Hace 5 años | Por Quinqui a newtral.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a newtral.es

“Acaparan todas las ayudas sociales”, “vienen a España porque es un chollo”, “reciben una paga solo por ser inmigrantes”… Son muchos los bulos y medias verdades que circulan por las redes sociales y que pretenden que cale la idea de que los extranjeros residentes en España y los que llegan aquí de forma ilegal reciben todo tipo de prestaciones sociales. Pero, ¿a qué ayudas tienen realmente derecho?

Comentarios

r

#10 Cómo quieres que esté equivocado un mucho español, amante de los toros, la bandera y de la familia de bien ( la mujer ya tal ...) ?

Ratoncolorao

#12 Y con estudios y titulos de las más afamadas universidades como la ReyJuanCarlos y la barra del bar "Los cuñaos"

S

#10 hablando de estadísticas trampeadas:

Pongo un ejemplo redondeando:
150 personas solicitan ayuda, pero solo hay ayuda para 100.

Teniendo en cuenta que en España solo el 10,1% son inmigrantes (fuente https://elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524564519_812661.html)

De esas 150 personas, 15 son inmigrantes, las otras 135 son españoles.

Según el artículo: "solo el 15,17% de los usuarios de los servicios sociales fueron extranjeros"

Si solo hay ayuda para 100 y el 15% de las ayudas van a inmigrantes: se ayuda a 15 inmigrantes y 85 españoles.

Si 15 inmigrantes solicitan la ayuda y se la conceden a los 15, y 135 españoles solicitan ayuda pero solo se la ofrecen a 85, porcentualmente el inmigrante recibe más ayudas.

Pepepaco

#82 Como tu ejemplo es un hombre de paja que te montas sin datos te voy a responder con otro.

Si solo hay ayuda para 100 y el 15% de las ayudas van a inmigrantes: se ayuda a 15 inmigrantes y 85 españoles.

Si 65 inmigrantes solicitan la ayuda y solo se la conceden a los 15, y 85 españoles solicitan ayuda pero solo se la ofrecen a 85, porcentualmente los españoles reciben más ayudas.

Y tanto tu afirmación como la mí pueden ser ciertas ya que desconocemos los datos de cuantos solicitantes hay, cuantos son españoles y cuantos inmigrantes y cuantos se quedan sin ayudas.

S

#99 es cierto, por eso he empezado diciendo: "hablando de estadísticas trampeadas"

D

#5 que las estadísticas están trampeadas es un echo. Lo que pasa es que es más fácil taparse los ojos y dejar que los " numeros" no te jodan la vida.

Las estadísticas nunca mienten, y eso lo sabe el 74,58% de la población.

D

#8 Las estadísticas puedes ser erróneas, los voceros de Vox y sus palmeros MIENTEN.

D

#21 eso sin duda.

Yonicogiosufusil27

#8 ¿A sí? Tú si que tienes trampeada la cabeza. ¿Dime por qué motivo iba a querer un gobierno dar ayudas sociales a gente que no puede votar?¿Para cabrear al resto de sus electores?

D

#44 eso es algo que todavía no he descubierto, aunque cuando descubra la respuesta seguro que me da igual de asco. Lo que si se , por ejemplo, es que en Euskadi el el 90 o 95 por ciento de la violaciones las cometían las márgenes, y la mayoría de los.hurtos junto con los gitanos, y cuando se empezó a caldear el ambiente, sacaron una ley para evitar sacar las naciónalidades de los criminales.

En mi pueblo, que las ayudas se las reparten entre ancianos ( todo mi apoyo allí) e inmigrantes y que por alguna razón, cada año traen a más a pesar de que no tengan modo de sustento. La razón, la desconozco, pero conoce algo ganan por que te aseguro que no dan puntada sin hilo.

Yonicogiosufusil27

#80 El problema es que metéis a gitanos, a los que no consideráis españoles, y a españoles (de origen o no) con otro color de piel en el mismo saco. Y todo eso se llama racismo. O es que dudas que, por ejemplo, un tipo como Echenique sea español. Abascal le niega la nacionalidad y es español pero no de origen.
Estoy convencido que si vieras a Iñaki Williams, sin saber quién es, en una consulta médica pensarías que es un inmigrante que está utilizando los recursos del sistema.

Yonicogiosufusil27

#80 Con esto término, porque veo que dudas de los datos oficiales: es como cuando llegó Trump a la presidencia y lo primero que hace es quitar los fondos de ciertos organismos oficiales que investigaban el cambio climático. ¿Qué pasaba ahí?¿falseaban también los datos esos centros oficiales de investigación? No, es evidente que no, simplemente no le interesaba la verdad.

crysys

#5 como decía enjuto: interneeeet. Y el teléfono. Los que ves ahí son los perdidos que no saben cómo va la cosa. Tu puedes pedir la RGI en en el país Vasco desde el sofá de tu casa. Cc. #8 #19 #26

D

#5 Pasate por la Seguridad Social y luego hablas,... por cierto que vayan a los servicios sociales NO significa que tengan acceso a las prestaciones... la gran mayoría se desestiman por qué no procede.

D

#19 Exacto, y también se reciben ayudas mediante ventanilla única, por Internet o tramitada por determinados centros.

squanchy

#5 La trampa está en que son extranjeros, pero nacionalizados.

daeger

#26 osea que son españoles

squanchy

#43 Españoles, sí, pero "inmigrantes", que es lo que pone en el titular.

nemesisreptante

#5 paso de acercarme, lo mismo me cruzo con gente como Lucia Figar y se me revuelve el estomago.

D

#5 En los servicios sociales seguramente no veas a muchas personas con discapacidad mental, y, sin embargo, la mayoría reciben ayudas, como por ejemplo estancias en centros especializados, transporte a los mismos, a parte de ayudas económicas. Por eso, no os fiéis de lo que veis, porque no todos los que reciben ayudas van a los mismos edificios de servicios sociales. ¿Veis también muchas personas mayores? Pues también reciben más ayudas que los inmigrantes, y no se les ve tanto.

D

#58 pero los ancianos y los discapacitados mentales o físicos tienen una imposibilidad física que les impide valerse por si mismos, los inmigrantes no.


No me parece justo comprar las situaciones.

D

#83 Es que no es una comparación. Simplemente recuerdo que lo que uno vea en la cola del INEM no es significativo ni tiene por qué corresponder con la realidad a nivel nacional.

y

Si hay inmigrantes que se benefician de un trato especial: Los futbolistas.

bienhecho000

Lo que pasa es que la Ley de extranjería no se cumple, la prueba es que hay 52000 inmigrantes ilegales-

D

#3 En #2 tienes un claro ejemplo

D

#13 La ley de extranjería [...] sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. Es la norma española que regula la entrada y estancia de los extranjeros extracomunitarios en el territorio español, así como los derechos y libertades que se les reconocen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Extranjer%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

Se aprobó en el 2000, con el gobierno del PP (Aznar, creo)

Si como dices hay 52000 extranjeros ilegales, es porque esa ley ha determinado que son ilegales, no? Por lo tanto algo funciona. Por tu comentario entiendo más bien que a ti te gustaria que la ley de extranjeria fuese todavia mas dura? Y que esa cifra se reduciese.

D

#31 no entiendo tu comentario, la queja no viene de que se les considere ilegales o no, y esa consideración no marca su funcionamiento. La queja viene de que se les considera ilegales, legalmente habría que proceder a su expulsión, pero no hay voluntad ni colaboración para hacerlo.

No se pide endurecer, se pide cumplir.

D

#40 El meneo va de las ayudas que reciben los inmigrantes (legales e ilegales). #2 ha hecho un comentario acerca de que hay muchos inmigrantes ilegales, afirmando que la actual ley no funciona. Podría haberse quejado de las ayudas que reciben los inmigrantes ilegales en base a lo que dice el artículo, pero directamente dice que la ley no funciona. Yo entiendo que esta mezclando conceptos,

c/c #41

bienhecho000

#31 Pues a los ilegales se les persigue, al igual que a los tironeros. Si no queremos perseguirlos pues cambiamos la Ley y punto, pero nadie la ha querido cambiar. Estamos pues en un sinsentido.

s

#41 Se ha de recordar que lo ilegal es su situación no su persona como en cambio en los delincuentes

vas5054

#11 Tu poder de argumentación es deslumbrante. Son ilegales, no seres invisibles.

vas5054

#39 #28 A lo mejor la palabra "estimación" os dice algo.
No entro a discutir si la cifra de la que se habla está infra o sobrevalorada porque no sé de dónde sale, ni cómo se ha calculado ni si es plausible.

P

#14 ¿Van contando por la calle cuántos ilegales hay? ¿Cómo se puede saber el número de personas ilegales que viven en nuestro país?

squanchy

#11 A mí 52.000 me parece una cifra ridícula. Pienso que son muchos más. ¿Que cómo se sabe? Porque aterrizan en Barajas o El Prat como turistas, pero pasan los 3 meses y no cogen un vuelo de vuelta.

D

#20 Claro y no cruzan la frontera porque el entrar en España es para quedarse en este edén... si es que.

squanchy

#23 lol Efectivamente, España es el puto Edén comparado con casi cualquier país africano o latinoamericano. Si no sabes eso es porque nunca has viajado por uno de esos países.

D

#29 Cuando tu vas, yo vengo, y en cualquier país de Europa que tenemos cerca, hay menos paro (vienen a trabajar, no a tomar cañas y sol), y más prestaciones sociales... y lo saben.

squanchy

#35 Vienen huyendo de la miseria de vida que hay en sus países, el hambre y la violencia. El piso más cutre en España ya es un palacio comparado con sus casas de ladrillos de hormigón y tejado de chapa galvanizada. Que habrá quien entre por España para ir a Alemania, pero la mayoría se queda aquí por tener el mismo idioma. Te paseas por Cuatro Caminos y parece que estés en Quito. Por cierto, que Madrid era la quinta ciudad del mundo por número de ecuatorianos. Las otras 4, evidentemente, están en Ecuador.

D

#35 Una cosa es que hayan sitios mejores y otra muy distinta que estén a tu alcance. Para trabajar en Alemania o Noruega necesitas conocer el idioma de esos países y ahí se le cerró la puerta al sudamericano promedio.

D

#69 Pues no vayas a Italia que igual te da un patatús al ver a tantos latinoamericanos.

pablisako

#36 ¿La CEP también son reaccionarios? Te lo digo sin ironía, es que desconozco la ideología de los sindicatos de policía. "Sindicatos policiales aplauden el pacto para identificar a 52.000 inmigrantes ilegales en Andalucía
CEP y UFP recuerdan que fue una petición que realizaron a la Junta.
La documentación la tiene el Servicio Andaluz de Salud."
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-11/sindicatos-policiales-aplauden-el-pacto-para-idenficar-a-52000-inmigrantes-ilegales-en-andalucia-1276631157/

D

#52 Como comprenderás de libertaddigital solo pueden venir mentiras.

pablisako

#66 Lo comprendo, muchas gracias por la explicación.

D

#11 por la tarjeta sanitaria que les dan, seguramente la cifra sea mayor ya que no el 100% la tendrá.

D

#33 Precisamente la mayoría de los emigrantes no tienen tarjeta sanitaria, primero por qué suelen ser jóvenes y están más sanos, segundo porque no tienen papeles y sí miedo a que les detenga en algún CÍES, solo van cuando tienen un gran problema y esos son una mínima parte.

D

#45 chiste del año.

D

#45 o sea, que tú mismo reconoces que serán más de los 52.000 que son atendidos por los servicios sanitarios, pues eso.

D

#50 Yo lo que reconozco es que es IMPOSIBLE saber quien tiene papeles legales o no, puesto que no figuran en ningún sitio, a mi que sean 52.000 o 100.000 me da igual, lo que me da rabia es como los fascistas de Vox quieren modificar con MENTIRAS las leyes.

D

#63 No figuran en ningún sitio dice.
Claro que figuran, expedientes de expulsión, registros sanitarios, etc.
Se llama big data.

D

#68 No, la gran mayoría no figura en ningún sitio.

D

#72 ¿Pruebas?

D

#63 como siempre es como hablar con una pared. Los datos de los que hablan son de tarjetas sanitarias expedidas, claro que ese dato existe, y claro que hay estadísticas de atención a irregulares.

Por mucho que te escueza Vox no ha mentido, no dicen que esa cifra sea del total de inmigrantes ni nada de lo que imaginas, lo que dicen es que esa cifra corresponde a los que la Junta conoce porque han sido atendidos y se les ha suministrado tarjeta sanitaria, y que deberían dar esa información a las autoridades.

Pero bueno, lo que decía en la primera frase. Adeu.

D

#75 A ver esas tarjetas son de una sola atención, no son para siempre, el mismo paciente puede tener 20 tarjetas, y la policía NO tiene por qué tener datos de la seguridad social, salvo que estemos en un régimen policíaco, a ver si en algún momento analizas en lugar de creer fielmente, igual te iría mejor

D

#50 Por cierto, soy mujer... que chulear para mentir se te da bien, pero enseguida puntualizas cualquier tontería.

D

#45 Eso de que estan mas sanos lo desmiente el articulo...

En el último mes, lo hicieron el 36,1% de los españoles, frente al 31,3% de los extranjeros en España
Asi que a pesar de ser mas jovenes y de ese supuesto miedo usan los servicios medicos tanto como los españoles.

D

#11 No como la masiva del PSOE.

u

#2 Si se cumple, la ley dice que a los ilegales se les expulsa. Los que no son expulsados es porque no son aceptados por ningún país, y cuando nadie les acepta no se pueden expulsar, ni podía Rajoy, ni puede Sánchez, ni podría Abascal. La solución no esta en la ley de extranjería, que ya dice claramente que a los ilegales de les devuelve, la solución estará si acaso en el ámbito de la política exterior.

bienhecho000

#48 Por eso llama la atención que los de OPEN ARMS vayan a recogerlos a las puertas de Libia y luego no se quieran aceptar los que recoge, como náufragos, un pesquero.
Todo esos nos lleva a pensar que en el tema de la inmigración hay cosas atadas y bien atada y son los negreros los que ponen y quitan los nudos

u

#57 Eso ya es otra cuestión, pero en ese caso, suponiendo que los de open arms o quien fuese de dedicase realmente al tráfico de inmigrantes, habría que ir a por ellos, pero eso no tiene nada que ver con que se cumpla la ley de extranjería.

Cineojo

Argumentos contra vox.

D

#3 Pero te ahorran charlas de café y desactivan memeces por un rato.

D

#1 #3 Pues menudos argumentos, dicen que todo es mentira y luego en los datos...

Las ayudas son en funcion de la situacion economica y el 60% de extranjeros fuera de la UE estan en riesgo de pobreza (y habria que filtrar los procendentes de Africa que serian la inmensa mayoria) frente al 23% de españoles.

Las ayudas a vivienda tambien las reciben y los datos que publican muestran que es cierto que los extranjeros copan las ayudas a vivienda en las comunidades donde se asientan (que son las que mas ayudas otorgan) como muestra estos datos de El Pais donde tambien tratan de desmentir pero los datos lo confirman...

Mientras que en Extremadura y Andalucía el porcentaje de inmigrantes que reciben la subvención se sitúa por debajo del 10% —6,7% y 9,7% respectivamente—, en Cataluña, Aragón y La Rioja se acerca al 50%. País Vasco es el único lugar donde más de la mitad de los beneficiados por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%).
https://elpais.com/elpais/2018/03/15/hechos/1521118468_415822.html

los extranjeros acuden menos a las consultas médicas que los españoles. En el último mes, lo hicieron el 36,1% de los españoles, frente al 31,3% de los extranjeros en España
O sea que siendo menos del 10% de la poblacion casi usan tanto el sistema sanitario como los españoles.

No existen ninguna renta mínima destinada únicamente a inmigrantes. Lo que sí existen son rentas mínimas de inserción
O sea que si existen y que pueden acceder a ayudas como esta...
https://intereconomia.com/economia/politica/inmigrantes-podran-acceder-la-ayuda-1-200-euros-cataluna-20170516-1606/

Para los refugiados, el Gobierno español ofrece una asignación económica para favorecer su integración
Entonces sumando las ayudas resulta que cada refugiado obtiene mas 900€ al mes pero un español sin trabajo 426€

Gracias por "desmentir" todo esto ,ahora lo tengo mas claro.

D

#98 lo de la atencion en la sanidad ya lo corregi en otro comentario, lei rapido.No obstante parece que para ser mas jovenes y supuestamente tener miedo de acudir al medico acuden tanto como los españoles.

El resto es completamente cierto , ni siquiera conocia los datos antes de buscarlos y he puesto fuentes de ideologia de izquierdaspara que no haya dudas.

Un español que haya agotado el paro solo puede acceder (con suerte) a una paga de unos 426€ , un refugiado obtiene 900 € y un inmigrante con familia hasta 1200 €

La ayuda se establece en 955 euros al mes por familia y 664 a nivel individual. En el caso de tener hijos, se suman 75 euros por cada uno, con un máximo de tres. La ayuda podrá llegar a ser de 1.200 euros al mes por familia
https://intereconomia.com/economia/politica/inmigrantes-podran-acceder-la-ayuda-1-200-euros-cataluna-20170516-1606/

No tenia ni idea de todo esto, no me extraña que la gente se indigne ,tengo conocidos que quedaron en paro a los cuarenta y pico despues de trabajar desde la mayoria de edad y solo les dan los 420€

Vamvan

#78
los extranjeros acuden menos a las consultas médicas que los españoles. En el último mes, lo hicieron el 36,1% de los españoles, frente al 31,3% de los extranjeros en España
O sea que siendo menos del 10% de la poblacion casi usan tanto el sistema sanitario como los españoles.

D

#100 si , ya he dicho que lei rapido y ahi me equivoque.Ya lo he corregido dos veces.

Algo mas de todo lo que he enlazado como que llevan una parte desproporcionada de ayudas al alquiler o que reciben mas ayudas economicas que los parados españoles?

f

#1 Los argumentos funcionan con personas que quieren razonar, y por desgracia eso en España apenas ocurre, los partidos o movimientos politicos parecen mas religiones o sectas.

Flash_Hero

#38 ¿Qué puta parte del artículo no te has leído?, ¿o directamente ni lo has abierto?.

¿Los datos oficiales expuestos de manera clara y sin ningún tipo de ambigüedad, y los artículos de la legislación que cita no son suficientes para que te quede claro que los inmigrantes no reciben ayudas por serlo?.

¿No pone bien clarito que para recibir ayudas debes ser residente LEGAL, y que por tanto los ilegales únicamente tienen derecho a la atención sanitaria de urgencia y a mendigar en cáritas? (es decir, una ambulancia si les atropella un coche, que no a la sanidad ordinaria porque se la quitaron los del PP).

¿Esta parte del artículo aparece borrosa en tu pantalla?:

"solo el 15,17% de los usuarios de los servicios sociales fueron extranjeros (dato de 2015) y sólo el 9,7% de los beneficiarios de prestaciones por desempleo son extranjeros (dato de 2017)."

Si a tu tía la han mareado se debe a que: o no cumple con las condiciones de la ayuda que extá solicitando, o hay mucha gente solicitando dicha ayuda y por ende se tiene que esperar a que le toque, o toda la pasta la han trincado los corruptos del PPSOE y no queda dinero para ayudar a todo el mundo.

Aquí la cuestión es que tus problemas son culpa de los negros, que tu tía no recibe ayuda por culpa de los negros, que estés en el paro por culpa de los negros y que España esté en crisis por culpa de los negros. Osea, que encima de que el artículo lo expone todo de manera clara y sin ningún tipo de ambigüedad usando datos oficiales, todavía tenemos la jeta de decir que los inmigrantes te han arruinado la vida.

albandy

Esos datos en general estarían muy bien si la población inmigrante fuera de un 50℅, pero si los miras teniendo en cuenta que son un 12℅ la proporcionalidad desaparece y muestra la realidad que pretenden ocultar en el artículo.

m

Pues no es por llevar la contaria, pero yo tengo al lado un centro de la Cruz Roja (el central de la ciudad). Ese centro es entre otras muchas cosas, centro de reparto de comida, ropa, juguetes... La inmensa , inmensa mayoria son extranjeros. No digo que me parezca mal (hay que dar a que lo necesita), pero desde luego yo tengo la percepción contraria a la que dicen esos datos. Contabilizan las ayudas de las ONG (que son en España muy significativas) en esas stats?

Igual tengo que decir, que en sanidad en las salas de espera hay extranjeros pero no tengo la percepción de que sean ni mayoría ni nada similar.

lakhesis

#15 Las ayudas de La cruz roja, Cáritas y otras ONG son muy básicas y, generalmente, la mayoría de españoles no están en situaciones tan precarias. Pero vamos, si van allí también se les atiende.

m

#90 No tan básicas que soy socio de Cruz Roja de muchos muchos años. Y hay mucho presupuesto en las asambleas locales para ayudas de todo tipo.

baskerville

Si es que los migrantos y las migrantas donde vamos (yo lo soy) hacemos que todo florezca. Yo siempre pongo el caso de Marsella o Malmo, ciudades donde las gente de Francia y Suecia cada vez están más contenta, a las clases populares les sale la riqueza por las orejas y disfrutan de una seguridad sin parangón en Europa. Yo no pararía hasta tener un 80% de población migrántica, preferiblemente que no tengan formación.

D

#62 Una vez más enlaces sin contexto.
Típico de intoxicadores.

Veelicus

#64 No se, pero en ese enlace aparece la wikipedia con datos oficiales, puedes hacer un analisis de la inmigracion por años y decidir quien dejo entrar a mas gente, tu mismo.

D

#84 No se trata de quién les dejó entrar.
Porque si entras por Barajas, que es como entró la mayoría de ilegales en España, con visado correcto, no puedes impedirlo.
Otra cosa es que luego ZP no se preocupara si esos visados caducaban o no.
Tú mismo.

Veelicus

#85 Pues eso, yo he hablado de quien les dejo entrar y tu de quien no les mando de vuelta, es curioso porque Rajoy tampoco les ha mandado de vuelta pudiendo hacerlo.
Pues eso.

D

#89 no se les dejo entrar.
Tenían derecho a entrar, con su visado

D

#32 Que yo sepa la legalización express de papeles para todos fue cosa de ZP exclusivamente.

D

#51 Ni de coña es lo mismo

El PP acepta regularizar a todos los inmigrantes con dos años de residencia y un año de contrato
Los extranjeros, según la propuesta, necesitarían tener un familiar con permiso de residencia


ZP legalizó un millón de ilegales, con tickets del metro

pablisako

La ley de Extranjería (art. 14) recoge que para acceder a todo el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social y de los servicios sociales es necesario tener residencia legal.
Pero eso se arregla con:
"f)
Examinar y revisar los requisitos necesarios para demostrar la nacionalidad en los centros de prestación de servicios a fin de evitar que se impida a los migrantes que no tengan
pruebas de su nacionalidad o identidad jurídica acceder a los servicios básicos "
objetivo 4 Pacto Mundial para la Migración
Marrakech (Marruecos), 10 y 11 de diciembre de 2018
firmado por Pdr Sncz https://okdiario.com/img/2018/12/12/pacto-migracion-onu.pdf

Veelicus

#17 Zp y Aznar, que el primero en abrir las fronteras para bajar el coste de la mano de obra fue Mireusté.

D

#17 No olvides las 4 regulaciones con Aznar.

D

#61 Nada que ver, se exigía contrato de trabajo y familia legal aquí.
Lo de ZP fue con tickets de compra como prueba.

m

#67 Yo creo que no. Nosotros tuvimos un trabajador que era originario de cuba y ni contrato de trabajo ni familia. Se le regularizo porque pudo probar que llevaba 6 meses aqui (con recibos de la luz). Me acuerdo perfectamente porque fue como en 2001 y fue lo que permitio contratarle.

jcornelius

Madre mia , cuanta buena gente hay en Menéame, a ver si os animáis y adoptais un emigrante cada uno y de paso también mandáis unos cuantos a casa del señor Iglesias.

selvatgi

Me parecen datos muy pobres, estaria bien una mayor transparencia en ese sentido, probablemente taparia muchas bocas.

N

Yo tengo una duda que no refleja este artículo: una vez me dijeron que los inmigrantes (entiendo que con permiso de residencia) que montan un negocio tienen derecho a abrir los domingos hasta pasados dos años. ¿Esto es verdad o es un bulo?

z

#27 es bulo. Depende de la normativa de cada CCAA. Hay comercios 24*7 en comunidades típicamente del PP. En Catalunya ni siquiera carrefour puede cerrar pasadas las 21:15, y los pocos que pueden abrir hasta las 2 no tienen porqué ser inmigrantes, pero sólo ellos se desloman tanto.

D

#27
Tiene pinta de bulo.

p

gobierno tiene los datos, y sería muy fácil con los datos concretos y reales, ya no hacer una comparación, sino analizarlos concienzudamente y obrar en consecuencia..

y eso de que no cumples los requisitos... toma ya, normal que alguien que no ha estado nunca en España los cumpla!! porque no sabes nada, toda la vida, años y años pagando y luego se lo dan a otros... (y más con la picaresca...)

Superparado

Yo estoy esperando la Renta Minima Garantizada de la Comunitat Valenciana 7 MESES y todavía sin noticias, en teoría era para agilizar los trámites que se aprobó la nueva Ley, como curiosidad entre los requisitos necesitas un certificado del banco, que te sopla 10 euracos, como si te sobraran cuando pides una ayuda, si no fuera por familia y amigos quizás estuvíera ya en la carcel.

1 2