Hace 14 años | Por kikonimus a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por kikonimus a lavozdegalicia.es

El tribunal de una oposición para ingresar en el cuerpo superior administrativo de la Xunta (grupo A1) por la vía de la consolidación de empleo difundió ayer la relación de personas que podrán participar en el segundo ejercicio de ese proceso, fijado para dentro de seis semanas. El primero, de acuerdo con los datos contenidos en dicha lista, lo han superado todos los inscritos a excepción de uno.

Comentarios

Kaeos-TE

#10 Muchas gracias, no lo sabia.

Si haces una prueba que van a pasar 450(extraña forma, yo siempre he pensado que lo de nota de corte era que pasaran los que estaban por encima de la media de notas obtenidas) y se apuntan 400. Lo que tienes que hacer, y eso se vera desde antes, es poner las dos primeras pruebas juntas.

Es despilfarro de recursos que ademas, tiene pinta de paripe.

#16 Ahí esta el agujero

k

#16, en efecto hay muchas oposiciones (hablo de Galicia, que es lo que conozco), de las cuales te enteras por casualidad.

Tengo un amigo que se quiso enterar de las de la Conselleria de Pesca, pues habia estudiado algo de la rama y apenas encontró información. Ni internet, ni academias (le decían que no salen publicados en el DOGA, ni BOE, salen a hurtadillas en un boletin provincial y ni siquiera anualmente). En fin...

p

#5 Es que si fue tipo test, realmente tiene su mérito.

D

#5 Seguramente era el único que iba sin enchufe.

davidgj

En la noticia pone que es el primero de 3 exámenes. Al final solo quedarán 45. Es que ninguno os la habéis leído?

k

#4 independientemente de que haya 3 pruebas, me parece un poco estúpido poner una prueba de la que solo se cae uno de los opositores. Habrá que poner un corte más exigente, digo yo... Si no, para que haces perder el tiempo a los opositores y a los encargados de la prueba?

davidgj

#7 #8 Lo digo por los que comentaban que se iban a ir a Galicia porque allí sobra el trabajo.

smateos

#4: Es que una cosa es "superar un examen" de oposición, y otra obtener la plaza.

Aprobar pueden aprobar todos, pero las plazas serán solamente para los mejores.

e

Las consolicaciones de plaza son lamentables.

Ese tipo de examen es una manera enmascarada de formar parte de un proceso de Concurso-Oposición y que la parte de Oposición no valga para nada. Yo ya he visto varios de esos exámenes en donde aprueba el 95-99% de la gente. Así luego todo el mundo tiene buena nota y se reparten las plazas los que más años llevan trabajando.

La Ley suele decir que sólo el Concurso para obtener plazas no esté permitido. De esta manera se saltan esa restricción.

light

Pregunta 5 (5 puntos):
¿Quién es su padrino? Razone la respuesta.

dukk

los supervivientes ingresarán ya en la última fase de la convocatoria, con 45 puestos en juego: un concurso en el que primarán la antigüedad del interino y, en menor medida, la formación extra que acredite.

¿No sé si reir o llorar? Luego funciona todo como funciona...

Kaeos-TE

Hay que tener en cuenta que te descontaban por pregunta mala.

¿Pero ya habia 450 A1s en la administracion gallega?

¿Como se entra en las listas de consolidacion.?

¿Me tengo que cambiar de comunidad si en la mia nos tratan a todos igual?(Evidentemente no igual que a estos, sino igual entre la gente que vamos a libre y los demas)

kenshiro

#2 ¿Como se entra en las listas de consolidacion.?
En este examen puede participar cualquier persona. Es de consolidación porque es Concurso-Oposición, es decir que los que están de interinos tienen hasta 14 puntos más en la nota final...
#3 No sé si sobra, pero son 45 plazas del grupo A1, para 407 que quedan ...
Si han pasado el primer examen con 1 acierto... en el segundo, que el cupo está en 250, no creo que lo pasen.
La injusticia está en que por el mero hecho de haberse presentado y acertar una pregunta, ahora tendrán más puntos para las listas de contratación de interinos... sobre gente que no se ha presentado.

s

coma sempre as oposicións en galicia dando a nota

D

Cuestionario del que suspendió:

Nombre: Bartolomiu Fernández Fernández
DNI: 823445334-X
Sexo: Poquito

D

asi va españa lol

ForatNegre

Un sistema de puntuación muy raro.
Y creo que una malversación de recursos y dinero por parte de la administracion.

rednoise

Luego la juez antes de cenar bendició la mesa, como en las pelis americanas.

LittleMountainJumper

Luego el día de antes del examen un iluminado acaba teniendo las preguntas y Zas!! saca un 10 por arte de magia, así funcionan algunas oposiciones en los ayuntamientos de la CV.

D

Ha pasado igual que en Sevilla hace una semana, también para auxiliar administrativo. En Sevilla el PSOE+IU niegan el tongo, en Galicia el PP negará el tongo. Solo queda confiar en los "independientes" que tienen que decidir si se repite o no.

asturdany

En la noticia solo faltó decir: Se han presentado 420 opositores, han aprobado 450

D

ITS A TRAP!!

Burke

Claro que sí, con dos huevos!

v

Subraya la palabra patata y discute sobre ella.

D

Apesta.

D

- Aceptaría sobornos?
- Sí!

Aprobado, y con matricula de honor.

S

Por lo que he entendido es Promoción Interna y esos examenes suelen ser facilitos. Son para que la gente que ya son funcionarios tenga un ascenso. (A nadie le gusta pasarse toda la vida currando de lo mismo, ¿no?) Por otro lado, al ser grupo A1 solo se han podido presentar la gente que tenga una carrera de 5 años (licenciados, doctores, arquitectos,...)

Actualizado: He leido que son solo 45 plazas, pero que el cupo de aprobado del primer examen eran 450. ¡Que jaleo! Eso hace que este primer examen no valga para nada, el siguiente si que sera importante. Solo pasaran 250.

D

Un, dos, tres, responda otra vez... ¡Que vergüenza!

pabloXY

Debe ser que en Galicia sobra el trabajo!! Voy a ir practicando mi gallego...

D

#3 Precisamente no sobra trabajo, yo por ahora toco madera