Hace 5 años | Por --587910-- a fnff.es
Publicado hace 5 años por --587910-- a fnff.es

Dalí se incorporó con fervoroso entusiasmo al Régimen de Franco. Dalí admiraba al estadista Franco y Franco admiraba al pintor Dalí. (...) En una ocasión Dalí declaró: «Una de las grandes cualidades que yo he tenido en mi vida es la de haber tenido un Generalísimo Franco». Calificaba a Franco y a Velázquez como «el colmo de la calma». «Tengo enorme admiración por el General Franco, que ha resucitado a España. Él proporcionó al país una enorme prosperidad económica». (...) El 20 de noviembre fue informado (...) de la muerte de Franco. Y lloró...

Comentarios

karakol

Debe ser de las pocas veces que se ha enlazado a la Fundación Francisco Franco. Curioso.

Peachembela

fascista.

D

#2 Surrealista.

D

El tema del franquismo aún genera interés en España. Quien era quien no era, donde están los huesos, donde deben estar.....

Parece que solucionar el pasado(como si eso fuera posible) importa más que solucionar el presente.

Cuando los problemas de hoy son mayores, la situación está más jodida, y los patanes que nos hay traído hasta aquí (el régimen de los partidos estatales) son los que nos quieres vender soluciones de humo.

Ni cambiando de cara, ni de marca, ni partidos viejos ni nuevos, todos son la misma mierda que nos ha traído hasta aquí, y nos acerca cada día más al hoyo.

Pero espera, que lo importante es solucionar el pasado. A ver, a ver como ganamos la guerra civil en diferido.

D

#12 "A ver, a ver como ganamos la guerra civil en diferido"
De eso va todo en general, pero en el caso de Dalí es para intentar minusvalorar su figura y poder aprovecharla para el independentismo fascista y su prucés. Mira el caso de Caballé, por ejemplo.

p

#14 a ver como los FASCISTAS os podéis atribuir algún intelectual de la generación del 27....algo de lo que careceis totalmente.

D

#17 El@admin de Menéame te permitirá llamarme fascista. Aquí está permitido. No dudes en hacerlo siempre que quieras.

Yo me limitaré a reirme de tu rabia. No olvides recurrir a Franco cada vez que tengas ocasión, a ver si la gente se indigna o lo que sea.

p

#18 fascismo: opción política

FASCISTA: persona que defiende, apoya el FASCISMO

Si piensas como un fascista, serás fascista
Si actúas como un fascista, serás fascista

El nuevo troll fascista o más bien antiguo.....ofendidito.....

D

#20 Y desde cuando lo eres? que te hizo serlo? como apoyas esas ideas?
Por que actuas de esa forma?

Cuéntanos. Estoy en ascuas.
Me repugnan los fascistas y los comunistas y en general todos los que apoyan dictaduras y terroristas. Pero siempre viene bien saber más sobre ello de primera mano.

p

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Que pena tiene que dar, no darse cuenta o no querer darse cuenta de lo que es uno.....tanta vergüenza te da....

Los fascistas y sus problemas mentales de la negación, busca ayuda profesional.....no te vas a curar pero por lo menos podrás comprender tu enfermedad

D

#24 Te dará pena a ti que lo eres clarísimamente. Tanto que no eres capaz de verlo. lol
Lo veo en el odio que te sale por los ojos. En las ganas de buscar confrontación y cualquiera que no piense como tú para atacarlo.

Pobrecillo. Cuanto te pareces a tu obsesión. Tanto que eres tú mismo.

Los fascistas y sus problemas mentales de la negación, busca ayuda profesional.....no te vas a curar pero por lo menos podrás comprender tu enfermedad.

lol lol lol lol

p

#26 pobres

Ni pensar por ellos mismos, normal en el momento que se salen de su mantra son incapaces de realizar una frase.

Venga a seguir pastando

D

#28 Molesto porque vas llamando fascista a todo el mundo y te han pillado con actitudes parecidas?
Jajajajajajajaja

p

#29 solo tienen ese calificativo los que son fascistas.

El resto puede decir o pensar lo que quiera, es sencillo de entender.....

D

#30 Eso haré. Pensar y decir lo que quiera por mucho que te joda, que se que te jode. Te revienta de hecho.
Te gustaría evitarlo, pero va a ser que no.
Gracias por retratarte. Has quedado tan intransigente como pareces.

p

#31 claro que sip Fasci

Venga sigue pastando

D

#32 Sigue pastando tú que la república fascista está a punto de caer de la rama. lol lol lol lol

p

#33 claro que sip Fasci

Venga a seguir pastando

D

#34 lol lol lol lol lol lol lol
Ya se te pasará el enfado nene.

p

#35 claro que sip Fasci

Venga a seguir pastando

D

#36 Jajajajajajaja
Empezaste intentando insultar y ahora estás jodido. lol

p

#37 claro que sip Fasci

Venga a seguir pastando

D

#38 Jojojojojojojo. Sigue sufriendo pastorcillo.

p

#39 claro que sip Fasci

Venga a seguir pastando

D

#40 Cero argumentos. Cabreo in crescendo. Mi felicidad también.
Hacer rabiar a un iluso con el ideario pisoteado me alegra el día.

p

#41 claro que sip Fasci

Venga a seguir pastando

siyo

#12 FRANCO FRANQUISMO ES MENEAME.2099

D

Dalí? Un bicho-genio que se arrimaba al sol que más calienta. Cosa muy inteligente, por otro lado.

“Dalí”
Autoria: Ramón Gómez de la Serna
Editorial: Espasa Calpe, Madrid, 2003
30 x 24 cm
184 pg.
ISBN: 9788467010671

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/2015/12/dali-de-ramon-gomez-de-la-serna.html

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com/search?q=dal%C3%AD

cosmonauta

Fuente errónea.

D

#6 Ningún artista es perfecto, son personas como el resto y tienen sus sombras.

chu

#8 Pero esa sombra es demasiado oscura. Preferiría pensar que lo hizo por cobardía y no porque realmente creyese en eso.

D

Posiblemente compartian cama.

aupaatu

Subbbbrrealismo guasón ????

D

#25 Pues si, la verdad.

D

¿Eso le hace mejor o peor artista?

Libertual

#4 Siempre saludaba!

chu

#4 Entiendo que peor. Sabes que si rascas en su obra para llegar al alma del artista lo que vas a encontrar es miseria.

D

#4 Peor persona.

D

#23 Noticia irrelevante, pues.

U

Dalí dijo: "Picasso es comunista, yo tampoco "

D

#1 ¡Y qué razón tenía!

p

Esta mierda que es....

Machado fascista.....
Dali fascista....
Venga Unamos también, a no que a este al final no se lo han podido atribuir......

Dali era monarquíco y se canso de decirlo y más bien lo era por lo que representa de cuento de hadas que por asignación política.

D

#7 A Dalí le gustaban tres cosas: Gala, el dinero y provocar. Y veo que después de muerto todavía consigue alguna...

p

#11 la provocación es la de los FASCISTAS que necesitan atribuirse a intelectuales ya que de esto carecen totalmente.