Hace 4 años | Por Actualité44 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Actualité44 a elmundo.es

No había nada de qué preocuparse. José se había levantado con todos los síntomas de un Accidente Isquémico Transitorio (AIT): desorientación, asimetría facial, descoordinación de movimientos y alteración del habla, pero no había problema. Podía irse a su casa tranquilamente, y si acaso acudir a su centro de salud, a que le hicieran seguimiento.

Comentarios

l

una de las alegaciones principales de las demandadas, que llegaron a afirmar que José se fue a su casa "por voluntad propia": "Si le decisión del paciente es contraria a la indicación médica y el alta es un acta voluntaria, sí debe recogerse en la historia clínica", reza la sentencia. Por supuesto, nada así se recogió en la historia.

Encima de desgraciarle la vida le quieren cargar el muerto. wall

RaícesRotas

#1 Lo que le ha desgraciado la vida, seguramente hayan sido los recortes en sanidad pública; ya debe de ser suficientemente exigente de por sí la profesión sanitaria como para encima explotarles en carga de trabajo y cuando es tanto lo que hay en juego...

l

#4 Estoy en contra de los recortes como la que más pero en este caso me parece que ha sido un error médico,estudian al paciente tres horas y no ven lo del ictus...encima quieren echar balones fuera diciendo que se fue por voluntad propia.

RaícesRotas

#6 Un error médico, está claro pero quizás ese profesional llevaba 10 horas de trabajo prácticamente ininterrumpidas y en urgencias ojo...
Ya me dirás cómo carburarías tú tras ese maratón tan exigente tanto emocional como físicamente... A cuantos matarías en un par de años así...

Siempre hay que depurar responsabilidades

l

#10 Yo seguro que mataría a muchos,al no ser médico no distingo un ictus de una borrachera y es por eso que cuando está en sus manos la vida de una persona toda precaución es poca.

RaícesRotas

#12 Si hubieses estudiado medicina e hicieses turnos de 12 horas en urgencias, lo más normal sería que tomases una decisión fatal tarde o temprano porque eres humano y tienes unos límites físicos y emocionales que tus superiores nunca deberían de hacerte explorar

l

#13 Seguramente que sí pero eso no consuela ni al paciente ni a la familia.

RaícesRotas

#15 No, pero les hará focalizar su rabia en quien probablemente corresponde

D

#13 tu demagogia me parece repugnante así debes de ser el tipo de persona que debes ser, todo mi desprecio para ti

D

Pues esto es más normal de lo que parece. A un familiar mío le pasó en la Comunidad de Madrid. Fue con síntomas claros de ictus y le dieron de alta dos horas después con el único tratamiento de un anelgésico. Las siguientes 24 horas se encontraba cada vez peor hasta que la llevaron de nuevo, y al examinarla vieron que tenía daños irreversibles en el cerebro. Estuvo 6 meses en una unidad de pacientes en estado vegetativo hasta que hace unos meses falleció- Si la hubieran atendido bien en el primer momento se habría salvado, pero un ictus con 24 horas sin tratamiento es fatal. Al final depende del médico que a uno le atienda. Unos quieren curar al paciente mientras que otros simplemente quieren sacarse enfermos de encima por la saturación sanitaria.

Ze7eN

Pues lamentablemente no es un caso aislado. A un amigo mío le ha sucedido recientemente algo similar, y, aunque no ha quedado paralítico, si se le ha quedado inmóvil prácticamente la mitad del cuerpo.

D

#5 Y cada vez son más jóvenes quienes los padecen. A mi me colocaron un stent en la carótida izquierda en noviembre de 2017 en el Clínic de Barcelona a raiz de un micro-ictus que padecí en agosto de ese mismo año y que hasta finales de septiembre no supe que lo habia tenido. Convaleciente de la operación, en los 3 días que estuve ingresado ingresaron de urgencias en la planta especializada en ictus del hospital a 2 pacientes menores de 35 años y por lo que me comentaron parecía que esa era la tendencia. Aprovechando la oportunidad agradezco al equipo del dr. Amaro del Hospitacl Clínic de Barcelona por su profesionalidad, comportamiento y calidad humana.

D

#2 Si supieras de las que nos hemos librado en mi familia por tener hermanos médicos...

Mateila

Cómo me gustaría que cuando los periodistas escriben sobre medicina en particular o ciencia en general supieran de lo que hablan para no soltar tantas chorradas.

Pinchuski

#7 Los periodistas la cagan siempre que hablan porque no saben de nada y creen que saben de todo. Si tú sabes más de medicina pues detectarás estos errores cuando hablan de medicina, pero es su modus operandi con todos y cada uno de los temas que pueden tratar.

Mateila

#14 Por eso cada vez que leo sobre política o sobre noticias que tratan de temas judiciales, tan técnicos y plagados de matices, me resulta difícil fiarme de lo que se dice.

RaícesRotas

Yo diría que cuando la persona con la que has iniciado un debate, acaba reconociendo la validez de tu argumento (lo cual le honra), significa que es uno bueno..

También pienso que algo estaré haciendo bien para despertar esa bilis tan fuera de lugar en determinadas personas

katorumi

La gente se tiene que morir de algo.