Hace 6 años | Por --523432-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a twitter.com

El ciclista también lo hace genial: En la travesía por el centro del carril, para no 'incitar' a que te adelanten sin cambiar de carril - #RespetoMutuo

Comentarios

kucho

#1 no te has subido a una bicicleta ni de pequeño.

D

#21@JavierB nació glande grande

Liet_Kynes

#21 Cierto. Los reflejos de los ciclistas son tan buenos que pueden reaccionar en unos pocos yoctosegundos. Además las bicicletas pueden saltarse las leyes de la inercia y decelerar hasta tener una velocidad cero respecto al camión sin recorrer ninguna distancia

kucho

#26 ahora que lo dices, el ciclista va incluso por delante del camion.

ahora es cuando nos explicas la capacidad de un camion de detenerse antes de que te des cuenta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Tú, en cambio, debes ser un experto. Explícanos cómo se libra de una hostia en caso de frenazo del camión.

ElementoPrimario

#27 ¿Usando los frenos de la bici??

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 ¿Con el camión a centímetros y sin ver lo que ocurre por delante? No me hagas reír.

ElementoPrimario

#30 Aquí lo único que parece un chiste son tus reflexiones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 No como tus comentarios, que me lo aclaran todo.

ElementoPrimario

#37 ¿Necesitas que te explique como funcionan los sistemas de freno de las bicicletas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 No, necesito que me expliques cómo da tiempo a frenar antes de empotrarte contra el camión. Fíjate en el vídeo, en algunos momentos va pegado. O adivina que el camión va a dar un frenazo, o no le da tiempo ni a mover un dedo.

ElementoPrimario

#40 Uso las mismas leyes físicas que usas tú, solo que a mi me da resultados distintos. Te mando las formulas si me mandas tu las tuyas.

kucho

#27 pues tal y como te dice #28... es lo que hay.

igual te sorprende tambien la capacidad de aceleracion que tiene una bicicleta. peso/potencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Sí, sí... Espero que no te pase nunca.

kucho

#38 mira, cada uno que mire por sus capacidades. si tu no te ves capaz de ir a rebufo de un camion y parar antes que el en caso de que frene, no lo hagas. pero no apliques tus limitaciones al resto de la poblacion.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Sigues sin explicar nada. Pero dadas mis limitaciones, mejor dejamos la discusión. Suerte con tus controladísimos rebufos.

kucho

#42 no se que quieres que te "explique". si vas a rebufo vas pendiente y a una distancia en la que puedes frenar. si el camion frena, la bicicleta frena. no hay mas.

joeelgordo

#41 siento disertar, pero no se aplican las leyes de nadie excepto las de trafico.... el ciclista por muy rápidos que sean sus reflejos, debe mantener la distancia de seguridad . Lo que podemos discutir en todo caso es, si su distancia es menor que la de un coche por que su velocidad es menor, pero a rebufo no se respeta ningún tipo de distancia....

kucho

#44 cual es la distancia de seguridad en poblado?

joeelgordo

#51 Entre nosotros y el vehículo que nos precede debemos dejar suficiente espacio para que en el caso que dicho vehículo se detenga bruscamente, nosotros también podamos detenernos sin colisionar con él.

Esta distancia, conocida como distancia de seguridad, la aumentaremos en función de:

Estado psicofísico del conductor.
La velocidad.
La falta de visibilidad (niebla, humos, nieve).
Las condiciones de adherencia del pavimento.
El estado del vehículo.


C&P de la primera búsqueda de Internet. de lo cual deducimos :

que detrás del camión tienen "La falta de visibilidad" por lo que su tiempo de reacción se ve mermando ....

kucho

#54 pues esa es la distancia que el ciclista deja, la necesaria para detenerse en caso de necesidad. cuanto pesa esa bici, 7kgr?

"que detrás del camión tienen "La falta de visibilidad" por lo que su tiempo de reacción se ve mermando ...."

el ciclista solo tiene que controlar el camion, y la visibilidad para ello es perfecta.

joeelgordo

#55 la bici son 7 kg, y el ciclista.... que si no metes toda la información en la formula, la inercia es menor y la distancia de frenado menor .... personalmente, menos de dos metros , por muy controlado que tengas el camión nos es una distancia prudencial. Por que no estamos contando con una frenada en un ceda el paso, estamos hablando de clavar los frenos por que sale un niño o un perro corriendo...

anac0_o

#27 Frenando, que la masa del par bici+ciclista no es nada comparada a la de un vehículo a motor pesado.

shinjikari

#7 #8 #9 Gracias, no me acordaba de ese detalle Aún así, haciéndolo no solo en una línea contínua, sino que es un cruce no se yo si está muy bien hecho.

Minha

#19 Cierto, mi afirmación hay que cogerla con papel de fumar. Hay distancia de seguridad, pero no mínima como en túneles.

t

#19 ¿Alguno pensó en lo que un camión semejante tarda en frenar? ¿Y lo que tarda una bici de 10 kg?
No parece que hagáis mucho uso de la bicicleta sobre asfalto...

shinjikari

#29 Lo pensé, pero me sigue pareciendo peligroso. Aunque por distancia te diera tiempo a frenar (que no se yo...) el tiempo de reacción puede ser demasiado corto y se puede producir un accidente (con nulas consecuencias para el camión, pero el ciclista podría resultar herido).

t

#48 Te da tiempo a tomarte una cerveza...
El miedo viene mas por no tener tiempo a reaccionar ante un bache (agujero más bien) en la vía en la trayectoria de la bici, pero definitivamente, no por la distancia de seguridad. Y llevando los brazos y piernas en una buena posición, es fácil evitar esto último también.
Esto tipo de rodar es muy típico de entrenos de ciclistas pro

chorche77

#8 #6 En general a cualquier vehículo lento siempre que haya visibilidad.

Minha

#6 Es poblado y no hay distancia mínima, y para adelantar a ciclistas, puedes pisar la continua...

shinjikari

#12 ¿Que no hay distancia mínima en poblaciones? Eso sí que no me cuadra.

Minha

#15 Bueno, la que te permita frenar con seguridad, no hay una marcada como en el caso de túneles, tengo entendido.

Lo mismo que dentro de poblado puedes adelantar por la derecha (si hay dos carriles) y en autovía no.

Incluso lo de 1,5 metros para ciclistas, diría que no aplica en poblado.

shinjikari

#16 A eso me refiero; ahí el ciclista, en más de una ocasión, no podría frenar con seguridad ante un frenazo del camión.

D

No se ve, pero al final del vídeo, de un cruce sale una loca borracha con un patrol y se lo lleva por delante.

ElPerroDeLosCinco

#4 Vaya, pues nos perdemos la mejor parte.

D

Así si...Un premio se merecen los dos

D

Conductores y conductoras.

D

"Si yo voy en coche a la velocidad de un ciclista de manera injustificada me multan porque es peligroso, pero un ciclista no es peligroso, es curiosisimo"

Un razonamiento impecable, enhorabuena.

D

#31 lo es. Gracias

D

Pero si el ciclista lo hace fatal !!!!!

D

El ciclista en general, bien, salvo cuando se pega al camión al principio.

El conductor que graba, bien también. Yo, en estos casos, si veo que estorbo mucho rato, me suelo apartar, yo lo hubiera hecho apartándome un poco en el cruce que se ve en 1:24.

Minha

También decir que todo el tramo que se ve está limitado a 50 y normalmente, por donde acaba el vídeo hay control de Mossos...

Y hablando de mossos, en un túnel de autovía cercano donde hay señales cada poco indicando que la distancia mínima entre coches, es de 100 metros (dentro túnel), aparte hay luces azules cada 100 metros (si, para eso sirven). Un coche de mossos, pegado a un camión toooodo el tunel.

Pinchuski

#46 A ver, déjame adivinar... tú conduces.... ¡una vendimiadora!

D

Otro cado de ciclista imprudetente.

joeelgordo

el señor conductor, realiza el adelantamiento pisando isletas de STOP y ceda el paso con lineas continuas como camiones....

- Que respeta la distancia sin acosarlo. OK (cojonuda actitud)
- Que lo revasa respetando la distancia mínima e incluso con mayor margen... OK (cojonuda actitud)
- Que lo hace todo bien .NOTOK(hay normas de trafico que no respeta realizando el adelantamiento en zona prohibida.... si le sale algún coche que va por el STOP del volantazo se calza al ciclista....)

Eso si, no esta demás para educar a muchos cabestros que andan sueltos con un volante en la mano.

D

Pues lo siento pero a mi este ciclista me resulta un estorbo y un peligro. Me lo parece cuando voy conduciendo y me lo parece cuando veo el video. Sobre todo no entiendo que pintan en las carreteras nacionales unos tipos que no alcanzan la velocidad mínima de la via. Si yo voy en coche a la velocidad de un ciclista de manera injustificada me multan porque es peligroso, pero un ciclista no es peligroso, es curiosisimo

Pinchuski

#25 es que son vías públicas y claro, la peña piensa que puede o tiene derecho a transitar por ellas... de ahí los problemas luego.

D

#33 si, para coches en mi opinion,que evidentemente no la comparte nadie, pero si.

D

Las distancias de seguridad con los ciclistas son solo para los demas para ellos no. El ciclista puede apoyarse en tu coche o chupar rueda si le vienen bien, puede adelantar por la derecha a milimetros si estas parado o vas despacio y si se circula en caravana adelantar a todos saltandose el semaforo para que le tengan que volver a adelantar todos, eso si a metro y medio.

Todo esto no viene en el codigo, se aprende en el dia a dia. Procurar respetar a los ciclistas aunque la mayoria de ellos no respeten ni a Dios.