Hace 10 años | Por DenisDiderot a frackingezaraba.org
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a frackingezaraba.org

La madrugada del 6 de julio del 2013, nada hacía presagiar la tragedia en la pequeña localidad turística Lac-Mégantic, en el Quebec canadiense. La mayor parte de la población dormía plácidamente mientras en el pequeño café cantante los últimos parroquianos disfrutaban de una actuación musical. Pero a 10 Km del pueblo, algo extraño estaba pasando. Un enorme convoy ferroviario compuesto de 72 vagones cisterna llenos de crudo perdía los frenos y se precipitaba cuesta abajo a una velocidad incontrolable.

Comentarios

D

Esperaba encontrar un artículo que hablase sobre los efectos del fracking en el terreno, o algo así. En lugar de ello, se pone a hablar de unos trenes que transportan crudo y descarrilan porque las medidas de seguridad de ese transporte son una puta mierda.

Sensacionalista.

DenisDiderot

#1 Con todo respeto a tu voto, el hecho de que los trenes exploten en zonas habitadas es, como lo explica el artículo, un resultado de varios factores, entre los que destaca la volatilidad del combustible procedente del fracking, las pésimas condiciones de vías y trenes, y el exorbitante crecimiento de la industria en pocos años. Para los efectos sobre el terreno, tienes ya artículos de sobra.

D

#2 Sí, entiendo lo que quieres decir, pero esos accidentes no tienen nada que ver con el fracking en sí mismo. Lo mismo podrían ser trenes que llevasen gasolina de avión refinada. Aquí la cuestión son las medidas de seguridad que se toman en el transporte, que por lo que cuenta el artículo son para echarse las manos a la cabeza.

DenisDiderot

#4 El tema es mucho más complicado, y el artículo lo muestra con una documentación exhaustiva. El boom del fracking, con su supuesto combustible "barato", implica precisamente estos riesgos catastróficos, porque no hay inversión en infraestructuras ni en seguridad. También a pie de obra el fracking tiene uno de los índices de siniestralidad más altos del mundo, y las maneras de transportar ese crudo provocan estos accidentes tan espectaculares pero también otros menos visibles, como los vertidos. En el año 2013 se ha vertido más crudo que en los cuarenta años anteriores. Todo esto tiene un nombre: codicia.

casanxelin

#1 Yo tambien busco información al respecto, dada la manipulación del tema. He encopntrado este artículo que creo interesante. http://www.expansion.com/2013/03/25/empresas/energia/1364229012.html

DenisDiderot

Aquí un ejemplo de una de esas explosiones:

DenisDiderot

Una petición para evitar estos accidentes:



La gente se lo está tomando en serio...