Ferry Corsten
10- Axwell

Los he visto casi todos de esos 10

d

#47 Tiësto ya no es lo que era. Mucho mejor Armin.

champunes

#49 Tiësto ya no será lo que era, pero lo que ha hecho sigue estando muy por encima de lo que se ha ido haciendo por ahí. Para mi sentarme en mi sillon, ponerme los cascos buenos, el disco de Elements of Life y relajarme es lo más parecido que conozco a tocar el cielo lol.

d

#65 Es de lo que me quejo. Canciones como "in the dark", "elements of life", "break my fall" o "just be", no tienen nada que ver con las últimas que esta sacando. Por otra parte tiësto sigue vendiendo muchísimo, síntoma de que los cambios que ha hecho en su forma de producir han sido correctos (comercialmente hablando).

D

#77: Simplemente, compara el trance de hace 10 años con el de ahora (que de trance solo tiene la etiqueta). Ni punto de comparación, el trance actual es casi pop.

D

Guetta es muy comercial, no le considero ni si quiera entre los 10 mejores DJs, que seguro es el numero 1 en ventas, las niñas de 16 años tienen todos sus discos pero yo no le considero un buen musico, vamos que no me gusta, me quedo como he dicho antes con Armin o Van Dyk o Morillo... o muchos otros.

v

es muy bonito hablar desde la cima de producir con tu portatil, etc, etc,.. pero para que tu hayas podido llegar ahí ha sido a base de dinero. Si tu hubieras sido una persona normal con un sueldo normal te hubieras comido los mocos

D

Lo siento David, Armin te da millones de vueltas lol y no necesita a Rihanna con Sharon Del Alden (Within Temptation) le basta http://goo.gl/BBYoY

http://goo.gl/I697

http://goo.gl/dOh22

http://goo.gl/I697

http://goo.gl/dOh22

salami

Bueno hay que decir que casi todo lo que saca el se lo hacen los "f**me and famous" y eso de que lo hace con solo su portatil..... yo he visto uno de los estudios donde suele trabajar y no es solo un portatil, aun asi, es el artista de moda dentro de su genero y eso tiene su merito en un mercado saturado, hoy en dia le pegas una patada a una piedra y sale un DJ

g

Gueta... Si lo tuyo es música apaga y vámonos.

txaraina

Guetta es el comercio y el marketing puro y duro llevado a la electrónica. Pero en absoluto lo digo con ánimo de echarle mierda: es un virtuoso vendiendo su producto, y es el abanderado hoy por hoy de la moda "dance" que está pegando en todo el mundo. Fijaos que hace dos o tres años todos los éxitos populares del momento sonaban a hip hop o a R&B y ahora todo suena a dance o a housillo de palo, y creo que Guetta tiene una importancia capital en ello.

También ha tenido fortuna, sobre todo (y como ya habéis comentado) con los remixes de sus temas en los que se ha llevado toda la fama de forma, en mi opinión, no demasiado merecida. Sólo hay que oir cuando meten en los 40 el remix de "Just a little more love" a Wally López ni le nombran.

Además de esto se sabe rodear mejor que nadie, porque conseguir, aunque sea por medio de discográfica y demás, que Kelly Rowland, Akon, Fergie o Rihanna canten tus temas, es saber moverse bien.

Incluso sus fiestas tienen fama. Yo he estado en una y reconozco que, a pesar de que mis gustos no son tan "populares" como los que promueve Guetta me lo pasé muy bien. No puedo decir lo mismo de actuaciones de algún que otro DJ superestrella en plena caida libre, como por ejemplo Tiësto, que si la rumorología no me ha engañado, era el DJ mejor pagado del mundo hasta el ascenso de Guetta.

K

Como opinion personal, hay muchisimos productores de electronica mejores. Guetta es el mainstream en estado puro.

Squash019

La verdad es que por aquí se ven unos argumentos en los debates que chapeau...

trixk4

A uno le puede gustar Guetta y sus música u odiarlo (lo que le de a cada uno). Pero la entrevista interesante, no solo se van a escuchar al Sanz y Cía. con sus tweets, llorando porque no pueden comprarse otra mansión, más grande, para los perros. Se vé que quien sabe vender bien se las arregle de maravilla.

h

Bueno, querrá decir que SU TIPO DE MÚSICA no está en peligro, ya que el no vende discos, hace conciertos, bolos en discotecas...

Pero hay mucha otra música que sólo sobrevive con discos, y esa si sufre.

Y no me digáis que es renovarse o morir, porque entonces, para que queremos otras muchísimas cosas que subencionamos con dinero público porqeu si no desaparecerían.

Aun así, he de decir que no encuentro lógico lo del canon digital, pero encuentro que hay otros muchos sectores que también reciben ayudas (coches, por ejemplo) y no se monta la de san quintín.

rubio_20

Ningún artista vive de vender discos, lo único que las discográficas les obligan a decir a muchos artistas el tema de la piratería. Pero un artista gana muchísimo más en un concierto que vendiendo 1000 discos, porque un 80% se lo lleva la discográfica y el 20% el artista. Y como dice David Guetta ahora no necesitas una discografica para hacerte famoso, tan solo saber promocionarte en Internet y lo mas importante que tu musica sea buena, tan solo hay que ver a Pablo Alborán.

a

Yo no creo en denominaciones como "Mejor Dj del mundo mundial" ni en rankings como el de DJMAG y similares, creo que todo se reduce a una cuestion de gustos personales, y para mi gusto el mejor es HENRY SAIZ!!

DarKSchneideR

DJ Tiesto y Armin Van Buuren con sus Club Life y A state of trance... me encantan :P. De Guetta me gustan algunas, pero en comparacion prefiero a los otros 2 de calle, y a Oakenfold aunque este el 51 como dicen ahi arriba

Saludos a todos.

j

por favor, ghetta es como el justin bieber de la música electrónica: fácil, barato, comercial, ortera...
ibiza la meca de la música electrónica??? pero que visión más cerrada por dios! ibiza ERA un lugar donde salía buena música house hace muucho tiempo, ahora es otra comercialada más.
y de tiesto y el tal armin etc... que desastre de "música"

a

#67 amen! lo único que vale ahora es Format B + Sebastian Leger...

Karlnagga

david guetta no toca un instrumento asi que mejor que se calle

d

Se ve que estoy totalmente out , no tengo ni idea de quien es este señor y he echado un ojo a los enlaces de youtube y no me suenan de nada.

m

Este tío sabe de música lo que yo de macramé

H

A mí personalmente no me gusta nada el tipo de música que hace este tío, pero me gusta cómo habla.

l

Estoy de acuerdo en todo lo que dice DG pero en el tema extrictamente musical yo echaria un ojo a esta lista tan interesante:
http://www.whosampled.com/producer/David%20Guetta/

a

Tal como funcionan esas votaciones, mas que "el mejor" deberia decirse el "mas popular" o el que mas fans tiene.

C

No me gusta su música. Eso si, parece un tipo con las ideas claras y sólo por eso ya hay que aplaudirlo.

Nacho552

No le falta razón. Para los que nos gusta la música Internet es una gozada. Pero tampoco hay que sobrevalorar el hecho de que hagas música y subirla a la red. Eso no te garantiza nada. Te hace ilusión, pero nada más.

s

No sé cómo no se me ha ocurrido antes.. igual es que mi batería no me cabe en el MacBook.

Pero bueno, como dice lo que mola es un genio y tal.

manudolferas

Mira que la ví y creí que lo que dijera Guetta por aquí no iba a interesar, a este señor le he visto dos veces y la fiesta que te monta esta muy bien pero parecia la radio la mayoría de veces no se los pinchó como esperaba.He visto a Tiesto,armin y a Paul van Dyk este viernes y le dan 10 vueltas a David.

wally..

Mezcla de sonidos coordinados para distraer la mente de los millones de "turistas" hiperdrogados que se amontonan en Ibiza para pagar agua a precio de cocaína y cocaína+paracetamol a precio de oro (y volverse para su casa con alguna que otra venerea). Eso es su "música".

P

Guetta, VanBuuren, Tiësto bufff que pereza solo digo una cosa:

saritalopez

La música está en su peor momento, por eso le dan lugar a Guetta que poco arte tiene para dar

juvenal

El no tiene problemas con la copia, su música es mera copia y repetición.

Yomisma123

#2 A mí me parece todo lo contrario, es de lo más innovador que hay en música dance/electrónica (como lo quieras llamar)

Yomisma123

#5 jeje Eso es envidia

scarecrow

#4 Hay que reconocer que tiene mérito haber reciclado el bakalao más palero de los noventa, mezclarlo con los hypes mainstream más horteras del momento y que encima haya quien afirme, con dos cojones, que es un innovador de la electrónica. Este genio es de la cuerda de Justin Bieber, Rebecca Black y todos los que, gracias a Internet y sin apenas talento, han logrado llegar a las masas más ignorantes en materia artística, tal y como hacían los mass media en el pasado.

Shotokax

#8 eso no son directos, en los directos se hace la música, no se reproduce. Eso es poner discos.

e

#21 para un DJ los directos son eso. Pero no se limita a poner discos, es elegir los temas, preparar las transiciones de uno a otro etc. Yo lo he visto en directo y el tío es un autentico crack.

NoEresTuSoyYo

#24 Para un dj poner discos no es un directo un directo es cuando te llevas alguna máquina que otra (samplers en la mayoría de los casos) y creas esa música en directo .

D

No me gusta mucho su música, a mi me van más otros estilos más contundentes (dentro de la música electrónica). Pero hay que reconocer que tiene toda la razón del mundo si las discográficas no venden discos, no es porque la gente se los baje, es que la sociead de clase media ha perdido poder adquisitivo mientras que el precio de la música ha seguido subiendo.

#2: Voto positivo por el troleo.

#13: En el caso de DG, no. Pero dicen hay famosillos que van de DJs, y les cuadran las canciones otros que están detrás. Lo hacen como si les "ayudaran", pero en realidad lo que hacen es lo difícil.

#15: Pinchar cualquiera... depende. Te reto a pinchar mákina, y pincharla bien, sin que se te vayan las canciones, a tres platos (tu solo), y por supuesto, pinchando en vinilo.

NoEresTuSoyYo

#14 Cuando quieras .

NoEresTuSoyYo

#13 Una cosa es pinchar y otra cosa bien distinta es producir. Pinchar lo hace cualquiera y mas ahora que los cdj's te marcan los bpm o si pinchas con algún portátil y le pones el tracktor o serato "entre otros" lo tienes mil veces mas fácil.

zordon

#12 ¿como sabes eso?

Meinster

#9 Te sorprenderá ver de quien copia...

je je

Vichejo

#9 dejalos hijo mío que no saben lo que dicen Este tipo ha llegado dónde ha llegado (top mundial en la música dance) porque es muy bueno así de simple la música que trata es la que más se vende junto al pop y las bandas míticas y por eso "no ve" lo que está pasando a la música tradicional

D

#2 No me gusta el estilo de David Guetta para nada. Pero negar que no es un máquina haciendo lo que hace o intentar vender como que lo que hace es una simpleza es ridículo.

Siempre que se hablan estas cosas digo: Si tan fácil y simple es, hazlo tú. Fórrate y hartate a follar en discotecas a todo tren. Y además, sin hacer mal a nadie.

palitroque

#2 "Sampling artistry is a very misunderstood form of music. A lot of people think sampling is thievery but it can take more time to find the right sample than to make up a riff." —Prince Be Softly of PM Dawn
http://en.wikipedia.org/wiki/Sampling_%28music%29

bryllo84

#2 copia y repetición??has probado a producir un tema de musica electronica??Guetta es un señor artista

tocameroque

#2 Te puede gustar más o menos Ghetta, pero no es un cantante ni un intérprete, es un mixer, un discjockey. Como DJ es bueno, aunque los haya mejores, como Van Dyk. Como cantante no. Ni falta que le hace. Y lo que dice refleja su idea del modelo de negocio, a años luz de las anquilosadas discográficas.

G

#2 En fin... no se hizo el pan para la boca del asno, ni la música para un sordo..