603 meneos
1283 clics

David Cameron plantea cerrar sus fronteras a los ciudadanos griegos

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este martes que Reino Unido podría limitar la entrada de inmigrantes procedentes de Grecia y de otros países de la zona euro afectados por la crisis de deuda si se da una situación de "tensión extraordinaria". "La postura legal es que si hay una tensión extraordinaria, es posible emprender acciones para limitar los flujos migratorios, pero, obviamente, esperamos que eso no ocurra", ha declarado ante una comisión parlamentaria.
etiquetas: grecia, gran bretaña, david cameron, cameron, frontera, ue, pigs
negativos: 1   usuarios: 251   anónimos: 352  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es decir, que lo de la europa sin fronteras, realmente es podrás pasar si tienes pasta y piensas como nosotros.
    votos: 26  karma: 194  link
    el 03-07-2012 18:20 UTC por fastbrian fastbrian
  2. #2   #1 Es que la Europa sin fronteras nunca ha incluído a Gran Bretaña. No firmó el Tratado de Schengen. Cuando vas a Gran Bretaña tienes que pasar control de pasaportes, aunque si recuerdo bien hay una ventanilla separada especial marcada "países del Grupo de Schengen" y no te ponen tantas pegas como a otros...
    votos: 63  karma: 470  link
    el 03-07-2012 18:25 UTC por iramosjan iramosjan
  3. #3   "obviamente, esperamos que eso no ocurra" que giñe..
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-07-2012 18:27 UTC por --198627-- --198627--
  4. #4   habra que aprovechar y no pensarselo antes, porque nos van a dejar aqui encerrados
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-07-2012 18:33 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  5. #5   Esto al final va a acabar como la peli esa "Hijo de los hombres"
    votos: 8  karma: 82  link
    el 03-07-2012 18:37 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  6. #6   Los británicos se quitan la careta, los primeros q se tiran al cuello de los que pasan problemas. Nunca han creído en la UE y cuando problemas cierran la persiana, entonces para que leches se unieron a la UE. A los que hay que echar es a ellos!
    votos: 49  karma: 364  link
    el 03-07-2012 18:46 UTC por llopis llopis
  7. #7   #6 UK es el caballo de troya de USA en Europa.
    votos: 76  karma: 554  link
    el 03-07-2012 18:52 UTC por CH0ZAS CH0ZAS
  8. #8   Si realmente piensa hacerlo, es que es imbécil. Los que emigrarían a UK serían en su gran mayoría trabajadores preparados, con formación universitaria pagada no con su dinero, sino con dinero de los PIGS. ¿Rechazar inmigrantes con licenciaturas e ingenierías? No me lo creo. Prefiero pensar que es demagogia barata.
    votos: 5  karma: 48  link
    el 03-07-2012 19:05 UTC por cat cat
  9. #9   Muy fácil. O estás en Europa, o estás fuera. Si ellos cierran frontera a europeos, cerrémosles las fronteras los europeos a ellos también.
    votos: 14  karma: 138  link
    el 03-07-2012 19:11 UTC por --327193-- --327193--
  10. #10   El espíritu olímpico
    votos: 3  karma: 34  link
    el 03-07-2012 19:16 UTC por Grohl Grohl
  11. #11   Boikot a sus Juegos Olímpicos. Las Olimpíadas es un invento griego.
    votos: 34  karma: 250  link
    el 03-07-2012 19:17 UTC por --311685-- --311685--
  12. #12   Estupendo. Que se sirvan los cafes ellos mismos.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 03-07-2012 19:24 UTC por sergiotoc sergiotoc
  13. #13   A partir de ahora conocido Cameron de la Isla.
    votos: 55  karma: 458  link
    el 03-07-2012 19:29 UTC por alexwing alexwing
  14. #14   Fuera UK de la Unión Europea de inmediato. Asco de piratas, sólo para lo que les conviene son europeos.
    votos: 4  karma: 0  link
    el 03-07-2012 20:07 UTC por kodax kodax
  15. #15   RU se aprovecha del hecho de que la UE tenga como lengua franca el inglés: he conocido a ingleses sin oficio ni beneficio que han acabado de profesores o traductores. Menudo chollazo, así colocas a tus ninis por el mero hecho de saber inglés, y algunos ni siquiera tan bien.
    votos: 5  karma: 22  link
    el 03-07-2012 20:35 UTC por aluk aluk
  16. #16   #8 En realidad esto de lo que se trata es de situaciones extraordinarias. Pero se puede dar el caso que el Reino Unido bloquee temporalmente el acceso a griegos o españoles y exiga visas o requisitos más duros. No es que realmente bloqueen el acceso porque no se puede.

    #15 Ese comentario no sé a qué viene.
    votos: 3  karma: 41  link
    el 03-07-2012 21:00 UTC por ffuentes ffuentes
  17. #17   #16 Viene a cuento de que son muy antieuropeístas y eso... pero Bruselas está lleno de ingleses en empleados en tareas de traducción, interpretación o enseñanza del inglés. Pueden estar muy en contra de la unión pero precisamente la diversidad de lenguas exige una lengua franca, que en este caso se ha elegido el inglés, y esto ha resultado muy beneficioso para RU.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 03-07-2012 21:06 UTC por aluk aluk
  18. #18   #17 No te sabría decir si "se ha elegido" porque el inglés es la lengua franca a nivel internacional, no es que a la CE se le haya ocurrido. Pero tampoco me creo esto de que todos los ingleses sean antieuropeístas, ni siquiera Cameron quiere romper con la UE pero hace estos desplantes para su partido y además RU tiene intereses delicados como la City y alguno que otro que se me ha pasado.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 03-07-2012 21:11 UTC por ffuentes ffuentes
  19. #19   #5 Lo primero que se me ha venido a la cabeza, que gran película.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-07-2012 21:27 UTC por Sergei_K Sergei_K
  20. #20   Esto es un offtopic a lo grande, pero es que estas noticias me deprimen y sé que en menéame hay mucho expatriado.

    Yo terminando mi ingeniería informática y planteándome un erasmus para el último curso.

    -Primera opción: Me piro a los países nórdicos y me agarro como una lapa que ahí curro tendré y el nivel de vida... PLOM! Si no tienes un nivel de inglés "Avanced" te dicen que ni erasmus ni pollas, que aprendas inglés paleto. Iluso de mí pensaba que con mi nivel "first" (a falta de preparármelo y oficializarlo) y siendo capaz de hablar por teléfono en inglés y que me entiendan, habiéndome defendido perfectamente estando meses por asia, se me abrirían las puertas del mundo. Pues no (voy a estudiar inglés como un loco, pero no creo que entre hoy y mayo tenga el advanced sacado, tengo entendido que requiere un buen tiempo pasar de first a advanced).

    -Segunda opción: Pues me piro a Reino Unido que ahí se nos valor... PLOM!!! No te queremos aquí sucio PIG!!!

    Me estoy empezando a agobiar. Tengo claro que de fotógrafo no gano ni para pipas y que de ing. informático en España voy a ser un triste mileurista que no se va a sentir valorado. Quiero irme de erasmus a un país en el que pueda terminar mis estudios, hacer las prácticas de empresa y que me abracen, lancen confeti y se alegren de importar un apuesto ingeniero sin haber tenido que pagar su educación porque en España han sido lo suficientemente gilipollas como para formarme para luego no darme oportunidades.

    No quiero terminar currando como un esclavo en una cárnica para pillar un par de años de experiencia y optar a ofertas de otros países, snif.

    Todo esto para decir... ¿Algún consejo sobre dónde pedir el erasmus? No quiero juerga, quiero poder terminar allí la carrera y quedarme a currar.
    votos: 6  karma: 59  link
    el 03-07-2012 21:33 UTC por MEV MEV
  21. #21   hijo de perra...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 03-07-2012 21:43 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  22. #22   Los griegos son los nuevos gitanos de Europa.

    Por si alguno creía que a estas alturas el racismo tenía algo que ver con el color de piel y no con la posición económica.
    votos: 6  karma: 65  link
    el 03-07-2012 21:55 UTC por LaBromaInfinita LaBromaInfinita
  23. #24   #7 Es el estado 51, y deberíamos de echarles de la UE. Por su culpa muchas cosas no han avanzado como deberían, y fueron los más favorables a ampliar la UE sin solucionar ciertos problemas antes, con la idea de que a veces más es menos. Para ellos la UE nunca ha sido más que algo económico, y ahora casi ni eso. Están fuera de muchos tratados y políticas comunes europeas, y cada vez pintan menos en ella. Sincéramente, deberíamos expulsarles.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 03-07-2012 22:37 UTC por Forestalx Forestalx
  24. #25   #22 Sin dinero eres un moro, con dinero, un jeque.
    votos: 5  karma: 47  link
    el 03-07-2012 22:38 UTC por Forestalx Forestalx
  25. #26   El problema es nuestro, por ser asi de ingenuos. Siempre hemos tenido la fe de que en otros países vamos a tener nuestro futuro resuelto, y anda que no hay gente en Noruega (por ejemplo) viviendo en la calle por esa falsa ilusión. Lo que hace este señor será execrable a los ojos del europeismo: interesado, rata, etcétera. Pero eso es lo que tendrían que hacer los políticos de este país, luchar por su pueblo y asegurar su futuro. Merkel lo hace en toda Europa, asegurándose el pago de todas las deudas a los bancos de su país y sin ceder en nada. Ahora este señor, si tiene que cerrar las fronteras para garantizar un futuro a su pueblo, lo hará. Y hace bien. ¿Echarle de Europa? No, lo que tenemos que hacer es sacarnos nuestras castañas del fuego, luchar por nuestro futuro y defender nuestros intereses a capa y espada, y dejar de ser los peleles de europa. Nadie, y menos a estos niveles de política y de economía, va a jugarse NADA por ningún otro país.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 03-07-2012 22:49 UTC por brain_damage brain_damage
  26. #27   #20 Vete a Turquía si puedes, con tu beca serás un dios allí, el país y su cultura son fascinantes y la situación económica no está tan mal, además al ser español te tendrán en muy buena estima tanto profesional como personalmente.

    Por cierto, el erasmus es para disfrutarlo en otros aspectos que no son los profesionales, para eso quédate en casa, acabo de volver de Grecia y digo con orgullo que no me he gastado más de 40€ en alcohol en nueve meses, he viajado hasta hartarme, he conocido gente enriquecedora y he abierto las fronteras de mi mente, para eso sirve. Habré ido a clase un total de 3 meses todos juntos, y he sacado 10 en las dos asignaturas que cogí que convalido en España por las seis peores, más duras e inútiles de mi carrera :-D un pelotazo, vamos.

    ps: fotográficamente Turquía es para mí elDorado, poder ir al Kurdistan a tomar paisajes con una cámara de medio formato y un jeep es mi sueño.
    votos: 5  karma: 51  link
    el 04-07-2012 00:38 UTC por --285923-- --285923--
  27. #28   #2 Estás confundido.

    Una cosa es el Tratado de la Unión Europea (Maastricht y ahora Lisboa) que dictamina la libre circulación de personas dentro del territorio de la Unión. Puedes ir a otro país de la unión y establecerte en él siempre que dispongas o bien de trabajo o bien de suficientes medios económicos, con todos los derechos que tienen los nacionales de ese país excepto algunos contados (por ejemplo, el voto). Ahora bien, nada en el tratado de la unión dice que tengas derecho a ir a otro país sin pasar controles fronterizos. El tratado de la Unión no elimina las fronteras, sino que extiende tus derechos como ciudadano europeo para que puedas trabajar, vivir, o estudiar, en otro país miembro.

    Luego hay otra cosa que es el Tratado de Schengen que no es un tratado de la Unión Europea. Ese tratado, firmado a título independiente por cada país miembro, establece que se eliminan los controles fronterizos. En la práctica, es como si no hubiera frontera. No es un tratado de la unión porque hay países de la unión (como tu has dicho: Reino Unido e Irlanda) que no son miembros de Schengen y otros países que sin ser miembros de la UE, sí lo son del Espacio Schengen, por ejemplo Noruega, Islandia, Suiza.

    Por tanto, como resumen

    -> El tratado de la Unión Europea te da derechoa ir o vivir en otro país sin tener que pedir Visados

    -> El tratado de Schengen te permite pasar de un país miembro a otro sin pasar control de pasaporte, pero no te da derecho a vivir en ese otro país.
    votos: 56  karma: 472  link
    el 04-07-2012 00:48 UTC por --46364-- --46364--
  28. #29   #17, pues si están de traductores, intérpretes o profesores de inglés será porque saben otro idioma. Lo mismito que un español o alemán que sepa inglés, vaya.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 01:11 UTC por unf unf
  29. #30   Claro que si campeon, inglaterra prevalece.
    Estan llenos los gobiernos Europeos de dictatorzuelos de tres al cuarto a los que la careta ya se les cae a cachos cada vez que abren la boca.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-07-2012 01:39 UTC por jr6 jr6
  30. #31   #26 Y lo que has dicho en tu comentario es la razón por la que Europa nunca ha podido madurar a algo más importante: siempre lo imprescindible era que el gobierno barriera hacia casa. Si no lo hacía, la prensa lo ponía a caldo. (hablo de España)
    #27 Gran meneante! ayudando a los demás. Ojalá pudiera votarte más de una vez... :-(
    #29 Los profesores de inglés no tienen por qué saber castellano.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 03:47 UTC por mouyan mouyan
  31. #32   A los capitales que huyen no les ponen barreras.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-07-2012 03:50 UTC por llou llou
  32. #33   Es curioso que el titular solo hable de los ciudadanos griegos, cuando en la entradilla y la noticia, se habla de países de la zona euro afectados por la crisis de deuda, es decir también estaríamos incluidos de momento los españoles (y portugueses e italianos).
    votos: 3  karma: 18  link
    el 04-07-2012 04:41 UTC por Bojan Bojan
  33. #34   Esto no es nuevo ya nos lo hacen con gibraltar desde hace muchos años...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 04:49 UTC por Telnet Telnet
  34. #35   Qué pasaría si el resto d Europa (sea tratado Shengen o no) prohibieran la entrada a los britanicos?? Y si lo hicieran Grecia, Italia, Portugal y España?? Así no se "construye Europa".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 05:15 UTC por menemangaral menemangaral
  35. #36   #15 Supongo que entenderás que para traducir hacen falta al menos dos idiomas...con lo de ingles nativo solo no sirve....
    votos: 1  karma: 19  link
    el 04-07-2012 05:33 UTC por mencabrona mencabrona
  36. #37   #28 Tienes razón en todo lo que dices (por cierto, no sabía que Suiza hubiera entrado en el grupo de Schengen, me ha sorprendido tanto que lo he comprobado) pero ¿En qué contradice a lo que dije yo? No veo en qué estoy confundido... ¿?
    votos: 2  karma: 28  link
    el 04-07-2012 05:50 UTC por iramosjan iramosjan
  37. #38   #28 Los españoles que se fueron a Noruega tienen bastante tiempo para buscar trabajo, creo que pueden estar al menos 6 meses y no necesitan visado tampoco para hacer eso ni para regularizar su situación una vez lo tengan, en la práctica es como lo mismo.
    votos: 0  karma: 15  link
    el 04-07-2012 05:54 UTC por ffuentes ffuentes
  38. #39   #20 Preocúpate del test para viajar por estudios pero si ya tienes confianza en lo que sabes y quieres salir a trabajar, pues hazlo.

    Por lo que he leído de los países nórdicos, si se trata de trabajar no es para nada una garantía saber inglés, porque lo que les interesa es tu calificación y que aprendas el idioma local (que te lo van a pedir más que el inglés). En realidad, si te sacas un erasmus y llegas a un país nordico, lo que deberías hacer es aprender el idioma local para ganar tiempo y eso.
    votos: 2  karma: 33  link
    el 04-07-2012 06:01 UTC por ffuentes ffuentes
  39. #40   #36 ¿Tú crees?

    #29 Conocer un segundo idioma tampoco es que sea cosa de cerebritos. Además yo he tenido profes de inglés que no tenían ni papa del idioma del país. Y por si no conoces el mundo de los traductores, te diré que hay muchos que se dedican a traducir como si fuesen matemáticas: lo conocen escrito pero no saben hablarlo.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 06:18 UTC por aluk aluk
  40. #41   Esto es muy grave, esta mañana he oido en las noticias que Francia y Alemania van ha hacer lo mismo, no encuentro noticias recientes pero he visto esta: internacional.elpais.com/internacional/2012/04/19/actualidad/133485442 que es de hace un par de meses que dice justamente esto.

    A tomar por culo el tratado Schengen y los derechos de la UE.

    ¿Significa esto que se preparan ya los paises para que Grecia se vaya a la bancarrota y no quieren que se les llene el pais de griegos?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 06:27 UTC por Salpen Salpen
  41. #42   Inglaterra sólo está en la UE para boicotearla desde dentro. Eso que a mi me parece que económicamente al menos es una chapuza, pero a los ingleses simplemente no les conviene impuestos a las transacciones financieras ni controles económicos de ningún tipo con su city de especuladores. Aparte de su nacionalismo exacerbado y demás. Básicamente nunca habían debido entrar y así nos dejaban en paz a los países que estamos porque no son más que una lacra.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 04-07-2012 06:35 UTC por War_lothar War_lothar
  42. #43   Bueno, como medida supongo que podemos hacer pagar mas a los ciudadanos ingleses que vienen a España a operarse de arriba abajo, no?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 06:36 UTC por Aritsusan Aritsusan
  43. #45   En cambio, banqueros, brokers, especuladores y demás calaña pueden seguir operando en la City y jodiendo al personal sin problemas.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 06:43 UTC por mataclanes mataclanes
  44. #46   Y luego hablan de los nazis de Grecia.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-07-2012 06:47 UTC por --70528-- --70528--
  45. #47   Si se salen de la UE, se puede aprovechar para prohibir los paraísos fiscales y la economía británica quedaría peor que la griega...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 06:48 UTC por Premutos73 Premutos73
  46. #48   Hay que abolir inmediatamente el tratado Schengen, tener fronteras abiertas es una autentica locura fruto de mentes liberticidas, Dinamarca ya lo han abolido después de que un país tan pequeño tuviese inmigración masiva. Si queremos que la Unión Europea funcione hay que romper con Schengen.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 04-07-2012 06:55 UTC por living001 living001
  47. #49   Animo a los griegos a sacar de las playas de sus islas a cuanto británico se encuentren si el señor Cameron finalmente decide adoptar esta medida.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 07:03 UTC por miguello miguello
  48. #50   #48 No es verdad. Durante mas o menos un año un grupo de ultraderecha obligó al gobierno danés a reintroducir controles fronterizos, que no es lo mismo, y además eso se terminó en octubre de 2011, cuando ese gobierno perdió las elecciones. Dinamarca siguió siendo siempre miembro del Grupo de Schengen, y se siguió pudiendo viajar a Dinamarca sin pasaporte.

    euobserver.com/22/113809

    Lo que es sorprendente - o no - es que esa medida recibió una atención demedida, sobre todo en Inglaterra. Su abolición, en cambio, pasó desapercibida... sobre todo en Inglaterra.

    Y me pregunto cómo puedes decir que tener fronteras abiertas y permitir que se viaje sin pasaporte por Europa "es de mentes liberticidas". Me gustaría oir una explicación de semejante idea, y a poder ser una racional.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 04-07-2012 07:10 UTC por iramosjan iramosjan
  49. #51   #28 en ese caso, yo, como profano en el tema, saco la siguiente conclusión de tus palabras: si el Reino Unido no permite la entrada de otros ciudadanos de la UE, se está pasando las leyes de la UE por el Arco del Triunfo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 04-07-2012 07:17 UTC por Shotokax Shotokax
  50. #52   David Cameron, se paciente, tio. Y no escupas hacia el cielo porque te puede caer encima. Tu país tiene una deuda global del 950% del PIB, la más alta del mundo. ¿Veremos inglesito/as solicitando permiso de trabajo en Grecia o España?

    Nunca cuestiones nada, majete. Ocurrió en el pasado y puede volver a ocurrir en el futuro. Además, cuentas con muchas boletas para el sorteo.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-07-2012 07:19 UTC por --226427-- --226427--
  51. #53   Suiza anda parecido
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-07-2012 07:20 UTC por dac dac
  52. #54   Habra que darse prisa con esto de emigrar porque los proximos son españoles, portugueses e italianos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 07:26 UTC por jrz jrz
  53. #55   Como bien dice #30, Inglaterra prevalece.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 07:27 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  54. #56   #8 Actualizare, eso podía ser hace años, ahora nos vamos sin ningún tipo de formación, y la verdad que para trabajas en hostelería tampoco es que haga mucha falta.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 07:29 UTC por ChukNorris ChukNorris
  55. #57   #41 Grecia son cuatro gatos hombre, piensan en los españoles e italianos. Bueno, Francia no se en que piensa, con el problema tan gordo que ya tienen con la inmigración, dejar entrada libre al resto de europeos solo podría hacer mejorar su situación. Hollande sabrá.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 07:33 UTC por ChukNorris ChukNorris
  56. #58   Si Europa quiere sobrevivir como Unión, debe echar al Reino Unido cuanto antes mejor.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-07-2012 07:34 UTC por Fernando_x Fernando_x
  57. #59   #51 Básicamente. De todas formas no se si habrá algún resquicio legal que le permita hacerlo, probablemente sí.
    En cualquier caso, esta mañana escuchando la BBC, decían que había sido todo una manipulación de los medios. Que Cameron simplemente había dicho que tenían un plan de contención en caso de emergencia, porque es el deber de cualquier gobierno el tener planes preparados para cualquier cosa que pueda pasar, incluyendo una invasión de extraterrestres, por ejemplo :-D
    votos: 1  karma: 19  link
    el 04-07-2012 07:35 UTC por --46364-- --46364--
  58. #60   #2 que votada es aqui la ignorancia. Asi como atrevida.

    es evidente que no has ido a inglaterra, por que alli como aquí en el control del aeropuerto existe el paso a los de la unión europea exactamente igual, y alli como aquí o como alemania, pasas con el dni sin pegas. Pero claro, en meneame no se vota los comentarios sino los nombres, y estar en el grupete de turno se asegura un saco de karma para despues poder censurar otras cosas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-07-2012 07:36 UTC por pronter pronter
  59. #61   Bueno, pues si nos cierran el chirringuito, habrá que cerrarles el suyo, que Gibraltar es eso, asi que les echamos a su puta isla y listos.

    Tampoco ellos son bienvenidos. O follamos todos o la puta al rio.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 07:42 UTC por Moreno81 Moreno81
  60. #62   #50 Y me pregunto cómo puedes decir que tener fronteras abiertas y permitir que se viaje sin pasaporte por Europa "es de mentes liberticidas".
    Bien, primeramente ser liberal implica políticamente pocos controles o leyes, siendo lo contrario el intervencionismo o proteccionismo. Eso es por definición, por lo que todo lo que sea abolir fronteras/controles/leyes es liberal.
    Luego, exponer a un país de poco menos de 5 millones de habitantes a que cualquier ciudadano de los más de 500 millones de la UE puedan instalarse/colonizar ese país, qué es sino liberticida? Por cierto, lo de llamar automáticamente extrema derecha a cualquier persona que no piense como tú es demagogo, ese partido tiene medidas mas sociales que las del PPSOE en toda su historia.

    Creo que me he explicado racionalmente.
    votos: 1  karma: -9  link
    el 04-07-2012 07:43 UTC por living001 living001
  61. #63   #61 ¿gibraltar? Cierra Mallorca. Les hará más pupa. xD
    votos: 0  karma: 13  link
    el 04-07-2012 07:51 UTC por delcarglo delcarglo
  62. #64   yo tambien plantearía cerrar las fronteras a los ingleses con sandalias y calcetos blancos que vienen a ponerse como gambas y a beberse hasta el agua de los floreros a España.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-07-2012 07:54 UTC por araphe araphe
  63. #65   #63 Se la pelaría bastante, será por sitios baratos (que ya no lo son tanto) para ir a emborracharse o paraísos fiscales acogidos a la Commonwealth
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 07:58 UTC por sr.Rufo sr.Rufo
  64. #66   #20 Yo te puedo hablar de tu segunda opción. No hay racismo en uk contra los españoles. 0.
    En mi actual curro (programador en .net) son 2 de UK, 2 españoles, un polaco, un italiano y una india.
    En mi anterior trabajo varios indios, un italiano, uno de Trinidad Tobago, uno de sudáfrica y otro de Nueva zelanda..ah y me dejo a un inglés.

    Ni dudes en irte de erasmus a UK y del tirón buscar trabajo aquí... antes de que el éxodo en masa ocurra. Cuando ocurra supongo cerrarán las fronteras como todos los paises han hecho siempre (lo que pasa es que cuando Spain cierra la frontera con África tiendes a verlo bien pero cuando te las cierran a ti ya no mola tanto)
    votos: 6  karma: 62  link
    el 04-07-2012 08:12 UTC por --24862-- --24862--
  65. #67   #20 Totalmente de acuerdo con #66. Llevo solo 5 meses viviendo y currando en Londres (desarrollador python/django), y trabajo para ingenieros informáticos por ahora no falta. Diría que hasta sobra por aquí. Y no pagado como el España... Por mi experiencia, el nivel de inglés que piden es "normalito", es decir, lo suficiente para que seas capaz de trabajar en grupo con tus compañeros, ya que no tenemos un trabajo que sea de cara al público.

    Vamos, que no te agobies e intenta dar el salto. No es tan difícil como la gente se cree. Si que es cierto que es duro estar lejos de tu gente, pero eso es algo que te pasará te vayas a donde te vayas, y seamos realistas: tal y como está el pais, hay que irse.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 04-07-2012 08:32 UTC por iRiku87 iRiku87
  66. #68   En medios ingleses resaltan que esto puede darse si Grecia abandona el Euro. Si eso lleva a un colapso de la economia griega y se da una masiva inmigración, Cameron ha dicho que tienen mecanismos legales para limitar la llegada de inmigrantes Griegos. El Mundo no dice nada de esto y lo hace sonar como una amenaza (que puede serlo, pero me parece como mínimo desinformativo).

    Imagino que tampoco tiene mucha importancia, si ya tenemos una idea preconcebida clara. ¡Coge una antorcha y súmate!
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-07-2012 08:51 UTC por jjm jjm
  67. #69   #68 Si das un paso mental atrás y miras el mundo con 1 poco de perspectiva verás que Grecia, España, Italia y Portugal están a punto de irse a la mierda. Igual no pasa pero hay altas probabilidades de que si. Tanto gobierno corrupto robando durante tanto tiempo no pueden llevar a otra cosa.

    Si eso pasa, UK defenderá sus intereses.
    votos: 1  karma: 1  link
    el 04-07-2012 08:54 UTC por --24862-- --24862--
  68. #70   #7 UK es el troll de Europa.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 04-07-2012 09:06 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  69. #71   #60 Como en Alemania no, porque Alemania es Schengen. A Alemania vas sin enseñar el DNI, aunque rara vez te lo puedan pedir en el aeropuerto como te lo pueden pedir en una estación. #28 lo explica muy bien.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 09:08 UTC por avalancha971 avalancha971
  70. #72   Supongo que los griegos harán lo mismo, sobre todo con el sucio y contaminado "capital" británico..
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 09:11 UTC por PedroMateu PedroMateu
  71. #73   #69 Pues UK ya se fué a la mierda en 2009 y entonces bién que pidieron ayuda...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 09:12 UTC por PedroMateu PedroMateu
  72. #74   #26 ¿Y qué debería ser "su pueblo" para un gobernante? ¿Los nacidos en territorio nacional aunque hayan emigrado? ¿Los hijos de padres españoles aunque vivan fuera de España? ¿Los hijos de madre española? ¿Los descendientes de españoles al menos en cuatro generaciones? ¿Los que se sepan la música del himno o hayan leído el Conde Lucanor? ¿Cómo decides qué ser humano es más ser humano que otro?
    votos: 1  karma: 2  link
    el 04-07-2012 09:13 UTC por laguerrillasilenciosa laguerrillasilenciosa
  73. #75   #73 A qué te refieres? Yo ya estaba por UK en 2009 y no vi que se fuera nada a la mierda. Aclaro que para mi irse a la mierda es lo que se conoce como SHTF y cuando lo uso me refiero a algo tipo corralito en Argentina como mínimo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-07-2012 09:22 UTC por --24862-- --24862--
  74. #76   Europa tiene los dias contados... los propios líderes no creen en ella. Estamos metidos en una carrera del sálvese quien pueda por parte de los fuertes (Alemania y Francia) y luego estamos los súbditos (Italia, Irlanda, España, Grecia, Portugal, Chipre) que nos arrodillamos día a día ante los bancos alemanes y franceses esperando que nos den un poquito más de deuda.

    A España no le tendrían que haber permitido entrar en la UE, pero es que la UE o mejor dicho, el SUEÑO de lo que supuestamente debía ser la UE, YA NO EXISTE. Pq la UE nunca ha sido una UNIÓN DE ESTADOS sino una simple y asquerosa UNIÓN MONETARIA BAJO EL MARCO ALEMAN CAMBIADO DE NOMBRE (Euro). La UE existe para cubrir intereses alemanes, no para mejorar y garantizar las vidas de los europeos.

    Conclusión: Europa debe romperse, pasemos par de decadas arreglando nuestros países, y luego evaluemos si de verdad queremos Europa. Que en ese caso hay que unificar POLÍTICA, ECONOMÍA, JUSTICIA...etc y no el popurrí bananero actual.
    votos: 3  karma: 16  link
    el 04-07-2012 09:27 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  75. #77   A mi me parece bien. Luego pasa lo que en España, los inmigrantes son infrapagados en ese pais y sustituyen como mano de obra a los que viven en el mismo. Lo que provoca, menos trabajo para los ingleses.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 09:28 UTC por SirPatata SirPatata
  76. #78   vaya , y yo que pensaba todos estos años que la UE es una mentira....
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 09:35 UTC por JUNOCS JUNOCS
  77. #79   #62 Pues francamente, no mucho, porque liberticida significa asesino de la libertad (está hasta en el diccionario de la RAE "Que mata o destruye la libertad"), así que no entiendo como puedes decir que abrir las fronteras "es de mentes liberticidas" y luego que "que todo lo que sea abolir fronteras/controles/leyes es liberal".

    Luego, la libertad de las personas es lo que tiene. Acabemos con Schengen. De todas formas los 48 millones de españoles podrían instalarse/colonizar cualquier pueblecito de Mallorca, Tarragona, Pontevedra o Cáceres, si nos da por ahí. Tenemos todo el derecho y legalmente nadie puede impedirlo ¿Es eso liberticida para los españoles?

    Y lo siento si no te gusta, pero el "Partido del Pueblo" danés o Danske Folkeparti es lo que yo llamo de ultraderecha, y no porque no esté de acuerdo conmigo, sino porque lo es, y que "tenga muchas medidas sociales" (para daneses puros, los que pertenecen al "Folk" danés) no cambia eso. El partido es ultranacionalista, antieuropeo (no anti Schengen, antieuropeo) autoritario y xenófobo, y por si eso fuera poco, en cuestiones religiosas está en el siglo XIX. En su página se pueden leer joyas como

    - The Danish Evangelical Lutheran Church is the church of the Danish people
    - the Danish People's Party opposes the European Union.
    - It is of great importance for the public conception of justice that the consequence of crime is rapid conviction and punishment.
    - we wish to see action on a broad front to strengthen the Danish national heritage everywhere. Outside Denmark's borders we would like to give financial, political and moral support to Danish minorities.

    Estoy seguro de que a los alemanes y los suecos les encanta oir que si el DF gobernara Dinamarca daría apoyo político, financiero y moral a las minorías étnicas danesas. Suena tan... pacífico.

    www.danskfolkeparti.dk/The_Party_Program_of_the_Danish_Peoples_Party.a
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 09:39 UTC por iramosjan iramosjan
  78. #80   Al final resultará que Grecia sí que necesita un gran ejercito.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 09:42 UTC por io-io io-io
  79. #81   #75 Se fue a la mierda pero nadie de dentro de UK se dió cuenta: la Libra esterlina fue devaluada brutalmente, de cerca del 40%
    Lo sufrieron, especialmente, los jubilados británicos repartidos por Europa.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 09:47 UTC por --46364-- --46364--
  80. #82   Pues sí, siempre han desconfiado de Europa y ¿qué queréis que os diga? El tiempo les ha terminado dando la razón.
    No tienen una economía muy boyante, pero si estuvieran dentro del euro ¿cómo estarían? Siempre han desconfiado del Euro, cosa que aquí deberíamos haber hecho también. Siempre han pensado que una Unión Europea no sería más que un chiringuito controlado por Alemania, sus viejos enemigos, y ahí han acertado de pleno.
    Lo malo es para los países pobres. A nosotros nos vendría bien una Inglaterra pro-UE, que se oponga a los ejes Franco-Alemanes y que sirva un poco de contrapeso, pero eso no sucederá.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 04-07-2012 09:55 UTC por xamevou xamevou
  81. #84   #60 Supongo que el término "control de pasaportes" que he usado induce a error, en eso tienes razón; debería haber escrito "control de seguridad" o "control de inmigración". Pero no quería decir que haga falta pasaporte para entrar en Inglaterra, sino que hace falta pasar un control y que un funcionario o policía de fronteras te autorice a entrar en el país. Eso no hace falta para pasar a Francia, ni a Alemania, ni a ningún país del Grupo de Schengen.

    Y si crees que aquí se vota al nombre y no pasa nada si te equivocas, tendrías que haber visto hace unos días cuando metí la pata en un meneo sobre Oracle :-D
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 10:14 UTC por iramosjan iramosjan
  82. #85   #6 Son unas sanguijuelas. La City de Londres es el mayor nido de piratas y especuladores que existe hoy en día en el mundo. Y todo cubierto de un barniz de legalidad, establishment, fair play y corrección política que te cagas.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-07-2012 10:19 UTC por xenko xenko
  83. #86   #20 En ningún país te van a abrazar y echar confeti. No te creas españoles en el mundo. La competencia es muy dura. Si das el perfil y pasas las entrevistas te cogeran, sino a casa.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-07-2012 10:27 UTC por the_phet the_phet
  84. #87   #86 era una exageración utópica en tono humorístico hombre.
    #66 #67 Muchas gracias por los consejos, conocer la situación de primera mano no tiene precio.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 04-07-2012 10:38 UTC por MEV MEV
  85. #88   #15 Conozco un caso de esos. Una chica irlandesa sin oficio ni beneficio que acabó de profesora sin tener ni idea de gramática inglesa, pero tampoco llegó muy lejos, era un canteo y acabó de camarera en un pub.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 10:41 UTC por Guanarteme Guanarteme
  86. #89   Bueno, un motivo más para no ir a ese país, y van tantos ya....
    votos: 1  karma: 18  link
    el 04-07-2012 10:47 UTC por desapd desapd
  87. #90   Pues si limitan la libre circulación de personas que los echen de la UE
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 11:24 UTC por Baro Baro
  88. #91   #75 Pues debes estar ciego. En UK fueron a la quiebra mas bancos, aseguradoras e organizaciones financieras que en toda europa y las que no, fueron rescatadas. Lo que están pagando y con creces sus habitantes, privatizando hasta los bosques, menos tú, claro.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-07-2012 11:47 UTC por PedroMateu PedroMateu
  89. #92   ¿Quién ha votado positivo a #2? ¿No habéis viajado nunca a Inglaterra? Por eso hay tanto nacionalismo en España, no salís de vuestro pueblo.
    votos: 1  karma: -9  link
    el 04-07-2012 12:01 UTC por gsd gsd
  90. #93   #91 Como siempre el punto de vista es subjetivo. Que alguien no comparta el tuyo no es implica sea ciego. Tu afirmación es bastante dogmática.

    Tu dices que UK se fue a la mierda en el 2009. Yo en cambio te digo que creo que no. Hubo crisis, sí. Hubo SHTF, no. Probablemente el motivo es que tu definición de irse a la mierda es distinta a la mia. Si para ti lo del 2009 de Uk es irse a la mierda... cómo llamas/consideras a lo de Argentina en el 2001? Y a Grecia hoy en dia?

    Mis amigos aquí me han comentado que el mercado de contracting se congeló unos meses y tuvieron que buscarse las habas como permanent. Poco después todo estaba igual que antes o mejor (Eso si, no te niego que igual no vaya a haber un SHTF en el futuro... a saber. Parece que la crisis va a ser mundial :-( )
    votos: 2  karma: 16  link
    el 04-07-2012 12:16 UTC por --24862-- --24862--
  91. #94   #37 He estado en Suiza. Doy fe de que entre en el país sin que me pidieran nada, ni la hora.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 13:19 UTC por Autarca Autarca
  92. #95   #74 Los que tengan la nacionalidad. Para bien o para mal que uno se sienta de un determinado país no lo convierte en ciudadano de ese país.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 13:31 UTC por Autarca Autarca
  93. #96   #79 Yo he usado liberticida en el significado de "ultraliberal", esto es, que son tan liberales que acaban destruyendo las leyes, los servicios, el país... y por ende la libertad, ese suele ser el contexto en el que se usa hoy en día, ej. un huelga liberticida... Aunque he mirado en la rae y como tú decías la definición es otra.

    Sobre tus argumentos para llamarles extremistas: Son antieuropeos, eso no significa que sean de extrema derecha, simplemente que prefieren mantener la soberanía de su país, los tachas de ultranacionalistas por promover la cultura danesa y sus valores, amar a tu país es un crimen? Y luego lo de la iglesia del siglo IXX... seguro que están bastante mas avanzados que el PP, por ejemplo, ademas, mantienen y promueven el estado del bienestar, al contrario que otros socialistas como el PSOE.

    Yo personalmente estoy cansado de las etiquetas a los demás de extrema derecha cuando en ningún sitio como en España se han rebajado o quitado mas derechos en sanidad, jubilación y un largo etcétera que aquí, mediante el binomio izquierda/derecha. Al final en cualquier sitio de Europa tienen un mejor estado de bienestar y calidad de vida.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 13:46 UTC por living001 living001
  94. #97   #67 ¿te puedo preguntar en qué empresa curras? Me interesa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 14:03 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  95. #98   Altisimamente desafortunado los comentarios de sr.Cameron, en un mundo con puertas casi abiertas nos quieren cerrar la nuestra a uk , cuando miles de Españoles saben lo que es Kitchen Porter
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 19:54 UTC por lkordol lkordol
  96. #99   #93 Lo que tu digas...No está mas ciego el que no ve..
    votos: 0  karma: 8  link
    el 05-07-2012 06:32 UTC por PedroMateu PedroMateu
  97. #100   #99 Vale. Me has convencido. Viví una gran crisis en UK. Todo se fue a la mierda. Tuve suerte de sobrevivir. Era ciego porque no me había dado cuenta. Tu me has curado. Gracias :-)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-07-2012 11:27 UTC por --24862-- --24862--
  98. #101   #100 De nada. Un placer haberte ayudado. :-*
    votos: 0  karma: 8  link
    el 05-07-2012 11:41 UTC por PedroMateu PedroMateu
comentarios cerrados

menéame