www.lexnews.es/?p=6190 por
Ashlie el 29-01-2013 13:30 UTC publicado: 29-01-2013 16:50 UTC
Entrevista a David Bravo - abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático - en Lex News.
etiquetas: david bravo, comisión sinde, propiedad intelectual negativos:
2 usuarios:
243 anónimos:
372
#1 David dice muchas cosas interesantes, de ahí a que todo lo que diga lo sea..
#2 pajillero! Un NSFW al menos
#5 ya ves, antideluviano, no aguantaba ni 30 clicks, cuando llegue el efecto túmbame, digo menéame, verás
En una de las preguntas le hablan sobre cuando va a presentar su nuevo libro, que es la segunda parte de "copia este libro" y va y dice que lo hace en los ratos libres y entre lo que le deja Diablo 3.
Salu2
Bueno, sigo sin verlo, y casi en portada. Desisto
Pues si es el diablo 3 le debe de dejar mucho tiempo
Davida Bravo tampoco protestó nunca por que la SGAE cobre a los bares, ya que el beneficio económico que se saca de las obras debe ser compartido con sus autores.
El libro de David es la polla en verso pero es de 2004, en 9 años los mismos canallas de entonces (algunos como el Valenti se han muerto ya, pero les han sustituido) han hecho tropecientas mil barbaridades más que daría por lo menos para una trilogía y se han pasado 20 pueblos no, 40 galaxias. La lucha contra la piratería ha conseguido lo que la lucha contra la pornografía infantil sueña con conseguir. Se destruye cultura a raudales y con muchos daños colaterales que no tenían que haber sido borrados pero lo han sido gracias al copyreich.
por curiosidad, juegas a wow?
No me van los juegos masivos online (soy mas de estrategia tipo SC, AOE), pero en toda la comunidad se habla de la metida de pata garrafal por parte de blizzard desde el principio, haciendo que tengas que pagar por coger armas buenas y la gran mierda de juego que ha sido.
Tengo un amigo seguidor de diablo II y dejo de jugarlo porque era una caca.
Han querido hacerlo como una especie de WoW
www.youtube.com/watch?v=ci8oxkqlC7k
De todos modos, como han dicho más arriba: vaya truño de juego
Algunos fans de wow que conozco declaran que DiabloIII es una mierda, básicamente porque comparan ambos juegos y desde el principio yo creo que no tienen absolutamente nada que ver. Mientras que wow es un juego digamos de "rol" DiabloIII no lo es, nunca pretendió serlo (no hay más que conocer la saga) y el que no cuente con "arenas" es el principal motivo por el cual lo desacreditan, y lo de pagar por el equipamiento es una chorrada porque siempre se hizo en Diablo, tanto en oro como en euros. Los foros de Diablo están llenos de jugadores de wow que probaron Diablo y regresaron a lo de siempre.
A mi honestamente me da lo mismo lo que digan, he jugado y sigo jugando (como David Bravo) a DiabloIII y DiabloII (que sigue online), y lo seguiré haciendo.
Igual que la gente pagaba por la musica hace una decada. Porque no tenia mas remedio.
Al final, y salvando una minoria, la gente paga por lo que paga: porque no lo queda otra!
Y por eso hay tanta oposicion a que se hagan leyes que penalicen la pirateria. Porque de esa manera a la gente no le quedaria mas remedio que rascarse el bolsillo y, claro, a nadie le apetece. Que se esta muy bien bajandose pelis gratis!
sabeis lo antiguo que es Diablo? si sólo han mejorado los gráficos y poco más
que tendrán que ver churras con merinas?
no hay cuota mensual como en wow
Ejem...
Un positivo por cachondo!
Sobran comentarios
y que parte no has entendido? se mencionaba el hecho de "pagar por jugar" y si no pagas no juegas, pues bien en Diablo no pagas en wow sí. No saques las cosas de contexto...simpático
y si no quieres ni comprarlo, pues que te lo regalen cohone
Un caballero nunca le dice semejantes cosas a una dama
Si, si ya comprendi lo que querias decir. De todas maneras supongo que aunque en D3 no tengas que pagar cuota mensual, tendras algun tipo de limitacion de acceso a los servidores que compruebe que has comprado el original. Es decir, que aunque sea una vez, no te libras de pasar por caja (o quien te lo regale, cohone, al estilo de un antiguo colega mio, que se llevaba al hermano al Mediamarkt una semana antes del cumple y decia 'cuaaaaanto me gustaria tener esto'
#29 La clave, que es única e intrasferible; tu te haces una cuenta en Battle.net, introduces la clave que te viene en la cajetilla del juego y ya puedes jugar. Una vez usada, esa clave queda registrada y nadie más puede usarla. O directamente te lo compras online y ya te actualizan la cuenta solo
¿Le pidieron que probara una negación en un juicio de verdad? Debería haber jurisprudencia para el bochorno.
Usa la cache: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.lexnews.es/%3Fp%3D61
Además de todo esto no podemos olvidar el intercambio presencial. En un pincho USB de 24Gb caben unos 30.000 libros/miles de discos. En la memoria de mi móvil, que puede comunicarse con otros vía bluethooth, correo eléctronico, etc unos 10.000. Y estos números no van a parar de crecer.
Así que si hay oposición a que se hagan leyes que penalicen la piratería no es porque se vaya a obligar a la gente a pagar... eso es imposible, porque esas leyes nunca funcionan. Si a ti se te ocurre alguna, enhorabuena, has cuadrado el círculo, ve a contárselo al mundo. Por cierto, ¿alguna explicación de por qué iTunes lleva vendidas ya un cuatrillón de canciones?
Lo que sí está demostrado que sirve para reducir las descargas son las alternativas legales con precios y condiciones ajustadas a lo que pide el mercado. Mírate el informe Hargreaves sobre la reforma del copyright en el Reino Unido, mírate el de la London School of Economics sobre el P2P...
Si tiras una maceta por la ventana, que se caiga hasta el suelo es una inevitabilidad gravitatoria. Pero eso no convierte en legal tirar macetas por la ventana. Confundes lo que es posible con lo que es legal.
¿alguna explicación de por qué iTunes lleva vendidas ya un cuatrillón de canciones?
Porque es una tienda que vende canciones. Supongo que no esperaras que lleve vendidos un cuatrillon de tomates.
Lo que sí está demostrado que sirve para reducir las descargas son las alternativas legales con precios y condiciones ajustadas a lo que pide el mercado.
Anda, como los minijobs de Alemania, que han reducido el paro. Y los trabajos a 400 euros al mes, que tambien reducen paro. Y curiosamente los empresarios lo definen con esas mismas palabras: 'precios y condiciones ajustadas a lo que pide el mercado'. Supongo que entonces estaras a favor de las ultimas reformas de tito Rajoy. Supongo.
Brutal la respuesta!