Hace 12 años | Por --24639-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --24639-- a yorokobu.es

La ciudad de Dallas encargó en 2005 al arquitecto valenciano que diseñara tres puentes “de firma” para que sirvieran de gancho para el turismo internacional. El primero de ellos acaba de levantar sus cables, ha sido bautizado con el nombre de Puente Margaret Hunt Hill y ha costado 115 millones de $. Sin embargo, es clavadito a otro puente de Calatrava que se inauguró en 2007 en Reggio Emilia, Italia, lo que refuerza, por no decir que confirma, que el arquitecto valenciano tiene la costumbre de autocopiarse en todos los sentidos.

Comentarios

D

Los puentes de Calatrava son a la arquitectura lo que los arcos de McDonald's a la gastronomía: el sello de calidad de la clonación urbanística.

toposan

#3 Hombre, por un puente de Calatrava se puede circular pero mucho me temo que los arcos de McDonald's no son comestibles.

Meneador_Compulsivo

Si es el guggenheim lleva el "sello" de Gehry, si es algo de Calatrava es una imitación o una copia. Only in Spain. lol

D

Yo desde que ví que la nave de 'V' también tiene un puente de Calatrava, me lo creo todo.

M

Bill Gates patentó el CTRL+V y Calatrava el arco.

D

Orgullo valenciano y español. Dejando su impronta allí por donde va.

Seta_roja

#1 Yo más bien diría "dejando su impronta y gran deuda allí de donde escapa"...