Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

Jordi Cabré i Trias escribió en el 2015 un texto basado en la idea de que los catalanes son mejores que el resto de españoles: "Som millors". El premio Sant Jordi de Novela es convocado por Òmnium Cultural y Enciclopedia Catalana.

Comentarios

D

Cosas de Lazis...

D

No hay problema, estos son extrema derecha de la sana, con estos no saltan la alarma antifascista

grantorino

Evidentemente era el mejor porque no tiene tara en el adn.

z

#28 Pues nada de eso tiene ninguna relevancia sobre lo que he dicho. Pero ok. Sigue creyendo en tus peliculas de catalanes superiores y españoles malos.

D

¿Supremacismo en un artículo que se dedica a ensalzar los aspectos positivos de la sociedad catalana tras una mención a los problemas que tiene?

Me parece que la contaminación del aire de Madrid está contribuyendo a la creación de una nube de gilipollismo.

themarquesito

#18 Los ensalza como contraposición al resto de los españoles y con la coletilla de "somos mejores" de manera machacona. La idea que quiere transmitir es que los catalanes son mejores que el resto de españoles, y si no lo ves es porque no quieres verlo.

D

#40
Aunque así fuera, eso no es supremacismo (odio a los españoles).
Invéntate algo mejor. Machaconamente dices tonterías.
El texto va más de autoestima que otra cosa.

themarquesito

¿La novela es buena? Eso es lo que importa para el premio. No vamos a renunciar a la poesía de Ezra Pound por sus veleidades fascistas, ni a la de Quevedo por antisemita, pues esto es lo mismo.

alexwing

#3 Claro ni a Hitler por Mein Kampf.

s

#3 Esto es más como los premios que ganó la película Raza...

vicvic

En lo único que son mejores estos catalanes es en intentar dividirnos y en creerse por encima de los demás. Al menos este no habla de taras de ADN y otras burradas como el presi indepe, que ya es de agradecer para el nivel indepe.. Afortunadamente más de la mita de catalanes no nos creemos por encima del resto de españoles y no apestamos a su odio y desprecio..

Sergio_ftv

Saquemos más frases de contexto: "Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?".

Frase que demuestra el asco que los supremacistas españoles demostramos por el resto de la humanidad, los cuales son tan inferiores que nunca nos podrán ganar en deporte, inteligencia, belleza o a cualquier cosa buena que se te ocurra, y el que diga lo contrario es y será un ser inferior y siempre permanecerá a la sombra de un español de bien. Olé.

Senil

#9 el artículo no tiene desperdicio lol

z

#9 acojonante. Lo que es apuntar un telescopio hacia el ombligo propio y ver catedrales goticas en las pelotillas.

z

#23 Entonces, los que no nos manifestamos contra leyes progresistas ni participamos de organizaciones con la extrema derecha, ni vamos a ver a la cabra de la legion, pero ademas no cantamos himnos nacionales ni vamos con banderas patrias por la calle ni hacemos proselitismo podemos decir que somos mejores que los otros dos grupos o como no somos nacionalistas catalanes, ya estamos en el grupo de ellos y por tanto somos inferiores? Ahi la puta falacia y la trampa. El supremacismo.

Sergio_ftv

#9 Es un texto patriotista o nacionalista, lo que prefieras, digno de Casado o Rivera si se pusiesen hablar de Madrid o España, pero eso de que es supremacista solo lo diría un supremacista españolista o madrileño, es decir, un supremacista de signo contrario.

pd: no manejo el catalán, pero creo que entiendo el artículo de opinión que enlazas.

urannio

#7 o Hola, soy alemán mis coches son mejores que los tuyos. Hola, soy americano mis empresas son mejores que los tuyas. Hola soy chino, mi país es más fuerte que el tuyo. Hola soy inglés, mi ética e historia es mejor que la tuya, etc etc Tras más de 20 años fuera de España puedo decir que la España centralista borbónica y de nacionalistos domésticos tiene un orgullo patrio naive, infantil y con la fragilidad de cristal. Y el problema es que el concepto de España se queda corto y no hace justicia a lo que en su día fue la potencia mundial y dormida actualmente de las Españas.

vicvic

Pero sí lo único que hace el artículo propagandístico es compararse con el gobierno central y decir que ellos son mejores y el gobierno central basura... Lo más rídiculo es que habla como si los catalanes fueramos algo aparte y eso no es cierto administrativamente, ni lo siente ni la mitad de los catalanes..

z

Premio Odium Gutural. Si lo se publico "Espanya ens echa droja" bajo el seudonimo Miquel Servent y me lo llevo yo.

vicvic

#14 No me extraña que lo premien... va en la línea de Odium / ANC

M

Bueno... yo no se de ningún indepe que haya ido a Madrid a pegar a los españoles que no piensan como él.

Al revés, sí... y con gritos de apoyo de ‘a por ellos!’ por parte de los que se quedaban en casa.

D

#12 No hay más que leer tus comentarios, no eres más que un payés medieval gritando "bruja". Está claro que desconoces totalmente lo que significa la palabra "supremacismo".

N

Este es como la version catalana de Perez Reverte, no?

sotillo

#6 Claro, precisamente de Pérez Reverte

D

Según Viquipedia.cat, Puigdemont inventó los premios de literatura y la literatura. En ese orden.

j

¿Que el supremacismo está detrás de las sonrisas? que chorprechaaaaaaa!!!

wachington

Lean el articulo del Avui.
Mírense las definiciones de supremacismo.
Y después busquen los 11 principios de propaganda de Goebbels.

Si el artículo se hubiera escrito en Francia, sería chauvinista, pero como es en Cataluña es supremacista.
Para mi no son nazis los que usan el término nazi alegremente, aunque utilizan sus principios para desacreditar a sus oponentes.

ttonitonitoni

No cabe un tonto más en meneame, la legion condor llamando nazi a un escritor y demócrata a abascal. lol

D

#32 Es que no veo la relación entre lo que dices y el artículo. Y sí, quizás decir esas burradas no entre en la opinión, no es un campo infinito para decir cualquier cosa.

z

#33 Pues muy bien hombre.

D

zZz zZz

D

Algunos ven supremacismo en la etiqueta del champú que leen en el baño.

L'Oreal eres nazi.

tricantinian

#8 Tambien hay gente que no huele sus pedos ( aunque sean con carne )

z

#8 http://www.elpuntavui.cat/article/836456-som-millors.html
Yo diria que su articulo es puro ombliguismo y prejuicio. No te lo parece?

D

#17 Pues no tío, claro que no, hay que estar flipado para decir eso, esto es como el artículo de las bestias de Torra que todo el mundo cita y nadie se ha leído, porque ahí no hay nada. Te traduzco el primer párrafo del artículo.

"No es que seamos mejores, somos diferentes", quiza paremos ya la broma no? La lista de nuestros defectos es interminable, desde el último capítulo de autocensura en el Macba a la comparación de Puigcorbé con Conney, pasando por las incógnitas del caso Pujol, o los anuncios de Freixenet, o la nueva plaza Mayor de Viladrau. Sabemos perpetrar horrores como el que más pero esto ya lo sabíamos. Lo que no tiene sentido es infravalorarse, contando y contrastando somos mejores..." Yo veo más autoayuda que supremacismo, y no es tan opinable como se pueda creer.

z

#30 No hace falta que me lo traduzcas. Pues nada oye, debo ser peor que un Catalan porque la legion tiene una cabra y el gotico Catalan al autor le gusta mas que el plateresco. Y por otra serie de hechos que al parecer me definen y que el autor ha seleccionado para medir la calidad de los catalanes frente al resto. Y encima no es opinable. En fin.