Hace 11 años | Por Schani a journalvetbehavior.com
Publicado hace 11 años por Schani a journalvetbehavior.com

Caso documentado publicado en el Journal of Veterinary Behavior de un pastor alemán con daño cerebral severo tras una sesión de adiestramiento, con collar de ahogo, en la que su propietario lo llegó a elevar del suelo. Debido a la gravedad de los signos clínicos, el perro fue sacrificado.

Comentarios

joni_melavo

Soy partidario 100% del ojo por ojo para estos casos,ninguna pena me daria del "adiestrador"

kumo

Ya hay que ser hijo de puta. Ya.

La gente no sólo no debería "adiestrar" a su perro (en todo caso darle una educación básica y dejar el trabajo a los profesionales) si no que además gente así no debería acercarse nunca a un animal.

Schani

Traducción:

Caso documentado publicado en el Journal of Veterinary Behavior de un pastor alemán de apenas un año con daño cerebral severo tras una sesión de adiestramiento, con collar de ahogo, en la que su propietario lo llegó a elevar del suelo.

Después de la sesión, el perro comenzó a mostrar una creciente ataxia (descoordinación en los movimientos) girando en círculos hacia la izquierda y una reducción progresiva de la conciencia. El examen neurológico reveló una lesión cerebral multifocal, edema cerebral resultante de la isquemia (muerte de parte de la masa encefálica por reducción del flujo sanguíneo cerebral y, por tanto, de oxígeno a un área del cerebro).

Debido a la gravedad de los signos clínicos, el perro fue sacrificado.

wata

Al leer el titular he pensado en algo de BDSM... Pero de todas formas esos collares deberían ponerselos a quienes los usan.