Publicado hace 13 años por FerMartinez a enriquecastro.redperiodista.es

Como he dicho en multitud de ocasiones, Internet es un medio que tiene memoria, donde se puede contrastar la información. Y si alguien MIENTE, como es el caso de David Bisbal, pues le puede suceder que un “tocacojones” como yo le desmonte la teoría.

Comentarios

D

Para
#6
#26
#28 etc...

Os copio y pego el Whois del Site de David Bisbal. ( Cosa que por cierto no habéis mirado ninguno de los negativos )

Registrant:
Universal Music Group Latino
Universal Music Group Latino
420 Lincoln Rd Ste 200 .
Miami Beach, FL 33139-3014
US
Email: Email address protected from spam harvesters

Registrar Name....: CORPORATE DOMAINS, INC.
Registrar Whois...: whois.corporatedomains.com
Registrar Homepage: www.cscprotectsbrands.com

Domain Name: universalmusica.com

Created on..............: Wed, Jun 23, 1999
Expires on..............: Thu, Jun 23, 2011
Record last updated on..: Fri, Jun 19, 2009

Administrative Contact:
Universal Music Group Latino
Maria Sanchez
420 Lincoln Rd Ste 200 .
Miami Beach, FL 33139-3014
US
Phone: 001-305-9381325
Email: Email address protected from spam harvesters

Technical Contact:
Universal Music Group Latino
Valentin Frixione
100 Universal City Plaza .
Universal City, CA 91608
US
Phone: 001-305-9381325
Email: Email address protected from spam harvesters

javicl

#54 ¿¿Y??
Repito: La discográfica (que es quien se encarga de la página web) es una multinacional americana, lo que no implica que todos sus artistas estén tributando en EEUU.
¿Y tú te consideras periodista?

D

#58 Demuestra lo contrario. En cualquier caso los derechos de imagen, explotación comercial, nombre, copyright etc en INTERNET lo ostentan quienes expreso. Son datos públicos. Ah...pido demostraciones no votos negativos.

javicl

#59 Pues para empezar, tú mismo te estás contradiciendo, porque en el post la dirección es en California y en el whois la dirección es en Florida. ¿¿En que estado está pagando los impuestos entonces?? Ah, supongo que tus pesquisas no han llegado tan lejos...

Si Bisbal está pagando los impuestos en España (cosa totalmente posible si quien le paga es Universal Music Spain), espero que te denincie por calumnias. Y mira que odio su música...

D

#62 pues dime que es un Whois y aprendemos... ¿no? #61 claro...claro...odias su música mucho. Eres un artista.

dunachio

#63 He entrado ahora y me acabo de dar cuenta que eres el autor del artículo ... No es nada personal, pero me da que has metido la pata, y creo que es lícito que lo reconozcas, ya que lo mismo este chaval, por mucho que no nos guste su música, si que paga sus impuestos en España y le estás calumniando .... no se ... vamos, que un whois o un nombre de una compañía extranjera en una web no prueba donde se pagan los impuestos. Un saludo.

D

#63 No sigas insistiendo por que ya te lo han dicho por activa y por pasiva, que un WHOIS no demuestra nada.

D

#59 Primero deberías aprender que es un WHOIS y qué es la información que muestra, además de algo de impuestos y demás. Si con tu pseudo artículo ya te dejabas en mal lugar, ahora que te niegas a reconocer el error sigues cuesta abajo.

alecto

#59 El que tiene que demostrar con pruebas sus afirmaciones es el que acusa alegremente a otro sin prueba ni base alguna de cometer un delito de fraude fiscal o evasión de capitales. O sea, tú. Eso de "demuéstrame que es mentira" resulta bastante indicativo de la calaña que eres, y sinceramente espero que te respondan con la demanda por calumnias que mereces. A ver si así aprendes a no inventarte cosas.

D

#54 No solo no lo he mirado, sino que he estado buscando información en Internet (Wikipedia y la propia web de la compañía, entre otros sitios) a cerca de Universal.

Como dice #58 ¿qué tiene que ver que pertenezcas a una discográfica con el sitio en el que pagas tus impuestos?

Visent

#6 Lo siento, se me ha ido el dedo al negativo, cuando lo que quería es darte un positivo. Perdón. Reitero.

D

#55 Tranqui, no pasa nada .

mencabrona

#26 He pensado exactamente lo mismo... una cosa es donde tribute esa sociedad y otra donde tribute Bisbal como persona juridica sus ingresos y su IRPF...

Pero vamos que lo cortes no quita lo valiente y la empresa que gestiona sus derechos podía tambien tributar en España...

YuukiTerumi

#26 ¡Si señor! Estos señores de la hinternecs ke lo quieren todo gratix hi qe son los camellos de la red solo se kejan de ke ganamos miles de miyones mihentras los niños se mueren de sida y canser menudos fassistas. Menos mal k lla ai un poco de justizia y meteran a internet en la carcel para que no pirateen mis discos y pueda comprarme otra mansion en miami y un velociraptor.

#leysinde y ahora voy a hacer el paripe en africa para k vean k soi solidaryio o komo se llame.

cathan

#13 David Bisbal sería más bien Gollum

chulonsky

#14 Gollum sería mas bien Alex de la Iglesia, que ha coqueteado con ambos bandos y finalmente ha sido deborado por el lado oscuro.

YuukiTerumi

#0 ¿Por qué te has adelantado?

Eso es lo que estará pensando para sí todo meneame.
#16 Que dolor ver esa 'b' en "deVorado"... ¡ARHHHHGGG!

drjcb

#2 Di el nombre, que me gustaría saber quien es

#14 lol

#16 Si es más bien Gollum

c

#13 te equivocas y #16 tambien... Ramoncin seria Smeagol/Gollum, porque el ya conocio el anillo, supuestamente se retiro y ahora querra ponerle otra vez las zarpas encima ...

El caso es, como el blog demuestra, que gran parte de su capital se declara en EEUU, pero luego se lleva una racion de canon calentito. Hipocritas.

chulonsky

#49 lol

jdhorux

#13 Qué más da quien salga? Si va a ser española será UN TRUÑÓN! No va a ir a verla ni el tato (ni bajarla, eh? que no está el ADSL para desperdicios!!!).

javicl

#28 #42 Totalmente de acuerdo: UMG Privacy Officer es simplemente el empleado de la Oficina de Privacidad (Privacy Office) del grupo Universal Music Group que gestiona las quejas respecto a la politica de privacidad, lo cual sólo significa que la discografica de Bisbal es Universal Music, y nada más. Que Universal sea una multinacional americana no quiere decir que todos sus artistas tributen en EEUU ni mucho menos.

Voto incorrecta.

lacabezaenlasnubes

Es todo un patriota

D

Errónea.
Columpiada del autor que la gente menea por odio o envidia.

g

A este paso la noticia más votada en Meneame será "Alejandro Sanz se tira un pedo un dia de resaca fuera de su cuarto de baño y huele".
Estoy empezando a pensar que muchos que se creen muy listos están cayendo en la rueda del sistema, que prefiere que en Meneame lleguen arriba noticias chorras como esta, en lugar de lo que realmente está ocurriendo en este país, que es muy pero que muy grave y actual.

t

O sea, que si mis impuestos los paga en España una gestoría con sede en otro país, ¿no se están pagando en España?

Curioso argumento...

M

Como algún deportista, que paga en Andorra y luego juega bajo bandera española (con lo que la Federación le paga a cuentas andorranas, para más cachondeo).

Alba_Ruiz

Veo que Enrique Castro no sólo no piensa retirar el artículo difamador y falso sino que cree que se ha ganado su minuto de gloria y a lo mejor cree que le va a sacar provecho a esto de las calumnias. Por mi parte Enrique Castro queda desde ya catalogado como alguien con credibilidad cero y sentido de la honestidad nulo.

E

Cualquiera que se haya leído la mini-noticia de dos párrafos se da cuenta de que el escritor se basa en una tontería para afirmar lo que dice... Errónea totalmente.

a

No suele fallar, cuanto mas se comen la bandera a besos, mayor es su cuenta en el extranjero.

Alba_Ruiz

Esta noticia no solo es falsa sino que es producto de lo peor que tenemos como seres humanos, la mala leche, el rencor, la mezquidad y la intransigencia. El autor de esta noticia a raiz de que Bisbal le contestara en su twitter que se equivocaba, ha tardado unos minutos de nada en construir esto..., yéndose a la web y mirando donde está registrada. Menudo fundamento.... la web está registrada en eeuu porque la web pertenece a Universal Music, como la de todos los artistas de ese sello, independientemente de donde sean y por supuesto independientemente de donde paguen sus impuestos. No tiene nada que ver. Bisbal paga sus impuestos en España y es demostrable, y jamás ha tenido un problema con hacienda en diez años, y está claro que hacienda lo mira con lupa como a todos los artistas. La empresa que gestiona la actividad artística de Bisbal es Indalo y está registrada en Almería desde siempre. Creo que el autor de esta falsa noticia si tuviera algo de honestidad, sentido de la responsabilidad y un poco menos de mezquindad debería retirarla y retractarse, porque calumnias como esta aparte de ser juego sucio, propio de una caza de brujas al más puro estilo reaccionario, son denunciables.

Gazza

#27, ¿aplicamos tu estúpido argumento a todos los españoles que están trabajando fuera? La pseudonoticia no se sostiene por ningún lado. Si yo trabajo en España para una empresa con domicilio fiscal en Australia, ¿pago mis impuestos en Australia o en España?

eslaquisjot

Hago copy&paste de un comentario del blog de este señor, de un usuario que ha hecho más investigación que este "periodista":

alf dice:
enero 25, 2011 en 1:35 pm

A ver, hay una sociedad inscrita en el Reg. Mercantil: INDALO MUSICA SL , sus apoderados son él lo que supongo su hermano
BISBAL FERRE DAVID BISBAL FERRE JOSE MARIA
uno administrador y otro apoderado
suyo objeto social es:
LA REALIZACION DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL ARTISTA Y DEL ESPECTACULO.LA GESTION DEL COBRO DE ROYALTIES,CANONES O CUALQUIER OTRO TIPODE REMUNERACION RELACIONADOS CON LA CONTRATACION DE ARTISTAS,ETC.-

Pagando impuestos en ESPAÑA

rubanetti

y luego nos pide canon y leyes para proteger sus derechos, que pague impuestos como hacemos todos!!!!

earthboy

¡Bulería, bulería!
¿En serio?¿Bulería? lol

bhnk

Me encanta cuando garrulos de estos caen en un OWNED de forma tan sencilla.

D

Yo ya me he hartado. Perdón por el spam, pero alguien tiene que dar el primer paso y me presento voluntario. Si quieres colaborar, serás bienvenido.
Recogida de firmas para retirar el voto a todos los que pagan impuestos fuera de España.
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5904
Si no cooperan con el país, que no nos digan a los demás como gobernarlo.

Jagermeister

#25 Eso también nos afectaría a todos los expatriados que tuvimos que salir de España para encontrar un trabajo

calopez

Me parecen unas conclusiones un poco precipitadas sacadas de los términos de uso de una web...

kherihon

#20 tu crees? ... dime entonces qué hace David y Alejandro por EEUU... en lugar de estar aqui, cotizando aqui, gastando aqui, creando empleo aqui... Vaya fantasmas que están hechos!!!!

D

#20 Precisamente David Bisbal no es santo de mi devoción, y Sanz menos, pero creo que "la moda" de irse a Miami a vivir es por temas de privacidad, entiendo que para un artista como Bisbal tiene que ser un coñazo no poder ir ni a comprar el pan. El tema de los impuestos la verdad es que como alguien no aporte algo más de información esto no hay por donde cogerlo.

r

Y esto ha subido a portada??
Si encargo mi web a un freelance o empresa extranjera, y el alojamiento y el dominio lo compro en servidores de fuera de España (como hace casi todo el mundo porque los de España son caros y el 90% de las veces son subcontratas extranjeras aunque te lo vendan como españolas), automáticamente pago mis impuestos fura de España... WTF!!!
Investigación periodística digna de Marca o AS..

ertitoagus

Vaya vaya con los de "la casta", no tenían bastante con robar a dos manos si que querían aún más.

¿este tipo de cosas no las puede perseguir un juez en 48h verdad?

Furiano.46

Si es que los ricos, son ricos y seguirán siendo ricos por cosas como estas.. No me sorprende...

l

Lo mio es mio.. y lo de los demas.. a medias.

y me explico:
Lo mio es mio, significa que lo que den los derechos de autor.. eso to'pami
Lo de los demas, es por el famoso canon de los medios digitales.. que yo, que no me descargo ni me descargare su musica.. le estoy pagando por haberla hecho ( porque si compre cds )

M

Ese es el espíritu, que no tengan donde esconderse.

gallegarrou

no se debería nombrar a este tipo ni en twitter ni en la televisión ni en ningún lado, ¿qué ha hecho este hombre?

D

Me gustaria que se arruinara y se pusiera a descargar camiones de naranjas otra vez.

Toda esta .... No se como definirlos....lo unico que saben hacer es comprar apartamentos en Miami porque se ve que si no eres un famoso de los que va con gafas de sol para pasar "desapercibido" en Miami no eres nadie. Ah bueno perdon, que estan "trabajando".

Hoy en dia la musica, el cine... en su mayoria, es un vomito, es un producto comercial que se enfrasca con supuestos cantantes (voces retocadas de estudio) que solo gozan de un buen fisico.

Lease cualquier serie barata de antena 3 que los actures se nota que sobre actuan en su mayoria.

Mira, el otro dia vi en neox como 20 minutos de la serie "el barco":

-Mas que un barco parece el titanic, no sabia que habia tanto espacio en un barco, hasta para poner barras con fantas y coca colas.
-Las bodegas son mas grandes que mi habitacion
-El mar supuestamente embrabecido se veia a veces si y a veces no. Daba la impresion de que estaban con un barco a lado de la playa.
-El supuesto radar... sin comentarios.
-La imitacion al CERN .... sin comentarios.

D

Extiendo lo dicho en #32:

Esta clase de series que a veces derivan en productos musicales son con el unico fin comercial. Cualquiera que opine que son "buenas" es porque tiene el encefalograma plano.

chencho

Y qué cojones tendrá que ver la página web con dónde declare sus impuestos el artista... y mira que me la trae al fresco el Bisbal éste, pero es que con los pseudoperiodistas no puedo.

Un tío que en su TWITTER, ojo, tiene esta descripción:

Socio Director tech de http://www.redperiodista.es
Nota: lo 2.0 apesta
http://www.enriquecastro.redperiodista.es

Si apesta lo 2.0, qué coño haces con twitter, siendo director "tech", qué vete tú a saber qué es eso, y soltando 3 ó 4 twits sobre tus posts, además del enlace de meneame?

A mí me da que el tal Enrique es un famawhore y esto le ha dado sus 15 minutos warholianos.

dunachio

Menuda investigación ... vamos, ni la Lidia Lozano y compañía.
Lo que no entiendo es que hace en portada

elgansomagico

David Bisbal y el pie del que cojea

b

Claro claro,pensaran ellos: asi luego soy yo patriota (pero con mi dinero no) y solidario con los que pasan hambre en Africa (tampoco con mi dinero que casualidad), esta "avanzadilla" norteamericana, me recuerdan a los cubanos de Miami, que les hace el capitalismo dioooos,les pervierte y les pasa al lado oscuro, es como el diablo con las almas. En fin cacarean luego cabalgamos.

PussyLover

Estos son los que quieren seguir viviendo del cuento.
Que se pongan a trabajar de verdad esa panda de vagos y ladrones.

D

Wolfo pipetas le echaba yo a mi perro cuando tenía parásitos. Hacienda le echaría yo a este hijo del PER.

c

Ah , otra cosa. Lo que Pretenden que page a la SGAE por mi establecimiento ¿como lo reparten ? .¿Es todo para Los artistas españoles, aunque yo ponga música extranjera? ¿ lo compensan entre sociedades de autores internacionales ? Tú me das tres yo te doy cuatro y medio y una fanta. No lo pillo . Que alguien me lo explique ,porfa , que soy muy corta

D

Cada vez que un cantante español paga los impuestos fuera de España, muere un gatito.

Un momento... Los gatitos se han extinguido?

TwinBee007

Bulería, bulería.... Sin mirar atrás!

realidad

considerar que los evasores de impuestos están en su derecho de tener un domicilio fuera de España para pagar menos impuestos es correcto. Pero hay que considerar que sus beneficios vienen de varios públicos, quiere decir qué para ser justo con sus públicos tendría que tener muchos domicilios.
Corresponde a los gobiernos perseguir las huidas de impuestos, elevando impuestos. No les interesa, ¿verdad?
En este país se premia a los evasores, mira tu vecino y nadie le denuncia...

iaguete

Los músicos no mienten: "crean".

Y ojito con copiarles la estafa.

arameo

El más maricón es el que siempre quiere cortar la cabeza de los homosexuales.

Barquero_

Me contesta David Bisbal en su cuenta verificada de Twitter
Dudo que bisbi se pase el dia twiteando con sus fans o criticos.

Al menos paga en EEUU, que los de la roja querian tributar la prima de la copa en sudafrica...

mencabrona

#8 eing? es mejor pagar en EEUU que en Sudafrica?

mike00

#17 Supongo que se referirá que al menos tributan en el Estado donde tienen fijada su residencia habitual.

Barquero_

#17 mas barato

c

A ver que me entere. Si este capullo de mierda no paga aquí sus impuestos. ¿ Cobra algo por derechos de autor en España ? ¿ Lo cobra la empresa que gestiona sus derechos y reparte ?¿ Lo reparten los listos de la SGAE ?. Tengo un lío del copón . Mejor ostias pa todos , por si acaso