Hace 9 años | Por JosAndres a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por JosAndres a 20minutos.es

El Gobierno reconoce que las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social que cada mes publica el Ministerio de Empleo recogen "relaciones laborales", es decir, contratos, y no número de personas trabajando, admitiendo así de forma implícita que se cuenta varias veces a las mismas personas que están pluriempleadas.

Comentarios

ccguy

#3 Me imagino que si suman 20 veces también restarán 20 Si no en un año no queda ni un parado contabilizado.

D

#9 solo pregonan nuevos contratos altas,nunca te dirán las personas afiliadas a la seguridad social por que esas están bajando.de hay el truco engaño.

las cifras de paro o las de empleados reales no les dejan bien por eso te dicen "contratos nuevos"

TheEconomista

#3 A mi me han llegado a hacer firmar 4 contratos en un mes. Ya sabes, te contratamos el lunes y te despedimos el viernes aunque ya sabes que te volvemos a contratar el lunes siguiente. Luego dividen tu sueldo mensual entre 31 días que tiene el mes y lo multiplican por los días que has estado contratada. Así están las cosas en este país.

D

Sin ir más lejos, los contratos firmados en 2014 son así. Fuent:

yoma

Hay gente que acumula hasta 15 y 20 contratos al mes ya que le hacen contratos por día.

powernergia

Es lo que toca ahora: Maquillaje de datos con el consentimiento del FMI, no sea que tengan que reconocer que la cosa no funciona.

kukudrulo

entonces algunos politicos cuentan como 13 o 14 contratos

repacheco81

#5 no, ya esos 13 puestos quedaron libres.

D

Entonces, soy de esos que cuentan doble, ya que tengo ahora mi curro de verano y luego los fines de semana hago extras. Pero entre los dos trabajos no me da ni para sobrevivir.

ur_quan_master

Por completar dos formas más de maquillar los datos en temas laborales:

Las pagas extra --> financiando a la empresa con nuestros salarios.
La parte empresarial de la cotización a la seguridad --> una forma de que los curritos no sepamos lo que cotizamos realmente por la sanidad que nos racanean y las escasas pensiones que nos quedarán.

c

Esto es así desde hace un porrón de años y todos los gobiernos han intentado enredarnos con medias verdades. Cuando dicen del montón de contratos de Aznar, muchos teníamos contratos en ETT de horas ( 6 horas en mi caso) y al final de mes teníamos 6 o 9 contratos. Nos venden la moto como quieren.

i

no personas trabajando jajaja

KdL

Marca Españistán

s

La Seguridad Social es Goebbels y no Pablo Iglesias.

D

Vaya descubrimiento. A ver si ha estado siendo así desde que existe la seguridad social...

Z

Y cuentan a la misma personas varias veces al mes si los contratos son por horas o de fines de semana, como los camareros extras, peonadas diarias, etc ...