1396
Cuenta Ricardo Galli en su blog que en las noticias de la 2, una "experta" se ha dedicado a hacer vandalismo en un artículo de la wikipedia, concretamente el de John Lennon. Con el nombre registrado "Cristina Olea", puso en la biografía de Lennon que "John Lennon le dedicó una canción a su plato favorito, la paella".
menéame
Lo importante es que se hable de ella.
[copy&paste]
Revisión de 02:24 17 ago 2007 (editar) (deshacer)
83.97.225.244
...
Nació durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un maricón, Alfred Lennon, y su madre era Julia Stanley.
[/copy&paste]
¿casualidad?
Para reflexionar a qué tipo de gente llegan ese tipo de mensajes en la televisión, cuántos hay cómo para que supongan ponerle obstáculos a la libertad y, sobre todo, la calidad mental de esa patética y despreciable enchufada que en ningún otro reportaje en su xxxx vida ha hecho algo semejante. Que lo haga con los que llevan las cuentas de su partido o con el trabajo de los muchos que han echado de Televisión Española para que luego una enchufada sin dignidad profesional haga profesión de fe de su ignorancia.
Vamos desgraciada haz más reportajes de investigación sobre tu carrera, haz periodismo que yo te meto.
Para reflexionar a qué tipo de gente llegan ese tipo de mensajes en la televisión, cuántos hay cómo para que supongan ponerle obstáculos a la libertad y, sobre todo, la calidad mental de esa patética y despreciable enchufada que en ningún otro reportaje en su xxxx vida ha hecho algo semejante. Que lo haga con los que llevan las cuentas de su partido o con el trabajo de los muchos que han echado de Televisión Española para que luego una enchufada sin dignidad profesional haga profesión de fe de su ignorancia.
Vamos desgraciada haz reportajes de investigación sobre tu carrera. Ahora ya tienes un nombre y unos apellidos
es.wikipedia.org/w/index.php?title=John_Lennon&diff=next&oldid
1 hora y 48 minutos para que se elimine el vandalismo. Que me digan cuándo han sido tan rápidos en eliminar una noticia falta en sus páginas.
En todas las comunidades hay gatos negros y no por no explicarles como joder al personal dejaràn de hacerlo, a parte ya de lo senzillo que es editar, en este caso, la wikipedia.
www.20minutos.es/noticia/268023/0/vaticano/cia/wikipedia/
Lo mismo hasta es capaz de subir un fichero a un ftp público y todo.
Sin embargo, ¿por qué TV2, que nunca daría la formula para hackear el dinero de un banco, por ejemplo, se atreve a enseñar a hacerlo en la wikipedia?
Si visteis el reportaje (que sí, es malo y no esta muy bien planteado) la reportera habla de cómo muchas empresas como la CIA, el Vaticano u gobiernos incluso cambiaban artículos según su interés.
Es verdad que eso sobraba, pero tenía sentido. Quizá es verdad que lo de Wikipedia necesita un poco más de seguridad, por ejemplo revisiones antes de salir editado o cosas así.
Saludos!
El reportaje era sobre lo fácil que es poner cualquier tontería en la Wikipedia, que como editor frecuente que soy, no me cabe otra que reconocer que es cierto. La periodista enseña a la gente que literalmente cualquiera con conexión a internet puede escribir lo que quiera, tal y como hicieron trabajadores del Vaticano, la CIA, el Partido Demócrata o sancarajo.
Para los que no lo hayáis visto, os aviso de que al final del reportaje deja bien claras las cosas: "La Wikipedia, fácil de manipular... pero igual de fácil de solucionar", mientras se ve cómo edita de nuevo el artículo borrando la información que había puesto. Aunque según se ve en el historial, eso se le olvidó grabarlo y lo de la paella ahí se quedó.
Vamos, que dice que la Wikipedia es fácilmente vandalizable (una verdad como un templo), pero deja bien clarito que antes o después alguien lo arreglará, para que el espectador no se crea que esto es jauja y podemos poner nuestras chorradas.
Cualquiera que colabore frecuentemente con la Wikipedia, editanto o vigilando, sabe perfectamente que no hace falta que lo echen por la tele para que venga un gilipollas a hacer el imbécil, porque no hace falta ser un genio o recibir clases para hacer el subnormal en la wiki. Si te enseñan por la tele que las tonterías se borran en cuestión de minutos, hace falta ser realmente estúpido para ir a vandalizar.
Si ves el reportaje, la noticia es casi más un aviso a navegantes idiotas que una invitación a la delincuencia.
Cada dia la televisiones un medio q sirve menso apra tener buena información.
y si hay trolls, nacera un equipo de caza trolls.
Que ironía: A los que nos descargamos música por internet, nos criminalizan por "matar" la cultura, mientras que estos "asesinos del conocimiento" se dedican a vandalizar lo que sea (y todo por tener sus minutos de gloria...)
Yo misma vandalizé la wikipedia en una ocasión como protesta se me ocurrió cuando ocurrió todo esa polémica del cierre de las emisiones de TVC en el país valenciano poniendo un cartel de censurat!!! en la entrada de TVC, eso si luego me lo revirtieron por falta de neutralidad. Tan pronto como se vandaliza se subsana
Creo que no hace falta difundirlo por televisión