Hace 13 años | Por erlik a lapasiongriega.blogspot.com
Publicado hace 13 años por erlik a lapasiongriega.blogspot.com

El eurodiputado verde critica el gasto militar y otras medidas asociadas al rescate griego: "Francia le ha vendido seis fragatas a Grecia por 2500 millones de euros. Helicópteros por 400 millones. Y Alemania le ha vendido a Grecia 6 submarinos por 1000 millones. ¡Más transparencia! ¡Si somos unos absolutos hipócritas! ¡Les prestamos dinero para que nos compren armas! Si somos de verdad responsables, garanticemos entre todos la integridad territorial de Grecia. Creo que aplicar estos recortes es más eficaz que recortar sueldos de mil euros".

Comentarios

Boudleaux

#1 cambia Grecia por España y es real como la vida misma:

No existe en España una identificación con el Estado. Existe tan sólo el “cada cual a lo suyo”.

D

#12
Y mira que hubo gente que creyó en Europa... se la dieron con cola.

erlik

#13 la generación de políticos que hay ahora en Europa no tiene nada que ver con la que había cuando se firmó el tratado de Maastricht, por ejemplo.

Vlar

#12 No se si estara muerta, pero oler huele a muerto. Vamos, que apesta.

D

Nueva campaña viral:
Esta crisis la pagamos entre todos: http://www.estacrisislapagamosentretodos.com

o

Y el resto de parlamentarios europeos, callados como putas...

erlik

#9 del artículo original: Tienen que ver Uds. las caras de póker de los eurodiputados, las gargantas tragando saliva, las miradas cruzadas, los tensos silencios, las cobardes palmaditas que resuenan al final del discurso…

El vídeo:

(francés con subtítulos en griego)

Jiraiya

#10 En los primeros segundos del vídeo se ve al anterior portavoz del grupo parlamentario socialista. jijiji

En el minuto 1:37 tiene cara de "Virgen Santa, como nos está dejando"

bruster

Siempre hay alguien que sobre los hombros, tiene una cabeza, y en la cabeza un cerebro y encima sabe usarlo. Eso sí, siempre estas cosas se diluyen en la masa aborregada. Todos decimos, "muy bien!"..."qué razón!". Pero realmente no sirve para nada. Seguimos votando y apoyando en el mismo sentido social y político, seguimos apoyando la situación actual, a los que crearon el problema. Tanto en España como en Europa. La solución de todo el mundo...o voto lo de siempre...o no voto. Por favor, un poco de coherencia. Si se quiere cambiar algo, se puede(en otros sitios no, aquí algo de decisión se tiene)...pero para ello se tiene que mover el culo del sillón.

Es un poco penosa la situación. Somos unos hipócritas. Votamos a unos hipócritas para que nos escondan la hipocresía... Pena me da del mundo que vamos(todos) a dejar a nuestros descendientes...

Zocato
p

El video con subtítulos en inglés (para el que no controle griego)

D

Por la parte que nos toca, un recorte en gasto militar sería una medida valiente de verdad. Estaría bien que Zapatero se atreviera a ello. Me da que no.

D

#20

Y lo peor es que aún hay gente que defiende medidas de recorte de salarios a funcionarios y pensiones (no hay más que ver los comentarios en la noticia de ayer sobre el recorte de salario a funcionarios), cuando se gastan unas burradas en armamento inutil (entre otras cosas), diciendote que son medidas necesarias, cunado en realidad se trata de mantener el negocio de ciertas personas.

D

#22, yo defiendo ambas, y otras tantas. No son mutuamente exclusivas. Ni mucho menos.

D

#23

Tampoco se ha dicho que sean excluyentes, pero primero ejecutamos las "otras medidas" y luego si la cosa sigue igual de mal pasamos a ver estos temas, pero lo primero es lo primero (estoy convencido de que con estas "otras medidas" no seria necesario emprender acciones como la actual). Y aquí se lleva varios días poniendo a parir a los funcionarios (yo no soy funcionario) partiendo de topicos que hay que acabar de una vez por todas, porque tópicos los hay en todas las profesiones y regiones, pero hay uno que se repite casi siempre: hay un porcentaje de gente que siempre "ve la paja en el ojo ajeno", no sé si me explico.

D

Nadie sobre la faz de la Tierra debería aceptar un trabajo en una fábrica de armamento.

D

#18 Si vis pacem, para bellum.

D

#18 Perdona, tus intenciones son buenas pero me parece una estupidez. Por desgracia, las armas son imprescindibles si no quieres que te invadan los enemigos. ¿o piensas que con el "Love & Peace" vas a convencer a todos de que la vida es muy bonita y nos tenemos que respetar todos bla bla? Por otra parte, un curro es un curro. La ética cuando uno tiene que comer es una estupidez. A mi tampoco me gusta que la gente trabaje en un matadero, ni en una granja industrial de cerdos, pero lo comprendo.

Enulal

Manuel Castells.
Sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley,
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Castells

"Fue en sus clases donde el R-eVolucionario Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes iniciaron el Mayo francés de 1968. Por eso fue expulsado de Francia y se trasladó a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social."

Tiene un soberbio epílogo en el libro de Pekka Himanen (en el que también escribe un capítulo Linus Torvalds, de los Linus de toda la vida), Hacker Ethic
http://www.scribd.com/doc/17327902/La-Etica-Hacker

"Era como una secuencia perfecta, deslizándose ante mí.
Y me dí cuenta de que TODOS formamos parte de ella.
Con tanto KΛ⊙S, alguien cometerá una estupidez.
Y cuando eso ocurra, las cosas se pondrán feas."

http://bit.ly/aSWmkm
http://i39.tinypic.com/2ep21ok.jpg

...tictactiKtaKtictac...

kolme

#49 Tu no debes tener muchos amigos epilépticos, ¿eh?

...tictactiKtaKtictac...

equisdx

Un atraco perfecto ¿no?

Francia y Alemania habían comprado deuda griega >> Grecia tiene problemas financieros >> Francia y Alemania ponen parte del dinero del rescate >> Francia y Alemania quieren recuperar parte del dinero de forma poco visible >> Grecia compra armamento a los países que aportaron gran parte del dinero para un rescate en el que tenían mucho arriesgado >> ¡bingo!

jastron

Con algo tienen que reprimir todas esas huelgas que se marcan allí los sindicatos.

Esto es demasiado. Más madera.

Sr_Salvaje

En España, el gasto militar total suma 18.161 millones de euros.
De estos, 800 millones de euros se utilizan en misiones en el exterior.

Solo con eliminar estas partidas ahorramos lo que nos ha pedido la UE y tenemos superhabit.

D

Que pruebe este tipo a tener que defender a los grecochipriotas (por cierto demócratas y socialistas) del turco. Puede provar a tocarle la flauta o recitarle poemas, pero creo que no va a funcionar.

D

En el tema de gastos de Armamento, efectivamente, lo de Grecia es una tonteria: estan en una competicion con Turquia a ver quien la tiene mas larga...pero que realmente no va a pasar de ahi.

Pero el agujero presupuestario, y la deuda griega, tienen que ver minimamente con el gasto en armas, vine mas por una sociedad acostumbrada a tener servicios(estado de bienestar), sin pagarlos(alta tasa de fraude), y que se dedican a financiarlos a traves de deuda.

D

#6 ¿Estás hablando de España?

Variable

Lo que debería crearse es el euroejército con una política de defensa común para Europa. Pero hay mucha pasta en juego, y no verdadero interés por tener una defensa común, eficiente y con los suficientes medios a un coste razonable.

Joaqui

"Y ya verán Uds. lo que va a pasar en España cuando empiecen los problemas" ...miedo...

erlik

#26 ya se empezó a ver ayer...

e

"¡les prestamos dinero para que compren armas!"
No exactamente, Les prestamos dinero para que nos compren armas.

Sr_Salvaje

#37 Yo todavia no he ametralleado a nadie, ni quiero que nadie lo haga por mi, y como yo, el 90% de la población

e

#38 ¿He dicho yo algo de eso?

Sr_Salvaje

#43
""¡les prestamos dinero para que compren armas!"
No exactamente, Les prestamos dinero para que nos compren armas. "

Creia que con el "nos" nos incluias.

mmaf

En hora buena europeos ya sois españoles.

D

Los griegos esos grandes evasores fiscales.

Kartoffel

Resulta difícil de entender que un país con más pobre que el Reino Unido, por ejemplo, tenga casi tanto gasto militar per cápita como este. Y más teniendo en cuenta sus problemas presupuestarios. Por comparar con España, Grecia gasta casi el doble por cabeza: http://yglesias.thinkprogress.org/wp-content/uploads/2010/03/201003_blog_preble262-1.jpg

t

Mis respetos por Daniel Cohn-Bendit. Esto es precisamente lo que hace falta en el mundo para que cambien las cosas, hablar con la verdad, dejar de mentir y encubrir, decir que se ayuda cuando en realidad lo que se hace es negocios a costa del pueblo.

hidalgoriginal

Aunque sea un pedófilo:

hay que reconocer que tiene razón.

Griton_de_Dolares

Coño, si esto es verdad es un escandalazo en toda regla. Yo exigiria para que se le den los millonazos a Grecia que haya otro gobierno que no sea el que ha gastado semejante burrada a sabiendas de que no tenian ni para papel de water.

Esas fragatas, submarinos y demas lo esta pagando el pueblo griego. Acojonante.

danao

EL camino de la guerra solo sirve para los paises grandes y exportadores de armas, para los paises pequeños no.

Vaya burrada de dinero, y pensar que no es un pais que invierta mucho comparado con otros ... en serio no se podria hacer un mundo mejor con semejante burrada de dinero? en el que todo el mundo fuera feliz y no hubiera diferencias?

Putos politicos y putas armas, siempre decidiendo que esta bien o mal y quien es malo o bueno. Ni que fuera el command and conquer.

T

Se puede decir más alto pero no más claro.

Respecto a la discusión de las armas, lo ideal es que los ejércitos de los paises interiores geográficamente como Alemania defendieran las fronteras europeas, no las suyas propias ¿o acaso se teme un ataque de un socio europeo? Sería impensable, los demás países reaccionarían ante la ruptura del status quo.

D

y digo yo sr. daniel cohn bendit , quien sera el afortunado fabricante de armas , sionista... el que suministra armas a grecia ??

Que viene a llorar aqui como eurodiputado , que el dinero que pagamos los europeos , le favorecen a sus hermanos de sangre hebrea ???

erlik

#46 hostia, vaya argumentación la tuya. Espero que no seas vasco, porque sino, dado el caso, yo podría interpretar (siguiendo tu mismo argumento) que tus acciones van destinadas a favorecer a tus hermanos de sangre de ETA.

andresrguez

Pues ya saben lo que tienen que hacer. Que la UE le meta caña al ejército más potente de Europa (Turquía) y que garanticen la soberanía de Grecia. De eso no dice nada el señor Cohn-Bendit. Se nota que no hay que molestar a los amigos turcos

t

#33 ¿¿¿???
Aporta fuentes sobre como el "ejercito más potente de europa" sobreviviría a un bombardeo nuclear por parte de francia o inglaterra. O una incursión de uno de los ejercitos tecnológicamente más avanzados del mundo como el aleman y su presupuesto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bundeswehr
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

Por que claro muy mal está el tema del gasto militar de grecia.... pero es que no tienen unos angelitos al lado... tienen a turquía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

sotanez

#33 Lo dice en el video: que la UE debe tomar la iniciativa para desarmar la región, tanto Grecia como Turquía.