Hace 8 años | Por ciborg a lasexta.com
Publicado hace 8 años por ciborg a lasexta.com

El diputado de la CUP, David Fernández, ha hablado en 'Al Rojo Vivo' después de que la Guardia Civil haya irrumpido en la sede de CDC. "A un mes de las elecciones más importantes en Cataluña después del franquismo, piensa mal y no nos quedaremos cortos", ha dicho sobre lo ocurrido. En este sentido, ha apuntado que "la CUP está de pie contra la corrupción con tesón" y que "el 3% está ahí, evidentemente, como una sombra alargada".

Comentarios

c

#4 Habrá chorizos indepes o españolistas con los que coincidamos en ese tema y no otros.

A

#4 Error. Todos coincidimos en algo con todo el mundo.

Robus

#4 Imaginate como de fuerte es el sentimiento antiespañolista que la CUP se ve obligada a respaldar a CDC!

Es que es muy gordo lo del gobierno central! En cada elección autonómica intenta montar un escandalo para dirigir los votos de los catalanes! Por suerte, ya nadie les cree, pero sigue siendo una vergüenza para la democracia.

D

#4 Pues en este tema coincides con el PP roll

Torosentado

#21 El que coincide con el PP es Artur Mas en Suiza. Pero siempre hay tontos útiles.

D

#24 También, también e imagino que porque tú coincidas con el PP en este tema no tendrás que mirarte las cuentas en Suiza.

Estoy por pensar que ni siquiera has escuchado la entrevista, porque si lo hubieras hecho no tendría sentido tu comentario roll

Torosentado

#25 Perendula, perendula no me asocies con los amigos de Fernández. Yo soy un pobre indio borracho que no vota porque no me representa ni mi espejo. Suerte con tus sueños.

D

#26 Ya lo sé, lo que no entiendo es el motivo por el que no utilizas la misma lógica para los demás. Ademas de estar segura de que no has escuchado la entrevista. Si quieres te la resumo:

- CIU (tanto CDC como Unió) exudan corrupción
- de hecho tienen sentencias condenatorias por financiación ilegal (¡e indultos!)
- además de varios procesos más abiertos.
- En Cataluña la corrupción es sistémica y hay más de 600 imputados.
- Es evidente que esta operación se está utilizando de manera política tanto por el PP como CDC, cada uno para arrimar el ascua a su sardina
- Ni la corrupción la puede tapar la guerra sucia, ni la guerra sucia puede tapar la corrupción

Torosentado

Con tesón y firmeza

c

#6 Creo que no sólo ha pasado en Cataluña. Era la forma de funcionar en España en general. Y sí, tenemos un problema y una responsabilidad de tirar a los corruptos. También que devuelvan lo robado.

manuelpepito

#7 Claro que no solo es en Cataluña, era y es la forma de funcionar en toda España (da igual el partido politico los casos de mierda brotan como fuentes. Lo que creo que el tema de Cataluña, la bola de mierda es tan grande que Mas ha tirado para delante con el tema de la independencia y se le abren dos opciones: Hacer mucha presion al gobierno central y que este mate la investigacion judicial a cambio de matar el proceso independentista o bien independizarse y hacer un indulto o un rollo asi y que se olvide todo.

kobayashi

#8 La bola de mierda Española hace que la catalána quede de aficionados

siempreesverano

#10 Para mí es la misma bola.

Corvillo

#6 Totalmente de acuerdo. Si en CDC no tuviesen toda esa porquería no tendría sentido este ataque táctico del PP.

Y si no, solo hay que mirar lo que han intentado con Manuela Carmena, que tiene un historial limpio y la han querido criminalizar hasta por arrancar una flor.

c

#11 O con Monedero.

D

#6 Si tuvieran que esperar a la coyuntura política para destapar casos de corrupción, aquí no se detendría a nadie. Mira en Andalucía con los eres.

manuelpepito

#13 En Andalucia tambien se dijo que si la juez antes de las elecciones y cosas asi. De todos formas entre bomberos no se pisan la manguera, y el PsoE funciona si no igual de manera similar al PP.

mmlv

Obviamente, que CDC sea una mafia corrupta no autoriza al PP para usar los instrumentos del estado a su disposición para destapar los chanchullos cando a ellos les interesa electoralmente, cuando lo que les interesaba eran los votos de CIU en el Parlamento empleaban esos mismos medios para tapar la corrupción.

D

#18 Entonces... ¿en las comisiones del Parlament en las que se hizo la vista gorda no se usaron los instrumentos a su disposición para tapar los chanchullos por si les perjudicaba electoralmente?

D

Por fin actúan contra esa banda de chorizos. lol Ya era hora. Nunca es tarde si la dicha llega. lol lol lol Pero claro, a cuatro mese de las elcciones esto no se puede hacer según los sabios de MNM. lol

c

El PP indulta a corruptos catalanes y después se escandaliza de lo de CDC.

D

La periodista de LaSexta es asquerosa. Le dice a David Fernàndez lo del "y tu más" como si la CUP hubiera robado algo. Lo que le jode es que la CUP denuncie todas las corrupciones y no solo las que a ella le interesan.

La guerra sucia también es corrupción.

D

En todos, absolutamente en todos los artículos que hablan sobre el caso 3% aparece el comentario de un catalán diciendo que todo es un montaje por las elecciones. Según ellos la justicia se debería parar porque hay elecciones próximas (no por estar en campaña electoral que no están). Teniendo en cuenta que, por culpa de Mas, en Cataluña hay elecciones cada dos por tres habría que dejar a los pobrecitos corruptos en paz.

Lo del tipejo este de la CUP no tiene nombre. Yo he estado en la calle, EN LA CALLE, no en internet, en Madrid, manifestándome junto con la "marea blanca" para evitar la privatización de la sanidad; y logramos éxitos como cuando el plan del PP para el Hospital de la Princesa (convertirlo en un vertedero de casos no rentables para la privada) fuese abortado. ¿Qué éxitos ha logrado la marea blanca en Cataluña?

c

#23 Ahí te doy la razón sobre marea blanca y Cataluña. Felicitaciones por lo de Madrid y envidia desde Barcelona por la fenomenal labor y lucha que estáis haciendo. Pero eso no quita el tema de que estamos hablando: corrupción de CDC y uso de las herramientas del estado por parte del PP antes de estas especiales elecciones.

Dab

#29 Dinos entonces cuándo porque llevamos seis elecciones (tres catalanas, las generales, las europeas y las municipales) y varias consultas (la del año pasado y varias municipales similares) en cinco años.

c

#30 David Fernández también te lo encuentras en la calle, en protestas, no sólo en el parlamento. Sobre este comentario, no entiendo. ¿Cuándo el qué? ¿Es malo hacer consultas?

Dab

#31 No, no hablo de Fernández quien ha salido de la calle y a la calle volverá, pues no tiene ningún apego a mantener cargos políticos remunerados.
Mi pregunta es sobre cuándo crees que sería bueno investigar la corrupción porque, si antes de unas elecciones no puedes ser, lo llevamos claro porque tenemos elecciones cada poco, especialmente aquí en Catalunya.

c

#33 Siempre se puede y debe investigar. Pero creo que es bastante evidente que lo de ayer es estrategia política para desprestigiar a CDC frente a las elecciones. Es decir, investigan y se guardan comodines que utilizan cuando les conviene. El uso del poder legislativo, también CDC en Cataluña, del poder judicial es vergonzoso.

Dab

#34 Vale, vamos llegando a un consenso. ¿Entonces se puede y se debe investigar la corrupción sea cuando sea y pille a quien pille o no se puede? ¿O debemos esperarnos a Què saquen la trituradora de papel como ese gestor de CDC que han trincado en plena faena?

c

#35 Se debe investigar, pero no se han de guardar comodines que se utilizan electoralmente. Este tema se sabe desde Maragall y es ahora que CDC se ha vuelto indepe porque veía que si no se subía al carro se quedaba fuera, que lo han sacado.

Dab

#36 ¿Paramos la Gürtel y la Púnica y los ERES y la Fórmula-1 de Valencia y todo lo demás porque hay elecciones? Fíjate que ni el gobierno central lo ha parado ni en plena campaña de municipales y de autónomicas ni ahora.
Que se investigue y que se aclare sea cuando sea y pille a quien pille y que el ciudadano en la urna decida sabiendo la realidad. Que sea el ciudadano quien piense si era electoralista o si era necesario. A buen seguro que como Fernández y la gente que piensa libremente no tendrán ningún problema en discernirlo.

c

#37 No paramos, pero como te he repetido, no guardamos comodines para usarlos políticamente. Recuerda que la fiscalía es un ente jerárquico y su cabeza es nombrada por el PP.

Dab

#38 Por el PP o por el partido que gobierne en el momento.
Si estamos de acuerdo en que se investigue, pues que se investigue y que cada ciudadano saque sus conclusiones a la hora de votar.
Eso lo dice Fernández, lo dices tú y lo dice cualquiera que no esté metido en el ajo.

p

el gobierno central le tira un saco de mierda a los pro-independencia en catalunya:
en 4 meses son las elecciones generales,... ke vayan abriendo los paraguas.


además que en las pasadas elecciones municipales bastantes wevos tuvieron para paralizar todo lo que tenia ke salir. ke pasó la fecha y empezó a salir todo de golpe, pero ellos son mejores,.. y pueden hacerlo. pueden hacer lo que les dé la gana y no pasa nada, para eso sirve la mayoría absoluta.

Z

Del autor de "yo no soy racista, pero..." el hit del momento:"Yo estoy contra la corrupción, pero..."

David Fernández, deja de jugar a la doble moral y sácale la chancla a Pujol y Mas, que se te ve el plumerín.